Skip to main content

Charly García - Pubis Angelical / Yendo de la Cama al Living (1982)


#musicaparaelencierro. Y siguen las contribuciones de nuestro público cabezón, que deja de estar mirando de espectador y se vuelca masivamente como protagonista para revivir imperdible de nuestra Babilonia musical latinoamericana. esta vez viene José Ramón, en otra de sus contribuciones (y no será la última). Que lo disfruten! Y agradezcan a José, su nuevo amigito...

Artista: Charly García
Álbum: Yendo de la Cama Al Living
Año: 1982
Género: Rock / Prog related
Duración: 68:31
Nacionalidad: Argentina



Que decir, que ya no se haya dicho de Charly García, aquí vamos...

Este es el primer disco de Charly solista grabado en estudio, y el que inicia la discografía esencial de García en trilogía junto con Clics Modernos, y Piano Bar (y la que para mí se extiende hasta Clics Modernos). Fue grabado en 1982 y se editó como albúm doble junto a la banda sonora de Pubis Angelical. Contó con invitados de lujo: Aznar, Gieco, Nito Mestre y el flaco Spinetta (con quien solo se juntara de nuevo para grabar Rezo por Vos).

A lo largo del álbum aparece eso que hace de Charly García la gran antena argentina, aportando el sonido a un cambio de época, el que marca el fin de la dictadura y el retorno de la democracia. Las letras hablan por sí solas: Yendo de la cama al living ,con su atmosfera de encierro y opresión, la referencia a Malvinas, con sus buenas dosis de parodia e ironía, en No bombardeen Buenos Aires, Superhéroes, con aquello de salgan a bailar, la alegría por el advenimiento de la democracia y la mezcla de sencillez y belleza en Inconsciente colectivo, una versión más Charly de Yo no quiero volverme tan loco, el tango y las ganas de vivir más allá de lo pasado en Canción del 2 X 3. Los amigos en Peluca telefónica y ese clima de optimismo reinante que tan bien nos hizo y nos hace.

Injustamente, a mi entender, la era digital y particularmente la EMI han sido muy injustos con este disco y en general con todas las obras del rock argentino y de Garcia, las cintas originales no se conservaron y las primera digitalización cometió el grave error de unificar un disco doble en uno solo, con lo cual la calidad del disco resultantefue pésima en sonido y ni hablar de la pérdida del concepto del álbum, teniendo los dos discos juntos nada que ver el uno con el otro. Algo que permanece hasta el día de hoy.

La sorpresa fue muy grata al encontrar esta nueva versión, el sonido es impresionante, y los matices en las canciones no hacen más que agigantarlo. Fue recientemente remasterizado en el mes de octubre de 2013 por Juan Manuel Cerrotta. El realizador es técnico en sonido, oriundo de la ciudad de Mar del Plata y residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La realización del mismo es por amor al arte, por voluntad propia del técnico. Nada ni nadie ha financiado la realización del mismo, por ende, la distribución es libre y gratuita.

Para dicha tarea fueron utilizados audios en FLAC (16 bits), convertidos en archivos WAVE para el proceso, y luego reconvertidos en FLAC, sin pérdidas de audio.

Sin más que decir a disfrutar!!!
David

Lista de Temas:
1 Yendo De La Cama Al Living
2. Superheroes
3. No bombardeen Buenos Aires
4. Vos También Estabas Verde
5. Yo No Quiero Volverme Tan Loco
6. Canción del Dos por Tres
7. Peluca Telefonica
8. Inconsciente Colectivo

Alineación:
- Charly García / voces; sintetizadores Moog Liberation y Mini Moog; Pianel; Opus 3; guitarra eléctrica; guitarra sintetizada Roland GR-300; bajo eléctrico; tarola y bombo; batería electrónica Rhythm Composer&nbs;TR-808; efectos.
- Willy Iturri / batería y percusión.
Invitados:
Luis Alberto Spinetta / guitarra y voz en "Peluca telefónica" y solos de guitarra en "Canción de dos por tres".
Pedro Aznar / bajo fretless y voz en "Peluca telefónica".
Nito Mestre / voz en "Superheroes".
León Gieco / voz en "Yo no quiero volverme tan loco".
 




Comments

  1. Se escucha excelente gracias!!!

    ReplyDelete
  2. El amigo David comenta que "la era digital y particularmente la EMI han sido muy injustos" con este disco, generalizando luego hacia el rock y la obra de Charly García. Yo creo que no es injusticia sino una política de la industria discográfica argentina (no solo de la EMI) desde siempre. Política que consiste en hacer pagar los costos a los consumidores deteriorando la calidad de los productos hasta límites increíbles. Desde la época del vinilo (no me meto con los discos de pasta porque no conozco nada de eso) que con el afán de reducir costos se han editado en Argentina discos en condiciones pésimas respecto de los originales. Desde las tapas (que como sabemos el rock en general revalorizó como objeto estético) hasta la materia misma con que se fabrican los discos. Igual con el cassette: tengo cantidad de ellos con mutilaciones diversas, además de la pésima calidad de sonido (por ejemplo, una edición del "Álbum blanco" de los Beatles a la que se le hizo volar "Helter Skelter". ¿Para qué? Para igualar el tiempo de cada lado del cassette y así ahorrar cinta), Alguna vez habría que hacer el recuento de todas estas estafas perpetradas por la "industria" que tanto se queja del intercambio por internet cuando desde siempre su actividad ha sido explotar a los músicos (a veces con complacencia por parte de los mismos) y robar literalmente a los consumidores.

    Aún no baje esta versión de "Yendo de la cama...", descuento que, como todo trabajo hecho con onda (es decir, amor, conocimiento, dedicación), superará en calidad la producción de chorizos que nos venden las discográficas. He dicho. Luis.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buen comentario Luis, totalmente de acuerdo

      Delete
    2. Y de verdad se escucha muy bien... No sé si habrán debatido en este blog o en alguno anterior sobre la remanida cuestión "púa vs. laser", "analógico vs. digital", "vinilo vs. cd", pero, más allá de algunos defectos -sobre todo al inicio de la era cd, de las primeras remasterizaciones del catálogo analógico, defectos que fueron bastante corregidos, creo-, me parece bastante evidente que la digitalización nos ha permitido acceder a sonoridades que no escuchábamos con el vinilo o el cassette. Dicho lo cual agrego, con ánimo de polémica, que me parece que, en la mayoría de los casos, los cultores actuales del vinilo, son más bien elitistas en búsqueda de distinción que verdaderos melómanos y/o audiófilos (en el sentido literal de ambos términos).
      La excelente remasterización del disco de Charly a la que accedemos aquí me ha llevado a esta pequeña reflexión que entronca con otras sobre el carácter de la industria y los medios técnicos con los cuales un tipo común, con ingresos promedios, y con equipos de sonido standard (o un poquito mas sofisticados) ESCUCHA música en estos tiempos. ¿O es que todo esto es absoluta y completamente subjetivo y no hay modo de elaborar una reflexión mas o menos racional y "objetiva" sobre la cuestión? ¿Ah? Luis.

      Delete
    3. Y... la verdad es que no hemos debatido un carajo, lo publicamos y ya!
      En términos generales, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Aunque hay algo que rescatar de los sistemas de sonido analógicos, que tiene que ver con lo que yo defino como "profundidad" y hoy por hoy no hay una variable que lo tenga en cuenta. Esto se vería ampliamente amplificado y mejorado con los sistemas holofónicos, superando en mucho a lo mejor que tienen los sistemas analógicos. Igual recordemos que el sistema utilizado hoy en dìa es bastante precario, y no se mejora simplemente por cuestiones de $$$ (en sí, los sistemas holofónicos serían mucho más baratos que los sistemas actuales, pero mucho mejores).
      saludos!

      Delete
    4. Excelente trabajo, suena muy bien, toda la razon respecto a las grabadoras, tengo un CD oficial de Yes (Fragile) con un sonido deplorable como grabado de una cinta de cassette en malas condiciones, en definitiva con las ediciones 10,15,25,30,40,45 aniversario terminabamos pagando todos los avances en la tecnología (esto no paso tanto con el vinilo, creo)
      Saludos!!

      Delete
  3. Un día apareció mi viejo con este vinilo. Alguien del laburo se lo dió... mucho no me interesó preguntar, sólo quería escucharlo. En casa había un "combinado", esos muebles de madera como un aparador, con una puerta rebatible que dejaba al descubierto" radio onda larga-onda corta" (no había FM) y el reproductor de discos para "33,45 y 78" rpm." stereo o monoaural..."
    O sea, nada del otro mundo... Pero el SONIDO de esta placa, no lo tenía ni los de Floyd, ni los de Purple, ni ninguno de los pocos discos de mi colección... Realmente impresionante.
    No quiero imaginarme en un equipo de audio maso...

    ReplyDelete
  4. Muchachos! la edición en digipak del 2006 se escucha MUCHO mejor, si la consigo la subo, hasta ahora lo que hay en la web es el album en youtube (muy buena calidad):

    https://www.youtube.com/watch?v=kbNRdU3QInE

    Foto de atrás:
    http://mla-s1-p.mlstatic.com/charly-garcia-pubis-angelical-y-yendo-de-la-cama-cd-nuevo-5473-MLA4402156212_052013-F.jpg

    -Joel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Joel querido, cuando lo tengas acuérdate de nosotros que te apreciamos tanto... XD

      Delete
  5. Gracias por subir este material, suena similar al cassette original que me regalaron en el 89 cuando yo tenía 12 años. que pedazo de historia argentina en este disco, yo no entendía nada de los viejos graffitis que había en mi cuadra sobre Charly, la democracia y todo eso, soy de Córdoba y era raro ver algo así en ese tiempo. Estoy escuchando en este momento la remasterizacion. El foobar mide un rango dinámico de 9dB en este álbum, bastante mejores que los 4dB de masterización que se está usando en la actualidad. Que profundidad en los sonidos. Mis respetos. Me saco el sombrero ante ustedes y ante quien remasterizó esto, que pedazo de laburo. Muchas Gracias.

    ReplyDelete
  6. Quien es el que remasterizo esto? me pregunto si tiene el conocimiento y los equipos como para realizarlo... me gustaria tener alguna referencia para compararlo, pero no tengo..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nico! Juan Manuel Cerrotta trabaja asidua y comprometidamente en discos de la escena emergente e independiente argentina. Como esta aclarado muy bien es este post, la remasterizaciòn fue digital, no se usaron equipos analógicos. Hubo un trabajo criterioso a base de plug-ins digitales.

      Te paso algunos de sus trabajos de audio!
      https://gaspardavid.bandcamp.com/
      http://primerhombreinternacional.bandcamp.com/
      http://losnadies.bandcamp.com/album/iv-2
      http://losnadies.bandcamp.com/album/iii-circular
      http://julianrossini.bandcamp.com/album/y-solo-vi-tu-voz

      Delete
  7. Hola, que tal, quería pedirles si tienen de Charly Garcia Oro I y II en flac o wav. En esa compilación, los temas correspondientes al disco "Yendo de la cama al living" se escuchan muy bien.
    Muchas gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pedrorock, lamentablemente no lo tengo

      Delete
    2. En el recopilatorio ''El Album'' de 1988, que comprende temas de 1982 hasta 1984, los temas del disco "Yendo de la cama al living", suenan muscho mas fiel a las ediciones vinilo de aquel album, es decir con todas sus frecuencias originales algo totalmente opuesto en las reediciones digitales de aquel disco. Tal ves cuando se realizó aquel compilado estaban todas las cintas master y al pasar los años cuando quisieron reeditar ese disco en Cd se perdieron aquellas cintas y recurrieron a vinilos y aplicaron filtraje como locos
      Descargar en WAV https://archive.org/compress/CharlyGarciaElAlbumWAV/formats=WAVE,JPEG,ARCHIVE%20BITTORRENT,METADATA,DERIVATION%20RULES

      Descargar en MP3
      https://archive.org/compress/CharlyGarciaElAlbum88mp3320kbps/formats=VBR%20MP3,JPEG,ARCHIVE%20BITTORRENT,METADATA,DERIVATION%20RULES

      Saludos

      Delete
    3. Los links ya no sirven decime que tenes una copiaaaa!!

      Delete
  8. DIOS ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA,EL ROCK ES LA MUSICA DEL DIABLO,CREADA POR EL,Y EL MEDIO DE DOMINAR LOS ESPIRITUS QUE NO ESTAN CON NUESTRO SEÑOR JEUCRISTO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y QUÉ CARAJO HACÉS ACÁ. ANDA A PASTOREAR NOMÁS

      Delete
    2. Jaja. Creo que no hay necesidad de responder a su afirmacion

      Delete
    3. ...Pero si el pubis era angelical!!!

      Delete
  9. Tuve la oportunidad de poner varios temas de este disco, allá por el año 1982, y en un equipo que teníamos en Gregor (La Falda Córdoba) con un estupendo sonido, hoy a la fecha no he vuelto a escuchar algo asi.
    El trabajo digitalizado de este album tiene un gran valor por la calidad de sonido que se ha logrado. Felicitaciones y sigan asi!!!!

    ReplyDelete
  10. Uy! El disco no está más... lo podrían subir de nuevo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo uno que es pubis angelical - yendo de la cama al living. No tengo idea de dónde lo saqué y no estoy en casa para escucharlo, pero lo puedo subir si alguien quiere

      Delete
  11. Por favor, acabo de dar con este link, subanlo de nuevo por favor! Gracias de antemano

    ReplyDelete
  12. Hola cabezones,es una lastima que el link se haya caido. Alguien que lo haya bajado podra compartirlo??
    Gracias

    ReplyDelete
  13. resuban el disco porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. Buenas, donde está el link? Por favor lo anhelo con el Alma!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alén, porfa, escribime a mi correo: correocabezon arroba gmail punto com saludos!

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.