Skip to main content

Keor - Petrichor (2018)

#Músicaparaelencierro. Seguimos presentando buenos discos desconocidos y disfrutando todo lo mejor que se cocina en el under de todo el mundo, y en ese recorrido nos vamos para Francia para disfrutar de un gran trabajo de Keor, proyecto de multiinstrumentista que se las trae, en un trabajo ecléctico, con muy buenas composiciones, emoción, adrenalina y no falto de sorpresas, su música combina sonidos pesados con sonidos ambientales, psicodelia, jazz y música del mundo en composiciones clásicas de rock progresivo impulsadas por narraciones mitológicas, como para hacerte un festín de buena música, por este disco desfilan desde Steven Wilson hasta Opeth, algo del post-prog de Mono, pasando por Oldfield y llegando a Pink Floyd en atmósferas y ambiente general... a veces rock, a veces trippy, a veces música étnica o folk, también con riffs "djents" que dan poder al rock progresivo de antaño y  sumergiéndote en un estado de desconcierto musical absoluto, Keor posee toda la frescura musical para impregnar todo con sus sonidos extraordinario, los dejo con el que seguramente será una de las sorpresas del blog cabezón para esta semana, un gran trabajo de una enorme fascinación para seguir sorprendiéndote con toda esa maravilla llamada música. Super y recontra recomendado!

Artista: Keor
Álbum: Petrichor
Año: 2018
Género: Progresivo ecléctico / Rock progresivo
Duración: 49:51
Nacionalidad: Francia


Keor es el nombre del proyecto elegido por el multiinstrumentista y vocalista francés Victor Miranda-Martin, que había lanzado su álbum debut en 2016. Keor nos ofrece una amplia variedad de música. Desde el post rock hasta el djent, pasando por el metal progresivo, el sinfónico y el neoprog.

Álbum con diferentes matices y estilos de Prog, a veces turbulentos como Opeth y Alcest y otras veces eclécticos y atmosféricos como Anekdoten y el Wilson más experimental. Keor es sin duda una mina de potencial que si logra hacer más concisa la forma en que estructura su música y da más espacios  para dejarnos respirar, definitivamente va a componer un tercer álbum que valdrá mucho la pena escuchar.

Nación progresiva

De este álbum surge una atmósfera fascinante. Este disco trae muchas sensaciones diferentes: intensidad, intriga, emoción, frescura y pureza. En realidad, podemos buscar muchísimas cosas más, si escuchamos atentamente, y quizás algunas se contrapongan entre sí, y es que cuando la música produce tantas sensaciones, es difícil describirla, y por ello decimos que lo mejor, en realidad lo único, que podemos hacer con la música es escucharla y disfrutarla, a veces nos ponemos a tratar de interpretarla, a descifrarla, a traducirla al lenguaje de la razón y se nos escapa de las manos. Y siempre sucede de ese modo con discos como este, donde hay tanto en juego, y la energía se expande pero siempre de manera cada vez más alta y más elevada.

Victor Miranda-Martin, nacido en Montpellier, Francia, es otro buen ejemplo de esos jóvenes multi-instrumentistas que emprenden sus proyectos personales componiendo, produciendo e interpretando casi todo lo que crean musicalmente. Tal vez el futuro del rock vaya por ese camino: cada quien creará su propia música de acuerdo a su inspiración particular, limitado nada más que por los conocimientos y las posibilidades técnicas. Eso generará, a largo plazo, una libertad como nunca se ha visto en el universo del rock, o cualquier otro género. Y es hora de congratularse por ello.
V.M-M, bajo el nombre de Keor, lanzó el 7 de diciembre un larga duración titulado ¨Petrichor¨ conteniendo cinco temas, casi todos ellos bastante extensos, hasta completar los cincuenta minutos. En el álbum demuestra que sabe manejarse dentro del progresivo con mucha idoneidad. Logra climas densos y sinfónicos, combinados con suaves melodías que va desarrollando a medida que avanza el trabajo. En resumen, una realización versátil con cambios de ritmo y complejidades que requieren la atención de quien escucha. También un muy disfrutable disco, cuando ya finalizaba el 2018.

ConOpus

Otra de las tantas sorpresitas auditivas que te da el blog cabezón...  A disfrutar que se acaba el mundo a puro coronavirus, que no falte la música!



Un disco singular, único, innovador, pegadizo, espléndido, yo diría que este trabajo sintetiza casi todos los géneros del rock progresivo en un solo disco. Un crisol progresivo moderno, que sin dejar de lado los clásicos se sumerge en el mundo nuevo y en la época actual.
También hay muchos estados de ánimo y emociones en esta música. El resultado es un disco de cincuenta minutos que a veces se siente como una ópera. un muy buen disco que merece mucha  atención. 
Este muchacho francés ha contado con la ayuda de tres invitados que hacen mandolina, clarinete, piano y percusión orquestal. No he tenido la oportunidad de escuchar el álbum debut de 2016, "Hive Mind", pero ni falta que hace, lo que quiero escuchar es su próximo trabajo!. 

Pueden escuchar el disco en su espacio de Bandcamp: https://keor.bandcamp.com/album/petrichor
 
Y por mi parte, solo queda recomendarles que lo escuchen, se dejen llevar, y vuelen con él... que más que eso? esto es disfrute asegurado!


Lista de Temas:
1. Petrichor
2. The Nest Of Evil
3. Snivel By The Pond
4. Terence
5. Abyssal Bloom

Alineación:
- Victor Miranda-Martin / vocals, guitars, Mellotron Hammond, soundscapes, samples
With:
Reid Blackmore Noble / mandolin & orchestral percussion (3)
Anaïde Apelian / clarinet (3,4)
Lucas de la Rosa / piano (4,5)






Comments

  1. El archivo que deseas descargar ya no está disponible.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Diantres! Enseguida lo repongo!

      Delete
    2. Todo suyo... en vida nuevamente.

      Delete
    3. Hola, de nuevo está caído, justo lo acabo de buscar unas cuantas horas después de que fue resubido... ¿se podría enviar el link por la lista de correo cabezona? Saludos y gracias por toda la música que comparten

      Delete
    4. Perdón. fue mala mía, ahora esta arriba y chequeado. Disfrútenlo!

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.