Skip to main content

Don Ellis - Don Ellis At Fillmore (1970)

Aquí, el Zappa del jazz (auque creo que sería más apropiado llamar a Frank como el Don Ellis del rock). El Mago Alberto nos trae el increíble "Don Ellis At Fillmore" de Don Ellis, un talentoso músico, compositor, trompetista y baterista con una viva imaginación musical y el deseo de experimentar cosas nuevas y que fue el precursor de muchas cosas (llámense locuras, si así lo quieren) que vinieron después (ya sea en el free-jazz o en el mundo del rock psicodélico o experimental), ya se atrevió a romper con todos los parámetros del género. Un monstruo que tocó con Charles Mingus, Frank Zappa, Ray McKinley, Maynard Ferguson y muchos otros, influenciado por John Cage y abriendo paso a la experimentación con su trompeta especial y amplificada (Ellis inventó la trompeta de cuatro válvulas y utilizó un modulador de anillo y todo tipo de dispositivos electrónicos), se distinguió por su instrumentación inusual, que en sus inicios tenían hasta tres bajistas y tres percusionistas (incluido el propio Ellis... y en este punto fue precursor del Rey Carmesí) para investigar los cambios de tiempo inusuales extraídos de la música folclórica y de desarrollos matemáticos (aquí se adelantó al "Lateralus" de Tool y al math rock), y con una apertura hacia el uso de ritmos rockeros. Toda la locura de la psicodelia y la experimentación llevadas al mundo jazzístico, esta bestia aparece en el blog cabezón gracias al Mago Alberto, que nos dice: "Don Ellis tenía precoces 36 años cuando junto a una mini big band repleta de forajidos, jipones, fumones, se embarcó en la aventura de grabar este disco que con el tiempo fue una pieza de la más codiciada búsqueda antropológica". Hoy aparece en el blog cabezón para que siga rompiendo cabezas, así como lo hiciera en aquel lejano-cercano 1970. Imperdible!

Artista: Don Ellis
Álbum: Don Ellis At Fillmore
Año: 1970
Género: Jazz / Free Jazz / Experimental / Psicodelico
Nacionalidad: EEUU


Dotado de un expresivo talento, el trompetista Don Ellis, se dio a conocer musicalmente tocando música de bigband y obtuvo una licenciatura de composición en la Universidad de Boston en 1956.

Donald Johnson "Don" Ellis (Los Ángeles, California, 25 de julio de 1934 - Hollywood, 17 de diciembre de 1978) fue un trompetista, baterista, arreglista, compositor y director de orquesta estadounidense. Falleció de una crisis cardíaca, con 44 años. (...) Ellis es una figura muy propia de la época en que vivió, y un músico muy polémico, en el estilo en que lo era Stan Kenton:​ Muy influenciado por John Cage y Stockhausen, su trabajo con big band muestra una fuerte personalidad y la capacidad de jugar con los tempos y los tonos, manejando una amplia paleta de instrumentos y sonoridades a los que sacaba el máximo rendimiento. Es una de las grandes figuras del jazz orquestal moderno.
Como instrumentista, desarrollaba también estos factores, utilizando una trompeta especial, capaz de tocar cuartos de tono. Usaba también, con frecuencia, la amplificación electrónica.
Ellis está también considerado como un interesante teórico musicólogo, habiendo publicado un gran número de artículos y varias obras importantes, entre ellas The new rhythm book (1972), y Cuartos de tono: Un texto con ejemplos musicales, ejercicios y estudios (1975).
Wikipedia


Don Ellis, fue uno de los mejores músicos de jazz en el periodo final de los años sesenta, grabó un magnifico disco en directo titulado "Live at Fillmore" que le encumbró definitivamente a la fama. Pero aquí están las palabras del Mago Alberto para presentarlo, claro que sin perder oportunidad de

Así como en su momento compartimos a Coleman Hawkins y su especialisimo Night Hawk, y también el incunable "Sing Me a Song of Songmy" de Freddie Hubbard & Ilhan Mimaroglu y tantas otras gemas del jazz, hoy aparece como una canción de redención, Don Ellis y su presentación en el mítico Fillmore, en 1970. Claro, los cabezones amantes del palo ya lo conocen, pero a los recién caídos del catre les comento que Don Ellis hizo su aparición en el mundillo del jazz en los años 60, un muchacho veinteañero trompetista, baterista, arreglista, compositor y director de orquesta estadounidense, tocando en la big band de Maynard Ferguson, tocando después, en formato trío, en el Village Vanguard, tocando y grabando también con Charles Mingus (Mingus Dinasty), entre 1960 y 1963 graba con Ron Carter, Paul Bley, Gary Peackock o Eric Dolphy. En el año siguiente, 1965, monta su primera big band, con veintitrés músicos y, con ella, se presenta en el Festival de Jazz de Monterey de 1966, obteniendo un éxito espectacular. El concierto se edita en formato Lp por el sello Pacific Jazz. Durante unos meses, Ellis mantiene un sexteto, con el que realiza varios conciertos, entre ellos uno en el Fillmore West junto a Grateful Dead y Big Brother and the Holding Company. Pero, a la vez, mantuvo a su big band, tocando cada lunes durante casi un año, en el Club Havana de Hollywood. Paralelamente, graba con Frank Zappa y Al Kooper. Y de pronto el muchacho se encontró de frente con el viento arrasador del comienzo de la era del sexo, droga y rock and roll, y no tuvo mejor idea de atreverse a romper con todos los parámetros del género, algo asi como hizo Astor Piazzolla con el tango tradicional, pero que llevó impresa la locura de la psicodelia que era furor en esa época, ¿el resultado?, una mezcla de psicodelia experimental con toques de big band y lo mas ácido del precoz free-jazz, y con una fuerte dosis de blues y rock, un combo que en su momento habrá partido cráneos de manera industrial, y el mejor ejemplo es este disco grabado en vivo que posteamos hoy.
Don Ellis tenía precoces 36 años cuando junto a una mini big band repleta de forajidos, jipones, fumones, se embarcó en la aventura de grabar este disco que con el tiempo fue una pieza de la más codiciada búsqueda antropológica y que cuando se editó en CD más de uno levantó las manos agradeciendo al cielo.
Todo comienza compacto,casi tradicional,para transformarse de pronto en una especie de Frank Zappa de la epoca de Grand Wazoo y Waka Jawaka,quizas el mismisimo Franky y Don Ellis habran trabajado sobre ideas musicales que ambos trasladaron a sus proyectos personales sino no puede ser que sean tan identicas las propuestas,y creanme que si un desprevenido escucha esto sin saber quien es,seguro,segurisimo diria que es Zappa,asi que por ahi va la cosa,de ahi en mas el concierto es un vaiven para el oido,hasta que llega la version de Hey Jude de The Beatles,donde uno pensaria que el aburrido lalalalalalalllllaaaaallala Don Ellis lo llevaria al sumun con la trompeta,pero nada mas alejado de eso,aqui los oidos se llenan de preguntas, porque Ellis versiona el hit,de la forma mas enfermiza que a alguien se le pudo haber ocurrido, asi que a prepararse cabezonas/es para un disco que les va a sacudir la modorra existencial.
Donald Johnson "Don" Ellis falleció de una crisis cardíaca, a los 44 años, o sea un alma muy joven super potente que dejó una huella profunda e imborrable en este género tan emocional como es el jazz. Don Ellis con su juventud en esplendor se fue de este mundo dejando un puñado de discos que hoy son de verdadero culto, aquí tienen uno de los mejores. Y la Escuelita Casi Derrumbada de Moe está terminando su ciclo lectivo, en verdadero esplendor. Ojo, la semana de fin de año,es probable que el Vampiro entre en extasis vitivinícola, y nadie sabe aún qué sucederá en el blog. Papá Noel no viene SEGURO!!.
Mago Alberto

En 1971, la banda estaba formada por una sección de ocho instrumentos de viento, incluyendo trompa y tuba, una sección de viento de cuatro instrumentos, un cuarteto de cuerda, y una sección de ritmo de dos tambores. Aquí, un tipo que fue todo un creador de estilos, de esos que después todos siguen. Y no podía quedar fuera del blog cabezón y la Escuelita del Mago Alberto!





Acá vamos con un disco sorprendente. Para que caigan un poco en cuenta del nivel de esto, copio lo siguiente de Wikipedia...

"Al año siguiente, 1965, monta su primera big band, con veintitrés músicos y, con ella, se presenta en el Festival de Jazz de Monterey de 1966, obteniendo un éxito espectacular.4​ El concierto se edita en formato Lp por el sello Pacific Jazz. Durante unos meses, Ellis mantiene un sexteto, con el que realiza varios conciertos, entre ellos uno en el Fillmore West junto a Grateful Dead y Big Brother and the Holding Company. Pero, a la vez, mantuvo a su big band, tocando cada lunes durante casi un año, en el Club Havana de Hollywood.​ Paralelamente, graba con Frank Zappa y Al Kooper, sendos discos.
En esta época, Ellis comienza a trabajar con compases poco usuales, extraídos de la música folclórica y de desarrollos matemáticos de los tempos tradicionales, llegando en este terreno mucho más lejos de lo que había llegado cualquier músico anterior, tocando en metros como 19/8 (interpretado en divisiones de 3-3-2-2-2-1-2-2-2) y otros aún más largos (hasta 85). Algunos de sus ritmos se plantean como ecuaciones matemáticas, como un blues en ritmo de 11/4, ejecutado como 32/3/4 y, ello, con verdadero swing.​ Ellis movía a su big band por este tipo de compases, de forma fácil y ligera. En 1967 se publica un nuevo álbum de la banda, grabado en directo en varios festivales de la costa Oeste, bajo el título de Live in 32/3/4 (Pacific Jazz).
El productor de Columbia, John H. Hammond, ficha a la banda y edita su primer disco en estudio, Electric Bath, en septiembre de 1967. El álbum tiene una recepción magnífica por parte de la crítica (es nominado a los Premios Grammy de ese año, y obtiene el galardón como Mejor disco de jazz del año en Down Beat), pero también por parte del público, alcanzando el nº 8 en el Jazz Top de Billboard. Su siguiente disco, Shock Treatment (1968) no satisfizo al propio Ellis, aunque ese mismo año se publicó el tercero para Columbia, mixto en estudio y en vivo, titulado Autumn, que sí consiguió continuidad con la calidad de Electric Bath.​ También el disco The Don Ellis Band goes Underground (1969), que incluía una primera versión del tema Bulgarian Bugle, en compás de 33/16, consiguió buena recepción y ventas.
En 1970, la banda de Ellis volvió al Filmore West en un concierto junto a Quicksilver Messenger Service, uno de los grupos emblemáticos de la sicoldelia californiana, que se editó como doble-Lp. El rendimiento de la banda en escena, muy por encima de sus trabajos en estudio, llevaron a Columbia a publicar en 1971 otro disco en vivo, grabado en un club de San Francisco (California), Tears of Joy, en el que Ellis amplía la big band con una sección de cuerdas formada por dos violines, una viola y un cello. Gracias a una novedosa, por entonces, amplificación eléctrica para ellas (el sistema Transducer de Barcus-Berry), logró un empaste perfecto de las cuerdas con los instrumentos de viento. La banda, además, llevaba dos baterías y percusión, que en algunos temas se ampliaban a tres, con él mismo.​ Este tipo de estructura de big band, se mantuvo también en otros discos, como Soaring (1973). Este mismo año, sin embargo, se publicó también Haiku, con cuarteto y orquesta de cuerdas, introspectivo y organizado sobre la poesía haiku japonesa, y totalmente diferente de los anteriores.
Wikipedia


Bueno, aquí­ el Talibán comentó un directo del legendario Fillmore, y me permito sacar a la palestra uno quizás más pasado de rosca que el de los Allman, a cargo de otra “big band”, a manos del locuelo Don Ellis. Sí­, de acuerdo, no es un disco de jazz y punto (en otras palabras, no apto para puristas…); es un disco de jazz y mucho más. Es de ésas rarezas para las que hay que tener un estado especial: darle al play, sentarte enfrente de los dos altavoces (bueno, hoy hay gente que incluso tiene sistemas 5.1…ellos sabrán) y estar dispuesto a lo que venga. En serio, no defrauda; es más, engancha y pide escuchas repetidas, siempre hay detalles que se escapan.
Estilo claramente indeterminado, para empezar: hay de todo; quizás podrí­a emparentarse con, no sé, el Roxy & elsewhere y los directos de ésa época “Zappa & Mothers”, pero más cercano al jazz, en ocasiones más alocado (yo creo que el amigo Frank Zappa se habí­a empapado de éste LP durante ésos años de “su transición”: Waka/Jawaka-Grand Wazoo…) e imprivisado.
Sobre la “banda”, qué decir: una orquesta cercana (yo creo que sobrepasaba) a los 20 instrumentos (allá quedó el gran Duke…), con la trompeta de Ellis como hilo conductor, dos saxos tenores, dos saxos altos, trombón, guitarra (zí­), baterí­a + dos percusionistas…y aunque parezca mentira, a veces se ponen de acuerdo en sonar bien, y entonces llegan a donde pocos han llegado, clí­max de difí­cil superación en tamas como Final analysis (tiene huevos el tema, con su nombre y contenido, para abrir el disco) o Rock oddissey…Incluso se permite imitar/parodiar, todo está permitido, a los por entonces enlutados y endiosados Beatles, con una versión del Hey Jude bastante “desconcertante”. Y el segundo disco (no lo he dicho? pues sí­, es doble), tras ése inicio se deja llevar hasta terminar con los 11 minutos pasados del temazo Pussy wiggle stomp, una auténtica sinfoní­a de descontrol ordenado.
En fin, algo distinto a lo trillado, algo nuevo que descubrir, un disco de fuerza inapelable, un tributo a la improvisación y un monumento a los directos. Lo dije y lo repito, absténganse puristas: ésto no es un jodido buen disco de jazz y nada más, es un muy buen jodido disco de jazz…con algo de rock, más de fusión, y mucho “soul” (y el que quiera entender que entienda)
Destevaster




Lista de Temas:
1. Final Analysis (Ellis) -
2. Excursion II (Klemmer) -
3. The Magic Bus Ate My Doughnut (Selden) -
4. The Blues (Ellis) -
5. Salvatore Sam (Ellis) -
6. Rock Odyssey (Levy) -
7. Hey Jude (Lennon/McCartney) -
8. Antea (Levy) -
9. Old Man's Tear (Klemmer) -
10. Great Divide (Ellis) -
11. Pussy Wiggle Stomp (Ellis) -

Alineación:
- Don Ellis - Trumpet, Drums
John Klemmer - Saxophone, Winds
Tom Garvin - Piano
John Clark - Saxophone, Winds
Doug Bixby - Bass, Tuba
Stuart Blumberg - Trumpet
Ernie Carlson - Trombone
Jack Coan - Trumpet
Ronnie Dunn - Percussion, Drums
Sam Faizone - Saxophone, Winds
Glen Ferris - Trombone
Jay Graydon - Guitar
Ralph Humphrey - Drums
Dennis Parker - Bass
Lee Pastora - Conga
John Rosenberg - Trumpet
Fred Seldon - Saxophone, Wind
Lonnie Shetter - Saxophone, Wind
Glenn Stuart - Trumpet
Don Switzer - Bass Trombone
Don Quigley – Tuba.





Comments

  1. Replies
    1. Ale, creo que eso sucede muchas veces en el blog cabezón, yo me he caído del catre unas cuantas veces, tantas que dejé de contarlas. Ergo, luego se caen del catre todos los demás...

      Delete
  2. Genios, saben de algún lugar donde puedas descargar esta joya?

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.