Skip to main content

Jethro Tull - Caught In The Crossfire (Bootleg - 1980)

Ahora les dejamos una de las mayores joyas inconseguibles y sumamente valiosas que han circulado por el blog cabezón: Jethro Tull junto con la bestia de Eddie Jobson en vivo en The Checkerdome, St. Louis, Missouri, el 26 de Octubre de 1980, creando y reversionando de manera increíble sus propias y memorables canciones. El Mago Alberto objetaba hacer esta publicación porque difundir estas cosas inconseguibles con los mismos zátrapas amarillos que nos denuncian luego de conseguirse estas bellezas es como tirarle margaritas a los chanchos. Pero en fin, hasta quienes quieren que la mayor parte de los cabezones disfruten podrán regocijarse con los violines y teclados de Jobson en medio de las canciones de Jethro Tull, con los juegos de coros, con las variaciones impensadas de temas clásicos, en fin, esto es una joya inconseguible por lo que me imagino que tendrán que prender más de una vela al Mago Alberto para que siga trayendo estas cosas por más pelotudo que nos esté dando vuelta y tratando de joder la vida. Los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.


Artista: Jethro Tull
Álbum: Caught In The Crossfire (Bootleg)
Año: 1980
Género: Folk progresivo
Duración: 70:34
Nacionalidad: Inglaterra

Un disco de los tiempos de "A" y cuando Anderson pensaba que sería el primer disco en solitario (en realidad tengo entendido que esa era la idea pero que la discográfica se animó a publicarlo bajo el nombre de "Jethro Tull") por lo que probocó la ira de Anderson. Y es en ese contexto que junto con Jobson (hemos hablado de él en los posteos de UK, y hemos dicho con el cabezón mexicano Leluc que lo consideramos uno de los músicos geniales más subvalorados del rock progresivo). En ese contexto se graba este disco que tiene toda la intención de ser Jethro Tull pero sin que suene tan Jethro Tull, creando versiones increíbles. Sea como sea, les dejo el comentario del Mago Alberto que hoy se zarpó, y se zarpó mal.

Hace un par de meses cenando con amigos, le comentaba al Vampiro de este material y de que estaba un tanto reacio a compartir, por cuanto llega al blog una cantidad importante de gilada que no valoran el trabajo de difusión que realizamos y de compartir trabajos increíbles de grupos mas increíbles todavía y en buena calidad, pero existen este tipo de material que los verdaderos amantes de la música no se pueden perder, van a saber apreciar y que son imposibles de guardar y no compartir.
Jethro Tull es uno de los mas grandes grupos de todas las épocas y han marcado a generaciones enteras y aún hoy siguen vigentes y asombrando todavía, Anderson y compañía fueron la semilla de infinidad de proyectos rockeros en todo el planeta y sus matices y estructuras musicales influenciaron a incontables músicos.
Los verdaderos cabezones conocen el inmenso universo que es Jethro Tull, así que van a disfrutar este posteo.
En los 80 circularon una gran cantidad de discos piratas de Jethro Tull, algunos de pésima calidad y otros que simplemente son gemas de valor incalculable, y hoy están al frente de una.
Formación que contó con el aporte invalorable de Eddie Jobson en teclados y violín. Cabezonas/es van a escuchar un concierto en vivo en USA registrado en 1980 que tiene como particular la MEJOR versión de "Locomotive Breath" que hayan realizado hasta el presente, IMPRESIONANTE es poco, en el último comentario del video que existe en YouTube hay mención de esta versión y el comentario dice "verdaderamente épico", y es así, que suerte tenemos los seres humanos de disfrutar este tipo de cosas y más suerte todavía de que existan este tipo de registros.
Los fanaticos de Jethro Tull, si aún no habían escuchado este bootleg lo van a adorar, y será recurrente por el resto de sus días, no es tan fácil conseguir estas grabaciones que ni siquiera figuran en Progarchives, por lo que el link no va a estar activo por mucho tiempo así que guarden rapido y ponganlo en plazo fijo.
La calidad de grabacion es excelente, de soundboard y ripeado de vinilo, donde el estereo permite apreciar el enorme trabajo de Jobson.
Esto es para recostarse, elegir un buen momento, poner el equipo al mango y entregarse al placer.
Mago Alberto


Para mí, la verdadera estrella de la grabación es Jobson que toca un increíble solo de violín tanto en "Protect And Survive" como en algún tema más, aunque de verdad es una pena que esté tan poco utilizado por la banda, si le hubiesen dado algo más de rienda suelta esto podría haber sido aún mejor. Pero igualmente tenemos un registro fuera de serie para engalanar al blog cabezón! los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.



Listo, la música se disfruta, sobre ella es al pedo hablar mucho, los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.






Lista de Temas:
01. Crossfire
02. Songs From The Wood
03. Heavy Horses
04. Batteries Not Included
05. Protect And Survive
06. Bungle In The Jungle
07. Guitar Solo / Aqualung
08. Locomotive Breath
09. Skating Away On The Thin Ice Of A New Day / Solos (including Trio)
10. Uniform

Alineación:
- Ian Anderson / vocals, flute, co-producer
- Martin Barre / electric guitar
- Dave Pegg / bass
- Mark Craney / drums
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin





Comments

  1. No aparece en la Biblioteca Sonora...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Moe no aparece en la biblioteca. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson. Saludos menducos

      Delete
  2. Querido Moe no aparece en la biblioteca

    ReplyDelete
  3. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson

    ReplyDelete
  4. Si aparece, lo que sucede es que no leen los mensajes de la lista de correo, los invito a leer lo que estuvo circulando, que para algo está la lista :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.