Skip to main content

Jethro Tull - Caught In The Crossfire (Bootleg - 1980)

Ahora les dejamos una de las mayores joyas inconseguibles y sumamente valiosas que han circulado por el blog cabezón: Jethro Tull junto con la bestia de Eddie Jobson en vivo en The Checkerdome, St. Louis, Missouri, el 26 de Octubre de 1980, creando y reversionando de manera increíble sus propias y memorables canciones. El Mago Alberto objetaba hacer esta publicación porque difundir estas cosas inconseguibles con los mismos zátrapas amarillos que nos denuncian luego de conseguirse estas bellezas es como tirarle margaritas a los chanchos. Pero en fin, hasta quienes quieren que la mayor parte de los cabezones disfruten podrán regocijarse con los violines y teclados de Jobson en medio de las canciones de Jethro Tull, con los juegos de coros, con las variaciones impensadas de temas clásicos, en fin, esto es una joya inconseguible por lo que me imagino que tendrán que prender más de una vela al Mago Alberto para que siga trayendo estas cosas por más pelotudo que nos esté dando vuelta y tratando de joder la vida. Los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.


Artista: Jethro Tull
Álbum: Caught In The Crossfire (Bootleg)
Año: 1980
Género: Folk progresivo
Duración: 70:34
Nacionalidad: Inglaterra

Un disco de los tiempos de "A" y cuando Anderson pensaba que sería el primer disco en solitario (en realidad tengo entendido que esa era la idea pero que la discográfica se animó a publicarlo bajo el nombre de "Jethro Tull") por lo que probocó la ira de Anderson. Y es en ese contexto que junto con Jobson (hemos hablado de él en los posteos de UK, y hemos dicho con el cabezón mexicano Leluc que lo consideramos uno de los músicos geniales más subvalorados del rock progresivo). En ese contexto se graba este disco que tiene toda la intención de ser Jethro Tull pero sin que suene tan Jethro Tull, creando versiones increíbles. Sea como sea, les dejo el comentario del Mago Alberto que hoy se zarpó, y se zarpó mal.

Hace un par de meses cenando con amigos, le comentaba al Vampiro de este material y de que estaba un tanto reacio a compartir, por cuanto llega al blog una cantidad importante de gilada que no valoran el trabajo de difusión que realizamos y de compartir trabajos increíbles de grupos mas increíbles todavía y en buena calidad, pero existen este tipo de material que los verdaderos amantes de la música no se pueden perder, van a saber apreciar y que son imposibles de guardar y no compartir.
Jethro Tull es uno de los mas grandes grupos de todas las épocas y han marcado a generaciones enteras y aún hoy siguen vigentes y asombrando todavía, Anderson y compañía fueron la semilla de infinidad de proyectos rockeros en todo el planeta y sus matices y estructuras musicales influenciaron a incontables músicos.
Los verdaderos cabezones conocen el inmenso universo que es Jethro Tull, así que van a disfrutar este posteo.
En los 80 circularon una gran cantidad de discos piratas de Jethro Tull, algunos de pésima calidad y otros que simplemente son gemas de valor incalculable, y hoy están al frente de una.
Formación que contó con el aporte invalorable de Eddie Jobson en teclados y violín. Cabezonas/es van a escuchar un concierto en vivo en USA registrado en 1980 que tiene como particular la MEJOR versión de "Locomotive Breath" que hayan realizado hasta el presente, IMPRESIONANTE es poco, en el último comentario del video que existe en YouTube hay mención de esta versión y el comentario dice "verdaderamente épico", y es así, que suerte tenemos los seres humanos de disfrutar este tipo de cosas y más suerte todavía de que existan este tipo de registros.
Los fanaticos de Jethro Tull, si aún no habían escuchado este bootleg lo van a adorar, y será recurrente por el resto de sus días, no es tan fácil conseguir estas grabaciones que ni siquiera figuran en Progarchives, por lo que el link no va a estar activo por mucho tiempo así que guarden rapido y ponganlo en plazo fijo.
La calidad de grabacion es excelente, de soundboard y ripeado de vinilo, donde el estereo permite apreciar el enorme trabajo de Jobson.
Esto es para recostarse, elegir un buen momento, poner el equipo al mango y entregarse al placer.
Mago Alberto


Para mí, la verdadera estrella de la grabación es Jobson que toca un increíble solo de violín tanto en "Protect And Survive" como en algún tema más, aunque de verdad es una pena que esté tan poco utilizado por la banda, si le hubiesen dado algo más de rienda suelta esto podría haber sido aún mejor. Pero igualmente tenemos un registro fuera de serie para engalanar al blog cabezón! los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.



Listo, la música se disfruta, sobre ella es al pedo hablar mucho, los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.






Lista de Temas:
01. Crossfire
02. Songs From The Wood
03. Heavy Horses
04. Batteries Not Included
05. Protect And Survive
06. Bungle In The Jungle
07. Guitar Solo / Aqualung
08. Locomotive Breath
09. Skating Away On The Thin Ice Of A New Day / Solos (including Trio)
10. Uniform

Alineación:
- Ian Anderson / vocals, flute, co-producer
- Martin Barre / electric guitar
- Dave Pegg / bass
- Mark Craney / drums
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin





Comments

  1. No aparece en la Biblioteca Sonora...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido Moe no aparece en la biblioteca. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson. Saludos menducos

      Delete
  2. Querido Moe no aparece en la biblioteca

    ReplyDelete
  3. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson

    ReplyDelete
  4. Si aparece, lo que sucede es que no leen los mensajes de la lista de correo, los invito a leer lo que estuvo circulando, que para algo está la lista :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.