Skip to main content

Brother Ape - On The Other Side (2005)


Nuestro cabezón polaco Marek nos deja este disco, de una banda francamente desconcertante, con puntos tan altos como bajos, y como dice una reseña "un disco de rock progresivo para gustarle a quien no le guste el rock progresivo". Con influencias de hard rock setentero, a veces cercanos al sonido pop y con toques de jazz rock, aparecen estos suecos en el blog cabezón. Yo diría que es una banda que le gustaría a cualquier amante de Steely Dan pero mucho más ecléctico y moderno. Y el video es meramente ilustrativo porque ese tema no está en el disco.

Artista: Brother Ape
Álbum: On The Other Side
Año: 2005
Género: Progresivo ecléctico / Prog fusión
Duración: 48:21
Nacionalidad: Suecia


Lista de Temas:
1. The Jerk (5:04)
2. Waiting for the Sandman (4:37)
3. I freak out (4:59)
4. Railways (4:50)
5. Clockworks (5:24)
6. This hour (4:45)
7. Unaccomplished (4:15)
8. Farewell song (4:31)
9. Lucky fool (2:03)
10. On the other side (7:53)

Alineación:
- Stefan Damicolas / lead vocals (3,7), guitars
- Max Bergman / drums, percussion
- Gurra Maxén / bass, keyboards, vocals
- Peter Dahlström / lead vocals, bass, keyboards




Aclaro que las opiniones de este disco y de este grupo pueden ser muy dispares, tan dispar como lo es su música. Personalmente, cuando pongo un disco de ellos sé que algunas canciones insorportables, melosas y poperas, las voy a pasar de alto y me voy a detener en otras que tienen un nivel muy alto.
El siguiente review de este disco lo explica mejor.


Ya cuando inicia con ‘The jerk’ uno no puede dejar de pensar que BROTHER APE es un grupo inspirado en el heavy metal clásico melódico de finales de los ’70/principios de los ’80, pero cuando llega ‘Waiting for the sandman’, con su ritmo de balada melosa, pues el desconcierto es mayor aún. La oportunidad se brinda por ahí de los 2’40” cuando aparecen unos teclados de sonido más cercano al progresivo sinfónico pero el tema termina por desarrollarse de la misma forma que inició. Lerdo. Incluso la voz de Peter es característica de la época y del canto. La cosa empieza a mejorar con ‘I freak out’, debido sobre todo a arreglos más complejos y agradables solos de guitarra y teclados, pero el ritmo sigue siendo francamente setentero y comercial. Con ‘Railways’ los sonidos fresas parecen llegar al extremo y una luz de esperanza se asoma cuando llega ‘Clockworks’, todavía fresón pero más enérgico, rápido y empezando a progresar. ‘This hour’ es otra balada dulce interpretada a voz, guitarra acústica y bajo casi imperceptible. ‘Unaccomplished’ en cambio, marca una fractura por un ritmo muy cargado de energía en una obra más o menos intrincada interpretada a dos teclados, voz y batería. Menos mal. ‘Farewell song’ es el único tema sin líricos del disco, rítmico y de arreglos frescos, donde la voz armoniza un ritmo alegre y optimista. ‘Lucky fool’ es otro tema dulce que se canta sobre guitarra acústica y el momento cumbre llega con ‘On the other side’, con arreglos limpios y sonido acústico impecable, además de sus avances en el desarrollo de la pieza. Resulta un tanto difícil de creer que esta canción haya estado almacenada durante diez años y que vio la luz cuando este álbum fue grabado…
Definitivamente “On the Other Side” es un álbum al extremo de lo que podría esperarse de un grupo de rock progresivo sueco. Su sonido es francamente comercial, sus ejecuciones son limpias y el concepto general del álbum homogéneo. Un disco para gustarle a quien no le guste el rock progresivo.
Alfredo Tapia-Carreto

Se trata de un proyecto ecléctico de tres buenos músicos que aprendieron a lo largo de los años a entenderse y a seguir con su ideal, tocan desde 1980 cuando se conocieron en una escuela de carpintería (dos son carpinteros y el otro es soldador) y su proyecto es independiente y no pretender vivir de la música, que describen como una "extraña bebida que ha sido refinada a través de los años en una mezcla de expresiones". Los tipos tratan de mantener arreglos musicales sencillos y no demasiado largos, y lo que quieren es pasar un buen rato haciendo música y como ellos dicen, "contaminar el aire con su música". Y para ser que su música no tiene muchas pretensiones la verdad es que les sale francamente bárbaro, no me quiero imaginar qué lograrían en caso de tomarse la cosa más en serio.



Si no me equivoco los tipos tienen cuatro discos (al menos esos nos compartió Marek, en realidad no sé si tienen más... hummm... no, tienen 6 discos, bueno, nosotros traeremos los que me parecieron los dos mejores) y si juntamos los mejores tracks de cada disco y descartamos lo que está de más, armaríamos dos discos excelentísimos y un tercero con temas más o menos que sería un buen disco, y el resto de canciones las podriamos deshechar que nadie las va a reclamar.
Ojo, los tipos son muy buenos músicos aunque no sean profesionales, y se llevan maravillosamente bien tocando juntos, no quieren fama ni plata y hacen lo que se les canta el culo. y está bien, nosotros los podemos disfrutar mejor pensando eso, al fin y al cabo es música totalmente independiente, como el arte que más nos gusta a los cabezones.
Vamos con algunos comentarios en inglés, y rescataré todos los videos que pueda si es que encuentro alguno.

It has been mentioned already numerous times on this site, Sweden is certainly at the moment the epicentre of progressive rock, and with the guys of BROTHER APE they have another promising act. Their music keeps the midway between melodic progrock of SAGA and IT BITES, the nervous fragments of ZAPPA, jazz-rock and fusion mixed with AOR, in a nutshell the entire 'palette' has been delivered here on an ingenious and musical-technical perfect way. Don't let you discourage by the jazz influences, it's hardly present. Some people will have to get used to this style, sometimes it becomes even poppy or mainstream, but after several listenings it will grow on you and you will discover always new things.
"The Jerk" was free for download on the official site of the record label and illustrates perfectly the genius of the music of BROTHER APE, melodic progressive rock with enough complexity and a nose for composition, vocally on high standards and musically everything in balance. A track like 'Waiting for the sandman' seemed a bit too quiet in the beginning (maybe also because of the lyrics), but afterwards it has become one of my favourites, a ballad passing in the second part into instrumental CAMEL-esk prog. The heavy rocking 'I freak out' has a very catchy refrain, contains a beautiful guitar solo and is mainly driven by the rhythm section. "Railways" is also very original, a train driving through the landscape is simulated by using brushes on the snare drum. Beautifully sung, supported by bass, subtle keyboards and acoustic guitar are making this song very atmospheric and enjoyable.
Anyway, the entire album has a very nice mood, both musically and lyrically, heart- warming between all the other melancholic albums, that are being released in the circuit these days. Sometimes this album reminds, not by coincidence, at A.C.T. like for example the guitar play on "Clockworks", only BROTHER APE has a bit more to offer thanks to the diversity of the musical pathways, they tend to follow. On the acoustic ballad 'This Hour' it is obvious that singer Peter has listened very well to STYX, it's like you are hearing a 'young' Dennis de Young. After this romantic interlude (it came at the right moment) the speed rises in "Unaccomplished", where you can discover influences of UK, as well on guitar as on keyboards, while "Farewell Song" undoubtedly reminds of YES. A second fully acoustic but very short track introduces the longest one on the album, "On the other side". The beginning is surprisingly a mix of DIRE STRAITS and The POLICE, but after 2 minutes the tone is changing into progressive rock 'pur sang', with references to the seventies and contemporary neo-prog. Besides, you can hear, like in the "Farewell Song", that typical interplay between guitar and vocals, like we used to know from the early days of YES. Furthermore, the production and the artwork are excellent, thus this album is an absolute 'must', you have to give it the time to grow on you.
BROTHER APE is not really a newcomer, they have released some years ago an EP, but Progress Records has re-released it (and added some new tracks). After the promising debut of LIQUID SCARLET the Swedish record label has once again acquired a 'diamant'. I'm very anxious to hear these guys live, hopefully they will find the way to our country.
My rating: 9/10
Claude 'Clayreon' Bosschem

It is really unbelievable that BROTHER APE's roots go back in late 70's-early 80's.The band started as heavy rock act in the vein of Black Sabbath and Led Zeppelin and suffered from many line-up changes as well as changing styles in this 20-years period.Through the 80's they adapted a more symphonic style in the vein of Genesis/Steve Hackett with long instrumental parts,but entering the 00's they were much attracted by the music of BRAND X and WEATHER REPORT.In 2005 their debut ''On the other side'' was finally released.A modern progressive rock album by experienced musicians,who blend fusion/progressive rock with mellow acoustic playing,catchy melodies and even some AOR-moments.The whole result is absolutely fantastic and original.It is as if BRAND X could ever jam with RUSH or SAGA.The vocals are great,the melodies are memorable and the fusion elements dominate the album.A enjoyable and satisfying release for anyone seeking for something different,unique and not highly complicated!
apps79

What you have here is a nice blend of extremely accessible music that stands as another example of the great music that continues to come from those wonderful Scandinavian countries.
The music is not overly complex but is also no simple three cord rock and roll progression. Also the songs are not some artificial attempt at prog by throwing in excessive mellotron or similar “prog rock” clichés. Just straight ahead prog sounding music in a strong melodic format. You do have the interesting keyboard flashes and some rather tasteful bass guitar work.
Another strong part of this entire CD is the vocal harmonies. Seems these guys have taken a page out of the song book of bands like The Eagles, Spock’s Beard, even some of the Flower Kings. Not that any of their songs “sound” like any of those three bands but you do get some “feel” of those bands.
All in all this is a very good CD. No great musical revelations here but great music to hear none the less.
Daniel Ross

"Here you’ll get a total mix of different styles, played so damn well, it’s beyond me, how a “newcomer”, can contain so much musical talent. The power of the vocals, the incredible guitar- riffs. Keyboards are unique both in the “lead/ solo” and in the back of the mix. Make no mistake, this very keyboard oriented. Drums are put in just right for me. Up front where they should be (heard). Amazing. Bass are (to me) , very important. Here they are played like my heroes would have done it. Fast, beautiful & with lots of power. This is very mature, well composed & arranged prog/ fusion. Brother Ape plays various styles on this there first record. Few bands could have done this. If they did, they would probably fail. But not these gents. They come out just right. Excellent stuff from track one. Almost 50 min. of delightful and enjoyable music. Even the slightly pop-oriented tracks are great, kind a like Ambrosia in the vocals. This will definitely finds its way back to my player many times
Imagine a mix between UK, Weather Report, Yes, with a slice of Saga/ Styx. Then you come up with this unique outfit called Brother Ape. Progress Records could have yet another great thing going with Brother Ape. Comes highly recommended to progheads who search for something new & very unique."
Rating: 5 out of 5 planets
Progplanet

The four musicians mix progressive rock music with fusion. Bands that might have influenced them are Saga, Yes, Rush, ACT, Weather Report and Brand X. The band is at their best during the more uptempo tunes. Good examples are “The jerk”, “Clockworks” and “I freak out”. You can certainly hear Saga in those songs. Yes and Anderson, Bruford, Wakeman & Howe must have influenced the title track. Not everything is fast and electric on the album. Two track are done acoustically; “Lucky fool” and “This hour”. Showing a different side of the band. After the release of this strong album one of the members unfortunately decided to leave the band. This musician (Peter Dahlstrom) did a lot of the lead vocals, bass and keyboard parts. But the other three musicians are capable to play all kinds of instruments. Therefore they could replace Peter’s recordings for the bands next album. An album which should be released at the end of the year. According to the band their best work sofar. Also some older stuff might be released sooner or later. Something to look out for. Until that time I will certainly play this album more often because good prog music needs to be played more often."
Rating: 4 stars of 5
Henri Strik

All in all I found this album to be a very strong debut release. The pleasing blend of styles is something that should help to ensure that this album appeals equally to fans of both progressive and melodic rock. If you favour 70's style progressive music with a modern edge, then this is another band that could give The Flower Kings a run for their money - Worth checking out!
Simon Hill

Great musicians - guitarwork and solos are word class - vocally it's one of the best in the progressive world IMO, if not THE best - and Brother Ape have their very own sound. I never getting tired listening to this amazing album. 4/5 stars!
ProgBrainer

Their music keeps the midway between melodic progrock of Saga and It Bites, the nervous fragments of Zappa, jazz-rock and fusion mixed with AOR, in a nutshell the entire ‘palette’ has been delivered here on an ingenious and musical-technical perfect way. Don't let you discourage by the jazz influences, it's hardly present. "The Jerk" was free for download on the official site of the record label and illustrates perfectly the genius of the music of Brother Ape, melodic progressive rock with enough complexity and a nose for composition, vocally on high standards and musically everything in balance. Anyway, the entire album has a very nice mood, both musically and lyrically, heart-warming between all the other melancholic albums, that are being released in the circuit these days. Sometimes this album reminds, not by coincidence, of A.C.T. like for example the guitar play on "Clockworks", only Brother Ape has a bit more to offer thanks to the diversity of the musical pathways, they tend to follow. The speed rises in "Unaccomplished", where you can discover influences of UK, as well on guitar as on keyboards, while "Farewell Song" undoubtedly reminds of Yes. A second fully acoustic but very short track introduces the longest one on the album, "On the other side". The beginning is surprisingly a mix of Dire Straits and The Police, but after 2 minutes the tone is changing into progressive rock ‘pur sang’, with references to the seventies and contemporary neo-prog. Furthermore, the production and the artwork are excellent, thus this album is an absolute 'must', you have to give it the time to grow on you.
Rating: 9/10
Prog-Nose

A very fresh and also direct album, which I find very pleasing. Brother Ape knows how use a broad range of styles and, in a skillful way, turn it in to something of their own. It is not neo, it is not too complex, and also not too commercial. It's the perfect mix. An awesome album!! A must have."
Rating: 5/5
Daniel Eggenberger

Already from the very first seconds I knew I was in for a real treat here. "The jerk" combines both typical progressive highlights as well as a very melodic approach as if Saga were to merge with Karmakanic. It sounds fresh, with the right amount of complexity, a well balanced sound and creativity as well as skill delivered all over this album. One of the trademarks of this band is that they tackle all kinds of influences and genres in order to mould them into the Brother Ape sound. During "I freak out" the instrumental section leans towards early Brand X with an emphasis on the guitar. Acoustic guitar forms the focal point during the peaceful "This hour" nicely blending with vocal harmonies resulting in kind of a fragile lullaby. More vocal acrobatics during "Farewell song" which embraces hazes of Yes' "Nous sommes du soleil". This superb album closes with the longest and most incredible track "On the other side" yet again reaching for a perfect blend of seventies American rock with a dash of contemporary prog. I hear elements of Saga, Yes and even Return to Forever genius and Weather Report darkness. Long may the ape reign! Brother Ape has clearly signed for musical Apex!
John 'Bobo' Bollenberg

I can really recommend this CD to the progrockfans, but even the odd pomprockfan might actually like this band a lot. (Points: 8.6 out of 10)
Strutter Magazine

The real highlight is the title track 'On the other side' which brings together some wonderful melodies and crescendos that are blended beautifully together throughout. As you listen to this CD one gets the distinct feel it has a definite American edge to the sound, so those familiar with bands like 4Front or Saga wouldn't be disappointed. On the other hand, there are distinct European melodies that place Brother Ape up there with the likes of Leviathan (Italy) or ACT (from Sweden). Most interesting are the vocals, which interact well especially on 'Accomplished' (Yes influenced here?) and it has to be said this has significant effect on the CD. Brother Ape overall have delivered a very good debut.
Peter Beaman

The latest discovery of Progress records label is a swedish band called Brother Ape featuring Stefan Damicolas (vocals/guitar), Max Bergman (drums), Gurra Maxen (bass/keyboards) and Peter Dahlstrom (vocals/bass/keyboards). There's really a lot of interesting stuff here: "The Jerk", "I Freak Out" and "Clockworks" are commercial but not easy songs due to a beautiful guitar and drums work. "Unaccomplished" and the title-track will appeal to all the symphonic prog fans, being more complex and so close to Saga and Rush stuff. Well, "On The Other Side" is so much a pleasant work that I have listened to it many times during the last weeks. I think you'll do the same if you buy it. Recommended."
RATING: 80/100
Luca Alberici

With their harmonious boldnesses, sophisticated fantasies and sharp profiles does not leave more to wish for. For all fans with awake ears!
V.M.

Espero que alguien me diga que le parece...

www.brotherape.com



Comments

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

The Mars Volta - Lucro Sucio: Los Ojos Del Vacío (2025)

Y para cerrar otra semana en el blog cabeza ¿Qué mejor que traer el último disco de los Mars Volta?. De mano de LightbulbSun, vamos con 18 temas que fluyen sin pausa en los 50 minutos que dura el disco, donde Omar y Cedric retoman sus raíces y fusionan su sonido con toques de jazz y electrónica. El disco tiene 18 canciones, pero la duración total es de menos de 50 minutos, así que te imaginarás, con un simple cuenta matemática, que acá los temas son cortos, además con un nombre estrambótico que seguramente tiene su significado (pero que no deja de ser un título bastante bizarro), y donde, al parecer, predominan los sonidos latinos, con sus clásicos toques de jazz e inventiva rítmica que han hecho clásico el sonido de estos tipos. No hace mucho salió y no lo podemos dejar de presentar en el blog cabeza para que lo conozcas en el fin de semana largo, y todo gracias a LightbulbSun que se nota los quiere mucho. Demasiado diría, no sé si ustedes se lo merecen, pero ya sabés que acá en e...

Esta película ya la vimos... ¿Qué podría salir mal?

El besador de traseros Milei y el endeudador serial Caputo devalúan y se endeudan a nuestro nombre (obvio) para que el FMI les financie la campaña electoral (a lo Macri, y lo volvemos a ver...). Las comparaciones resultan difíciles de evitar: el último acuerdo con el FMI fue en 2018, también con Luis Caputo como secretario de Finanzas y, posteriormente, como presidente del Banco Central. La economía argentina en manos de la derecha es una eterna remake de Titanic, que hace loop una y otra vez en la escena en la que choca contra el iceberg. Y para peor, el barco sigue derecho aunque muchos le gritan al capitán que cambie el rumbo. 3,7% mensual de inflación con ancla salarial y cambiaria, caída del consumo y de la actividad. Debe ser un récord... para el premio Nobel de Economía, sin dudas. Pensar que la solución que están craneando a este despelote es que asuma Sturzenegger (otra figurita repetida) en Economía. Primero fue una tragedia, luego fue una farsa, ahora ya es un chiste (chiste...

Tool - Lollapalooza Argentina 2025 (2025)

Empezamos la semana a lo grande, y gracias a LightbulbSun. Aquí el registro visual, (casi) en exclusiva, del recital de Tool en la 10ª edición del Lollapalooza Argentina que se transmitió por Flow en la noche del sábado 22 de Marzo, cuando finalmente Tool debutó en Argentina. Así, en la ensalada de mierda que es el rejunte del Lollapalooza apareció Tool y, dejando a muchos afuera que no podían pagar el precio de las entradas y menos para ver a una banda sola de toda la propuesta (con mucha furia le agregás a Sepultura, ponele) pero con la promesa de volver, que veremos si se cumple, pero mientras tanto y con bastantes fans esperando ese día donde se presente fuera de un festival de ese costo generalmente injustificado, tienen esto como para hacerse la idea de lo que pueden llegar a vivir, o en algunos casos, para recordar lo que ya vivieron. Artista: Tool Álbum: Lollapalooza Argentina 2025 Año: 2025 Género: Metal Progresivo/Alternativo Duración: 92:35 Nacionalidad: EEUU ...

Gerald Massois - Demain A L'Aube (2025)

Este disco es una belleza, uno de los discos mejor rankeados en Progarchives para este año 2025. Pero que no nos quiten el derecho a reclamarlo como un descubrimiento cabezón, cuando reseñamos su excelente primer álbum "Le Vol Erratique d'un Papillon", en el que contaba la intensa historia desgarradora de uno de los sobrevivientes del atentado de Bataclan, Francia, en 2015, y que ahora vuelve con un disco donde narra otra travesía individual, y esta vez se trata de la de su propio abuelo, que trata del destino destrozado de dos hermanos durante la Guerra Civil española y desarrollando una pequeña obra maestra del rock progresivo moderno de estilo sinfónico-pesado donde hay mucho despliegue técnico y virtuosismo, pero cuyas cuidadas composiciones buscan, en primera medida, llegar a impactar emocionalmente tanto con su mensaje como con las melodías que lo acompañan. Una excelente obra (y agradezco al propio Gerald Massois por hacerme llegar este estupendo trabajo) que b...

Jordsjø - Salighet (2023)

Comenzamos la semana con el más fantástico rock sinfónico escandinavo, un disco increíble sin un solo momento de más, con un folk progresivo muy a lo Änglagård pero que combina varios géneros y recrea una nueva generación de "sinfonismo", ahora en la propia versión de este dúo noruego, aquí con su cuarto álbum de estudio. Pura sinfonía escandinava para un álbum de composiciones muy bien interpretadas y admirablemente intrincadas que resaltan su belleza oscura en esas melodías inquietantes. Ya habíamos traído todos sus discos anteriores y no podía faltar este, otro excelente trabajo de estos tipos, que vienen muy bien si estabas extrañando de escuchar a Änglagård o Sinkadus pero con alma renovada. E ideal para comenzar otra semana a pura buena música en el blog cabeza. Super recontra recomendado! Artista: Jordsjø Álbum: Salighet Año: 2023 Género: Progresivo sinfónico Duración: 42:36 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega El cerebrito y talento principa...

Rock federal: Agharta Proyect

Retomamos esto que llamamos Rock Federal, o Músicos Argentos. El espacio en el que presentamos a músicos y bandas de diferentes géneros y de todo el país. En un trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien suscribe. Por Beto Nacarado El primero de esta temporada es Agharta Proyect . Un cuarteto de Rock Progresivo, con influencias de Post Punk y la música experimental. Sus integrantes tienen una larga experiencia en el rock integrando diferentes bandas. Son de Buenos Aires. Y están lanzando en las redes el material que forma parte de su disco debut Agharta Proyect comenzó su camino a mediados del año 2023, como trío, luego de la disolución de Destructor de Formas (power trío de rock progresivo del que formaron parte Fabrizio P. y Martín Díaz).   El nombre de la banda proviene de su guitarrista, Martín Díaz. Agharta es su nombre artístico desde 2008. La palabra tiene un origen mitológico y cuenta sobre un reino intraterrenal...

Hatfield And The North - Hatfield And The North (1974)

Hemos hablado muchas veces de ellos a lo largo de todo el recorrido del blog cabeza, fue una banda brillante y seguramente la gran mayoría de cabezones que los hayan escuchado se sacan los sombreros ante la sola mención de su nombre. Sin embargo y por alguna extraña razón, aún no habíamos publicado nada de ellos, ninguno de sus dos discos de estudio estaban en nuestro catálogo de buena música y del mejor rock. Así que, solucionando ese grandísimo error, llega LightbulbSun para presentar los dos discos de esta magnífica agrupación que hizo brillar a lo que conocemos como la "Escena Canterbury". Imaginación a más no poder, talento y virtuosismo para crear dos de los álbumes más trascendentales del género, este supergrupo formado por miembros de pesos pesados como Matching Mole, Egg, Khan, Caravan y Gong (sorprendentemente, nadie de Soft Machine) hace su aparición en el blog cabeza con sus dos discos, dos maravillas del género. Y ahora vamos a presentar al primero de ellos.....

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.