Skip to main content

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)


Artista: David Gilmour
Álbum: Rattle That Lock
Año: 2015
Género: Rock, Blues, Jazz
Duración: 51:17
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. 5 A.M.
2. Rattle That Lock

3. Faces Of Stone
4. A Boat Lies Waiting
5. Dancing Right In Front Of Me
6. In Any Tongue
7. Beauty
8. The Girl In Yellow Dress
9. Today
10. And Then ...

Alineación:
- David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica
- Guy Pratt / bass
- Phil Manzanera / piano, keyboards
- Polly Samson / piano, vocals
- Steve DiStanislao / drums
- Mica Paris / vocals
- Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Comenzamos el post de David Gilmour con los cabezones y su nuevo disco "Rattle That Lock" y este review será en paralelo mientras voy escuchando track por track del álbum con las primeras impresiones.

Mi primera impresión al escuchar el primer y segundo track fue que este álbum está demasiado alejado del estilo de "On an Island". A qué quiero referirme con eso? Es hasta ahora el menos Floydiano de la carrera de David Gilmour. 

"Rattle That Lock" me hizo recordar al sonido de espera de los metros que mientras vas esperando que llegue tu tren vas escuchando algo para matar el rato.

Este disco coquetéa con el jazz de cierta forma agregando las matices bluseras ya características de David Gilmour. Podría decir sin equivocarme que el disco comenzó a tomar forma a partir del track 3 que me hizo recordar a las épocas del Division Bell. "A Boat Lies Waiting" tiene el sonido del steel guitar bastante adecuado para la canción pero abruptamente tuvo una cierta conexión con "Dancing Right In Front On Me" que de nuevo volvemos al estilo blusero de David. Por favor David sopréndenos! Y de repente ¡estilo jazzero a mitad de canción! Buen intento David! sin embargo aun le falta la cohesión.

En "In Any Tongue" es un poco más del estilo de David y nada más que agregar. Hasta ahora sigo esperando si hay algún tema memorable. Esperen! Al parecer "Beauty" es el tema! Es un tema instrumental pero que contiene lo mejor de David Gilmour con su ya conocida steel guitar. Memorable! pero de nuevo acabó de forma abrupta!

Continuemos con "The Girl In The Yellow Dress" que es el tema jazzero del disco que me pareció correcto e ideal para una noche en un bar.

Luego "Today" (el track promocional del álbum junto con "Rattle That Lock") hace su aparición. Nada nuevo que aportar y pienso que es más un regreso al estilo de sus primeros discos.


Finalmente "And then ..." es el instrumental que termina el disco y haciendo lo mejor que hace David Gilmour: los solos de guitarra. Canción rescatable del disco y buen final.

Después de mi corto y superficial análisis vamos con el corto comentario de rockmagazine.es:

Cuando en 1984 Gilmour publicó su segundo (y mejor) disco en solitario, “About Face”, no obtuvo la respuesta comercial esperada y al poco tiempo resucitó a Pink Floyd sin Roger Waters. Pero después de la gira de “Division Bell” diez años después, Gilmour optó por prescindir de la gallina de los huevos de oro para volver a firmar con su nombre sus propios discos. Publicó los irregulares “On an Island” (2006) y “Metallic Spheres” (2010, junto a The Orb), y ahora este “Rattle that Lock”. El resultado es un disco muy melódico y reposado, excepto los dos singles: el mediocre tema que da título al disco y el más convincente “Today”. Aunque su nuevo álbum carece de la creatividad y del mordiente de los mejores momentos de los Floyd de los setenta junto a Waters, tampoco es un trabajo menospreciable: la personalidad de Gilmour está presente en cada canción, con su voz y sus inconfundibles punteos de guitarra. A diferencia del último y discreto disco de los Floyd, “The Endless River” (2014), confeccionado a base de descartes y casi instrumental por entero, aquí Gilmour canta siete de las diez canciones. Y quien quiera volver a disfrutar con el clásico sonido Pink Floyd, ahí están las atmosféricas “5 A.M.” y “Beauty” o la estupenda “In Any Tongue”. Atención también a la jazzística “The Girl in the Yellow Dress”, un territorio atípico en Gilmour.


Podemos ver que hasta ahora los comentarios son bastante mezclados y ha creado una serie de conflictos internos entre los fans de David Gilmour (consulten progarchives.com). Y verdaderamente tienen razón! Es un disco que contiene bastantes altibajos con un par de canciones memorables y a mi parecer es un buen disco pero no está como el mejor de su carrera.


Aplicaremos el método comentado en el post de Relayer. Disculpen si mi análisis fue my subjetivo pero yo también soy fan de David Gilmour y posiblemente a algunos les guste este disco más que a otros.

Nos vemos y comenten qué tal les pareció el disco que para eso también se creó este blog.


Comments

  1. Gracias por el aporte! Barbaro para el finde :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Debes leer todo mi post. Ahí está explicado.

      Delete
  2. Hasta ahora, lo único que pude escuchar es el tema que le dá el título al álbum......coincido, un tema totalmente intrascendente y comercial!!!!!! (Como le hubiéramos dicho en los 70´s), hasta tiene cierto tufillo a algunas canciones de Steely Dan.
    Obviamente, ya no podemos medir a Gilmour con la vara de Pink Floyd; ya que más allá de que considero que es uno de los mejores 10 guitarristas y posee una voz muy clara y distintiva; lo cual le dieron a Floyd su sello característico, dejando de lado la genialidad de un Waters; podemos estar de acuerdo que a nivel compositivo, Gilmour nunca sobresalió y su producción discográfica es muy pobre,
    Todo lo anterior, no quita que ya haya sacado las entradas para el 18 de Diciembre.....AGUANTE GILMOUR !!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas, la canción a la que hacés referencia es la que da nombre al álbum y el otro corte difusión es "Today", no son malas canciones, pero como bien decís, son comerciales que es lo que se busca en un tema promocional. Lo verdaderamente bueno de "Rattle That Lock" son las otras canciones, las que demuestran toda la esencia de Gilmour como guitrarrista y músico. Te recomiendo el disco anterior de él, "On an Island" del años 2006, sin dudas lo considero el mejor de sus trabajos en solitario. Saludos.

      Delete
  3. Hasta ahora, lo único que pude escuchar es el tema que le dá el título al álbum......coincido, un tema totalmente intrascendente y comercial!!!!!! (Como le hubiéramos dicho en los 70´s), hasta tiene cierto tufillo a algunas canciones de Steely Dan.
    Obviamente, ya no podemos medir a Gilmour con la vara de Pink Floyd; ya que más allá de que considero que es uno de los mejores 10 guitarristas y posee una voz muy clara y distintiva; lo cual le dieron a Floyd su sello característico, dejando de lado la genialidad de un Waters; podemos estar de acuerdo que a nivel compositivo, Gilmour nunca sobresalió y su producción discográfica es muy pobre,
    Todo lo anterior, no quita que ya haya sacado las entradas para el 18 de Diciembre.....AGUANTE GILMOUR !!!!!!!

    ReplyDelete
  4. Y cual es el método del post de Relayer?

    ReplyDelete
  5. Ignoro porque tanta Soberbia en "ocultar" tus Links de descarga "hasta que leas mis posteos", Sic y ReSic, porque no solo das el Link y ya, que te cuesta?.......ah no, tienes la petulancia de decir: "si no lees lo que escribo, no te doy mi Link".......en verdad, eres digno de lastima......tan pocos que somos los gustamos del Progresivo, y tantos que se creen "dioses" a los cuales hay que rendirles "pleitesía"....mejor sabes que, ni debieras postear nada, asi con esas ínfulas de "grandeza" ni quien te aguante mi estimado.....

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es un sinónimo de grandeza. Si leyeras los posts que publicamos te darías cuenta de las razones. Ahora respecto a las publicaciones, cada uno de nosotros pone su esfuerzo en cada post y si una persona nos visita solamente para buscar links entonces este blog no tendría sentido de existencia. Es compartir la música que nos gusta y de pasada cada uno da su apreciación de cada disco. Saludos cordiales.

      Delete
    2. Por qué no te comprás el disco? Comprate un burro, anónimo!!!

      Delete
  6. Pregunto... ¿tanta pereza da leer como para ponerse a bardear? hay razones para no mencionar ciertas palabras, sobretodo en un disco internacional que se publicó este año, y de este calibre, hay robots de búsqueda, hay leyes, hay volteo de blogs, y hay algunos que piden alegremente links y parecen que viven en una media, no es por petulancia que no ponemos los links aquí y somos crípticos, y al menos por agradecimiento a lo que hacemos lo menos que podrían hacer es leer la entrada, o bueno, comprar el disco y quedarse con la intriga de porqué no ponemos el puto link.
    Para los descolgados que piden links alegremente, hay razones por lo que no lo publicamos y nos cuidamos, lo menos que pueden hacer es leer la entrada. Como mínimo.

    ReplyDelete
  7. Yo no soy de publicar discos que salieron este mismo año, salvo que me lo permita el artista, y ya que wan tuvo la amabilidad de hacerlo, lo que menos se merece es su agradecimiento.
    Ahora, lo que no sé es porqué tanto alboroto, el disco no me parece (estoy de acuerdo con wan en el comentario) tan bueno como para hacer tanto espamento. Yo ni me lo descargué y creo que andan dando vuelta cosas muchiiiiiiisimo, infinitamente mejores que las que ofrece este disco. Y están a disposición de todos en este mismo espacio cabezón :)

    ReplyDelete
  8. Hemos tenido muchisimas charlas con el Vampiro con respecto a las publicaciones de discos,y tenemos opiniones incluso encontradas,Pienso que cualquier internauta sabe que existen leyes,normas,reglamentaciones que respetar,y todos los dias conocemos nuevas disposiciones y regulaciones con respecto a aplicaciones,contenidos,y diversas formas de publicaciones en la web.Todo direccionado a que dentro de muy poco tiempo tengas que pagar hasta para hacer comentarios.Ahora bien,si desconocemos,(o nos hacemos los boludos),de que todo esto es real,entonces apaga la PC y dedicate a otra cosa.Pero peor aun es que aparezcan tipos comentando desde el anonimato,y descalificando el trabajo de otra persona,(¡ si ! trabajo) porque cuesta tiempo ponerse a reseñar y subir archivos,y encima ofrecer la posibilidad de bajarte un disco en la MEJOR CALIDAD de sonido,sin que pongas un puto peso.Entonces me pregunto,¿quien es el soberbio?,el que labura o el que solo busca un link como buen carroñero virtual,para satisfacer su ansiedad.Antes de bardear escondido detras del anonimato habria que dedicarse a leer un poco,(cosa que no daña el cerebro) y quizas podrias contribuir a cultivar tu fuero interior,para ser un poco mejor persona.
    Estimado Anonimo,deberias reflexionar un poco y preguntarte el por que te gusta todo servido en bandeja,como si nosotros estuvieramos a tu servicio,deberias preguntarte tambien si ese sintoma de grandeza no te lo crio tu madre,que seguro aun hoy te lava y te cocina,y vas por la vida exigiendo que todo se haga a tu manera,mejor dicho a tu molde mental,del que seguro estas orgulloso y defendes con pesimos argumentos.
    Hay un concepto de la sicologia que dice,que cuando Juan dice de Pedro,dice mas de Juan que de Pedro,por lo tanto te digo estimadisimo Anonimo,nadie tiene que rendirte pleitesia,no sos ningun Dios,y tus infulas de grandeza,aca por lo menos no tienen cabida.
    Quizas en tu pais de origen te respeten tu ego pero,en este blog.al ego lo ponemos en un cajon,y compartimos las cosas que vienen del corazon,y del sentir mas impecable.
    Aprovecha a bajar musica que todavia es gratis,aunque a vos habria que cobrarte,por la necedad.

    ReplyDelete
  9. Un Aplauso a Alberto, Moebius, Wan2015, y a todos los que me hacen sentir orgulloso de este Blog, estoy de acuerdo con cada una de las opiniones dadas por mis compañeros, en especial la de Alberto, y por mi elimino de plano la cuenta Anonimo y solo le doy acceso a los links a los que estan inscritos en el blog y hayan hecho aportes al mismo. Que tanto pedimos aqui por EDUCAR, solo leer?, documentarte?, disfrutar de una amena reseña?. Un Abrazo grande!!!

    ReplyDelete
  10. Lino dijo:
    y por mi elimino de plano la cuenta Anonimo y solo le doy acceso a los links a los que estan inscritos en el blog y hayan hecho aportes al mismo.

    Lino, en eso estoy totalmente de acuerdo con vos, y la verdad no me interesa compartir nada con gente tan desagradecida dando vuelta. El tema es que no lo puedo hacer técnicamente, al menos no en este servidor...
    Pregunto... ¿y si nos mudamos a un servidor, quizás pago, donde podamos hacer lo que se nos plazca? incluso no estaremos cortando clavos con los temas legales. Yo hace rato vengo dandole vueltas a ese tema y el problema termina siendo la migración de todo lo que hay a un nuevo servidor.
    Pero favor, espero opiniones...

    ReplyDelete
  11. Y estoy de acuerdo con restringir los links y comentarios a los cabezones inscriptos y que colaboren en algo (al menos en comentarios) con otros. De poco interesa el público lúmpen que solo viene a buscar un link sin interesarse en leer las entradas ni los comentarios, que al fin y al cabo son tanto o más importantes (muchas veces al menos) que los mismos links.

    ReplyDelete
  12. Hay que pensar en una solucion eficaz y dejar afuera el lumpen. Hay que pensar, para seguir aportando, hay que pensar, que tenemos usuarios que educamos y esperamos su feedback, por eso siempre digo "Esperamos sus comentarios, porque de esto se alimenta el blog.." Esto es pura enseñanza viejo, pero si solo hablamos 4 o un poco mas, entonces? Encuentro increible el verbo, la documentación, y lo increible que tiene cada reseña de cada disco aqui posteado, yo soy de poco hablar, pero trato de hacer lo mejor para estar a la altura de un Post de Moe, Alberto, y otros mas que hacen maravillas aqui, y me molesta mucho que parasitos, zanganos solo se alimenten y no dejen nada a cambio. De verdad hay que hacer algo sin dejar la esencia de este Blog, "Espacio de difusión del rock progresivo, el jazz rock, R.I.O., experimental y de la buena música en todas sus formas, principalmente si es latinoamericana." Hay que pensar...

    ReplyDelete
  13. Perdoná, me da mucha paja leer todo lo que decis de este disco. prefiero escucharlo.

    ReplyDelete
  14. Publicar un blog es un modo de publicar algo que nos gusta y lamentablemente algunas personas piensan que es un medio para encontrar las cosas gratis. Me parece genial la idea de Moebius y debería ser más bien un medio colaborativo entre todos nosotros. Otro punto aparte es el respeto entre cada uno de nosotros, lo cual el señor Anonimo no ha respetado en ningún momento. Hay diferentes maneras de aportar en el blog y una de ellas es comentando las publicaciones. Por lo menos de los discos que les guste, vean interesantes o hayan escuchado.

    ReplyDelete
  15. Queridos alma mater del querídisimo blog cabezón, o sea Alberto, Moe, Wan y otros; este tal anonimo es un pelotudo importante. Creo que es "gastar pólvora en chimangos" tratar de que entienda cual es la razón de no publicar ciertos links. Evidentemente al tipo no le dá la cabeza. Creo prudente dar por teminada la discusión y dedicarnos a algo más productivo. Un abrazo cuyano de Carlos Gancia

    ReplyDelete
  16. Carlos Gancia me sacó exactamente las palabras de la boca (bah..sería del teclado, jaja). Miren abajo el Índice de Popularidad: 1 pelotudo entre más de 2 millones trescientos mil no creo que pueda llegar a bardear ni un renglón de toda esta maravillosa página. Abrazo cabezón a quienes la hacen.

    ReplyDelete
  17. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  18. Nomás me asomo para aplaudir a mis colegas cabezones (me siento honrado y orgulloso de formar parte de este grupo de melómanos compartidores), y para decir: ¡pobres de los anónimos que se tienen que ver representados por el ejemplar que apareció en este post!

    ReplyDelete
  19. Moe, chicos, no se pierdan ya en comentarios para un anónimo, por favor vamos a enfocarnos en lo que si nos gusta y nos engrandece, finalmente no tenemos al sujeto y sin sujeto frentea nosotros, no existe comunicación alguna.
    Y si me gusto la reseña de este album, muy apegada a la que pudiera ser mi opinión y solo lo he escuchado completo tres veces.
    Les felicito nuevamente por este ENOOORME blog del cual he aprendido muchiiissimo. Un abrazo para ustedes de agradecimiento por enseñarnos tanto.- Atte.- gerajazz.- Moe tu ya tienes mi correo.

    ReplyDelete
  20. Qué despelote que se armó! :P BUeno....yo soy nuevo navegando en este blog, hace unos días que empecé a investigarlo, me ha atrapado, he encontrado verdaderas reliquias y destaco el laburo que hacen, más allá de la música que comparten, porque se toman el trabajo de escuchar y dar su punto de vista de las canciones, de buscar información y citar las fuentes, etc. Han tiempo que dedican y de mi parte valoro ese esfuerzo, así que solamente me quedan palabras de agradecimiento para quienes llevan adelante Cabeza de Moog. Lamentablemente hay personas que pareciera que piensan que personas como ustedes fuesen sus empleados y están obligados a darles todo gratis y fácil. De lo que se hablaba de los links, yo tampoco los encontré, empecé a leer e ir otros post y creo haberlo entendido...no doy más detalles por las dudas, jeje. En fin, gracias por existir Cabeza de Moog!!

    ReplyDelete
  21. Gracis Garage, te mandé un mail.
    Sobre las palabras del nabo de Anónimo, no me parece darle tanta importancia, no me importa nada lo que diga esa gente y en internet hay varios, lo que yo querìa ver es de que manera podemos ir armando un sistema para poder compartir el material "dañino" sin tener que estar cuidándonos tanto.
    ¿si armamos una lista de correo solo para ese material? donde la gente se anote y ya. ¿O seguimos usando el sistema Relayer?
    Compartamos las opiniones entre todos, ya que este es un blog colaborativo y lo armamos entre todos.
    Saludos

    ReplyDelete
  22. Apoyo la mocion del Vampiro de armar una lista de correo,asi por lo menos separamos el agua del aceite como dice D´nilson.

    ReplyDelete
  23. http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2014/06/espiritu-fronteras-magicas-2003.html#more

    yo soy este anonimo. el que les dijo que este link estaba dañado. creo que ser educado y agradecido es una cueston de vida y no de registro. pero en fin, gracias por todos aquellos link que agregaron y gracias por la data. para mi es lo mas importante. un abrazo a todos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si si, estoy de acuerdo con este Anónimo, lo principal es que nos respetemos y agradezcamos. Igual, no está mal dejar el nombre o un nick más que nada para identificar a quien uno le responde, sobretodo si el Anónimo deja varios comentarios.
      ¿Qué opinan de la lista de correo? El Mago ya dió el sí

      Delete
    2. Yo también apoyo la idea de una lista de correos.

      Delete
    3. Yo estoy subscripto al email diario con los nuevos aportes. Apoyo la idea de la lista de correo también.

      Delete
    4. Yo también estoy de acuerdo con la lista de correo. Moebius ya de por sí estamos en contacto :).

      Delete
  24. Si no estas registrado en este Blog, no tienes acceso a lo mejor de lo mejor, entonces el reto es:

    Quieres al album, acata las normas, LEE EL ARTICULO RELAYER ó el que este en ese momento, envia tu correo y si estas en la lista!!! BIENVENIDO SEAS y te damos tu regalo!!
    Simple

    ReplyDelete
  25. El bolg es genial este o no este album, saludos y felicitaciones

    ReplyDelete
  26. uff. Volví para dejar un comentario sobre el disco y me encontré con esto! Yo soy nuevo acá, descubrí el blog hace dos meses mas o menos y la verdad es buenísimo. De mi parte disfruto leer los posts casi tanto como escuchar los discos. Son los posts y la sensación que detrás hay una comunidad de gente con gustos en común que comparte lo que hace este blog diferente... gracias a todos los que están detrás de este blog.

    En cuanto al disco, meehhhh, tal vez deba escucharlo un poco mas pero por ahora coincido con wan, musica de espera... metro... o dentista :D


    ReplyDelete
  27. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  28. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hey! Andres! porqué has eliminado tu somentarios si estaba muy bueno!

      Delete
    2. jejeje... ahí lo dejo Moebius

      Delete
  29. Bueno, me he leído la publicación y los comentarios y vaya que se ha formado alboroto por la opinión (desagradecida y falta de humildad) de un Anónimo, estoy de acuerdo en que hace falta un poco más de compromiso por parte de los que visitamos estas páginas, personalmente trato de hacer de la música (mi pasión) algo que valga la pena, no solo buscando los discos por la web, si no, fijándome en qué además de la música podemos obtener de o los artistas, en eso entramos quienes los escuchamos, nuestras opiniones, críticas y puntos de vistas de la obra y vida del realizador de esos trabajos, que nos gusta o no es de valiosa importancia, por lo tanto para que existen los blogs y espacios dedicados a esto si no es para eso??... no es una tarea fácil, tampoco difícil hacer un blog, pero se necesita tiempo y pasión y si no eres capaz de agradecer por lo menos por alguna publicación que te sacó de la apatía diaria has pasado hacer uno más del montón. personalmente agradezco el trabajo de uds camaradas y los increíbles aportes que hacen, he encontrado unas cosas que de verdad me han alegrado la vida y entiendo el recelo y cuidado con el que debemos andar quienes hacemos el trabajo de publicar en estos espacios (también tengo un blog, claro mucho menos comprometido y dedicado) para evitar la censura y el cierre por parte de la gran maquinaría asesina del acceso libre al arte y la información. Como ya lo dije, leí la publicación y no estoy familiarizado con el mecanismo para acceder al link, con un poco más de tiempo haré el repaso para poder obtenerlo, por ahora solo queda agradecer a todos los que hacen aportes acá, un saludo y adelante!

    ReplyDelete
  30. Buen comentario de AndrezLo! se agradece. También quería comentar sobre el de Dnilson, que no entiendo a qué se refiere pero seguro tiene razón!!
    Sobre el disco de este post: efectivamente está prescindible, fuera de algunos coqueteos con el blues clásico en un par de temas...
    Pero les quería contar que yo no lo pedí a través del método Relayer (no sé por qué pero siempre me olvidan cuando pido Relayer jajaja y tengo que molestar a Moe para que se acuerde de mí) sino que días después, explorando en la torrentería lo vi y lo bajé casi tan rápidamente como si fuera de un link cabezón.
    Entonces pensé lo siguiente: lo que me ha hecho fanático de cabeza de moog ha sido el desinterés con que aportan música extraordinaria, difícil de conseguir, vieja y nueva, melómanos que además saben de qué hablan y también lo comparten para enriquecer nuestra experiencia musical. Eso es honrar algo en lo que creo que todos creemos: el libre acceso a la información, al arte, a la cultura.
    Por ello pienso que crear mecanismos como una lista de correos, nos obligaría a cerrar un poquito esa puerta que abrimos al compartir abiertamente aunque sea a riesgo de que los mercaderes de derechos sobre lo que es de todos nos cierren el changarro. Y eso me llevó a pensar que hay discos, como este de Gilmour, que quizás no deberíamos postear aquí, o al menos no con links. Un disco prescindible, muy reciente (2015; compartirlo va contra una política tácita del blog) y muy fácilmente conseguible, ya sea en cualquier tienda de discos o en la torrentería, como pude comprobar.
    Así que, en conclusión, aunque me apunto a la lista si se hace, preferiría que no se hiciera. Que se mantenga el método Relayer, con su pequeño misterio, para ciertas cosas, y que quienes compartimos discos evaluemos muy seriamente: a) si es muy reciente, evitarlo o solo comentarlo sin links; b) si no es muy bueno, evitarlo (claro, acá la subjetividad de cada quién decide); c) si es de artistas de riesgo, evitarlo o compartirlo en Relayer; d) si es fácil de conseguir, evitarlo o comentarlo sin links y avisar en el comentario que se puede conseguir fácilmente.
    ¿Qué opinan?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen punto, pero primero me refiero a un tema al margen:
      "quería comentar sobre el de Dnilson, que no entiendo a qué se refiere pero seguro tiene razón!! "
      Jajajaa, me ha hecho reir!

      CalleNep, mi idea final sobre la lista de correo es la de reemplazar el método Relayer (que entre nosotros, lleva un trabajo de locos!!!!) y no quitar todos los links del blog. De esa manera haríamos dos cosas, por o menos:
      1) tener un contacto permanente con los cabezones más comprometidos, que son muchos y bien dispuestos a compartir y aportar.
      2) Poder realizar consultas permanentes, y crear un espacio más colaborativo aún pero con la gente más comprometida.
      3) Olvidarnos de los problemas que traen los discos radioactivos, redirigir a torrents si fuera el caso, bueno, movernos más libremente en ese entorno
      4) Abandonar el método Relayer que me lleva mucho trabajo y por lo que dejo a CalleNep sin enviarle links

      Luego, el resto de cosas las manejaríamos como siempre..,.
      ¿Así te parece mejor?

      Delete
    2. Me parece muy bien Moe, sobre todo por la conveniencia de evitar el método Relayer que efectivamente es complicado y a ti ¡te necesitamos posteando! no enviando correos. Solo observaría que al hacerlo así, tratemos de no cerrar el paso a nuevos cuates, que no se nos vuelva grupo cerrado. Ya si se vuelve a sulfurar un anónimo, pos le echamos agüita.

      Delete
    3. Si, yo creo haber comentado que el Anónimo nerviosito me refriega. Es parte de estar en Internet, yo voy a otra cosa, a cómo mejorar nuestro blog y hacerlo más participativo.
      A los Anónimos enojados se los dejamos al Mago Alberto que los putea de arriba a abajo

      Delete
    4. El mago para fuerza de choque cabezona!!!!!

      Delete
  31. Hola,

    Los puntos que menciona Moe más arriba, me parecen bastante razonables. Yo nunca he solicitado nada por el método Relayer, pero en verdad me parece que es un trabajo innecesario.

    Por un lado, creo que el formato de blog abierto ayuda mucho a que la gente encuentre información que aquí se encuentra sin tener que conocer de antemano el blog y esto incentiva a que sigan surgiendo nuevas colaboraciones, por ello el abandonarlo de este formato por otro más privado involucraría un retroceso.

    Por el otro lado, el hecho de que sea tan público acarrea las molestias que ya se han mencionado arriba.

    En definitiva, creo que la solución se encuentra en el punto 3), pero dejando abierta la posibilidad de que se sigan publicando reseñas de discos radioactivos como ésta, porque las reseñas son algo importante para el blog. Ahora que, si se da el caso de que quien hace la reseña o algún lector quiere compartir el disco en cuestión, como sucede aquí, yo sugiero que se abra un grupo secreto en Facebook (“secreto”. No “cerrado”, que es diferente), para que allí puedan compartirse ya sean los torrents o lo que sea. Las solicitudes y el ingreso al grupo quedarían controlados por los moderadores y sólo se admitirían a colaboradores o lectores de confianza. Obviamente se tendría que evitar la alusión al grupo secreto en cada publicación —para evitar lo que sucede con el método Relayer y sus problemas de peticiones de links— y, más bien, en caso de que alguien pregunte si es posible conseguir algún enlace se procedería a contactarse como lo ha hecho Moe con las colaboraciones, pero ahora por Facebook. Finalmente, a los anónimos se les negaría cualquier información al respecto.

    El grupo en Facebook eliminaría todo el papeleo engorroso del método Relayer y, además, facilitaría la comunicación entre la comunidad cabezona, sobre todo con miras al punto 2) de Moe.

    Saludos a todos y gracias de nuevo por este espacio.

    ReplyDelete
  32. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  33. Yo también solo tengo palabras de agradecimiento y respeto para quienes hacen a diario Cabeza de Moog. Desde el día que lo descubrí buscando un cd no dejé de visitarlo casi diario y si bien descargo poco, cada vez que descargué algo lo agradecí sinceramente en los comentarios. He solicitado discos y he tenido la mejor respuesta. La generosidad aquí abunda de lo lindo. Leo, aprendo y disfruto un montón de las presentaciones de cada entrada. Este blog es puro disfrute y es un lujo. Un par de veces escribí en el chat y que lo cuidemos, nadie lo va a hacer por nosotros. Felicito a todos por la calidad y altura en las respuestas a quien se escuda en el anonimato. Long life CDM!!!!

    ReplyDelete
  34. A mi sinceramente me parece un discazo. Pero yo soy muy de Gilmour y mi objetividad no sirve en este tipo de casos.

    "5 a.m" y "And then", me parecen sublimes con el típico disco cíclico de los Floyd.

    Y el resto me parecen canciones muy buenas, todas.

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.