Artista: David Gilmour
Álbum: Rattle That Lock
Año: 2015
Género: Rock, Blues, Jazz
Duración: 51:17
Nacionalidad: Inglaterra
Año: 2015
Género: Rock, Blues, Jazz
Duración: 51:17
Nacionalidad: Inglaterra
Lista de Temas:
1. 5 A.M.
2. Rattle That Lock
3. Faces Of Stone
4. A Boat Lies Waiting
5. Dancing Right In Front Of Me
6. In Any Tongue
7. Beauty
8. The Girl In Yellow Dress
9. Today
10. And Then ...
1. 5 A.M.
2. Rattle That Lock
3. Faces Of Stone
4. A Boat Lies Waiting
5. Dancing Right In Front Of Me
6. In Any Tongue
7. Beauty
8. The Girl In Yellow Dress
9. Today
10. And Then ...
Alineación:
- David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica
- Guy Pratt / bass
- Phil Manzanera / piano, keyboards
- Polly Samson / piano, vocals
- Steve DiStanislao / drums
- Mica Paris / vocals
- Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals
- David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica
- Guy Pratt / bass
- Phil Manzanera / piano, keyboards
- Polly Samson / piano, vocals
- Steve DiStanislao / drums
- Mica Paris / vocals
- Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals
Comenzamos el post de David Gilmour con los cabezones y su nuevo disco "Rattle That Lock" y este review será en paralelo mientras voy escuchando track por track del álbum con las primeras impresiones.
Mi primera impresión al escuchar el primer y segundo track fue que este álbum está demasiado alejado del estilo de "On an Island". A qué quiero referirme con eso? Es hasta ahora el menos Floydiano de la carrera de David Gilmour.
"Rattle That Lock" me hizo recordar al sonido de espera de los metros que mientras vas esperando que llegue tu tren vas escuchando algo para matar el rato.
Este disco coquetéa con el jazz de cierta forma agregando las matices bluseras ya características de David Gilmour. Podría decir sin equivocarme que el disco comenzó a tomar forma a partir del track 3 que me hizo recordar a las épocas del Division Bell. "A Boat Lies Waiting" tiene el sonido del steel guitar bastante adecuado para la canción pero abruptamente tuvo una cierta conexión con "Dancing Right In Front On Me" que de nuevo volvemos al estilo blusero de David. Por favor David sopréndenos! Y de repente ¡estilo jazzero a mitad de canción! Buen intento David! sin embargo aun le falta la cohesión.
En "In Any Tongue" es un poco más del estilo de David y nada más que agregar. Hasta ahora sigo esperando si hay algún tema memorable. Esperen! Al parecer "Beauty" es el tema! Es un tema instrumental pero que contiene lo mejor de David Gilmour con su ya conocida steel guitar. Memorable! pero de nuevo acabó de forma abrupta!
Continuemos con "The Girl In The Yellow Dress" que es el tema jazzero del disco que me pareció correcto e ideal para una noche en un bar.
Luego "Today" (el track promocional del álbum junto con "Rattle That Lock") hace su aparición. Nada nuevo que aportar y pienso que es más un regreso al estilo de sus primeros discos.
Finalmente "And then ..." es el instrumental que termina el disco y haciendo lo mejor que hace David Gilmour: los solos de guitarra. Canción rescatable del disco y buen final.
Después de mi corto y superficial análisis vamos con el corto comentario de rockmagazine.es:
Cuando en 1984 Gilmour publicó su segundo (y mejor) disco en solitario, “About Face”, no obtuvo la respuesta comercial esperada y al poco tiempo resucitó a Pink Floyd sin Roger Waters. Pero después de la gira de “Division Bell” diez años después, Gilmour optó por prescindir de la gallina de los huevos de oro para volver a firmar con su nombre sus propios discos. Publicó los irregulares “On an Island” (2006) y “Metallic Spheres” (2010, junto a The Orb), y ahora este “Rattle that Lock”. El resultado es un disco muy melódico y reposado, excepto los dos singles: el mediocre tema que da título al disco y el más convincente “Today”. Aunque su nuevo álbum carece de la creatividad y del mordiente de los mejores momentos de los Floyd de los setenta junto a Waters, tampoco es un trabajo menospreciable: la personalidad de Gilmour está presente en cada canción, con su voz y sus inconfundibles punteos de guitarra. A diferencia del último y discreto disco de los Floyd, “The Endless River” (2014), confeccionado a base de descartes y casi instrumental por entero, aquí Gilmour canta siete de las diez canciones. Y quien quiera volver a disfrutar con el clásico sonido Pink Floyd, ahí están las atmosféricas “5 A.M.” y “Beauty” o la estupenda “In Any Tongue”. Atención también a la jazzística “The Girl in the Yellow Dress”, un territorio atípico en Gilmour.
Podemos ver que hasta ahora los comentarios son bastante mezclados y ha creado una serie de conflictos internos entre los fans de David Gilmour (consulten progarchives.com). Y verdaderamente tienen razón! Es un disco que contiene bastantes altibajos con un par de canciones memorables y a mi parecer es un buen disco pero no está como el mejor de su carrera.
Aplicaremos el método comentado en el post de Relayer. Disculpen si mi análisis fue my subjetivo pero yo también soy fan de David Gilmour y posiblemente a algunos les guste este disco más que a otros.
Nos vemos y comenten qué tal les pareció el disco que para eso también se creó este blog.
Mi primera impresión al escuchar el primer y segundo track fue que este álbum está demasiado alejado del estilo de "On an Island". A qué quiero referirme con eso? Es hasta ahora el menos Floydiano de la carrera de David Gilmour.
"Rattle That Lock" me hizo recordar al sonido de espera de los metros que mientras vas esperando que llegue tu tren vas escuchando algo para matar el rato.
Este disco coquetéa con el jazz de cierta forma agregando las matices bluseras ya características de David Gilmour. Podría decir sin equivocarme que el disco comenzó a tomar forma a partir del track 3 que me hizo recordar a las épocas del Division Bell. "A Boat Lies Waiting" tiene el sonido del steel guitar bastante adecuado para la canción pero abruptamente tuvo una cierta conexión con "Dancing Right In Front On Me" que de nuevo volvemos al estilo blusero de David. Por favor David sopréndenos! Y de repente ¡estilo jazzero a mitad de canción! Buen intento David! sin embargo aun le falta la cohesión.
En "In Any Tongue" es un poco más del estilo de David y nada más que agregar. Hasta ahora sigo esperando si hay algún tema memorable. Esperen! Al parecer "Beauty" es el tema! Es un tema instrumental pero que contiene lo mejor de David Gilmour con su ya conocida steel guitar. Memorable! pero de nuevo acabó de forma abrupta!
Continuemos con "The Girl In The Yellow Dress" que es el tema jazzero del disco que me pareció correcto e ideal para una noche en un bar.
Luego "Today" (el track promocional del álbum junto con "Rattle That Lock") hace su aparición. Nada nuevo que aportar y pienso que es más un regreso al estilo de sus primeros discos.
Finalmente "And then ..." es el instrumental que termina el disco y haciendo lo mejor que hace David Gilmour: los solos de guitarra. Canción rescatable del disco y buen final.
Después de mi corto y superficial análisis vamos con el corto comentario de rockmagazine.es:
Cuando en 1984 Gilmour publicó su segundo (y mejor) disco en solitario, “About Face”, no obtuvo la respuesta comercial esperada y al poco tiempo resucitó a Pink Floyd sin Roger Waters. Pero después de la gira de “Division Bell” diez años después, Gilmour optó por prescindir de la gallina de los huevos de oro para volver a firmar con su nombre sus propios discos. Publicó los irregulares “On an Island” (2006) y “Metallic Spheres” (2010, junto a The Orb), y ahora este “Rattle that Lock”. El resultado es un disco muy melódico y reposado, excepto los dos singles: el mediocre tema que da título al disco y el más convincente “Today”. Aunque su nuevo álbum carece de la creatividad y del mordiente de los mejores momentos de los Floyd de los setenta junto a Waters, tampoco es un trabajo menospreciable: la personalidad de Gilmour está presente en cada canción, con su voz y sus inconfundibles punteos de guitarra. A diferencia del último y discreto disco de los Floyd, “The Endless River” (2014), confeccionado a base de descartes y casi instrumental por entero, aquí Gilmour canta siete de las diez canciones. Y quien quiera volver a disfrutar con el clásico sonido Pink Floyd, ahí están las atmosféricas “5 A.M.” y “Beauty” o la estupenda “In Any Tongue”. Atención también a la jazzística “The Girl in the Yellow Dress”, un territorio atípico en Gilmour.
Podemos ver que hasta ahora los comentarios son bastante mezclados y ha creado una serie de conflictos internos entre los fans de David Gilmour (consulten progarchives.com). Y verdaderamente tienen razón! Es un disco que contiene bastantes altibajos con un par de canciones memorables y a mi parecer es un buen disco pero no está como el mejor de su carrera.
Aplicaremos el método comentado en el post de Relayer. Disculpen si mi análisis fue my subjetivo pero yo también soy fan de David Gilmour y posiblemente a algunos les guste este disco más que a otros.
Nos vemos y comenten qué tal les pareció el disco que para eso también se creó este blog.
Gracias por el aporte! Barbaro para el finde :)
ReplyDeletePerdón.......y el link?????
DeleteDebes leer todo mi post. Ahí está explicado.
DeleteHasta ahora, lo único que pude escuchar es el tema que le dá el título al álbum......coincido, un tema totalmente intrascendente y comercial!!!!!! (Como le hubiéramos dicho en los 70´s), hasta tiene cierto tufillo a algunas canciones de Steely Dan.
ReplyDeleteObviamente, ya no podemos medir a Gilmour con la vara de Pink Floyd; ya que más allá de que considero que es uno de los mejores 10 guitarristas y posee una voz muy clara y distintiva; lo cual le dieron a Floyd su sello característico, dejando de lado la genialidad de un Waters; podemos estar de acuerdo que a nivel compositivo, Gilmour nunca sobresalió y su producción discográfica es muy pobre,
Todo lo anterior, no quita que ya haya sacado las entradas para el 18 de Diciembre.....AGUANTE GILMOUR !!!!!!!
Buenas, la canción a la que hacés referencia es la que da nombre al álbum y el otro corte difusión es "Today", no son malas canciones, pero como bien decís, son comerciales que es lo que se busca en un tema promocional. Lo verdaderamente bueno de "Rattle That Lock" son las otras canciones, las que demuestran toda la esencia de Gilmour como guitrarrista y músico. Te recomiendo el disco anterior de él, "On an Island" del años 2006, sin dudas lo considero el mejor de sus trabajos en solitario. Saludos.
DeleteHasta ahora, lo único que pude escuchar es el tema que le dá el título al álbum......coincido, un tema totalmente intrascendente y comercial!!!!!! (Como le hubiéramos dicho en los 70´s), hasta tiene cierto tufillo a algunas canciones de Steely Dan.
ReplyDeleteObviamente, ya no podemos medir a Gilmour con la vara de Pink Floyd; ya que más allá de que considero que es uno de los mejores 10 guitarristas y posee una voz muy clara y distintiva; lo cual le dieron a Floyd su sello característico, dejando de lado la genialidad de un Waters; podemos estar de acuerdo que a nivel compositivo, Gilmour nunca sobresalió y su producción discográfica es muy pobre,
Todo lo anterior, no quita que ya haya sacado las entradas para el 18 de Diciembre.....AGUANTE GILMOUR !!!!!!!
Y cual es el método del post de Relayer?
ReplyDeletePara eso dedes leer el post.
DeleteIgnoro porque tanta Soberbia en "ocultar" tus Links de descarga "hasta que leas mis posteos", Sic y ReSic, porque no solo das el Link y ya, que te cuesta?.......ah no, tienes la petulancia de decir: "si no lees lo que escribo, no te doy mi Link".......en verdad, eres digno de lastima......tan pocos que somos los gustamos del Progresivo, y tantos que se creen "dioses" a los cuales hay que rendirles "pleitesía"....mejor sabes que, ni debieras postear nada, asi con esas ínfulas de "grandeza" ni quien te aguante mi estimado.....
ReplyDeleteNo es un sinónimo de grandeza. Si leyeras los posts que publicamos te darías cuenta de las razones. Ahora respecto a las publicaciones, cada uno de nosotros pone su esfuerzo en cada post y si una persona nos visita solamente para buscar links entonces este blog no tendría sentido de existencia. Es compartir la música que nos gusta y de pasada cada uno da su apreciación de cada disco. Saludos cordiales.
DeletePor qué no te comprás el disco? Comprate un burro, anónimo!!!
DeletePregunto... ¿tanta pereza da leer como para ponerse a bardear? hay razones para no mencionar ciertas palabras, sobretodo en un disco internacional que se publicó este año, y de este calibre, hay robots de búsqueda, hay leyes, hay volteo de blogs, y hay algunos que piden alegremente links y parecen que viven en una media, no es por petulancia que no ponemos los links aquí y somos crípticos, y al menos por agradecimiento a lo que hacemos lo menos que podrían hacer es leer la entrada, o bueno, comprar el disco y quedarse con la intriga de porqué no ponemos el puto link.
ReplyDeletePara los descolgados que piden links alegremente, hay razones por lo que no lo publicamos y nos cuidamos, lo menos que pueden hacer es leer la entrada. Como mínimo.
Yo no soy de publicar discos que salieron este mismo año, salvo que me lo permita el artista, y ya que wan tuvo la amabilidad de hacerlo, lo que menos se merece es su agradecimiento.
ReplyDeleteAhora, lo que no sé es porqué tanto alboroto, el disco no me parece (estoy de acuerdo con wan en el comentario) tan bueno como para hacer tanto espamento. Yo ni me lo descargué y creo que andan dando vuelta cosas muchiiiiiiisimo, infinitamente mejores que las que ofrece este disco. Y están a disposición de todos en este mismo espacio cabezón :)
Hemos tenido muchisimas charlas con el Vampiro con respecto a las publicaciones de discos,y tenemos opiniones incluso encontradas,Pienso que cualquier internauta sabe que existen leyes,normas,reglamentaciones que respetar,y todos los dias conocemos nuevas disposiciones y regulaciones con respecto a aplicaciones,contenidos,y diversas formas de publicaciones en la web.Todo direccionado a que dentro de muy poco tiempo tengas que pagar hasta para hacer comentarios.Ahora bien,si desconocemos,(o nos hacemos los boludos),de que todo esto es real,entonces apaga la PC y dedicate a otra cosa.Pero peor aun es que aparezcan tipos comentando desde el anonimato,y descalificando el trabajo de otra persona,(¡ si ! trabajo) porque cuesta tiempo ponerse a reseñar y subir archivos,y encima ofrecer la posibilidad de bajarte un disco en la MEJOR CALIDAD de sonido,sin que pongas un puto peso.Entonces me pregunto,¿quien es el soberbio?,el que labura o el que solo busca un link como buen carroñero virtual,para satisfacer su ansiedad.Antes de bardear escondido detras del anonimato habria que dedicarse a leer un poco,(cosa que no daña el cerebro) y quizas podrias contribuir a cultivar tu fuero interior,para ser un poco mejor persona.
ReplyDeleteEstimado Anonimo,deberias reflexionar un poco y preguntarte el por que te gusta todo servido en bandeja,como si nosotros estuvieramos a tu servicio,deberias preguntarte tambien si ese sintoma de grandeza no te lo crio tu madre,que seguro aun hoy te lava y te cocina,y vas por la vida exigiendo que todo se haga a tu manera,mejor dicho a tu molde mental,del que seguro estas orgulloso y defendes con pesimos argumentos.
Hay un concepto de la sicologia que dice,que cuando Juan dice de Pedro,dice mas de Juan que de Pedro,por lo tanto te digo estimadisimo Anonimo,nadie tiene que rendirte pleitesia,no sos ningun Dios,y tus infulas de grandeza,aca por lo menos no tienen cabida.
Quizas en tu pais de origen te respeten tu ego pero,en este blog.al ego lo ponemos en un cajon,y compartimos las cosas que vienen del corazon,y del sentir mas impecable.
Aprovecha a bajar musica que todavia es gratis,aunque a vos habria que cobrarte,por la necedad.
Un Aplauso a Alberto, Moebius, Wan2015, y a todos los que me hacen sentir orgulloso de este Blog, estoy de acuerdo con cada una de las opiniones dadas por mis compañeros, en especial la de Alberto, y por mi elimino de plano la cuenta Anonimo y solo le doy acceso a los links a los que estan inscritos en el blog y hayan hecho aportes al mismo. Que tanto pedimos aqui por EDUCAR, solo leer?, documentarte?, disfrutar de una amena reseña?. Un Abrazo grande!!!
ReplyDeleteLino dijo:
ReplyDeletey por mi elimino de plano la cuenta Anonimo y solo le doy acceso a los links a los que estan inscritos en el blog y hayan hecho aportes al mismo.
Lino, en eso estoy totalmente de acuerdo con vos, y la verdad no me interesa compartir nada con gente tan desagradecida dando vuelta. El tema es que no lo puedo hacer técnicamente, al menos no en este servidor...
Pregunto... ¿y si nos mudamos a un servidor, quizás pago, donde podamos hacer lo que se nos plazca? incluso no estaremos cortando clavos con los temas legales. Yo hace rato vengo dandole vueltas a ese tema y el problema termina siendo la migración de todo lo que hay a un nuevo servidor.
Pero favor, espero opiniones...
Y estoy de acuerdo con restringir los links y comentarios a los cabezones inscriptos y que colaboren en algo (al menos en comentarios) con otros. De poco interesa el público lúmpen que solo viene a buscar un link sin interesarse en leer las entradas ni los comentarios, que al fin y al cabo son tanto o más importantes (muchas veces al menos) que los mismos links.
ReplyDeleteHay que pensar en una solucion eficaz y dejar afuera el lumpen. Hay que pensar, para seguir aportando, hay que pensar, que tenemos usuarios que educamos y esperamos su feedback, por eso siempre digo "Esperamos sus comentarios, porque de esto se alimenta el blog.." Esto es pura enseñanza viejo, pero si solo hablamos 4 o un poco mas, entonces? Encuentro increible el verbo, la documentación, y lo increible que tiene cada reseña de cada disco aqui posteado, yo soy de poco hablar, pero trato de hacer lo mejor para estar a la altura de un Post de Moe, Alberto, y otros mas que hacen maravillas aqui, y me molesta mucho que parasitos, zanganos solo se alimenten y no dejen nada a cambio. De verdad hay que hacer algo sin dejar la esencia de este Blog, "Espacio de difusión del rock progresivo, el jazz rock, R.I.O., experimental y de la buena música en todas sus formas, principalmente si es latinoamericana." Hay que pensar...
ReplyDeletePerdoná, me da mucha paja leer todo lo que decis de este disco. prefiero escucharlo.
ReplyDeletePublicar un blog es un modo de publicar algo que nos gusta y lamentablemente algunas personas piensan que es un medio para encontrar las cosas gratis. Me parece genial la idea de Moebius y debería ser más bien un medio colaborativo entre todos nosotros. Otro punto aparte es el respeto entre cada uno de nosotros, lo cual el señor Anonimo no ha respetado en ningún momento. Hay diferentes maneras de aportar en el blog y una de ellas es comentando las publicaciones. Por lo menos de los discos que les guste, vean interesantes o hayan escuchado.
ReplyDeleteQueridos alma mater del querídisimo blog cabezón, o sea Alberto, Moe, Wan y otros; este tal anonimo es un pelotudo importante. Creo que es "gastar pólvora en chimangos" tratar de que entienda cual es la razón de no publicar ciertos links. Evidentemente al tipo no le dá la cabeza. Creo prudente dar por teminada la discusión y dedicarnos a algo más productivo. Un abrazo cuyano de Carlos Gancia
ReplyDeleteCarlos Gancia me sacó exactamente las palabras de la boca (bah..sería del teclado, jaja). Miren abajo el Índice de Popularidad: 1 pelotudo entre más de 2 millones trescientos mil no creo que pueda llegar a bardear ni un renglón de toda esta maravillosa página. Abrazo cabezón a quienes la hacen.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteNomás me asomo para aplaudir a mis colegas cabezones (me siento honrado y orgulloso de formar parte de este grupo de melómanos compartidores), y para decir: ¡pobres de los anónimos que se tienen que ver representados por el ejemplar que apareció en este post!
ReplyDeleteMoe, chicos, no se pierdan ya en comentarios para un anónimo, por favor vamos a enfocarnos en lo que si nos gusta y nos engrandece, finalmente no tenemos al sujeto y sin sujeto frentea nosotros, no existe comunicación alguna.
ReplyDeleteY si me gusto la reseña de este album, muy apegada a la que pudiera ser mi opinión y solo lo he escuchado completo tres veces.
Les felicito nuevamente por este ENOOORME blog del cual he aprendido muchiiissimo. Un abrazo para ustedes de agradecimiento por enseñarnos tanto.- Atte.- gerajazz.- Moe tu ya tienes mi correo.
Qué despelote que se armó! :P BUeno....yo soy nuevo navegando en este blog, hace unos días que empecé a investigarlo, me ha atrapado, he encontrado verdaderas reliquias y destaco el laburo que hacen, más allá de la música que comparten, porque se toman el trabajo de escuchar y dar su punto de vista de las canciones, de buscar información y citar las fuentes, etc. Han tiempo que dedican y de mi parte valoro ese esfuerzo, así que solamente me quedan palabras de agradecimiento para quienes llevan adelante Cabeza de Moog. Lamentablemente hay personas que pareciera que piensan que personas como ustedes fuesen sus empleados y están obligados a darles todo gratis y fácil. De lo que se hablaba de los links, yo tampoco los encontré, empecé a leer e ir otros post y creo haberlo entendido...no doy más detalles por las dudas, jeje. En fin, gracias por existir Cabeza de Moog!!
ReplyDeleteGracis Garage, te mandé un mail.
ReplyDeleteSobre las palabras del nabo de Anónimo, no me parece darle tanta importancia, no me importa nada lo que diga esa gente y en internet hay varios, lo que yo querìa ver es de que manera podemos ir armando un sistema para poder compartir el material "dañino" sin tener que estar cuidándonos tanto.
¿si armamos una lista de correo solo para ese material? donde la gente se anote y ya. ¿O seguimos usando el sistema Relayer?
Compartamos las opiniones entre todos, ya que este es un blog colaborativo y lo armamos entre todos.
Saludos
Apoyo la mocion del Vampiro de armar una lista de correo,asi por lo menos separamos el agua del aceite como dice D´nilson.
ReplyDeletehttp://cabezademoog.blogspot.com.ar/2014/06/espiritu-fronteras-magicas-2003.html#more
ReplyDeleteyo soy este anonimo. el que les dijo que este link estaba dañado. creo que ser educado y agradecido es una cueston de vida y no de registro. pero en fin, gracias por todos aquellos link que agregaron y gracias por la data. para mi es lo mas importante. un abrazo a todos
Si si, estoy de acuerdo con este Anónimo, lo principal es que nos respetemos y agradezcamos. Igual, no está mal dejar el nombre o un nick más que nada para identificar a quien uno le responde, sobretodo si el Anónimo deja varios comentarios.
Delete¿Qué opinan de la lista de correo? El Mago ya dió el sí
Yo también apoyo la idea de una lista de correos.
Deletemi nick es Lode Julio
DeleteYo estoy subscripto al email diario con los nuevos aportes. Apoyo la idea de la lista de correo también.
DeleteYo también estoy de acuerdo con la lista de correo. Moebius ya de por sí estamos en contacto :).
DeleteSi no estas registrado en este Blog, no tienes acceso a lo mejor de lo mejor, entonces el reto es:
ReplyDeleteQuieres al album, acata las normas, LEE EL ARTICULO RELAYER ó el que este en ese momento, envia tu correo y si estas en la lista!!! BIENVENIDO SEAS y te damos tu regalo!!
Simple
El bolg es genial este o no este album, saludos y felicitaciones
ReplyDeleteuff. Volví para dejar un comentario sobre el disco y me encontré con esto! Yo soy nuevo acá, descubrí el blog hace dos meses mas o menos y la verdad es buenísimo. De mi parte disfruto leer los posts casi tanto como escuchar los discos. Son los posts y la sensación que detrás hay una comunidad de gente con gustos en común que comparte lo que hace este blog diferente... gracias a todos los que están detrás de este blog.
ReplyDeleteEn cuanto al disco, meehhhh, tal vez deba escucharlo un poco mas pero por ahora coincido con wan, musica de espera... metro... o dentista :D
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteHey! Andres! porqué has eliminado tu somentarios si estaba muy bueno!
Deletejejeje... ahí lo dejo Moebius
DeleteBueno, me he leído la publicación y los comentarios y vaya que se ha formado alboroto por la opinión (desagradecida y falta de humildad) de un Anónimo, estoy de acuerdo en que hace falta un poco más de compromiso por parte de los que visitamos estas páginas, personalmente trato de hacer de la música (mi pasión) algo que valga la pena, no solo buscando los discos por la web, si no, fijándome en qué además de la música podemos obtener de o los artistas, en eso entramos quienes los escuchamos, nuestras opiniones, críticas y puntos de vistas de la obra y vida del realizador de esos trabajos, que nos gusta o no es de valiosa importancia, por lo tanto para que existen los blogs y espacios dedicados a esto si no es para eso??... no es una tarea fácil, tampoco difícil hacer un blog, pero se necesita tiempo y pasión y si no eres capaz de agradecer por lo menos por alguna publicación que te sacó de la apatía diaria has pasado hacer uno más del montón. personalmente agradezco el trabajo de uds camaradas y los increíbles aportes que hacen, he encontrado unas cosas que de verdad me han alegrado la vida y entiendo el recelo y cuidado con el que debemos andar quienes hacemos el trabajo de publicar en estos espacios (también tengo un blog, claro mucho menos comprometido y dedicado) para evitar la censura y el cierre por parte de la gran maquinaría asesina del acceso libre al arte y la información. Como ya lo dije, leí la publicación y no estoy familiarizado con el mecanismo para acceder al link, con un poco más de tiempo haré el repaso para poder obtenerlo, por ahora solo queda agradecer a todos los que hacen aportes acá, un saludo y adelante!
ReplyDeleteBuen comentario de AndrezLo! se agradece. También quería comentar sobre el de Dnilson, que no entiendo a qué se refiere pero seguro tiene razón!!
ReplyDeleteSobre el disco de este post: efectivamente está prescindible, fuera de algunos coqueteos con el blues clásico en un par de temas...
Pero les quería contar que yo no lo pedí a través del método Relayer (no sé por qué pero siempre me olvidan cuando pido Relayer jajaja y tengo que molestar a Moe para que se acuerde de mí) sino que días después, explorando en la torrentería lo vi y lo bajé casi tan rápidamente como si fuera de un link cabezón.
Entonces pensé lo siguiente: lo que me ha hecho fanático de cabeza de moog ha sido el desinterés con que aportan música extraordinaria, difícil de conseguir, vieja y nueva, melómanos que además saben de qué hablan y también lo comparten para enriquecer nuestra experiencia musical. Eso es honrar algo en lo que creo que todos creemos: el libre acceso a la información, al arte, a la cultura.
Por ello pienso que crear mecanismos como una lista de correos, nos obligaría a cerrar un poquito esa puerta que abrimos al compartir abiertamente aunque sea a riesgo de que los mercaderes de derechos sobre lo que es de todos nos cierren el changarro. Y eso me llevó a pensar que hay discos, como este de Gilmour, que quizás no deberíamos postear aquí, o al menos no con links. Un disco prescindible, muy reciente (2015; compartirlo va contra una política tácita del blog) y muy fácilmente conseguible, ya sea en cualquier tienda de discos o en la torrentería, como pude comprobar.
Así que, en conclusión, aunque me apunto a la lista si se hace, preferiría que no se hiciera. Que se mantenga el método Relayer, con su pequeño misterio, para ciertas cosas, y que quienes compartimos discos evaluemos muy seriamente: a) si es muy reciente, evitarlo o solo comentarlo sin links; b) si no es muy bueno, evitarlo (claro, acá la subjetividad de cada quién decide); c) si es de artistas de riesgo, evitarlo o compartirlo en Relayer; d) si es fácil de conseguir, evitarlo o comentarlo sin links y avisar en el comentario que se puede conseguir fácilmente.
¿Qué opinan?
Buen punto, pero primero me refiero a un tema al margen:
Delete"quería comentar sobre el de Dnilson, que no entiendo a qué se refiere pero seguro tiene razón!! "
Jajajaa, me ha hecho reir!
CalleNep, mi idea final sobre la lista de correo es la de reemplazar el método Relayer (que entre nosotros, lleva un trabajo de locos!!!!) y no quitar todos los links del blog. De esa manera haríamos dos cosas, por o menos:
1) tener un contacto permanente con los cabezones más comprometidos, que son muchos y bien dispuestos a compartir y aportar.
2) Poder realizar consultas permanentes, y crear un espacio más colaborativo aún pero con la gente más comprometida.
3) Olvidarnos de los problemas que traen los discos radioactivos, redirigir a torrents si fuera el caso, bueno, movernos más libremente en ese entorno
4) Abandonar el método Relayer que me lleva mucho trabajo y por lo que dejo a CalleNep sin enviarle links
Luego, el resto de cosas las manejaríamos como siempre..,.
¿Así te parece mejor?
Me parece muy bien Moe, sobre todo por la conveniencia de evitar el método Relayer que efectivamente es complicado y a ti ¡te necesitamos posteando! no enviando correos. Solo observaría que al hacerlo así, tratemos de no cerrar el paso a nuevos cuates, que no se nos vuelva grupo cerrado. Ya si se vuelve a sulfurar un anónimo, pos le echamos agüita.
DeleteSi, yo creo haber comentado que el Anónimo nerviosito me refriega. Es parte de estar en Internet, yo voy a otra cosa, a cómo mejorar nuestro blog y hacerlo más participativo.
DeleteA los Anónimos enojados se los dejamos al Mago Alberto que los putea de arriba a abajo
El mago para fuerza de choque cabezona!!!!!
DeleteHola,
ReplyDeleteLos puntos que menciona Moe más arriba, me parecen bastante razonables. Yo nunca he solicitado nada por el método Relayer, pero en verdad me parece que es un trabajo innecesario.
Por un lado, creo que el formato de blog abierto ayuda mucho a que la gente encuentre información que aquí se encuentra sin tener que conocer de antemano el blog y esto incentiva a que sigan surgiendo nuevas colaboraciones, por ello el abandonarlo de este formato por otro más privado involucraría un retroceso.
Por el otro lado, el hecho de que sea tan público acarrea las molestias que ya se han mencionado arriba.
En definitiva, creo que la solución se encuentra en el punto 3), pero dejando abierta la posibilidad de que se sigan publicando reseñas de discos radioactivos como ésta, porque las reseñas son algo importante para el blog. Ahora que, si se da el caso de que quien hace la reseña o algún lector quiere compartir el disco en cuestión, como sucede aquí, yo sugiero que se abra un grupo secreto en Facebook (“secreto”. No “cerrado”, que es diferente), para que allí puedan compartirse ya sean los torrents o lo que sea. Las solicitudes y el ingreso al grupo quedarían controlados por los moderadores y sólo se admitirían a colaboradores o lectores de confianza. Obviamente se tendría que evitar la alusión al grupo secreto en cada publicación —para evitar lo que sucede con el método Relayer y sus problemas de peticiones de links— y, más bien, en caso de que alguien pregunte si es posible conseguir algún enlace se procedería a contactarse como lo ha hecho Moe con las colaboraciones, pero ahora por Facebook. Finalmente, a los anónimos se les negaría cualquier información al respecto.
El grupo en Facebook eliminaría todo el papeleo engorroso del método Relayer y, además, facilitaría la comunicación entre la comunidad cabezona, sobre todo con miras al punto 2) de Moe.
Saludos a todos y gracias de nuevo por este espacio.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteYo también solo tengo palabras de agradecimiento y respeto para quienes hacen a diario Cabeza de Moog. Desde el día que lo descubrí buscando un cd no dejé de visitarlo casi diario y si bien descargo poco, cada vez que descargué algo lo agradecí sinceramente en los comentarios. He solicitado discos y he tenido la mejor respuesta. La generosidad aquí abunda de lo lindo. Leo, aprendo y disfruto un montón de las presentaciones de cada entrada. Este blog es puro disfrute y es un lujo. Un par de veces escribí en el chat y que lo cuidemos, nadie lo va a hacer por nosotros. Felicito a todos por la calidad y altura en las respuestas a quien se escuda en el anonimato. Long life CDM!!!!
ReplyDeleteA mi sinceramente me parece un discazo. Pero yo soy muy de Gilmour y mi objetividad no sirve en este tipo de casos.
ReplyDelete"5 a.m" y "And then", me parecen sublimes con el típico disco cíclico de los Floyd.
Y el resto me parecen canciones muy buenas, todas.
muy buen blog
ReplyDelete