Artista: Bobo Stenson
Álbum: Goodbye
Año: 2004
Género: Jazz
Duración: 70:12
Nacionalidad: Suecia
Año: 2004
Género: Jazz
Duración: 70:12
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
01. Send In The Clowns (4:14)
02. Rowan (6:04)
03. Alfonsina (5:11)
04. There Comes A Time (6:41)
05. Song About Earth (7:16)
06. Seli (8:49)
07. Goodbye (6:40)
08. Music For A While (5:18)
09. Allegretto Rubato (5:29)
10. Jack Of Clubs (3:00)
11. Sudan (2:36)
12. Queer Street (2:09)
13. Triple Play (1:59)
14. Race Face (4:46)
01. Send In The Clowns (4:14)
02. Rowan (6:04)
03. Alfonsina (5:11)
04. There Comes A Time (6:41)
05. Song About Earth (7:16)
06. Seli (8:49)
07. Goodbye (6:40)
08. Music For A While (5:18)
09. Allegretto Rubato (5:29)
10. Jack Of Clubs (3:00)
11. Sudan (2:36)
12. Queer Street (2:09)
13. Triple Play (1:59)
14. Race Face (4:46)
Alineación:
- Bobo Stenson / piano
- Anders Jormin / double-bass
- Paul Motian / drums
- Bobo Stenson / piano
- Anders Jormin / double-bass
- Paul Motian / drums
Bo Gustav Stenson, conocido como Bobo Stenson, nació en 1944 en Västerås, Suecia.
También trabajó estrechamente con Don Cherry desde el principio de la estancia del trompetista en Escandinavia.Los años 70 fue un periodo intenso para Bobo Stenson, tocando en muchos grupos, entre ellos la antigua banda de Rena Rama con Palle Danielsson y formó un trío muy popular junto a Arild Andersen y Jon Christensen, más tarde también con Jan Garbarek.
Un fondo musical del hombre para seguir conociendo su trayectoria...
Stenson pronto llegó a ECM con una amplia comprensión de los enfoques del piano moderno en el jazz, y co-dirigió una de las bandas más influyentes de la década de los 70, el Jan Garbarek-Bobo Stenson Quartet. Su asociación musical con el bajista Anders Jormin (nacido en 1957) data de la década de 1990, cuando tocaban juntos en los grupos de Don Cherry, Charles Lloyd y Tomasz Stanko. Anders, con su profundo interés en las formas populares, así como en el jazz tradicional, ha traído nuevos colores a la música de Bobo. El noruego Jon Christensen fue durante muchos años el baterista del trío, hasta que en 2004 se unió en Estados Unidos al veterano Paul Motian en el álbum "Goodbye". Durante los tres últimos años el joven músico sueco Jon Fäit (nacido en 1979) ha ocupado el taburete del baterista.
Un músico interesante y flexible, que combina ondas de energía con una atención meticulosa a los detalles, se involucra en movimientos rápidos dialogando con sus distinguidos colegas.Stenson fue elegido como miembro de la Royal Academy of Music en 2005 y fue galardonado con la Medalla de Litteris et Artibus 2006.
Pero Bueno hablemos de este Album, en este disco se desgrana un repertorio heterogéneo pero cohesivo que nos entrega emoción y talento por igual. Un Stenson siempre atento a los cambios y que no pasa de moda, con matices y dinámica así como reflexión y calma. Multifacético y audaz en todas sus épocas, nos desafía hoy a disfrutar este nuevo viaje.
Adiós es una montaña expresiva de los talentos de estos hombres, el bajista Anders Jormin, se ciñe estrechamente a las direcciones que los directores han forjado durante sus carreras, desde la era de Bill Evans y hacia adelante. El trío comienza con una toma interesante sobre Stephen Sondheim "Send in the Clowns", y luego realmente brilla en las contribuciones originales, como exótico y amenazadora "Sudán" de Motian y arreglos luminosos de Jormin de "Alfonsina", de Ariel Ramírez y "Canción Acerca de Tierra "por Vladimir Vyotsky, haciendo de este verdaderamente un disco fascinante para escuchar.
Comentarios de la prensa especializada:
As beautiful as it is unimmediate, this is an exemplar of its kind.
Fred Grand, Jazz Review
Another lovely trio album from the Swedish master, with long-standing associate Anders Jormin on bass, and American guest Paul Motian on drums... Stenson’s usual lovely touch and finely-honed harmonic invention is entirely evident on a varied selection of material, including Sondheim’s "Send in the Clowns", Gordon Jenkins’ title track, and a couple of borrowings from classical sources, in the shape of Ariel Ramirez’s "Alfonsina" and Purcell’s "Music for a While", both given lovely arrangements by Jormin. The bassist contributes several of his oblique original compositions, and again reveals himself to be as interesting a writer as he is a player.
Kenny Mathieson, Jazzwise
Stenson is one of the great jazz pianists, underlined in this sublimely democratic trio context with Anders Jormin and Paul Motian. The hackneyed "Send in the Clowns", for instance, emerges wistful, plaintive and fresh in his hands, while the wonderfully oblique "Goodbye" is a textbook example of this trio’s great flexibility and mutual sensitivity. Their repertoire is wide-ranging, embracing originals by all trio members... Even Henry Purcell’s "Music for a While" is transformed into breathtakingly good jazz while somehow respecting the piece’s character. And their ability to handle such varied material and remain, individually and collectively, unique is ample evidence of their own strength of character.
Ray Comiskey, Irish Times
Fred Grand, Jazz Review
Another lovely trio album from the Swedish master, with long-standing associate Anders Jormin on bass, and American guest Paul Motian on drums... Stenson’s usual lovely touch and finely-honed harmonic invention is entirely evident on a varied selection of material, including Sondheim’s "Send in the Clowns", Gordon Jenkins’ title track, and a couple of borrowings from classical sources, in the shape of Ariel Ramirez’s "Alfonsina" and Purcell’s "Music for a While", both given lovely arrangements by Jormin. The bassist contributes several of his oblique original compositions, and again reveals himself to be as interesting a writer as he is a player.
Kenny Mathieson, Jazzwise
Stenson is one of the great jazz pianists, underlined in this sublimely democratic trio context with Anders Jormin and Paul Motian. The hackneyed "Send in the Clowns", for instance, emerges wistful, plaintive and fresh in his hands, while the wonderfully oblique "Goodbye" is a textbook example of this trio’s great flexibility and mutual sensitivity. Their repertoire is wide-ranging, embracing originals by all trio members... Even Henry Purcell’s "Music for a While" is transformed into breathtakingly good jazz while somehow respecting the piece’s character. And their ability to handle such varied material and remain, individually and collectively, unique is ample evidence of their own strength of character.
Ray Comiskey, Irish Times
Aqui esta la via para su disfrute total!!!! No olviden sus comentarios que de eso se alimenta el Blog!!!!
ReplyDeletehttp://pasted.co/fe869f56
Gracias!!
ReplyDeleteMuchas gracias. Un fino pianista este Stenson, lo conocí cuando tocaba con Charles Lloyd.
ReplyDeleteNo pues... muchas gracias. No me esperaba obtener este aporte en estos días, está genial. :)
ReplyDeleteMuchas gracias por este y otros tantos discos, un abrazo desde México, DF.
ReplyDelete