Artista: Kharmina Buranna
Álbum: El Arte de Seguir Vivos
Año: 2008
Género: Prog ecléctico
Duración: 52:17
Nacionalidad: Perú
Álbum: El Arte de Seguir Vivos
Año: 2008
Género: Prog ecléctico
Duración: 52:17
Nacionalidad: Perú
Lista de Temas:
1. Bosque de Piedras
2. Del Parque
3. El Arte de Seguir Vivos
4. Sueños de Opio
5. Labra un Lugar (De Sonidos)
1. Bosque de Piedras
2. Del Parque
3. El Arte de Seguir Vivos
4. Sueños de Opio
5. Labra un Lugar (De Sonidos)
Alineación:
- Ángelo Pérez-Palma / lead vocals, harmonicas, acoustic guitar
- Daniel López / keyboards, xylophone, glockenspiel
- Víctor Otárola / drums, percussion
- Mauricio Hooker / bass, flute, recorder, backing vocals
- Eduardo Valcárcel / electric & acoustic guitars
Additional musicians:
Octavio Castillo / flute (4)
Pauchi Sasaki / violins (4)
Lalo Williams / string arrangement (4)
Más reposición de links! Hoy le toca a Kharmina Buranna y su 'Arte de Seguir Vivos', una pequeña maravilla sónica directo desde Perú
- Pyramide
Seguimos en Perú pero ahora un poquito más cerca en el tiempo, con la resubida de un disco de Kharmina Buranna, el grupo del señor Hookc, un amigo de la casa cabezona y un decidido impulsor del rock progresivo en su país, además de excelente músico y compositor. Señores, Sandy les deja la ópera prima de esta gran banda, como les digo siempre, disfruten... disfruten...
Kharminna Buranna es el nombre de una excelente banda peruana que mezcla el sinfonismo con el blues. Uno de los integrantes y fundador es el gran difusor de movidas progresivas Mauricio Hooker, asiduo visitante de este espacio y que nos diera una gran mano en difundir en el exterior nuestro La Plata Prog Fest 2011 en setiembre pasado. Por supuesto, la banda accede a difundir su material y compartirlo con todos ustedes de manera gratuita. La cualidad principal de este primer álbum de Kharmina Buranna es, creo yo, que antes de poder recalcar en los desarrollos compositivos, técnico o instrumentales, antes de eso debemos recalcar que el disco es muy disfrutable, un disco placentero. Eso no significa que sea música fácil, al contrario, todas las canciones de este disco exceden los siete minutos y cuentan con una riqueza admirable, pues encontramos, además de los instrumentos rockeros clásicos, inclusiones con harmónica, xilófono, flauta, violín. Cabe resaltar el acercamiento a sonidos más étnicos a través de las flautas y el xilófono que le dan identidad propia a las composiciones. El álbum cuenta con cinco canciones que hacen recordar a un montón de grupos, principalmente setenteros (tienen dentro de sus más grandes influencias a bandas como Genesis, Gentle Giant, Yes, Jethro Tull), y que logran conjuntar una amalgama tremenda de influencias en composiciones propias cargadas de mucho blues. A pesar de que también abundan teclados y sintetizadores experimentales (muy del prog italiano), el disco es fácil de digerir y con su incursión atrevida de blues se adentran en un terreno no muy explorado por las bandas progresivas en general, principalmente en los coros y las partes vocales que son pegajosas y muy melódicas. Las partes instrumentales son en su mayoría las más progresivas, pues hay pasajes muy tranquilos y orquestales y otros tantos mucho más oscuros y cargados de sintetizadores. De esa manera, logran una diversidad de estilos e influencias que le dan frescura y versatilidad, eclecticismo, originalidad, y sobre todo, muchísimas ideas y talento.
http://www.myspace.com/kharmina_buranna
Ahora que hemos entrado de lleno en la segunda mitad del año 2008, es confortante que aún se pueda contar con buena y nueva música progresiva en el Perú, a pesar de lo poco fructífera y menos atendida que es la escena vanguardista en el rock de dicho país. El quinteto KHARMINA BURANNA es la nueva promesa progresiva en el Perú, y ciertamente, por lo escuchado en su estupendo y enérgico disco debut "El Arte de Seguir Vivos", esta promesa ya está firmemente cumplida. Editado por el sello chileno Mylodon Records (que también tiene en su catálogo a otros grupos peruanos, FLOR DE LOTO y SUPAY), su presentación oficial al mercado tuvo lugar la noche del 1 de agosto del presente, en un emotivo concierto que tuvo lugar en el barrio limeño típicamente bohemio de Barranco. El disco contiene una fluida y dinámica combinación de sinfonismo y progresivo hard, sensible al influjo del blues-rock y pertinentemente alimentado con pasajes bucólicos de corte pastoral. Las referencias más recurrentes son YES, GENESIS, JETHRO TULL, PFM y GENTLE GIANT. Los esquemas compositivos más constantes en el repertorio de la banda se amoldan muy bien a la necesidad de expandir las ideas melódicas en jams desarrollados con vigor y buen gusto. El tema de entrada ‘Bosque de Piedras’ representa muy sólidamente el sonido multicolor y vigoroso de KHARMINA BURANNA, el mismo que repite su esplendor en el tema de cierre ‘Labra un Lugar (de Sonidos)’. ‘Del Parque’ pone énfasis en el factor psicodélico, ilustrando así la polenta propia del grupo sin mayores tapujos, aunque también sin renunciar a la complejidad del progresivo. Por su parte, la canción homónima es nada más y nada menos que un blues-rock que emblematiza fielmente la prehistoria de KHARMINA BURANNA como banda de covers de blues y rock pesado clásico. ‘Sueños de Opio’ tiene un esquema bipolar, comenzando con una sección instrumental bastante pletórica y terminando con el cuerpo central cantado, centrado en lo introvertido y lo lírico.Cesar Inca
For those like me who have been in touch with the art-rock scene that has been developing in Peru for the last 5 years, this debut album by Kharmina Buranna is a long overdue release. Now that "El Arte de Seguir Vivos" is a physical real item, we can stay assured that some of the best of the future of Peruvian prog rests in these crafty hands and creative minds. With three of the five tracks outlasting the 10 minute mark, you can tell that this band is going tightly headlong for the idea of complex music. The opener 'Bosque de Piedras' starts with flying colors through the synth layers and arpeggios, very Wakeman-esque indeed. Once the whole ensemble settles in, the lyricism prevails through the enhanced dynamism. Regarding influences and coincidences, it's fair to say that the song's overall mood states a fluid mixture of Yes, PFM and "Songs from the Wood"-era Jethro Tull. Some dissonant passages shared by the organ, lead guitar and rhythm section make the track shift momentarily to a full frontal heavy prog realm with a modern twist (Landberk, Areknamés) and a clever use of Gentle Giant-style keyboard ornaments. There is also a meditative stance all through the track's melodic development that at times brings out a family air to the compatriot legend Frágil. The opener has really been beautiful and effective, but I personally would have preferred that track 2, 'Del Parque', had been chosen as the opening song instead. Its initial rough drive, giving a heavily psychedelic twist to the band's symphonic leanings, is perhaps too muscular to stand somewhere in between in a whole tracklist. Anyway, this piece's robust trend owes a bit to VdGG, and it may sound occasionally coincidental with some of the bigger names of Italian heavy prog (Ossana, Museo Rosenbach). Also, some gentlegiantish adornments are inserted for good effect. The presence of tuned percussion enhances the keyboard bases, and special mentions have to go for the harmonica and lead guitar solos - incredible! The title track is the most obviously rooted with the band's blues-rock pre-history: it is, indeed, a solid blues rocker arranged and performed in such a stylish fashion that brings the majesty of good old Led Zeppelin and the colorfulness of "Stand Up"-"Benefit"-era JT, rather than, say, John Mayall's rough approach. Being the least complex track in the album, it would be misleading to label it as just simplistic, since the muscular delivery and powerful successive leads on harmonica, guitar and organ show a genuine musical devotion to the matter that is cooking at the moment. The last two tracks bring back the full progressive momentum: 'Sueños de Opio' starts with a varied, 4 minute long prelude that reflects the typical KB dynamics, eventually landing on the sung main motif. The latter is predominantly relaxing and, in some passages, even providing eerie introspective moments: the presence of brief orchestral arrangements helps to elaborate this sort of mood. The album's last 13 minutes are occupied by 'Labra un Lugar (de Sonidos)'. It pretty much summarizes the most vintage prog moments comprised in the previous tracks, introducing the novelty of some Emersonian details in the organ chord progressions - still, Yes, PFM, Gentle Giant and the standard of heavy prog remain essential and stable. The pastoral interlude (featuring recorder) and the coda's soft bombast provide an effective conclusion to both the track and the album. Kharmina Buranna's debut album is yet another excellent item of great contemporary prog rock made in South America.Cesar Inca Es importante destacar que actualmente el grupo está editando su nuevo disco, el mismo llevará por titulo "Seres Humanos" y nos cuenta Mauricio Hooker que en esta nueva producción están trabajando un formato electroacústico en varios temas y con juegos a tres voces, mientras que la nueva formación de la banda es: - Mauricio Hooker , en Voz , Guitarra electroacústica y Bajo - Daniel Lopez , en Teclado , Sintetizador y Minimoog - Victor Otárola , en Bateria y percusión - Jako Casanova , en Guitarra Eléctrica y Acústica - Diego Sue , en Bajo Freted , Fretless y Coros Y como músico invitado Luciana Derteano en Coros, incorporando un matiz interesante con la incursión de una voz femenina, imaginamos que este nuevo disco estará en el mercado en dos o tres meses más. Y para los que quieran conocer más, dejo los links de una serie de entrevistas e información referida a Kharmina Burannna: http://www.terra.com.pe/terrastereo/noticias/mus4840/rock-progresivo-kharmina-buranna.html http://rockprogresivoperu.blogspot.com/2011/03/kharmina-buranna-el-arte-hecho-musica.html http://www.progarchives.com/artist.asp?id=3881
http://www.myspace.com/kharmina_buranna
Download: (Flac)
ReplyDeletehttp://lix.in/-b4b2c5
http://lix.in/-ab8b09
http://lix.in/-ae984b
http://lix.in/-b32c2e
Olvidaba los scans:
Deletehttp://lix.in/-b32c38
gracias Moe, por tus palabras y por el apoyo, muchas gracias man!!! saludos
ReplyDeleteuna verdadera joyita latinoamericana.
ReplyDeleteGracias!
Gracias mrjuaco, es un honor que asi lo veas , saludos desde Perú
ReplyDeleteResubido!
ReplyDeleteIMG (.ape) + Cue + Scans:
http://link-safe.net/folder/1ed8f1a9-7232
Reup pls!!!
ReplyDeleteAnotado, también debo subir "El Arte de Seguir Vivos"...
DeleteNuevo Link:
ReplyDeletehttp://pastebin.com/1VDChtj2