Skip to main content

Posts

Astrolabe - Death: An Ode to Life (2020)

#Músicaparaelencierro. Oscuro, candente, afiebrado, así es el prog psicodélico de los salvadoreños Astrolabe, y si uno ve la tapa algo más o menos se imagina. Segundo disco de una banda que en este 2020 lanza su trabajo más importante, mezcla tenebrosa de Black Sabbath y Steven Wilson, climas densos, blasfemos y óprobos para dar paso a un universo de mezclas de estilos, talento, asfixia, búsquedas y experimentaciones. Con la participación del reconocido y laureado baterista alemán Marco Minnemann (The Aristocrats, The Sea Within, The Mute Gods, Necrophagist, Kreator (Live) y más) y de la mano de su propia imaginería y el talento innato de la banda llega este disco donde íncobus conviven con nosotros en el diario devenir cotidiano, donde los monstruos somos nosotros mismos según la circunstancia donde nos encontremos, donde los fantasmas se mezclan entre la gente en las calles y podrían ser cualquier de nuestros seres queridos, donde la psicodelia brinda aspectos informes y deviene en

Rodrigo San Martín - Arcana (Act 1) (2020)

Hoy, 14 de noviembre, sale a la luz el excelente nuevo disco de Rodrigo San Martín, "Arcana (Act 1)", el álbum que anunciamos en el preestreno el 30 de octubre a las 22 hs. y que difundieramos a través de nuestros videos de los viernes. Otro gran disco que es hijo de la pandemia que puso muchos talentos y creatividades a trabajar al máximo, quizás como medio de escape, quizás como cable a tierra, quizás como modo de pasar el tiempo, pero estos discos pandémicos están floreciendo en todos lados del mundo y en muchos casos, como este, despliegan un talento, unas composiciones y un derroche de creatividad que cuesta creer que sea verdad. Este es un muy, pero muy ambicioso y logrado trabajo posee influencias no solo del rock progresivo clásico, al margen de elementos medievales y de la música clásica, sino que bucea y se nutre de la música tradicional de diversos lugares del mundo, como Mongolia, Japón, la América Precolombina, Sumeria o Escandinavia, entre otras (y por algo l

Pink Floyd - The Piper At The Gates Of Dawn Edición 40 Aniversario (2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos deja su regalito para el fin de semana a pura música. Y aprovechen que en unos días me voy de vacaciones y van a dejar de aparecer este tipo de cosas por aquí, al menos no aparecerán tan seguido. Aquí, una edición limitada de su primer álbum (quizás el mejor disco psicodélico de todos los tiempos) que sacaron allá por el 2007 para festejar su 40º aniversario, una edición especial con tres discos, que incluyen el álbum completo en versiones mono y estéreo, y varias canciones extras. Aquí, uno de esos posteos bien de los viernes. Buen fin de semana, cabezones! Artista: Pink Floyd Álbum: The Piper At The Gates Of Dawn 40 Aniversario Año: 2007 Género: Rock Psicodélico, Experimental Duración: 1:56:20 Referencia: https://www.discogs.com/es/Pink-Floyd-The-Piper-At-The-Gates-Of-Dawn/release/1060844 Nacionalidad: Inglaterra "The Piper At The Gates Of Dawn" fue re-editado con motivo del 40 aniversario de la mítica banda. El p

Charly sí vió New York

Sobre La canción sin fin, el rock nacional y el relato sobre la cultura pop argentina. Una nota de Diego Labra salida hoy mismo como publicación en la revista Panamá que pasamos a replicar, donde se habla de la relación de la música con el momento en que se genera, y donde se toma a esa trilogía de Charly García que va desde "Yendo de la cama al living", "Clics Modernos" y "Piano Bar" (en el Olimpo de las grandes trilogías del rock) como punta de lanza para revisar algunos conceptos del rock nacional en general y de la historia de Charly en particular. Por Diego Labra   En La canción sin fin , el podcast que se propone con justicia instalar en el Olimpo de las grandes trilogías del rock a la seguidilla de Yendo de la cama al living (1982), Clics Modernos (1983) y Piano Bar (1984) de Charly García (ver el video al final del post), Sebastián Furman repite que “Los dinosaurios” fue valiente porque se animó a hablar “de los desaparecidos” un mes a

Fish - Weltschmerz (2020)

#Músicaparaelencierro. Hace poco Callenep publicó uno de los discos del reconocido Fish, ex cantante de Marillion en los que muchos lo definen su mejor época, y con una larga trayectoria como cantante solista. Este es el disco de "despedida" de Fish, con este interesante "Weltschmerz " (que traducido del alemán significa cansancio del mundo, dolor del mundo y aburrimiento). El mítico vocalista y compositor Fish define este disco como "una gran forma de despedirse por todo lo alto". Como no podía ser de otra manera, lo acompañan grandes músicos, baste nombrar a Craig Blundell (Steve Hackett, Steven Wilson), David Jackson (Van der Graaf Generator), John Mitchell (Arena, Frost*, It Bites), junto con muhos otros buenos músicos y hasta una sección de cuerda. El mismo Fish explicó que "cada canción del álbum trata sobre el enfoque de la vida de alguien y de cómo lidian con este aluvión constante de negatividad desde Trump hasta el Coronavirus. Quería int

Dream Theater - Images And Words (1992)

#Músicaparaelencierro. Especialmente dedicado nuestro amigo Raúl Fantín, aquí uno de los trabajos insignia de los primeros Dream Theater, el segundo álbum de estudio y el primer álbum con el cantante James LaBrie, y considerado como la producción que verdaderamente dió origen no solo al grupo como tal sino además al metal progresivo en sí. Tanto es así, que hasta recibieron cierto apoyo por parte de MTV y estaciones de radio (algo bastante raro e impansado dado que llegaban para patear el tablero e imponer un nuevo estilo de hacer metal, o de hacer progresivo), y quizás por ello "Pull Me Under" hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. Dicen que es el álbum más exitoso comercialmente de todos sus discos, llegando a ser disco de oro en los EEUU y Japón en épocas donode el grunge lo era todo. Artista: Dream Theater Álbum: Images And Words Año: 1992 Género: Metal progresivo Duración: 57:07 Referencia: Discogs Nacionalidad: EEUU Pensado inicialmente

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.