Skip to main content

Miscere - Vol. II (2014 - EP)


Artista: Miscere
Álbum: Vol. II (EP)
Año: 2014
Género: Hard rock / Crossover prog
Duración: 27:05
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. 8:24
2. Ojos cegados
3. Remedio al corazon
4. El Apostador
5. Resilencia

Alineación:
- Yamil Capalbo / voz y guitarras
- Ramiro Ricard / voz y bajo
- Alexis Yannuzzi / batería y coros


Yo recuerdo cuando me mataba buscando las nuevas bandas del under, eso ya es casi tiempo pasado, ahora me pasan cosas, me pasan chivos, las bandas se conectan solas, y tengo menos trabajo! al menos en la búsqueda. Lo mejor de todo es que en general presentan un muy buen nivel, llegando a sorprendernos en más de una oportunidad.
Estos chicos se conectaron hoy, hacen básicamente un hard rock muy bien estructurado y arreglado, que lo hacerca al gusto del público progresivo, con sus respectivos cambios de ritmo, líricas que relatan historias, juegos de ritmos, logrando un buen equilibrio entre la parte instrumental y lo vocal, por supuesto con una buena dosis de poder, y con canciones que se me hacen muy entretenidas, siempre en el plano del rock puro, pero como decía, en su faceta más interesante. Un rock de muy buena calidad con tintes progresivos y fusión con otros generos.
Estoy recién por la primera escuchar pero les digo que el disco empieza bien pero va sumando puntos de tema en tema, quizás en algunos temas la voz queda como un poco en falta, específicamente eso me pareció en el primer tema, pero no porque los recursos vocales de Yamil, el guitarrista, no puedan ser pareciados, pero como que hay algo en la voz en esa canción específica que no me termina de cerrar, aunque quizás tenga que ver con la estructura lírica/melódica. Por suerte esa sensación no la encontré en otra canción. Creo que tiene que ver con ese raro roce que existe entre el idioma castellano y el rock (claro, es más fácil, mucho más fácil, hacer rock cantado en inglés!). Repito, esa sensación la tuve solamente en el primer tema, luego los temas los siento cada vez mejores y mejores.
Muy buen trabajo en la base, interesantísimas líneas del bajo (recuerden, amo el bajo y es lo primero que busco escuchar cuando empiezo a oír un disco) y un excelente trabajo de la batería. La guitarra les sigue el paso y las voces son buenas, y los coros son mejores. Con influencias que van desde Led Zeppelin, Iron Maiden, Deep Purple o Rush, no tienen temor de pasar por el estilo que quieran, desde pequeñas secciones de baladas (ojo, ¡con un excelente buen gusto!) hasta vibrantes partes funk o de rock clásico.


Miscere es una banda de rock formada en el año 2012 en Buenos Aires, Argentina por Yamil Capalbo (guitarra y voces), Ramiro Ricard (bajo y voces) y Alexis Yannuzzi (batería y coros).
La banda se caracteriza por las variadas influencias de cada uno de sus integrantes y la búsqueda de un sonido que mezcle sus distintos orígenes. Se escuchan en sus canciones bases rápidas y agresivas en compañía de líneas melódicas, ritmos poco convencionales y pasajes ligados al blues o funk.
En el año 2013 realiza sus primeras presentaciones con gran aceptación y crítica por parte del público. En paralelo, comienza la composición del material de su primer disco de estudio.
En el año 2014, editan "Vol. II" que anticipa material de su primer LP y lo presentan en variados recintos de Capital Federal.
Actualmente la banda se encuentra en la etapa de preproducción de su primer disco de estudio, preparándose para entrar a grabar.


Bueno, les dejo otro disco, un EP en este caso, que les recomiendo sin ningún tipo de reparo, otra banda de nuestro maravilloso under digna de conocer y apreciar, y otro muy buen álbum que puebla nuestro blog lleno ya de buena música. Señores, tengo el agrado de presentarles a esta muy buena banda llamada Miscere (no tengo idea de porqué ese nombre, luego les pregunto a ellos) y mientras esperamos su primer LP: entonces, que este EP llamado "Volumen II" estará bien para presentar a la banda y que funcione además como adelanto de las canciones que van a formar parte de su primer LP: una obra conceptual que se basa en la teoría DABDA ¿Y qué es eso?... bueno, ese será material para cuando presentemos el disco oportunamente.
Señores, conozcan y disfruten a Miscere. Recomiendo este disco, conózcanlos y disruten.
Y muchachos de Miscere, recuerden, espero a que saquen el disco!

http://facebook.com/miscere



Comments

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://miscererocks.bandcamp.com/

    ReplyDelete
  2. Y acá los músicos de Miscere nos responden a las dos preguntas que surgen en el post:

    Miscere significa, en latín, mezclar cosas con distintos orígines. Eso pasa por que tenemos un baterista fan del rock progresivo, un guitarrista blusero y yo - bajista - del palo del heavy metal. Un poco de coctelera y sale Miscere.

    DABDA son, en inglés, las siglas para "Denial (Negación) - Anger (Ira) - Bargaining (Negociación) - Depression (depresión) y Aceptation (aceptación). Las 5 etapas que se llevan a cabo para superar un duelo.

    ReplyDelete
  3. Gracias por tan generosas palabras, Moebius. Me alegra que les haya gustado, tenemos mas cosas para grabar, así que no creo que sea la última vez que estemos de invitados por acá ;)

    Aprovecho para pasar un chivito a https://www.facebook.com/Miscere, lo usamos mucho para anunciar fechas y compartir novedades.

    Se agradecen preguntas, comentarios y críticas. Un saludo gente!

    May the rock be with you.

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.