Skip to main content

M.I.A. - Conciertos (1979)


Artista: M.I.A.
Álbum: Conciertos
Año: 1979
Género: Rock sinfónico experimental
Duración: 57:30 / 59:39
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
CD1
01- Primera Inspiración
02- Segunda Inspiración
03- Tercera Inspiración
04- Melusina
05- Joe Pirata
06- Iridio puro
07- La caja del viento
08- Egloga a la primera carta de la mañana
09- Discanto
10- La caja del viento
11- Clima de febrero
12- El último día de los Alisios.
CD2
13- Las brujas de Calaminta
14- El triste de los mares I
15- El triste de los mares II
16- Coral rock
17- Teclados Improvisación
18- Reposo diáfano
19- El joven Almendro
20- Los gatos de Zully

Alineación:
- Lito Vitale / Piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
- Alberto Muñoz / Electric & acoustic guitar, bass, vocals
- Nono Belvis / Bass, electric guitar, percussion
- Emilio Rivoira / Tenor sax, chorus
- Kike Sanzol / Drums


Nuestro gran colaborador Gus se fue al carajo! Si si si si, al carajo. Nos trae este disco inconseguible, una edición limitadisima que hizo "Ciclo 3" en CD. Bueno, si no saben que es "Ciclo 3", lean el contenido del comentario. Que para eso armo las entradas, para que las lean.


MIA's final release was a big project called Conciertos, a 3-LP album comprised of live recordings from the group's last set of shows.
MIA, as a united group, shortly split. Almost all their members are still involved in musical activities in one way or another. Lito Vitale recorded several solo albums (covering new age, fusion, folklore, etc.) and currently is a successful movie and TV composer.

Aclaro que se escucha el ruidito de la púa recorriendo los surcos mágicos del tiempo, pero ¿y qué? lo que van a escuchar es al último MIA en vivo...




Los Músicos Independientes Asociados (MIA) nacieron en 1975 como proyecto para impulsar la aparición de nuevos valores, para lo cual trabajaban en forma de cooperativa independiente. De sus filas surgieron instrumentistas como Lito Vitale, Liliana Vitale y Juan Del Barrio, pero la asociación también agrupaba a sonidistas, iluminadores, diseñadores gráficos, etc.
En MIA se conjugaban el gran talento de muchos de sus integrantes y el “management” (palabra que jamás hubiese usado en aquel momento!) de Donvi y Esther Soto, los padres de Lito y Lilianan Vitale. Esa mezcla, hizo de MIA un éxito artístico y de producción. El sello discográfico “Ciclo 3” aún hoy sigue existiendo. El último disco de MIA “Conciertos” (1979) era un disco triple, una proeza.
Dice el sitio Rebelde:“M.I.A. Tapas armadas una por una, con bordes reforzados, un Lito Vitale de 15 años tocando como un animal, buenos temas con algo de juglares. estamos hablando de producciones independientes. Los primeros músicos que deciden no negociar el arte con cerdos empresarios. Músicos Independientes Asociados (MIA). Transparencias fue el primer LP, instrumental, y un segundo disco de tapa negra (tambien con bordes reforzados). Dieron varios reportajes explicando cómo hacerse independiente, hacer llenar fichas al público, llamarlos por teléfono para venderles discos o avisarles de los recitales. Una forma de hacerla, que luego copiaron otros como por ejemplo, Los Redondos”.
Yo estaba asociado al fichero de MIA, hacía mis pagos vía giros postales (no había tarjetas de crédito!) y así recibía en mi casa los discos, hasta pagábamos discos que aún se estaban grabando! Otro mundo era posible!
Tester de Violencia



Los MIA haciendo futbol, se lo puede ver a Mex Urtizberea, miembro del grupo en ese entonces, invitados del “Expreso Imaginario” y a Luis Alberto Spinetta (1981?).

Pese a su larga trayectoria, es recién en octubre de 1979 cuando el grupo realiza su primer gira por el interior de Argentina, en la que presentan su disco triple "Conciertos" grabado en vivo, que fue muy bien recibido por la critica especializada de la época.A lo largo de su carrera MIA editó buenos discos y demostró su capacidad de incursionar en extrañas melodías llenas de lirismo. El grupo dejo de funcionar como tal en 1982.
"Conciertos" fue uno de los pocos discos triples del rock argentino. Lo presentado aquí, es la reedicion (muy) limitada que edito "Ciclo 3", en dos CD. En adelante parte del material aparecido en este registro, sería sumado como "Bonus track" a las diversas reediciones de los otros discos del grupo.



Una sorpreseita que le damos en el blog cabezón para que disfruten en el fin de semana y por el resto de sus vidas.





Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Gracias Don Gus porque zafo de digitalizar los 3 LPs!!!
    No sabia que se habia editado alguna vez en CD
    Gilgamesh61

    ReplyDelete
  3. Naaahhh, en FLAC!! Un monumento hay que hacerte!

    ReplyDelete
  4. Bueno pues que decir excelente material en toda la pagina no creí encontrar este registro me teia que conformar con escuchar de el y demas, pero muchas gracias por compartir estos tesoros :)

    ReplyDelete
  5. Infinitas gracias!!!!! Esto es una belleza :´)

    ReplyDelete
  6. Fantastic group i didn't know about--thanks so much!

    ReplyDelete
  7. La foto del equipo de fútbol es de 1978. Estaba formado por los músicos de la banda, con el agregado de Spinetta, Rodolfo García (baterista de Almendra) y los tres Urtizberea. Ese día jugamos contra un combinado del Expreso Imaginario y músicos varios (me acuerdo de Rinaldo Rafanelli y Pappo, entre otros), en la canchita de Excursionistas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estuve en ese partido. Y como estaba estudiando periodismo, me invitaron a relatar, con un microfono y un equipo que habian llevado. Inolvidable para mi, relatar un partido con todos esos monstruos. Un lujo recordarlo

      Delete
    2. Huuu.. Emilio! que recuerdo! Lástima que no quedó un registro sonoro, je. Que buena anécdota. Gracias por compartirla.

      Delete
  8. Soy brasileño y me encanta el rock argentino de los años 70. Compré este triple de MIA en vinilo cuando estive en Buenos Aires hace unos 20 años, infelizmente sólo en condiciones razonables. Ahora puedo ouvirlo con mejor qualidad. Muchissimas gracias. Ah...si: estoy de acuerdo com Gon Zalo: un monumento hay que hacerte.

    ReplyDelete
  9. Estas joyitas no se encuentran por ningun lado mas que acá muy agradecido del blog cabezademoog saludos

    ReplyDelete
  10. Hola, podrían subir la caratula trasera del vinilo?? gracias

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.