Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Kamikaze
Año: 1982
Género: Rock
Duración: 36: 03
Nacionalidad: Argentina
Álbum: Kamikaze
Año: 1982
Género: Rock
Duración: 36: 03
Nacionalidad: Argentina
Lista de Temas:
01. Kamikaze
02. Ella también
03. Águila de trueno
04. Águila de trueno, parte 2
05. Almendra
06. Barro tal vez
07. ¡Ah, basta de pensar!
08. La aventura de la abeja reina
09. Y tu amor es una vieja medalla
10. Quedándote o yéndote
11. Casas marcadas
01. Kamikaze
02. Ella también
03. Águila de trueno
04. Águila de trueno, parte 2
05. Almendra
06. Barro tal vez
07. ¡Ah, basta de pensar!
08. La aventura de la abeja reina
09. Y tu amor es una vieja medalla
10. Quedándote o yéndote
11. Casas marcadas
Alineación:
- David Lebón / Percusión de Banqueta
- Diego Rapoport / Piano, Mini Moog, teclados
- Eduardo Martí / Guitarra acústica
- Dr. Rhythm / Platillos y Bombo
- Luis Alberto Spinetta / Guitarra acústica, platillos, efectos y voz.
Muchachos, pidan las cosas con onda por favor, que esto lo hacemos gratis y nadie nos paga nada... Resubida de Alberto que a esta altura se merece dos o tres monumentos.
"Kamikaze" es el cuarto álbum de estudio en solista del Flaco, editado en el 1982 (al empezar la guerra de las Malvinas) y de carácter acústico.
A continuación, las palabras de mismo Spinetta:
Tras una breve reunión con Alberto Ohanian, productor ejecutivo, Amílcar Gilabert, responsable técnico, y Gus Gauvry, quien finalmente fue el técnico casi permanente y quien, a la sazón realizó la mezcla, me decidí a imprimir en la cinta estas canciones. Así surgió la primera toma y luego otras y otras. Unas buenas, otras tipo baldazo de portland. Algo aquí, luego una cosa atrás de la otra y por fin Kamikaze está aquí. Alternativamente todos los temas fueron plasmados de esta manera: bola de delay, aguardiente de Caroya, Danielito y Juan Carlos Camacho, los zabecones de turno, Ohanian que no te lo puedo describir, pileta de natación, Rapoport con su cámara que se la lleva a dormir, David Lebón, Eduardo Martí, asado, café, tenis, canciones, sueños. Y por allá se ve la silueta de Fraga, en la niebla, dispuesto a cambiar el curso de los acontecimientos, alicate en mano. O bien Machi, dorso de conocimientos, siempre presente aunque no esté. Imágenes de un ratón internacional, marcado de empedrado y yeso. Huella, huerta. Hueso primal, desbordado bajorrelieve de la plenitud infrarroja de tus manos guitarra, por sobre la felpa del estuche que venció, soportando la forma que dejó un cuerpo sensacional. ¡Oh, Leo Fender! Es decir, siempre estamos en una de las torretas del "U.S NavyCualquiera" y aparece algún Kamikaze a mil que se nos viene en picada dispuesto a que no quede nada... O, cuántas veces somos nosotros mismos, como unos enfermitos, los que apuntamos el misil, porque espreferible tener la decisión de hacerlo antes de que otro apriete el botón. O que Juan carlos se lleve sin querer la guitarra de David, o que Marianito López se quede inmutable y los Harmonizer no anden. Porque por otro lado, las aberraciones del mundo no proveen aquello que nosotros no podemos realizar y nada, ahora mismo, puede tener la solución mágica para nuestras imperfecciones, nuestros plopeos concientizados, nuestros deseos márgenes. Hay toda una papelería de sinrazones sosteniendo las palpitaciones del monstruo de la destrucción, que no es ni siquiera un tango que nos envuelva en una telaraña de pasado al cual combatir. Porque hay otros hombres al mismo tiempo, dinamitando nuestra especie, tratando de consumir otras situaciones más desesperadas que la de morir de amor. No hay nada de melancólico en el aullido del Zero en picada, traspié inicial del estallido de esa masa imbancable de acero y grasa que comanda el Kamikaze, que chocará incómodamente contra nuestra cubierta, envolviéndonos de todos los fuegos posibles. Pero sí, al final, el viento marino desperdigará las almas difuntas y vivas, en un video imposible de reproducir con sistema alguno. Y de la misma forma las lajas compuestas de sol, heridas de vida pura. y eso será sonido siempre aunque ya no haya oídos. Cables que llevan y traen desconocidos están siempre esperando lugares para conectarse entre sí. Mi viejo Mercedes bajo los árboles y los hijos de Lebón y los míos. V ioleta pidiendo chiclets y la comida de Floki siempre asombrosa. La arena, los ladrillos, el árbol, que hay que derribar para construir el nuevo estudio. Los mates Crown, al instante. -¡Negro cara e´rata!,- grita una zarigüeya a lo lejos. Todos estamos en cubierta esperando los sonidos, las señales, el agua que se desborda del tanque. No hay aviones suicidas. Solo los pájaros hablando, los grillos y las ranas en múltiples estéreos para la zamba final. Dando los últimos toques a esta reseña, o bien confluencia de elementos para el fin de este disco, miro todo y no lo puedo creer. Algo me alegra, si bien "veo" un sentimiento de último postrero "homenaje" a las canciones que por esto o aquello quedaron fuera de álbumes de diversos proyectos musicales que fueron desde 1965 a 1978 y ahora se van... Por suerte han escapado también de las reediciones baratas, tan en boga últimamente, que sólo utilizan vieja producción a muy bajo costo y muy poco interés por ofrecer una buena selección y buenas tapas, etcétera. Lamento esto, pero esas compañías tienen, por ahora, los derechos de esas viejas cintas y podrán editarlas si lo creen necesario. Tengo la suerte de que hoy, este proyecto es en una sola dirección, y que sólo con la tremenda firmeza de Alberto, a quien tanto debo, ha sido posible. Además, no tiene otro dueño que nuestros corazones. De por vida.
No voy a escribir demasiado de este disco, creo que no hace falta escribir sobre su autor, y quien no lo conozca ni haya escuchado, que no espere más. Es éste un álbum acústico que no tuvo demasiada trascendencia en su momento, como es habitual en la carrera del Flaco, un disco que no fue alabado por la prensa y me atrevería a decir que ni por el público pero que es donde aparece por primera vez el bellísimo tema "Barro Tal vez", quizás uno de los hermosos de este poeta del rock, una de sus más sublimes composiciones que a modo de aclaración: fue escrita cuando tenía sólo 15 años. Además está integrado por temas que tocaba en vivo pero que no estaban incluidos en ninguno de sus discos.
Particularmente tengo una historia especial con éste disco. Fue el primero que escuché del Flaco y la frase exacta es “me voló la cabeza”. Desde ese momento quedé enamorada de su música. Pero, además, la decepción que me llevé cuando fui a comprarlo a una disquera marplatense fue horrorosa. Entré al lugar y la respuesta hacia el pedido de “¿Tenés Kamikaze de Spinetta?” fue: “¿Estás segura que ese disco existe?. Nosotros tenemos todos de Spinetta y ese no está, seguramente estás equivocada”. Que mal… fue muy fea dicha respuesta, huí del lugar con la cabeza gacha, triste por la absurda respuesta y no dejé pasar un minuto más para conseguir el disco.Música Para Escuchar en Pantuflas
Esto era lo que necesitaba reivindicar. Decir que un disco de Spinetta –más aún Kamikaze- no es bueno es un error. Spinetta es alguien que emociona con su música, pero que, a su vez, tiene una capacidad de diferenciar un álbum de otro, abismal. Con cada banda Spinetta creó un estilo nuevo. "Pescado Rabioso" es un Rock & Roll y "Almendra" o "Bajo Belgrano" es de esos discos que dejan caer una lágrima.
Gracias Flaco por tu capacidad de creación y diversidad musical. Gracias Flaco por hacer Kamikaze y dejar que tu música me seduzca.
Lo dicho, no vale la pena escribir mucho más, aquí tienen al kamikaze del Flaco haciendo "Kamikaze".
Y quería insertar este video de lo que considero uno de los grandes temazos del Flaco: http://www.youtube.com/watch?v=ptvumTzOE3g&feature=player_detailpage, pero lamentablemente tiene desactivada la opción de embeber. En su defecto, encontré la siguiente versión del making off del registro de esta canción junto con la Negra Sosa, completamente emotivo hoy en día que los dos no están en este mundo...
Sobre esta canción, tengo un CD recién salidito que ya les voy a presentar, del conjunto Karenautas, donde versionan el tema de manera genial. Ya van a ver...
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ReplyDeleteOK ok, se toma nota de esta resubida ¡que poquito duran los links, la puta madre!
ReplyDeleteGracias por subirlo nuevamente!! bajandooo
ReplyDeleteTremendo Sandy!
ReplyDelete(no como otros... q ni siquiera saben donde tienen sus respaldos! xDD )
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ReplyDeleteLink caido!!! Aviso
ReplyDeletepodras subirlo de nuevo? gracias!
ReplyDeleteLink muerto !
DeleteRESUBÍ EL LINK, FLACO. DALE, ¿QUÉ TE PASA?
ReplyDeleteGracias por subirlo de nuevo. Tengo una duda, el archivo cue hace referencia a un solo archivo wav, luego de crear un archivo simple concatenando los archivos flac individuales no me coinciden los índices del cue con los comienzos de los temas (arrancan por la mitad). También me pregunto cual es la ventaja de distribuir los CDs con el archivo wav "cortado" por temas. Hace algún tiempo los archivos lossless venían en un solo archivo ape o flac con el correspondiente cue, de esa manera se podía generar una copia exacta del CD sin complicaciones.
ReplyDeleteHola Gustavo. Bueno, yo no subí el archivo que puse a descargar, el link es de Alberto, así que no sé bien cómo está armado ese CUE. Pero creo que son archivos separados por track, no? en ese caso no hace falta que el CUE esté correcto, puedes ejecutar los archivos por separado tal como si fueran MP3s.
DeleteEl otro caso cuando el Flac es una imagen del CD original, o sea, no hay varios archivos correspondientes a cada tema sino que hay un solo archivo y un CUE que lo divide por temas (esa es la forma que más me gusta a mí cuando ripeo un disco), No hay ventajas (al menos no muchas) entre una versión y otra.
Si está mal el CUE, en este caso bórralo y listo.
Saludos
Gracias...
ReplyDeletegracielaaa
ReplyDeletegracielaaa
ReplyDeleteMuchas gracias!! :D
ReplyDeleteHola estara por ahi el link?
ReplyDeleteFacumdo, no hay más links de descargas en éste blog, te sugiero que te sumes a la lista de correo cabezona.
DeleteAcá hay una guia para suscribirte:
https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html