Skip to main content

Posts

Todos Somos Chile (El Silencio No Es Nuestro Idioma)

En este mismo momento se realiza la "Madre de todas las Marchas", la marcha de la primavera chilena, y aquí aportamos una crónica urgente desde la crisis del neoliberalismo, la de la rebelión "tardía" que se está cobrando una deuda pendiente . Un pueblo crucificado en la cruz del capitalismo más feroz es el que protagoniza esta Rebelión tiene la mayúscula no sólo de ser profundamente de abajo, juvenil, popular, sino también de ser la reacción legítima y democrática que fue ahogada en su momento para evitar que el pueblo chileno saliera por todo. Es una deuda pendiente que saltó del silencio obligado desde aquel ensayo bautismal que creo la bestia más antigua del modelo neoliberal regional, iniciado en el año 1973 bajo la dictadura pinochetista, y cuyos hijos son la vida endeudada, la educación y salud privatizada, jubilaciones de miseria. Ese modelo perfecto (el "oasis" de Latinoamérica) a la realidad neoliberal (la "guerra" contra el pueblo),

Steve Hillage - Madison Square Garden 1977 (2015)

Y llega el viernes y aparece uno de esos disquitos especiales que nos gusta dejar para que disfruten en el fin de semana, esta vez traído por el inefable Mago Alberto. Y nos trae un registro en vivo de Steve Hillage del 77 con un conjunto de lujo, y donde despliega su característico sonido "volado y espacial" pero ahora con toda la fuerza del vivo. Aquí tienen a un conjunto muy sólido en gira presentando el famoso álbum "L", y grabado solo unos meses antes de que Steve se instalara en el estudio para producir su tercer disco solista"Motivation Radio". El resultado final es un compendio extendido del material de tanto de "L" como de su primer trabajo "Fish Rising". Un disco que en su re-edición apareció con dos temas inéditos de estudio, y donde el conjunto total es un verdadero festín de buenos músicos que incluyen a Colin Bass (Camel), Clive Bunker (Jethro Tull, Manfred Mann's Earth Band, etc.), Rick Wakeman y otros grandes (adem

Fleetwood Mac. Edición Rockarte

https://www.facebook.com/Rockartemusic/

Taparse las Orejas. Acerca de las Sirenas

A lo largo del tiempo, las sirenas cambian de forma. Su primer historiador, el rapsoda del duodécimo libro de la Odisea, no nos dice cómo eran; para Ovidio, son aves de plumaje rojizo y cara de virgen; para Apolonio de Rodas, de medio cuerpo arriba son mujeres y, abajo, aves marinas; para el maestro Tirso de Molina (y para la heráldica), ‘la mitad mujeres, peces la mitad’. No menos discutible es su índole; el diccionario clásico de Lemprière entiende que son ninfas, el de Quicherat que son monstruos y el de Grimal que son demonios. Moran en una isla del poniente, cerca de la isla de Circe, pero el cadáver de una de ellas, Parténope, fue encontrado en Campania, y dio su nombre a la famosa ciudad que ahora lleva el de Nápoles, y el geógrafo Estrabón vio su tumba y presenció los juegos gimnásticos y la carrera con antorchas que periódicamente se celebran para honrar su memoria [...] En el siglo VI, una sirena fue capturada y bautizada en el norte de Gales, y llegó a figurar como una san

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.