Artista: Fernando Refay
Álbum: The day we came to realise
Año: 2014
Género: Rock Sinfónico / Crossover Prog
Duración: 64:53
Nacionalidad: Argentina
Año: 2014
Género: Rock Sinfónico / Crossover Prog
Duración: 64:53
Nacionalidad: Argentina
Lista de Temas:
1. Balad
2. Traveling Backwards (Intermission)
3. The Day We Came to Realise
4. A Way Out (Intermission)
5. Dire Need of Solution
6. Dialogue in Angst (Intermission)
7. Flight Over Water
8. Steadfast (Intermission)
9. Counter-attack (Battle for Open Ground)
10. Last Song
1. Balad
2. Traveling Backwards (Intermission)
3. The Day We Came to Realise
4. A Way Out (Intermission)
5. Dire Need of Solution
6. Dialogue in Angst (Intermission)
7. Flight Over Water
8. Steadfast (Intermission)
9. Counter-attack (Battle for Open Ground)
10. Last Song
Alineación:
- Fernando Refay (Vanished From Earth) / piano, keyboards, lead and backing vocals, Kaossilator, Ipad instruments
With:
Rodrigo San Martín (Vanished From Earth, Solo)
Ignacio "Nacho" Gulich (Vanished From Earth)
Lukas Argen / guitars
David Minian / lead and backing vocals
Charlie Giardina (Vanished From Earth)
Osvaldo Mellace / lead and backing vocals
Craig Kerley / lead and backing vocals
- Fernando Refay (Vanished From Earth) / piano, keyboards, lead and backing vocals, Kaossilator, Ipad instruments
With:
Rodrigo San Martín (Vanished From Earth, Solo)
Ignacio "Nacho" Gulich (Vanished From Earth)
Lukas Argen / guitars
David Minian / lead and backing vocals
Charlie Giardina (Vanished From Earth)
Osvaldo Mellace / lead and backing vocals
Craig Kerley / lead and backing vocals
No, no, no, no, no es una jueguito de Play 4 como pareciera su tapa, es el último álbum de Fernando Refay, quien además de presentarnos su disco debut llamado "The Paradox" en el 2011, es miembro de la gran banda Vanished From Earth junto con nuestro cada vez más prestigioso Rodrigo San Martín. Y si no lo conocen, aclaremos que Fernando Refay toca los teclados como una bestia, y esta vez también podemos apreciarlo como compositor.
Aquí, con sus propias palabras:
Un disco de un progresivo de sonido moderno, poderoso, completamente conceptual y cantando en inglés (bueno, ustedes sabrán que no me gustan los discos cantados en inglés principalmente si salen de estas tierras, pero bueno, algo malo tenía que tener... al menos para mí).
El disco está ambientado en un futuro próximo y no de manera muy alegre, ya que seguún nos cuenta la historia de la lírica, después de una serie de guerras nucleares y de los desastres naturales propios de la película "Wall-E", los sobrevivientes se ven obligados a vivir en túneles bajo tierra ya que el ambiente más irrespirable que los baños de Constitución. También, como si eso fuera poco y no tuvieran como para entretenerse, deben combatir una especie de monstruos llamados "Espectros" que no son alieníganas como imagino que estás pensando sino que son el resultado de una manipulación genética experimental que salió mal... no, no, parece que Menem no era el primer prototipo de esos bichos, o al menos el álbum no lo dice.
La historia comienza con un grupo de sobrevivientes en su lucha por llegar a la última ciudad relativamente pacífica y auto-sostenible en la Tierra, llamada "Balad", y sobre la cual está dedicada el primer tema, el más largo de todos ya que dura la friolera de 25 minutos.
Bueno, la lírica del disco se centra en una historia de ciencia ficción más o menos en la tónica de las letras de Rush, y con un estilo que también acerca el disco al estilo de los canadienses.
El disco está plagado de buenos temas, con mucho gancho y muy bien interpretado y grabado (debemos recalcar que en el aspecto de la producción, esta obra supera muy mucho lo alcanzado en el primer disco). Mucha dinámica, buenos climas y una instrumentación deslumbrante pueblan el disco, con muy buenos temas y donde se nota que los músicos la pasan realmente bien. A veces con mucho sonido clásico que recuerda a ELP, pero quizás más emparentado a los resultados que logran buenos grupos modernos como, por ejemplo, Nemo, y ya nos adentramos en las ligas mayores de la actualidad. Pero al fin de cuentas, lo que quiero decir es que el disco debería gustar a amantes del progresivo de toda edad, y ya sean amantes de los grupos con sonidos más actuales o aquellos que, por el contrario, prefieren siempre a los clásicos dinosaurios de siempre. Tiene algo de todos para todos los gustos!
Lo que sí, no esperes encontrar un sonido demasiado original ni con aristas novedosas, es un producto como para que entre en los oidos de amantes del progresivo de todo el mundo, con un sonido bien europeo. Pero no se confundan, dentro de lo que aquí se hace y se muestra, no podría ser mejor. Lo que hacen los músicos que intervienen en el álbum es inmejorable.
Y el trabajo de Refay como compositor también mejoró ampliamente, a una distancia gigante, de lo que fue su primer disco (y eso que no podíamos decir que en su primer disco la parte compositiva fuese floja!).
Para finalizar, les dejo la pregunta que surge al finalizar el disco, porque luego de un montón del travesías el ser humano puede regresar a la superficie, pero sin embargo queda flotando en el aire la duda de que si los seres humanos podrían, de hecho, vivir juntos en paz alguna vez. Bueno, aunque sin bancos, imperios, complejos militares-industriales, medios masivos de comunicación, propaganda consumista ni un sistema financiero que esté permanentemente tratando de cagarnos la vida, quizás sea posible que el hombre por fin pueda llegar a ser feliz.
Facebook
Aquí, con sus propias palabras:
Un disco de un progresivo de sonido moderno, poderoso, completamente conceptual y cantando en inglés (bueno, ustedes sabrán que no me gustan los discos cantados en inglés principalmente si salen de estas tierras, pero bueno, algo malo tenía que tener... al menos para mí).
El disco está ambientado en un futuro próximo y no de manera muy alegre, ya que seguún nos cuenta la historia de la lírica, después de una serie de guerras nucleares y de los desastres naturales propios de la película "Wall-E", los sobrevivientes se ven obligados a vivir en túneles bajo tierra ya que el ambiente más irrespirable que los baños de Constitución. También, como si eso fuera poco y no tuvieran como para entretenerse, deben combatir una especie de monstruos llamados "Espectros" que no son alieníganas como imagino que estás pensando sino que son el resultado de una manipulación genética experimental que salió mal... no, no, parece que Menem no era el primer prototipo de esos bichos, o al menos el álbum no lo dice.
La historia comienza con un grupo de sobrevivientes en su lucha por llegar a la última ciudad relativamente pacífica y auto-sostenible en la Tierra, llamada "Balad", y sobre la cual está dedicada el primer tema, el más largo de todos ya que dura la friolera de 25 minutos.
Bueno, la lírica del disco se centra en una historia de ciencia ficción más o menos en la tónica de las letras de Rush, y con un estilo que también acerca el disco al estilo de los canadienses.
Some time set in the future, after a series of nuclear wars and natural disasters, the survivors of mankind are forced to live in tunnels underground since the atmosphere is unbreathable. They must also fight a species of "monsters" called "Wraiths" which came to be as a result of human genetic manipulation and experiments.New Prog Rock Releases
The story starts with a group of survivors fighting their way to the last relatively peaceful and self-sustaining city on Earth: Balad. After they walk throught its gates, Alistair, one of them, reminisces about the past and how humankind dragged themselves to such a desperate situation.
Simon, the scientist, an odd-looking character, helps these men to find a weapon against the Wraiths and is joined for his journey to "Witches' Pond", the island where the solution is to be found (a substance created by silver birds on the isolated piece of land). After they get hold of this "antidote", Greg socialises with the former king's daughter ("Flight Over Water") in a hopeless attempt to grow love out of chaos.
When they're back they prepare for the final battle against the Wraiths ("Counter-attack") and, with the enemy gone, people rejoice in a "Last Song" to celebrate the return to the surface. However, we are left wondering whether the victory was so and if humans could in fact live together in peace again.
El disco está plagado de buenos temas, con mucho gancho y muy bien interpretado y grabado (debemos recalcar que en el aspecto de la producción, esta obra supera muy mucho lo alcanzado en el primer disco). Mucha dinámica, buenos climas y una instrumentación deslumbrante pueblan el disco, con muy buenos temas y donde se nota que los músicos la pasan realmente bien. A veces con mucho sonido clásico que recuerda a ELP, pero quizás más emparentado a los resultados que logran buenos grupos modernos como, por ejemplo, Nemo, y ya nos adentramos en las ligas mayores de la actualidad. Pero al fin de cuentas, lo que quiero decir es que el disco debería gustar a amantes del progresivo de toda edad, y ya sean amantes de los grupos con sonidos más actuales o aquellos que, por el contrario, prefieren siempre a los clásicos dinosaurios de siempre. Tiene algo de todos para todos los gustos!
Lo que sí, no esperes encontrar un sonido demasiado original ni con aristas novedosas, es un producto como para que entre en los oidos de amantes del progresivo de todo el mundo, con un sonido bien europeo. Pero no se confundan, dentro de lo que aquí se hace y se muestra, no podría ser mejor. Lo que hacen los músicos que intervienen en el álbum es inmejorable.
Y el trabajo de Refay como compositor también mejoró ampliamente, a una distancia gigante, de lo que fue su primer disco (y eso que no podíamos decir que en su primer disco la parte compositiva fuese floja!).
Para finalizar, les dejo la pregunta que surge al finalizar el disco, porque luego de un montón del travesías el ser humano puede regresar a la superficie, pero sin embargo queda flotando en el aire la duda de que si los seres humanos podrían, de hecho, vivir juntos en paz alguna vez. Bueno, aunque sin bancos, imperios, complejos militares-industriales, medios masivos de comunicación, propaganda consumista ni un sistema financiero que esté permanentemente tratando de cagarnos la vida, quizás sea posible que el hombre por fin pueda llegar a ser feliz.
Download: (WAV - No CUE - No Log + Scans)
ReplyDeletehttp://pastebin.com/bb4UW6nJ
Otra primicia del blog cabezón!!!!
Estos son los archivos Wavs originales, salidos directamente de la mezcla realizada para sacar el disco.
Para el que no quiera descarga Wavs, mañana lo publico en formato APE
Acá está lo prometido, dejo el link de este archivo pero en vez de que esté en formato WAV (más pesado) lo dejo en formato APE (más liviano). Recuerdo, por las dudas, que el formato APE también es lossless como el Flac, por lo tanto, sin pérdida de calidad. Tengo que hacer un tutorial un día sobre esas cosas, no?
ReplyDeleteDownload: (APE - No CUE - No Log + Scans)
http://pastebin.com/6eVqY2ce
Muchisimas gracias por la reseña del disco! Es un placer que el trabajo que uno realiza sea apreciado de esta manera. Un abrazo y espero que disfruten del disco! ! Fernando Refay
ReplyDeleteUn gusto publicar en nuestro blog semejante disco, Fernando, y que ademàs opines y agradezcas aquì, los placeres y agradecimientos son nuestros!
DeleteSaludos!