Skip to main content

Sebastian Persini - Lost City (2010)


Artista: Sebastian Persini
Álbum: Lost City
Año: 2010
Género: Heavy progresivo
Duración: 54:53
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Red Dusk
2. Lost City
3. No Way Out
4. Light Future
5. Bulbo
6. Closer
7. 13.73 Billion Years

Alineación:
- Sebastian Persini / drums, guitars, bass, keyboards
Invitados:
Gianluca Ferro / guitars
David Locke / guitars
Santiago Beis / keyboards
Alex Argento / keyboards
Solange Massa / vocals
Stefano Troncaro / keyboards
Martin Marron / guitar


Y vamos con otro disco metálico en esta cruzada metalera del blog cabezón, aunque esta vez, y a pesar de sus claras influencias de reconocidas bandas del estilo, esto es más que nada un heavy prog, un disco casi instrumental con un claro sonido europeo, pero sin embargo también con cierta marca propia: prog metal, influencias del jazz, toques atmosféricos, y un par de secciones de rock progresivo más suave.
Pero empecemos por el principio, vamos a las presentaciones...
Sebastian Persini es un artista baterista y compositor que nació en Buenos Aires, Argentina. En 2010 lanzó su primer álbum titulado "Lost City" que hoy presentamos aquí, disco que vendió cientos de copias por todo el mundo y aquí (digo, en Argentina) se distribuye, además, por el sello Viajeron Inmóvil Records. Además de su carrera como solista, Sebastián es un baterista de sesión, él apareció en álbumes y grabaciones junto a músicos como Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Medios, Rick Graham, Tom Quayle para nombrar unos pocos. Sebastián también es parte del personal del Cirque Du Soleil como miembro de gira, para actuaciones en todo el mundo.


Sebastian Persini is a drummer / solo artist who was born in Buenos Aires, Argentina. In 2010 he released his first album entitled "Lost City", selling hundreds of copies worldwide. Besides his solo career Sebastian is a busy recording drummer, he's featured in albums / recordings along with musicians Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Means, Rick Graham, Tom Quayle to name a few. Sebastian is also part of Cirque Du Soleil's staff, as a touring member, for live performances around the world. In the current year he'll be working on his upcoming second album, along with his first DVD.


El disco es muy prolijo, cristalino, y se nota influencia marcada de Planet X, obviamente de Donati, y no falta un toque de la instrumentación de Sherinian, buena musica, buenos ritmos, buenas tensiones, buen prog. Acompañado de buenos músicos de todo el mundo. Sebastian Persini es un músico muy talentoso, y a pesar de que es ante todo un baterista, también toca el bajo, guitarras y teclados en casi todo el álbum. Y los músicos invitados proporcionan las más efectivas secciones solistas siempre que son necesarios. El señor Persini se las arregla para componer canciones de manera muy interesantes, liderar a todos los músicos y disponer de todos ellos, producir la grabación y distribución del disco de manera independiente, e incluso tocar casi todos los instrumentos del álbum...
"Lost City" es sin duda una muy buena carta de presentación de este joven músico que tiene mucho para mostrar, esto es, un excelente baterista con muchas aptitudes para la composición.
Y acá lo pueden ver en acción, en la grabación de uno de los temas de su segundo disco, creo que todavía sin estrenar.



Y esta es la tapa de lo que parece ser su próximo disco....


It's rare to find a musician like Sebastian Persini. Here's a guy who can compose terrific songs, arrange all of them, produce the release, and even go on to play just about every instrument on the album aside from a few solos. Although there are quite a few musicians who attempt to succeed at such an ambitious and work-filled project, Sebastian Persini pulls it of with ease on Lost City, his debut album. The thing that amazes me the most is the fact that this is only Sebastian's first outing in the music industry - who knows where such a talented guy will be in the future! If you like (mostly) instrumental prog metal, this hidden gem should be one of your first acquisitions this year.
The music on Lost City is instrumental (except for one lyrical track) progressive metal. Sebastian Persini is pretty unique, though. Expect to hear traditional prog metal sounds, jazz influences, atmospheric touches, and a few softer prog rock sections. The meaty compositions played in an exceptionally professional manner never disappoint. Of the 7 tracks here, it's really difficult for me to pick a favorite, although I will say that every track is unique and highly enjoyable in its own way. I especially like the way Red Dusk sets the mood for the rest of the album, and the female vocals in No Way Out add some good variation into the album. It's incredibly hard to not be intrigued during the entire listening experience of this album - every song is fast-moving, unique, accessible, yet deep enough to keep you coming back for more. What could be better from a prog metal release?
Sebastian Persini is, of course, a very talented musician. Although he is primarily a drummer, he also plays bass, guitars, and keyboards throughout most of the album. And he does a pretty darn good job too. The guest musicians throughout the album are also really great, and provide a nice solo whenever necessary.
The production is pretty good for a self-produced effort. There's definitely a lot of atmosphere in the sound, but there is enough power here to do the metal sections justice.
Conclusion: Lost City is a fantastic debut by Sebastian Persini, and I find it to be highly recommendable to fans of instrumental prog metal. I can't wait to hear where Sebastian takes his talent in the future, but I've got a feeling it'll be something great. 4 stars are well deserved on this one - fantastic job, Sebastian! Keep the great music comin'!
Jeff

Sebastian Persini is a young drumer from Argentina, a talented musician with musical school behind. He manage to release his first album in 2010 named Lost city, a realy powerful and brilliant performed progressive metal release. The album is entirely instrumental minus one sonmg featuring a warm female singer Solange Massa, and I think the most unintrsting track from the album. Persinis' s performance is top notch, he composed all the parts from here and aswell handles many instruments involved here, even a bunch of guest appers like the great keybordist Alex Argento or David Locke on guitars. The album sounds fresh, pregressive metal meets some fusion arrahgements , the rsult is pretty high class album, nothing is left aside in this stile, he mage to cover all corners of this genre, from fast solos and brilliant keybords parts to a more sloww with magic parts, all is here. I like a lot this kind of prog metal, complex, full of great performance, intelligents arrangements, blistering moments, It doesn't sount at all like a drumer solo album, realy. All instrumenta has a major role here, not one is in front particulary and the job is well done. Pieces like Bulbo, Light Future or the longest and the most perfect from here the closer 13.73 Billion Years are pure sheer greatness. Persini realy done it with his first offer, a spectacular album where technique and musicality goes hand in hand. 4 stars easy, pleasent surprise from start to finish.
b_olariu

From Argentina comes a very special and unexpected high quality album from a very talented musician called SEBASTIAN PERSINI!This album is a true revelation because it's offering a great prog metal instrumental 99 % music in the vein of PLANET X! Great technical skills and and a fantastic production!Very spectacular drumming provided by Mr Persini,a magician behind the kit,but the man is busy with other instruments too on this debut album!Amazing keyboard work played by no one other then ALEX ARGENTO-the keys wizzard from Italy,which is in charge with the production of the album too!The great diversity of the album is another strong point of this album,all the tracks are catchy and intense,without any weak composition! All the instruments have a crystal clear sound and the balence between the songs is impressive,as I'ver said,the production is beautiful ideed!The sound is so modern and actual,this is modern prog with all the ingredients to seduce even the most pretentious prog metal lover!The technical aspect is impressive.sometimes scarry,but never too demonstrative or really focused on this aspect of the music!The composition is the main target on this album and the whole ensemble is trully sensational!4.5 STARS for a wonderful musical discovery from a very talented musician with a huge potential!I am sure the future will offer for SEBASTIAN PERSINI only good surprises!
Ovidiu Dumitrescu

Muy buena producción, un fantástico debut de Sebastian Persini, y me parece un álbum muy recomendable sobretodo para los fans del prog metal instrumental. No se pierdan este disco.

www.sebastianpersini.com
MySpace




Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.