Skip to main content

Riff - Contenidos (1982)


Artista: Riff
Álbum: Contenidos
Año: 1982 / 2006
Género: Hard Rock / Heavy Metal 
Duración: 35:06
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Susy cadillac
2. Mal romance
3. Hoy no hago nada
4. Lo que quieras hacer
5. Pantalla del mundo nuevo
6. Me tienen cansado
7. Héroes del asfalto
8. Duro invierno
9. Maquinación
10. Tiempo distante

Alineación:
- Pappo / vocal, guitarra
- Héctor "Boff" Serafine / guitarra
- Vitico / bajo
- Michel Peyronel / batería, vocal

A perdido del público y como Bob está medio vago, viene Poli a salvar las papas y resubir esto que lo piden mucha gente. Saludos


Otra colaboración de Bob a la historia de Pappo era Riff. Este es el tercer disco, que incluye sus mayores hits, clásicos de la talla de "Susy Cadillac", "Pantalla del mundo nuevo", "Mal romance", "Heroes del asfalto" y otros,
que convirtió al grupo en el más importante grupo de rock and roll en Argentina en ese entonces. "Contenidos" marcó la etapa mas gloriosa de una de las bandas pioneras del metal argentino.
Creo que el siguiente comentario refleja bastante del disco:

Así como la actitud agresiva de Riff se trasladaba a sus presentaciones, en las cuales llegaron a chocar contra V8, la popularidad de la banda también iba en asenso. Su tercer álbum Contenidos, que inicialmente se había pensado para que sea en vivo pero terminó siendo un disco de estudio, consolidaría a la banda como un exponente de hard rock y el metal dentro del país.
El nombre del disco hace referencia al clima social que se vivía entonces. En él no se escucho un Riff muy distinto de sus álbums iniciales. Los vicios de Riff siguen siendo los mismos. Incluso la portada del disco es calcada a la de Macadam pero con un trasfondo distinto (ahora aparecen atrapados en una especie de conteiner mientras que antes aparecían en un espacio sideral).
Así que en Contenidos nos encontramos con mucha velocidad, riffs heavys e incluso pasajes de rock and roll más convencional. “Susy Cadillac” es uno de los clásicos, es bastante “rock and rollero” y dinámico pero no me parece uno de los más destacados del disco. Me resulta más interesante “Pantalla del mundo nuevo” que tiene un riff más metalero, acompañado por la letra hablada. “Maquinación” también es genial, es rápido y potente, y se pone bueno sobre el final cuando cambia su marcha. “Tiempo distante” es otro que hace honores retumbando, y que además cuenta con un tremendo solo de Pappo.
Otros para destcar, “Mal Romance” por su celeridad cuasi punk y “Héroes del asfalto” por su rif que recuerda los primeros años de Aerosmith y hasta que el Carpo explota con un solo de guitarra “zeppelinezco”.
Es cierto, el disco también peca por parecer genérico y reiterativo. Pero lo que importa es el rock que ofrece. El Carpo no defrauda.
Persy

Y es que este disco también refleja un momento y un lugar. Un momento de asfixia, oprimente, donde se saltaba a una democracia argentina incipiente y débil como bocanada de aire fresco, pero que no se sabía cuanto podía durar, ni que podía pasar.
A continuación, el comentario del disco que nos deja Bob:

Coming back to Riff, and after their first two albums, it was released which, in my opinion is the most compelling and best-done of their 80s LPs: "Contenidos" (contained ones, or also 'contents') from 1982, that plays a bit with the album cover, showing the band members into one of those containers for trash, if that is its name.
"Contenidos" includes 10 tracks, in an old-fashioned NwoBhm style, a little dated for our times already, but this is counterbalanced with quite a flawless songwriting, and a bunch of hard rock tunes full of vertigo and dystopian lyrics that, sometimes, are borderline absurd, but that in the Pappo's voice acquire a tongue-in-cheek taste that makes them totally memorable.
So you have there the opening "Susy Cadillac" (about a girl and her imposing car at 240 km/h, actually dedicated to Jane Mansfield), Michel Peyronel's "Pantalla del mundo nuevo" (a sort of mid-paced Motorhead with apocalyptic and fantastic lyrics), "Héroes del asfalto" (urban vandalism on wheels), bassist Vitico's "Me tienen cansado" (the city and its oppressive atmosphere), "Mal romance" (punkish declaration of un-love, penned and sung by the drummer Michel Peyronel) or "Maquinación" (AC/DC meets Judas Priest featuring lyrics about social dissatisfaction and twisted
riffage), among other songs, mostly great songs.
Everything in "Contenidos" is chains and leather, to protest about varied and motley causes and sources of discontent, social or personal; but all this strained on through some 1980s, modern, cold and cruel aesthetics, more related to assorted and unidentified punkisms, than to the old-vintage 70s hard rock...though Riff was not a heavy metal band in sound, properly, which curiously was more related to the old-school heavy rock than to the rising, and every time more extreme subdisciplines into the metal music, back then (1982).
But their attitude was completely "metallic": evil, dumb and aggressive...of course it was a pose, mostly a reaction to repressive social issues of the time and the place; but hey: poses don't make good songs, and Riff did.
The Riff relevance for the Argentine metal turned them into something else than a band, in spite of their songs or its quality, which is subjective matter of discussion: Riff was the cornerstone, the precedent that introduced a musical style over there (the heavy metal), and in the end, was nothing else than four intrepid pioneers fighting windmills in a distant South American place (Buenos Aires).
The joke is that the band was heard by the gods of the local music industry: they had songs played on the radio (though never made songs for the radio), played in football stadiums, big festivals and became one of the most important
bands in the Argie pop music panorama: ta daa...they never asked for it, or gave a rat's ass about the music industry anyways: they simply were popular, though at a local level obviously.
"Contenidos" is completed with a sort of melodic metal cut, about the hard-cold city, "Duro invierno", and Pappo/Boff's "Tiempo distante", two great tunes more.
Impressive band, even with all its petrified cliches and those moronic details, which were almost a caricature of the heavy metal archetype in the early 80s, albeit in "Contenidos" this becomes metaphor and quintessence.

death metal doll - rateyourmusic.com

Comments

  1. Download (Flac, CUE, Log, Scans):

    http://www.filefactory.com/file/1p15ovm9dp23/n/RiffCont82_rar

    ReplyDelete
  2. Nuevo link:

    http://www.crocko.com/4E67C39177C543C4BBA011BA5D33B914/RiffCon82.rar

    ReplyDelete
  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias Bob!
    A rockear con Riff!
    Quique

    ReplyDelete
  4. Hola amigazo! Habría alguna posibilidad de que lo subas de nuevo? Desde ya muchas gracias! Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. por favor podrias subirlo de nuevo ambos links estan caidos... gracias !!!

    ReplyDelete
  6. me sumo al pedido de resubir esto...xD

    y si pueden conseguir mas de riff en lossless.

    muchas gracias por todo che

    saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuanto pedido de Riff!!!
      Lo que pasa es que estos álbums del Carpo las publica nuestro colaborador polaco Bob, fan de Pappo como varios en los países del Este (hablé de eso en un post).
      Bob, te hablan!!!! PLease!!

      Delete
    2. No sabía esto! Cómo carajo llegó a hacerse conocido por esos lados? Qué grande Norberto! Y dale Bob por favor!

      Delete
  7. Moe, master of puppet .. que genio sos !!
    Al señor Bob ....
    le pedimos RIFF.
    Beso. Lili

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lili.
      Bob está medio distraído últimamente, pero cuando aparece, aparece en serio

      Delete
  8. Lo conseguí.
    (FLAC en tracks + cue + log)
    http://adf.ly/P09Lt http://adf.ly/P09NJ http://adf.ly/P09OB
    http://wwww.theguyonthecouch.com.ar/2013/05/18.html
    Saludos, cabezas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Poliiiiiiiiii.
      Varios te agradecerán

      Delete
  9. Gracias POLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!
    Que grande el carpo !!
    Besos. Cathy

    ReplyDelete
  10. Moebius,¿tenés NAYLA, el segundo solista de Lebón??? ES buenísimo, toca AZnar el bajo fretless (es de la época de Serú).- Si lo tenés y podés subirlo sería espectacular, es de lo mejor de Lebón y es inconseguible, ya que no se debe haber reeditado.-
    Gracias por tan buenos y generosos aportes.-

    Pedro

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pedro: no, no lo tengo. Quizás alguno de nuestros amigos lo pueda conseguir...

      Delete
    2. Yo tampoco Nayla, pero ahora me interesa ^^. Che, pienso subir un par más de Riff. Bienvenido el que quiera compartir, usar los link, comentar, putear, besar, redistribuir, abanicar, sala de estar, descargar. Gracias por tanto, cabezademoog. Es un honor revivir links para vosotros :)

      Delete
  11. Vamos Poli, suba, suba, es un honor que usted reviva links y los comparta en este espacio.

    ReplyDelete
  12. Me llamaron?
    FLAC
    http://pastebin.com/PzEaQ6mY

    ReplyDelete
  13. FLAC
    http://pastebin.com/5LtP8TUv

    ReplyDelete
  14. No funciona ninguno de los links. Tome el control de la nave Moebius!

    ReplyDelete
  15. Señor!

    http://www.zimagez.com/zimage/capturadepantalla-211113-234851.php

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. Dejo el link que nos dejó Churret:

    Download: (Flac)
    http://dl.dropbox.com/s/7j3cejwtte581wn/R.1982.C.tar.gz

    ReplyDelete
    Replies
    1. dale eh churret! es el mismo link que puse arriba. Lo pongo así en adfly para que no me los denuncien, aparte hay más link porque en dropbox los suspenden cada tanto

      Delete
  18. Funciona el link de Churretti!!! Avalado sea el Señor!!! Tante Grazzie.

    ReplyDelete
  19. Funciona el link de Churretti!!! Avalado sea el Señor!!! Tante Grazzie.

    ReplyDelete
  20. no me da la opción de Extraer files, algún grosso a la altura de Moe me explica xq y como se hace? Gracias chochamus!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que es lo que aparece Federico que no podès extraerlo? Intentaste descargarlo de nuevo? Yo no lo bajè... bueno, ni lo subì a este disco

      Delete
    2. se necesita un programa especial, no me vuelve loco tampoco para abrirlo, abrazo...

      Delete
    3. Bajate el 7zip http://www.7-zip.org/

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.