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Eumir Deodato - Eumir Deodato Plays Marcos Valle: Summer Samba (2002)

Y nos metemos con la música popular brasilera y la Bossa Nova en esta interpretación de Deodato de la música de Marcos Valle (uno de los mejores cantautores y melodistas de bossa en Brasil). Y es que en los años 60, ambos músicos habían sido una de las combinaciones más interesantes de Brasil. Esta es una colección de grabaciones de los años 60 que pinta un cuadro de las colaboraciones de Deodato con Valle donde si bien él es el compositor, Deodato es el arreglista y director, además de tocar piano y el órgano y quien supervisa una gran banda que incluye grandes músicos. Aquí están gran parte de la bossa nova que salió en los años 60, pero que están pensadas para ser accesibles al público pop y desde una perspectiva un tanto más jazzera, y eso no significa que el material sea poco creativo o poco interesante. Con estas interpretaciones, Deodato y Valle demostraron que el jazz instrumental puede tener atractivo pop sin perder su integridad y convertirse en música de ascensor o super

Eumir Deodato - Deodato: Lounge '64 (2002)

Y seguimos con el tema de la música brasilera y continuamos con algo de la larga discografía de Deodato, donde el músico brasilero reinterpreta grandes éxitos de la década de los 60 con su particular enfoque, fusionando elementos de jazz, bossa nova y música lounge. A partir de fines de los ochentas se produce un largo silencio de muchos años en que no publicó nuevos discos, pero sigue estando activo en el mundo musical y dedicándose principalmente a sus labores de productor y arreglista, para de esta forma llegar hasta sus últimas grabaciones, y en esos momentos se dedicó a producir álbums como este, un trabajo destaca por su vibra relajada y elegante, muy propia de los salones de jazz de la época, y muestra la capacidad de Deodato para aportar frescura a clásicos populares. Artista: Eumir Deodato Álbum: Deodato: Lounge '64 Año: 2002 Género: Latin Jazz - Funk Duración: 34:32 Referencia: Discogs Nacionalidad: Brasil Vamos con un álbum que explora el estilo ja

Ira y algoritmos

El 25 de febrero de 2013 se caracterizó por una increíble coincidencia. El mismo día que el Movimiento 5 Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano) [1] se presentaba por primera vez a las elecciones y se convertía en el partido italiano más votado —al captar 25% de los sufragios—, el canal televisivo británico Channel Four retransmitía un programa de ficción que explicaba el nuevo fenómeno con mayor claridad que cualquier ensayo de sociología política. Al comienzo del episodio de la serie Black Mirror difundido esa noche, Waldo, una figura generada por computadora de un pequeño oso azul que asistía al presentador de un talk show de medio pelo, se burlaba del invitado del día con chistes de mal gusto. Detrás de la frase se ocultaba Jamie, un treintañero frustrado que había prestado a Waldo sus gestos y sus (peculiares) ideas mientras este atosigaba a los invitados, entre ellos Liam Monroe, un arrogante ex-ministro de Cultura del Partido Conservador. Por Giuliano da Empoli Public

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Robert Fripp - That Which Passes (1995 Soundscapes - Live Volume 3) (1996)

Y terminamos la semana con mucho liliputiense maldito, con otro disco del señor Fripp y sus soundscapes, en otro aporte de LightbulbSun para otro álbum de experimentos desde la guitarra de enano cascarrabias, que sin duda es un genio, aunque esto no sea para todo el mundo. Quizás más emparentado estilísticamente a lo electroacústico o electrónico experimental, este parece ser un registro grabado en vivo, aunque no existen aplausos ni señales de una audiencia, quizás se hayan dormido, o por ahí se fueron, no sé... imagino que muertos no deben estar porque hubiese salido en los periódicos de aquel entonces. Con esto cerramos esta saga de soundscapes en que nos sumergimos esta semana, e igualmente acá terminamos otra semana a pura música. Nos volvemos a ver la semana que viene para volver a disfrutar de más joyitas musicales y darle un poquito más de chispa a nuestra vida. Y con esto me despido hasta la semana que viene! Artista: Robert Fripp Álbum: That Which Passes (1995 Sounds

ECUENTOS El Festival

Vuelve ECUENTOS El Festival en su segunda edición. Grandes narradores y cantoras en esta fiesta de la palabra contada y cantada. Les esperamos el sábado 2 de noviembre a las 20.30 horas en el ECuNHi para celebrar y abrazarnos en la poesía y las historias. Habrá susurros, danza circular, narraciones, musica. Y, por supuesto, el buffet del ECuNHi . No te lo pierdas! Contamos con vos...

El Manifiesto surrealista y una vida de lucha por la libertad en el arte

André Bretón: surrealismo y revolución: Entre lxs escritorxs que dedicaron su arte a combatir la alienación capitalista existen esencialmente dos tipos: quienes convierten esta lucha en una especie de doctrina -incluso un dogma- y los que conciben su arte como un instrumento que por su propia naturaleza lo opone a la alienación. A esta última clase pertenecía André Bretón. Se cumplen 100 años de la aparición del Manifiesto Surrealista y es una buena ocasión para recordarlo y apreciar su valor como escritor, poeta, ensayista y militante por un “arte revolucionario independiente”. Por Orlando Restivo André Breton nació en 1896 en Tinchebray, Francia. En sus 70 años de vida desarrolló una trayectoria con obras que marcaron una época esencial en la historia del arte y particularmente en la historia artística del siglo XX. Inició sus primeras armas como poeta mientras trabajaba durante la Primera Guerra Mundial en hospitales psiquiátricos. En este periodo se interesó por el ps

Cardeilhac. Cardeilhac. Edición Rockarte

Rockarte se mete a animar el arte de tapa del único disco de Cardeilhac, ignota agrupación suiza que toma su nombre de una comuna francesa y que tuvo una breve existencia a principios de los años 70. Disco fechado en 1971 de puro heavy progresivo mal producido, que demostró claramente una influencia de bandas como Deep Purple Led Zeppelin e incluso Uriah Heep, con el sonido hard rock típicamente teutónico de los años 70, con toques progresivos y ocasionalmente bluseros, con teclados y un órgano Hammond en primer plano que complacerán a los fanáticos de ELP. Esta es una de las tantas bandas perdidas que sólo produjo un álbum y después se perdieron en el olvido. Estoy seguro de que a quienes les gusten los viejos éxitos del rock les gustará esta banda. En general, es un buen álbum de hard rock clásico con algunos toques progresivos. La calidad de grabación no es buena, sin embargo, representa el sonido de los años 70 y podría ser un punto a favor. Edición Rockarte

Mother's Cake - Ultrabliss (2024)

Vamos con más psicodelia, ahora mezclada con rock progresivo y otros géneros, directamente desde Austria, en mueve temas embutidos en un trabajo de una hora de duración, en su quinto álbum de estudio. Ultrabliss tiene algunos puntos altos distintivos y algunas canciones verdaderamente buenas que, aunque sea fugazmente, te dejarán perdido en su órbita. Otro disco para descubrir en el fin de semana, en otra entrada cortita y al pie. Artista: Mother's Cake Álbum: Ultrabliss Año: 2024 Género: Rock psicodélico / Crossover prog Duración: 53:55 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Austria Hay una mezcla agradable de canciones sencillas pero de estructuras y estilos diferentes, desde más psicodélicas a más pop junto con canciones más progresivas con influencias del krautrock, jams psicodélicos y progresivos en paisajes sonoros fluctuantes y construcciones melódicas con bastante pop disolviendo estructuras y creando su propio camino. Éxtasis completo en el nuevo

Goat - Goat (2024)

Vamos con una entrada cortita y al pie con el disco homónimo de Goat que fusiona rock psicodélico, krautrock y sonidos étnicos, un disco lleno de introspección y tintes folk, creando un ritual sonoro y musical. Una banda sueca que si bien nunca había escuchar parece que viene batallando desde hace rato, y que explora temas de espiritualidad desde guitarras distorsionadas y ritmos hipnóticos que crean una experiencia sonora muy interesante. Un lindo e interesante disco para descubrir en este fin de semana que se nos viene encima. Artista: Goat Álbum: Goat Año: 2024 Género: Rock psicodélico Duración: 41:29 Referencia: Progarchives Nacionalidad: Suecia Estoy revisando y esta ya es su octavo trabajo discográfico. Además tienen tres discos en vivo, dos compilaciones y un montón de EPs. Los músicos se presentan siempre con máscaras y ocultan sus nombres, todo muy misterioso. Ya la onda de los músicos refleja un poco lo que te vas a encontrar en el disco; las letras son en

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.