Skip to main content

Онейроид - Giftstoffe (2009)


Artista: Онейроид
Álbum: Giftstoffe
Año: 2009
Género: Rock Psicodelico
Duración: 57:28
Nacionalidad: Ucrania


Lista de Temas:

1. Хлорпикрин (Vómitos gas) 4.10
2. Зарин (Sarin) 4.41
3. CS 4.07
4. Табун (Tabun gas)2.34
5. V-газы (V-gas) 4.48
6. Зоман (Soman) 5.36
7. ЛСД (LSD) 3.51
8. Иприт (Gas mostaza) 5.51
9. BZ 3.28
10. Фосген (Fosgeno) 6.03
11. Молчание предметов (Artículos Silence)
- bonus 4.10
12. Клавiатор (Klaviator) - bonus 4.09
13. Горище (Desván) - bonus 4.30

Alineación:

Андрей Боркунов ("Бурлик") - voz
Анатолий Волик - textos
Оксана Дронова ("Вишня") - voz
Валерий Власенко  - gitarra
Феликс Бродский ("Доктор Феликс") – trompeta, flauta
Макс Ржеко ("Дафанки") - bajo
Игорь Малюков ("Гоша") - bateria
Владимир Гречуха - percusion
Дима Белоконь –percusion

Difícil álbum " Giftstoffe " . No fácil de entender. Causado en nuestro país el más controvertido . Algunos admirados , otros estaban horrorizados . El nombre se traduce del alemán como "sustancias tóxicas " . Álbum dedicado por entero a las drogas y las armas de destrucción masiva. Este es el primer álbum conceptual de la banda de rock grabado de nuestra ciudad - Poltava. Pero primero lo primero . 
La banda de rock Онейроид  se formó en la ciudad de Poltava en 1992. Nosotros, los orígenes fueron Андрей "Бурлик" Боркунов (Andrew " Burlik " Borkunov), Анатолий Волик (Anatoly Volik) y Миша Шамраевский (Misha Shamraevsky) ( lo recuerdan del grupo Арахнофобия ) . Inicialmente, la banda tocó en la acústica y el post-punk . La banda tenía un sonido garage duro. Por grupo fue muy influenciado por la música rock soviética de los años 80 a finales de años 90. Músicos en busca de inspiración en el estado de los pacientes esquizofrénicos delirium en los hospitales psiquiátricos . Esto no es extraño, después de todo, " Burlik " y Volik de la profesión médicas . Los vi en la escena a finales de los años 90. Fue un programa de oradores , era ruidoso y poco común. Durante la existencia del grupo en el equipo visitado más de 50 músicos. No es un sitio dedicado a todas aquellas personalidades , llamado онейропедия . Sí , me olvidé de decir que el nombre de este grupo de rock representa una condición mórbida especial del sueño humano . Una vez más recordar que "Burlik" y Volik y trabajar como médicos . 
La banda ha actuado en muchos festivales , constantemente se va de gira en Ucrania.
Cuando el grupo viene Макс Ржеко (Max Rzheko) , Феликс Бродский (Felix Brodsky) (de banda  acústico Контрабас), Андрей Орлов (Andrei Orlov), Игорь Малюков (Igor Maljukov) y cantante Оксана Дронова (Oksana Dronova) se hace muy interesante. Sonido enseña su riqueza e integridad. El trabajo en grupo en el álbum "Лёд" y "Бетон", y en 2009 registró la bomba "Giftstoffe".
Felix Brodsky dijo que la inspiración para este álbum, la banda graba para aprender en el último grupo King Crimson (sonido completamente diferente, pero el diseño similar de CD), así como en la película de Alfonso Cuarón "Children of Men" ("Niños del hombre" o "Hijos de Los Hombres "). Brevemente recordar la trama:
 
En la Tierra se detuvo nacido hijos. Constantes de guerra y terrorismo, las sectas y las diferentes organizaciones que luchan entre sí. Y una mujer nacida niño. Y se inicia un helicóptero ... Por cierto, esta película se incluye en la discografía oficial de King Crimson.
Todas las canciones del álbum , como ya he dicho , se dedican a las drogas y las armas de destrucción masiva , que fue utilizado en la Primera Guerra Mundial. Letras " Бурлик " voz en ruso cantante duplicado Oksana Dronova alemán. ¿Este álbum propaganda del fascismo ? No. Sólo tapa marrón alude a esta y alemanes segunda vocalista Dronova . Hacer propaganda de la violencia en este álbum? Esta pregunta es más complicada. Músicos fríos como cirujanos bisturí cortar a la rápida y hablan de los horrores de la guerra , los síntomas de la intoxicación , el número de víctimas . Más bien, antipropoganda la violencia . Comparar con antipropoganda nicotina y el alcohol . Allí, también, mostrar cosas terribles.Algo sobre las letras. En el álbum varias veces aplicado con éxito el método siguiente:
 
И прямо,
И просто
И правильно
И прёт
Иприт.
Привет с того света!

 (La canción "Gas Mostaza")

Al igual que en, probablemente se dio cuenta de que aquí circula la palabra "Gas mostaza" - el nombre del gas venenoso usado en la primera guerra mundial. U otro punto de una canción diferente:


Люби свою дозу – ЛСД

Лелей свою душу - ЛСД

Лети себе дальше – ЛСД

Лови себя дольше



Лево-стороннее движение – ЛСД

Либерало-солепсические достижения – ЛСД

Лаборатория сакральных диверсий – ЛСД

Ламинально-смысловая дисперсия



Лето, солнце, девки

Ласки, сьёмки, деньги

Love, стринги, движки,

линки , ссылки, диски

(La canción "LSD")
Como ustedes comprenderán, la canción utilizada en el argot, por lo que los adictos a cifrar los nombres de sus medicamentos.
 
Esto no es una tontería. Este juego de palabras. Técnica original de este grupo están mal traducido a otros idiomas.

El video para la canción del álbum:

Album "Giftstoffe" tiene algo en común con el grupo "The Wall" de Pink Floyd, pero como usted sabe, escrito por otras personas, en otro tiempo y en otro país. 


Trate de escuchar y tomar una decisión sobre este álbum...

Comments

  1. FLAC (Tracks + Artwork mini):

    http://pastebin.com/5uJWCiKw

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sandy, esto me parce muy ineteresante, aunque no lo relaciono con nada que tenga que ver con el Krautrock... se nota su raíz acústica aunque estén tocando enchufados. Vamos descargando para escuchar el álbum entero.
      Gracias Sandy!

      Delete
  2. Por supuesto que tienes razón. Pero cantar en alemán (y en ruso) y la escena está sucediendo, no está claro cuál será el resultado, ya que el grupo alemán Can.

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.