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Quaterna Requiem - O Arquiteto (2012)


Artista: Quaterna Requiem
Álbum: O Arquiteto
Año: 2012
Género: Rock sinfónico
Duración: 01:17:50
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Preludium
2. Mosaicos
3. Fantasia Urbana
4. Suite O Arquiteto...
I - Bramante (4:49) Interludio Pedra
II - Mansart (3:31) Interludio Vidro
III - Frank Lloyd (7:34) Interludio Madeira
IV - Gaudi (13:25) - Interludio Concreto
V - Niemeyer
VI - Desconstruxao
VII - Postludium

Alineación:
- Claudio Dantas / drums
- Elisa Wiermann / keyboards
- Kleber Vogel / violin
- Roberto Crivano / guitars
- Jorge Matias / bass

Y como no podía ser de otra manera, Sandy nos trae otro disco impresionante de los Quaterna Requiem, me refiero a su última producción: "O Arquiteto" es una obra conceptual donde los cariocas sinfónicos rinden culto a los más famosos arquitectos de 5 diferentes siglos y países. Aquí tienen, para que disfruten, de otra obra de arte de estos señores músicos.




Último trabajo de una de las grandes bandas progresivas sudamericanas, creo que nada se puede agregar aquí, salvo quizás que el nombre QUATERNA RÉQUIEM, que significa "El resto de los cuatro" fue pensado en las primeras épocas del grupo. Todo lo demás me imagino que ya lo saben, esto es el más exquisito rock sinfónico al que podamos acceder, con unos músicos terribles, y un gusto infinito. Aunque me imagino que todo esto ya lo saben (de lo contrario, lean los post donde presentamos los álbums anteriores).
Este es el último trabajo de la banda, salido a la luz hace muy poco tiempo, retomando el trabajo luego de un tiempo de estar separados, 18 años después del lanzamiento de su segundo CD "Quasimodo" en 1994 y 9 años después de los últimos trabjos de Wiermann y Vogel y "Mão Livre", en un álbum del clásico estilo brasilero de hacer rock sinfónico, o mejor dicho, haciendo el mejor rock sinfónico que ha salido de esas tierras. "El Arquitecto" es un álbum inspirado en la "Suite O Arquiteto..." que es un trabajo conceptual que abarca varios estilos de arquitectura de todo el mundo en diferentes períodos de la historia del mundo, dividido en cinco suites cada una dedicada a un estilo de arquitectura, de manera que los sonidos de cada sección se basan en los estilos de famosos arquitectos de 5 diferentes siglos y países: el Renacimiento en Italia, el Barroco-Clasicismo en Francia, el Modernismo en Estados Unidos, el Romanticismo en España, y el Modernismo - Contemporáneo en Brasil.
No tengo mucho tiempo de escribir más ¿quieren escucharlo? Vamos con un adelanto y los típicos comentarios que me ayudan a no escribir mucho.



Hoy enfocamos nuestros oídos y nuestras mentes en Brasil para atender a QUATERNA RÉQUIEM, una auténtica institución del movimiento progresivo post-80ero de su país, un ensamble que dejó grandes huellas en la avanzada de su país (y del gran escenario sudamericano, en general) con dos discazos como son “Velha Gravura” y “Quasimodo”. Ahora, tras incontables años de letargos y demoras, QUATERNA RÉQUIEM nos trae su nueva obra “O Arquiteto”, una de las más notables muestras de artesanía sonora dentro de la vertiente sinfónica para este año 2012. Las últimas cosas que sabíamos de este ensamble eran su CD en vivo de 1999 y un DVD en vivo de 2006, además de un disco a dúo de Elisa Wiermann y Kléber Vogel de 2003 (“A Mão Livre”). Este quinteto de Wiermann (teclados), Vogel (violines y mandolina), Roberto Crivano (guitarras y violao), Jorge Matias (bajo) y Cláudio Dantas (batería y percusión) está en una forma muy estupenda. Hablando del DVD en vivo, en él aparecen anticipos de este disco, lo cual evidencia que la composición y el desarrollo de los arreglos finales se han generado en un proceso bastante extenso: vayamos ahora, paso por paso, a hacer un balance de los resultados concretos de “O Arquiteto”.
El disco comienza con el largo ‘Preludium’, una exhibición en 11 minutos y pico de la típica fastuosidad sinfónica marca de la casa. El delicioso trayecto musical en curso empieza con una atmósfera solemne que elabora de a pocos un ambiente cada vez más lleno, inspirado principalmente en la faceta introspectiva de CAMEL (uno de los referentes más consistentes del ideario musical de QR). A poco de pasada la barrera del sexto minuto y medio, la pieza vira hacia una dimensión más luminosa, reminiscente en buena medida de la épica composición ‘Velha Gravura’ que ocupaba el centro del disco debut del mismo nombre. Con ‘Mosaicos’, el grupo navega por aguas introspectivas, apoyándose principalmente en las escalas de piano y los delicadamente estilizados fraseos de la guitarra acústica. Este momento de proyección contemplativa permite tomar un descanso antes de recibir otra dosis de colorido sinfónico: ‘Fantasia Urbana’, un pletórico clímax del álbum que se extiende hasta casi los 12 minutos de duración. Este himno al paisaje citadino engloba cabalmente la intensidad y magnificencia inherentes a la imagen paradigmática de la gran ciudad, pero lejos de centrarse en la tensión y el peligro que también suelen acompañar a dicho paradigma, el ensamble prefiere focalizarse en la grandilocuencia. De este modo, se entiende cómo la armazón multi-temática de ‘Fantasia Urbana’ se complace en desarrollar su propia arquitectura sónica con una compacta mezcla de fuerza expresiva y serena pulcritud. Éste es el QR de siempre, el que nunca había abandonado nuestros recuerdos de la mejor música progresiva que se había hecho en Sudamérica durante el revival 90ero.
El resto del disco está ocupado por la suite “O Arquiteto”, siendo su primera sección ‘Bramante’, tema que comienza con un prólogo calmo y suavemente grisáceo, hasta que, como un amanecer, emerge el cuerpo central desarrollando un ágil motivo mayormente articulado sobre un compás de 6/8. El interludio ‘Pedra’ elabora un clima palaciego de inspiración renacentista sobre una traviesa cadencia jazzera, antes de que ‘Mansart’ se derive hacia plácidos paisajes barrocos pletóricos de calidez pastoral (un poco como THE ENID pero con la etérea delicadeza de un ANTHONY PHILLIPS). ‘Vidro’ es un breve retazo de alusiones cristalinas en base al teclado, mientras que la dupla de violín y el bajo completa algunas bases armónicas; el terreno está preparado entonces para el arribo de la mágica pieza ‘Frank Lloyd’, una belleza envolvente que sabiamente explota la recurrencia de un motivo central, teniendo a CAMEL, PFM y BACAMARTE como influencias especiales a la hora de la creatividad. Resulta redundante, pero a la vez, imprescindible recalcar con cuánta perfección domina QUATERNA RÉQUIEM el arte de la exploración a fin de evitar la saturación gratuita. ‘Madeira’ aporta un cálidos aires y aromas folklóricos bajo la guía líder de la guitarra acústica: los espacios llenados por el violín y el sintetizador más la fluida sobriedad de la dupla rítmica en el manejo del compás de 15/9 completan a la perfección la idea central de esta hermosa viñeta. Acto seguido, llega acto seguido el momento de la pieza más larga del álbum – ‘Gaudi’. Esta pieza de casi 13 ½ minutos de duración exhibe una nueva muestra del magnífico ingenio melódico y fineza performativa que la banda sabe concretizar en sus composiciones de largo aliento: las ilaciones y elaboraciones se integran en una estupenda ingeniería donde cada nota y cada atmósfera se sostiene en su lugar adecuado. Con el interludio ‘Concreto’ y la sección ‘Niemeyer’ tenemos una secuencia que celebra principalmente el poder del ritmo para generar genuina musicalidad desde sus pulsátiles vibraciones. El interludio es un breve ejercicio de dinamismo tribal que finalmente cede paso a una dimensión juguetonamente densa en la que la amalgama de piano y batería abre espacios para la presencia de los demás instrumentos – un perfecto matrimonio de preciosismo sinfónico (a lo EMERSON, LAKE & PALMER) y vigor jazzero (a lo JEAN-LUC PONTY). ‘Desconstruçao’ es justamente un ejercicio de deconstrucción de varios pasajes que se van sucediendo en un arrojarse a una secuencia de pasajeras nubes musicales (basados en estándares de Bach, Chopin, Debussy, Satie…): de la mano de los múltiples teclados de Elisa Wiermann, los motivos se engarzan y disuelven en un collage de encuadres sonoros efímeros donde el flujo es lo único constante. ‘Postludium’ concluye la suite de una manera cautivadoramente hermosa: el bello motivo manierista en 3/4 que sirve de base para la ulterior expansión melódica hereda la magia Cameliano-Genesiana y la recicla con una vitalidad fresca que intensifica la emotividad del momento de una manera brillante. ¡Excelente final para un excelente álbum!
Hemos tenido que esperar muchísimos… demasiados años para volver a oír una grabación concreta de QUATERNA RÉQUIEM, pero ahora que “O Arquiteto” es una realidad patente, podemos asegurar que se trata de una entidad notable dentro de la incansable y diversa escena progresiva sudamericana, y de hecho, una cumbre elevada de la producción progresiva brasileña en lo que va de milenio. Altamente recomendado para todo coleccionista de música progresiva… o tal vez, ¡hasta obligado!
César Inca

Aun recuerdo las buenas sensaciones y vibraciones que me supuso descubrir el segundo trabajo de esta banda brasileña Quaterna Requiem basado en la historia de Quasimodo (El Jorobado de Notre Dame), especialmente la suite inspirada en la novela "Nuestra señora de Paris" de Victor Hugo. Pues han pasado 18 años desde entonces y los hermanastros Elisa Wiermann (Compositora, arreglista y teclista) y Cláudio Dantas (Bateria) vuelven a ofrecernos un nuevo trabajo, esta vez basada en su mayoría en una suite sobre 5 arquitectos.
La música de Quaterna Réquiem esta basada en fusión de la música clásica y el rock sinfónico, con elementos filmicos, barrocos, medievales y algo de Folk.
Comienza el álbum con los 11 minutos de "Preludium", donde los elementos que caracterizan al grupo se hacen notar, lo clásico, lo épico y las apariciones de instrumentos en forma solista como el violín, la guitarra y como no los teclados. Tras la intrascendente "Mosaicos" aparece "Fantasia urbana" con el solemne órgano de iglesia y las guitarras a lo Mike Oldfield, un tema emotivo, rítmico y de tonos épicos y orquestados.
Tras estos aperitivos llega la suite dividida en 7 partes, cada una dedicada a un arquitecto diferente representando al Renacimiento en Italia con la figura de Donato Bramante, el Barroco-Clasicismo en Francia (Jules Hardouin Mansart), el Modernismo en Estados Unidos (Frank Lloyd Wright), el Romanticismo en España (Gaudi), y el Modernismo- Contemporáneo en Brasil (Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho).
Destaca la entrada solemne de órgano de iglesia de "Bramante", el sonido de clavicordio en "Mansart", los toques barrocos en el mismo "Mansart" y "Desconstruçao", los solos de violín combinados con los rifss de guitarra, los numerosos momentos épicos.. atmosferas inquietantes en "Interludio Vidro".
Personalmente destacaría "Gaudi" que nos ofrece atmósferas épicas y marciales en un tono medieval, cambiante y épico, con la intervención de la guitarra española y un final con cierto ritmo reaage, curioso MIX de todo lo que hemos escuchado en "Desconstruçao" y un final prog sinfónico con "Postludium".
Personalmente encuentro la apuesta musical de Quaterna Requiem muy accesible y predecible, le falta un grado mas de complejidad en su música, perfecta para un fan prog poco exigente, que guste de las orquestaciones instrumentales con mas acercamiento a la música clásica y medieval que al progresivo. Con esto no estoy diciendo que el disco sea malo o poco arriesgado, simplemente en el abanico actual de mis gustos progresivos, no encaja... si bien es cierto que "Quasimodo" me fascino a principios de los 2000. Cuestión de gustos y de épocas.
Juan Egara

Eis que chega o momento tão esperado pelos amantes do rock progressivo e em especial, para os fãs do Quaterna Réquiem, pois a banda finalmente vai lançar o álbum, “O Arquiteto”, em um "Pocket show e Noite de Autógrafos", que vai acontecer no dia 17 de agosto, às 20hs na “Argumento Livraria”, Rua Dias Ferreira, nº 417, no Leblon, Rio de Janeiro.
Quando digo que o momento é tão esperado, é porque era muito esperado mesmo, pois logo no início das atividades do blog, em março de 2010, em uma resenha que havia feito sobre o antológico álbum, “Livre”, gravado na casa de espetáculos “Scala” em 1999, eu já tinha a notícia do lançamento deste álbum, e hoje, dia 13/08/2012, fui surpreendido, por um comentário deixado pelo blog da banda, QUATERNA RÉQUIEM, comunicando o lançamento do álbum nesta semana.
Para quem ainda não tem ideia da temática do álbum, resumidamente o que se sabe, é que será uma suíte, dividida em cinco partes, onde são explorados os estilos de cinco grandes arquitetos, em épocas e de países diferentes (Itália, França, Espanha, USA e o Brasil) que serviram para alavancar a inspiração necessária para mais um grande álbum.
O arquiteto brasileiro homenageado, não poderia ser outro, senão, Oscar Niemayer, que generosamente, agradeceu a banda com as seguintes palavras:
“Além de agradecido pela gentileza de uma faixa musical dedicada a mim, constatei que o CD "O Arquiteto" lançado pelo grupo musical Quaterna Réquiem mostra a capacidade de suas músicas em ver e sentir a arquitetura do mesmo modo que sua própria música.
Um projeto da mais alta qualidade e conteúdo artístico, que muito me agradou.
Oscar Niemayer – 15/04/2012
Só resta então, pedir aos amigos e frequentadores do blog, que passem esta gratíssima notícia a diante, pois se trata de um evento imperdível e que é muito importante e especial para a música brasileira, para o rock progressivo e para os seus fãs que há muito tempo estão à espera deste álbum.
IMPERDÍVEL!!!!
Gustavo

A banda de Rock Progressivo e Música Instrumental carioca Quaterna Réquiem tem mais de 20 anos de existência. É considerada uma das melhores bandas do estilo surgidas para o mundo no início dos anos 1990. Comandada pela professora de música erudita e mestre nos teclados Elisa Wiermann e por seu irmão artista plástico (pintor) e baterista Cláudio Dantas (nas duas atividades um dos melhores do país), o QR está lançando esta semana o seu terceiro disco de estúdio, que levou anos para ser gerado.
Completam a banda: Kleber Vogel, violino; Roberto Crivano, guitarra e Jorge Mathias, baixo. Trata-se de trabalho conceitual abordando os maiores arquitetos do mundo. Cada tema remete a um grande nome que são inspiração para a suíte, de países e estilos de época diferentes: Itália - Renascença, França - Barroco/Classicismo, EUA - Modernismo, Espanha - Romantismo e Brasil - Modernismo/Contemporâneo. Oscar Niemeyer ouviu e deu seu depoimento (de grande valia, não é mesmo?): "Além de agradecido pela gentileza de uma faixa musical dedicada a mim, constatei que o CD "O Arquiteto" lançado pelo grupo musical Quaterna Réquiem mostra a capacidade de suas músicas em ver e sentir a arquitetura do mesmo modo que sua própria música.
Um projeto da mais alta qualidade e conteúdo artístico, que muito me agradou."
O Quaterna Requiem teve um papel importante em minha vida: foi depois de um show da banda que assisti em 1994 e de ouvir o disco "Velha Gravura", que me animei a realizar durante cinco anos - ainda na década de 1990 - o Jornal Metamúsica, como forma de divulgar esses músicos e seus sons maravilhosos. Elisa e Cláudio se tornaram dois amigos (que infelizmente não vejo há muito tempo).
Eles estão convidando para um pocket show com noite de autógrafos do CD que vai acontecer amanhã, sexta-feira, dia 17, na Livraria Argumento, no Leblon.
Mais uma vez vou perder uma oportunidade dessas mas, para quem estiver no Rio, eu recomendo com o especial carinho que tenho pelo grupo.
Marcos Oliveira


As a precursor of the new-wave of South-American Progressive rock at the beginning of the Nineties, QUATERNA REQUIEM is surprisingly led by a woman. The charming keyboards player Elisa WIERMANN has the innate talent of people like Rick WAKEMAN, with a real feminine sensitivity. Together with her violinist mate Kleber VOGEL, she performs a superb, mainly acoustic music, involving much flute, delicate acoustic guitar, piano, oboe and synthesizer parts. This beautiful, neo-classical and preciously symphonical music proves to have the quality, the power and the charisma of bands such as SAGRADO or EZRA WINSTON. Asleep since the excellent "Livre" (1999), this Brazilian outfit presents their first eponymous DVD, with the help of the Musea and Rock Symphony labels. It was captured live in august 2004, when the band celebrated its fifteenth anniversary. Songs from the studio albums "Velha Gravura" (1990) and "Quasimodo" (1994), plus compositions for a future opus called "O Arquiteto" can be heard here. Two titles from "Gargula", released in 1992 under the name of KAIZEN, and "Cantilena", played by the duet Elisa WIERMANN & Kleber VOGEL only in "A Mao Livre", are also included. All summed up, here are twelve songs and nearly two hours of music, reaching the highest standards of the South-American symphonic Progressive rock school. To be discovered !
Musea Records

Well, I'm a brazilian, and even if I'm not living on the country anymore I always pay attention on the music released by brazilian bands. Specially Progressive Rock bands and artists.
QUATERNA RÉQUIEM is a long love, I'm not a biggest fan, but they always released high quality material in the Symphonic Prog vein and it's been a long time since their previous studio album, the great and epic Quasímodo (1994).
I've heard about this new album, O Arquiteto (2012), more than a years ago, was a really slow birth to the band, but here it is, a conceptual album that deals, like the name says, with the Architects and their works.
As one would expect from the band, Symphonic Prog is all the way through with pianos, violinos and keyboards, and we can notice on the first track 'Preludium' and also on the second 'Mosaicos' with its piano, acoustic classical guitar by Roberto Crivano and keyboards layers.
From time to time I must confess that I felt that the sounds are a bit cheese here and there, sometimes they do bother my audition of the album, like in the case of some keyboards and specially in the bass tone, too low sometimes and sometimes sounds too much 'amateur'. But in the cases of the violins they're terrific, Kleber Vogel does an amazing job on O Arquiteto (2012) and also the Claudio Dantas drums are very good, usually every drum sound bothers me in new albums, they're actually good here. And of course, the work in the keys by Elisa Wiermann is always welcome since she is a kind of soul to the band's overall sound.
But, instrumental albums in general bothers me after 30 minutes or so, even the best ones, no exception here, specially that the album has over 67 minutes, too much for me. By the time at the 8th track, the third part of the Suite 'O Arquiteto', 'Frank Lloyd', I was a bit bored. It's beautiful, but I guess it's not every second of the album for me.
And yeah, at the 10th track I was waiting for the end of the album, with the cheese keyboard intro, and this isn't good in any audition of a new album.
At the end I wanted to really love this album, but I just can't, this is a solid 3.5 stars and nothing more than that. I will for sure give it some more spins, but I really can't say that O Arquiteto is their best album.
Diego Camargo

After 18 years waiting for a Studio album (as told by the band itself, Wiermann & Vogel is not so much a Quaterna Requiem album) it was a pleasant surprise to notice that "O Arquiteto" has seen the light of day. It was an old project and some people can see that a few tracks were part of their DVD from 2004, including "Frank LLoyd", that seems to be a version of "Casa de Cascata". I am normally very critic about brazilian prog bands whose quantity is more noteworthy than the quality. But there are 2 bands that are really irreproachable. Bacamarte and Quaterna Requiem are the best bands ever to appear in brazilian prog rock and are in no way behind the best bands of the world. This new release shows they have lost nothing of their old shape. After I bought the CD I listened to it 4 times in a row and I still was not tired of it. There are 4 songs, but the 4th is a long suite that is in fact a reunion of songs very different among themselves mostly named after famous architects separated by small interludes whose names are materials of construction (Stone, Glass, Wood and Concrete). The album in a general way sounds pretty much like "Velha Gravura" and "Quasimodo". As its predecessors the album is very symphonic oriented, dominated by the keyboardist Elisa Wierman, who composed all the songs, with the nice violin of Kleber Vogel embelishing the music at every step (unlike Quasimodo, recorded while Vogel was pursuing his own project, Kaizen). We can see however a stylistic change in songs like Gaudi and Niemeyer, that are maybe of more recent composition, that are somewhat less melodic and rhytmically more complex. Congratulations to Quaterna Requiem for another great work. For the sake of quality prog rock I hope I have not heard the last of them.
Carlos Brito

Así llegamos a una obra intemporal! Con un nivel instrumental fabuloso, las más emotivas y refinadas composiciones, esto es de lo mejor del rock sinfónico que podemos escuchar. Quizás hay un solo elemento que está faltando: el álbum es todo lo que esperamos de estos músicos maravillosos, pero no más, no sorprende en ningún momento, ya sabemos que nos van a ofrecer música celestial y no defraudan, pero personalmente me falta ese arrebato cegador que no esperamos y nos deja literalmente culo pal' norte mientras escuchamos incrédulos. Pero quizás esa no es una queja, solamente una caracterísitica del álbum, quienes aman al rock sinfónico amarán este álbum, Quaterna Requiem nos ofrece hoy una sinfonía de setenta y ocho minutos en los que gran parte de la música se inspira en el arte con mayúsculas. Basta con leer los títulos de las diferentes partes que componen la suite "O Arquiteto": François Mansart fue el primer gran arquitecto clásico reconocido a nivel mundial, cuyo diseño final es el Castillo de Maisons-Laffitte, cerca de París. Frank Lloyd es el autor de más de 400 proyectos en 1991 fue reconocido póstumamente como el mejor arquitecto estadounidense de la historia. Todo el mundo sabe sobre Antoni Gaudí, catalán de nacimiento, arquitecto principal de la reconocida arquitectura de Barcelona (la "Sagrada Familia" es actualmente uno de los monumentos más visitados de España), ya honrado musicalmente por Alan Parsons en 1987. Oscar Niemeyer (el poeta de la curva), nació en 1907 en Río de Janeiro, y es uno de los más grandes arquitectos brasileros, murió recientemente (el 5 de diciembre de 2012) a los 104 años de edad.
Por último, musicamente no hay desperdicio ni nada para tirar en este álbum, el mejor en su clase, el mejor progresivo sinfónico que no sorprende ni enloquece, pero conmueve y es fiel a su esemcia hasta el último minuto.

www.quaternarequiem.com
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Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/deba7e9a-7462

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  2. Hola, escribe José desde México. Me encanta su blog. Será posible que puedan subir de nuevo este cd? Saludos

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    1. Hola José. Te prometo que lo voy a buscar para resubirlo, pero no te puedo asegurar cuando será eso, así que estate atento.
      Saludos!

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  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/X5LG1J3Y

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Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.