Es hora de conocer a otra de las voces maravillosamente características que iluminan el panorama actual de la música clásica británica: véanse también Charlotte Bray (10 de febrero), Anna Meredith (23 de marzo) y Alissa Firsova (24 de julio).
Nacida en Essex (Inglaterra), Frances-Hod viene componiendo desde que tenía quince años y se inspira en multitud de fuentes: literatura, poesía, pintura, danza y música popular. (En cierta ocasión escribió una pieza titulada Preste mucha atención, un homenaje al grupo británico de música electrónica The Prodigy). Su música se ha interpretado en los Proms de la BBC y en importantes festivales de todo el mundo, así como en talleres de promoción locales, donde llega a un público joven que por lo general no se acerca a las salas de concierto.
Desbordante de ideas y habilidad artística, posee una disciplina impresionante y dice bromeando que si trabaja como compositora de jornada completa es gracias a su «dedicación obsesiva, impermeabilidad al rechazo, economía intrínseca y una tenacidad infinita para rellenar solicitudes de subvenciones». Ha compuesto obras de multitud de géneros clásicos, desde ópera, ballet y conciertos orquestales hasta música vocal, de cámara y para instrumentos solistas, como estos expresivos, innovadores e imprevisibles Homenajes para piano.
Clemency Burton-Hill
Comentarios
Publicar un comentario