Bajo Belgrano: el laboratorio del rock. En el Bajo Belgrano de los años 60, entre colegios, talleres mecánicos, revistas caseras y guitarras eléctricas prestadas, se fue gestando uno de los procesos más decisivos del rock argentino. Mucho antes de convertirse en Almendra, el grupo que cambiaría la historia, sus integrantes fueron parte de un entramado de bandas adolescentes, fusiones espontáneas y experimentos musicales que encontraron en la amistad y la curiosidad artística su verdadera raíz. Por Carlos Alberto Resurgián para Noticias La Insuperable En 1965, el barrio porteño del Bajo Belgrano era un pequeño universo donde la música en inglés, el folklore argentino y las nuevas influencias que llegaban desde Europa y Estados Unidos empezaban a mezclarse en la cabeza de una generación joven. Allí, en ese cruce cultural, se formaron las primeras conexiones entre futuros protagonistas del rock nacional. Luis Alberto Spinetta daba sus primeros pasos en la música escolar, profundamente i...