No todo el mundo coincide con esa opinión, pero obviamente siempre hay aguafiestas a los que no merece la pena nombrar: “Al
igual que la ocupación de Irak y Afganistán liderada por Estados
Unidos, la injerencia de las potencias occidentales –y, directa o
indirectamente, de Israel– en el Líbano y los territorios palestinos ha
degradado aún más la democracia en todo Oriente Medio. Esta es la
consecuencia más evidente, y también pasada por alto, de la política
exterior de Estados Unidos en todo el mundo. Como aliado transatlántico
de Washington, Europa tiende a respaldar a Estados Unidos, ya sea con el
envío de tropas a Afganistán o desplegando misiones humanitarias para
proporcionar apoyos ‘más moderados’ a los esfuerzos para reformar la
seguridad global.”
Revista CIDOB d’Afers Internacionals, núm. 93-94, p. 147-161
Además estos viajes han ayudado también a fomentar los lazos entre Hamas y Hezbolá, todo un detalle por parte de Israel: “El
7 de diciembre de 1992 Israel deportó a 415 activistas de Hamas y de la
Yihad Islámica al sur del Líbano, tras el secuestro y asesinato de un
policía fronterizo israelí. Fue la deportación más grande realizada por
Israel de palestinos de los territorios ocupados desde 1967”.
Mishal y Sela, 2000: 96
Otro programa que se organizó con la participación de hoteles (otros desinformados dicen cárceles y los más miopes, centros de tortura y exterminio) en lugares pintorescos, alejados de sus pueblos y ciudades de residencia habitual, es sin duda el más numeroso. Los hay para hombres, mujeres y... ¡los niños no podían faltar!
En realidad este programa se lanzó para ser el más espectacular, ya que son bienvenidos incluso desde los de 13 años de edad. Lamentablemente la comunidad internacional no lo ha publicitado como debería, lo que es raro porque es el único país que encierra en la cárcel a menores de esa edad, lo que muestra lo anticuado que se ha quedado la industria turística en el resto del mundo.
“Abdel Raouf al-Bilawi, de 13 años, del campo de refugiados de
Dheisheh, en la ciudad cisjordana de Belén, fue condenado a cuatro meses
por arrojar piedras contra las fuerzas de ocupación, el cargo más común
imputado a niños palestinos en los tribunales militares israelíes,
según el grupo de defensa de los derechos de los presos Samidoun".
Fuente.
Hay muchos más casos infantiles, pero para ser sincero, he de decir que Al Bilawi abusa de la buena fe de los sionistas, porque “fue detenido por las fuerzas de ocupación en diciembre y su juicio se aplazó siete veces, hasta que fue condenado el 22 de enero (2018). También se le impuso una multa de 100 dólares.”
Él se ríe porque los 100 dólares son una bicoca comparada con la suerte de miles de niños que Israel ha asesinado en su brillante actuación como mejor operador turístico: “Las fuerzas de ocupación israelíes aplican una política consistente en mutilar e incapacitar deliberadamente a los jóvenes palestinos que se resisten a sus frecuentes invasiones del campo de refugiados de Dheisheh.”
“Israel tiene el dudoso honor de ser el único país del mundo que
enjuicia sistemáticamente entre 500 y 700 niños cada año en tribunales
militares que carecen de los derechos fundamentales a un juicio justo",
según Defensa de Niñas y Niños Internacional-Palestina. Los tribunales
militares de Israel tienen un índice de condenas de casi el 100% para
los palestinos.”
Fuente.
Cualquier persona que sea justa, sin necesidad de ser sionista, puede
bendecir tranquilamente a la justicia israelí porque en todo momento
asegura la igualdad de género del preso. Es más, incluso en la edad no
hay discriminación ninguna:
“Razan Abu Sal, de 13 años, también fue condenada el 16 de enero a
cuatro meses de prisión y a pagar una multa de unos 700 dólares, también
presuntamente por arrojar piedras. Razan, del campo de refugiados de Al
Arroub, en Hebrón, es la presa palestina más joven detenida por
Israel.”
Fuente.
A continuación les ofrecemos 30 segundos de publicidad: La página web ‘Defence Children International’ (Internacional de Defensa de la Infancia) es imposible de descargar en estos días, seguramente es un problemita técnico de nada, mala pata.
Puedes compensar esto cómodamente y obtener mejores frutos tecleando en tu teclado o en tu móvil las tres palabras mágicas: ‘Abracadabra, Hocus Pocus y Presto’ o ‘todos contras HAMAS’. En ese instante aparecerán 122.000.000 de páginas. De primeras parecen pocas para defender a Israel, pero todas son paridas por excelentes brujos profesionales y con que leas los titulares puedes salir al ancho mundo con la seguridad de que te ha venido a ver la verdad en persona.
Así que tranquilos o si no, mejor haceros el muerto, como los palestinos, no hay por qué dudar de Google, nunca, imposible, sin miedo, amén.
Una forma de relajar la tensión que provocan los palestinos entre la buena sociedad, es escuchar la "informativos", son las mismas noticias que se emiten en Israel, Estados Unidos, Ucrania, Reino Unido, Alemania y el resto de la UE y una vez que hayas abrevado ahí tres veces al día o las que necesites, ya no tienes que perder el tiempo en informarte.
Para concluir este capítulo estadístico, basta con decir que “El
10 de abril de 2022 había 4.450 palestinos recluidos en cárceles
israelíes en Israel y en los territorios ocupados. 530 están recluidos
sin cargos ni juicio, 160 son niños, 32 son mujeres, 549 cumplen cadena
perpetua.”
Fuente.
En el septuagésimo quinto aniversario de esta encantadora fundación (1948-2023), cuyo lema ya anticipa una experiencia deliciosa, “por medio del engaño harás la guerra”, no podía faltar una promoción de estancia indefinida de lujo, que en Israel se conoce como detención administrativa sin fecha de juicio ni de salida de la cárcel.
“Israel duplica el número de presos palestinos hasta 10.000 en dos
semanas. Desde el 7 de octubre, Israel ha detenido a 4.000 trabajadores
de Gaza y a más de 1.000 personas en Cisjordania ocupada, según
funcionarios palestinos.”
Fuente.
“La detención administrativa es el encarcelamiento de personas que
no han sido condenadas, ni siquiera acusadas, de un delito. Israel
utiliza este poder extremo de forma continua y generalizada, deteniendo a
cientos de palestinos con regularidad. Según cifras publicadas por el
Servicio de Prisiones de Israel, en marzo de 2023, Israel mantenía
recluidas a 1.017 personas en detención administrativa, todas ellas
palestinas excepto 15. Diez de los detenidos son menores de entre 16 y
18 años.”
Fuente: B’Tselem – The Israeli Information Center for Human Rights in the Occupied Territories (https://www.btselem.org/about_btselem)
Mientras lees esta nota, el viaje con el que Israel está obsequiando a los palestinos en esta ocasión tiene dos destinos:
1: el asesinato de todos los gazatíes que se resistan a los ataques y otras maniobras que constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad por parte del Ejército de Israel (denegar comida, agua, alojamiento, atención médica, etc.)
2: la nueva Nakba (catástrofe), es decir la segunda expulsión enorme de palestinos tras la de 1948, también fomentada por Israel de la misma manera, es decir, con el asesinato de palestinos y destrucción de pueblos y aldeas.
No es un mito, hasta Wikipedia lo publica (aunque a su manera): “Durante la guerra de Palestina de 1947-1949, se despoblaron unas 400 ciudades y pueblos árabes, la mayoría de los cuales quedaron totalmente destruidos e inhabitables. En la actualidad, todas estas localidades se encuentran en Israel; muchas de ellas fueron repobladas por inmigrantes judíos y sus topónimos se sustituyeron por topónimos hebreos.”
La trampa de Israel de empujar a la población de Gaza hacia el sur de la Franja es exactamente la misma de 1948, lo que mejor sabe hacer Israel:
1: derruir aldeas y pueblos, también ciudades, porque hoy lo permite la mil veces superior fuerza de fuego de Israel, que cuenta con el apoyo fervoroso del resto de estados criminales: Estados Unidos, la OTAN y la UE como cooperadores necesarios del genocidio palestino.
2: expulsar a los que huyen por miedo a que les maten mediante bombardeos o inanición.
Cuando lleguen los palestinos a la frontera con Egipto, que además es la única salida de Gaza al resto del mundo, pues sus límites son el mar Mediterráneo al Oeste, Egipto al Sur e Israel al Norte. En cuanto crucen el paso de Rafah, se convertirán automáticamente en refugiados para siempre. Israel controla el paso y no permitirá su regreso.
Mientras tanto Israel seguirá matando y empujando a los palestinos hasta la Solución Final, como ha hecho desde 1948. No es Hamas contra Israel, es la iniquidad del imperialismo y sus lacayos, encantados de “jugar en la champions league” junto con el Imperio estadounidense, el Estado más delincuente junto con Israel, de los 195 que hay en el planeta.
Agustín Velloso
Comentarios
Publicar un comentario