Skip to main content

Montechiari Project - How was the future? (2009)


Sandy me ganó de mano, ya había subido este disco hace tiempo y no había publicado los links. Bueno, ahora tienen los de Sandy. Otra de las cositas que les dejamos para el fin de semana, un disco que no es una locura de bueno, pero que es una buena muestra de Neo-progresivo brasilero cantado en inglés.

Artista: Montechiari Project
Álbum: How was the future?
Año: 2009
Género: Crossover Prog / Neo-prog
Duración: 47:31
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Fake Song
2. Delayed
3. Day Dreamer
4. Reading My Sick Mind
5. The True Story of Alice
6. Prozaic
7. In a Last Day
8. The True Present
9. What Are You Afraid Of?
10. Mirrors
11. Surprising World
12. Dezembro

Alineación:
- Raphael Montechiari / keyboards
- Mateus Andrade / drums
- Filipe Andrade / bass
- Daniel Drummond / guitars
- Guilherme Rael / vocals



¡Lástima que cantan en inglés! Muy buen álbum, que deambula entre un sinfónico / neo / crossover prog poderoso, hasta llegar a una especie de hard rock a lo Rush y hasta a algún pico de crudeza técnica desplegando un metal progresivo con tintes de Dream Theater, aunque en general no podemos clasificar este trabajo como hard rock progresivo. Con muy buenas interpretaciones, y un interesante despliegue técnico y estilístico.
La banda es liderada por (y por supuesto) Rafael Montechiari que, después de varios años tocando con bandas de diferentes estilos, se une a algunos amigo para dar vida a algunas de sus composiciones. Todas las canciones giran en torno a los desarrollos del teclado por parte de Rafael.

Quizás lo peor del disco tiene que ver con que a pesar de tener muy buenas ideas, buenas canciones y buena instrumentación, el sonido no tiene nada de originalidad, siendo un producto que se podría haber grabado en cualquier parte del mundo, nada indica que es un producto brasilero, pero no por ello deja de ser un buen álbum. Para aquellos que no les moleste escuchar algo que parece haber sido escuchado antes, quizás hasta le resulta un excelente álbum.
Dejo unos videos para que puedan apreciar lo que digo.

This is the 2009 debut CD (actually recorded 2005-2007) by a Brazilian symphonic prog quintet singing in English who list their influences as Yes, Camel, Kansas, Marillion, Pink Floyd, Genesis, ELP, Rick Wakeman, and O Terço. It’s classy symphonic prog that should have wide appeal as it is very melodic. While keyboards and guitar are in balance, bandleader Raphael Montechiari is a keyboardist, and keyboards are the main attraction here. Montechiari can’t be pinned down to one keyboard style, though Emerson is certainly one influence, and likewise Montechiari Project can’t be pinned down to a single influence. It is all prog rock though and all well done, ranging from a couple of the vocal songs that are as accessible as Asia, to more intricate pieces relying more (or entirely) on instrumental content. The Montechiari Project aesthetic is pure 1970s/1980s, positive and uplifting, refined and free of metal. Think of a less bombastic Apocalypse (after Apocalypse began singing in English); Tempus Fugit is also not a bad comparison.
Kinesis CD

But this would be unfair not to mention the fact that Raphael MONTECHIARI PROJECT is supposed to be a real band. One could even say that the twelve tracks here show a remarkable team spirit. Musically speaking, we're most of the time getting away from the traditional Seventies symphonic music dear to the South-American School, to join the ranks of the best current Progressive rock trend. The lyrics sung (In English) by Guilherme RAEL surprisingly tend to sound not unlike the excellent Sebastian HARNACK (SYLVAN), as evidenced in the song "Delayed". But as you could never escape from your origins, the influences from EMERSON, LAKE & PALMER or PINK FLOYD are still around... Just excellent!
Après avoir officié dans plusieurs formations brésiliennes aux styles musicaux divers, Raphael MONTECHIARI enregistre son premier album en l'an 2009. Publié conjointement sur les labels Musea et Rock Symphony, "How Was The Future ?" fait logiquement la part belle à son instrument de prédilection: les claviers. Mais il ne faut pas négliger le fait que Raphael MONTECHIARI PROJECT se revendique avant tout comme un groupe à part entière, et par conséquent, ne sonne absolument pas comme l'oeuvre d'un artiste solitaire. L'on pourrait même dire que les douze plages font preuve d'une cohésion de groupe assez remarquable. Musicalement parlant, l'on s'éloigne parfois du crédo symphonique et Seventies cher aux formations sudaméricaines, pour se tourner vers un rock Progressif actuel de très haute volée. Le chant (En Anglais) de Guilherme RAEL contribue à ce rapprochement de manière surprenante, rappelant périodiquement l'excellent Sebastian HARNACK (SYLVAN), comme sur le titre "Delayed". Mais comme l'on ne peut jamais totalement renier ses origines, les influences de EMERSON, LAKE & PALMER ou PINK FLOYD ne sont jamais bien loin... Simplement excellent!
Musea site

www.myspace.com/montechiariproject


Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Nuevos links para descargar:

    http://pastebin.com/3ZKSWwi5

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.