Skip to main content

Felipe Arcazas - Aeolian Processes (2011 - EP)


Artista: Felipe Arcazas
Álbum: Aeolian Processes
Año: 2011
Género: Rock psicodélico / Stoner rock / Rock desértico
Duración: 34:58
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Desert Samba
2. Flying Saucer
3. Induction To The Subconscious
4. Duna
5. Would You Mind Staying In The Rain?

Alineación:
- Felipe Arcazas / todos los instrumentos



Para locura del Conejo, nuestro representante de Bandcamp. Les cuento que Felipe Arcazas es un multiinstrumentalista brasilero que hace un rock que va desde el stoner al psicodélico al desert rock, Arcazas te induce a meterte en un viaje guiado por un sonido que recuerda a Hendrix de momentos, mientras guitarras y sintetizadores crean algunos paisajes musicales bastante interesantes. No esperen una gran producción aquí, pero me pareció interesante traer aquí un músico que me parece bien interesante, aunque el estilo que desarrolla no es de mi especial agrado. dicho por el mismo Felipe Arcazas: "o objetivo é fazer com que a pessoa experimente as mais variadas sensações que um dia no meio do deserto pode lhe proporcionar!"
Y para presentarlo en boca de otros, ésto dice de él nuestro amigo de la casa, el gran Rafa de Hemissroad.

Felipe hace ese stoner rock bien calmado con mucha psicodelia y matices ambientales. Incluso se ha transformado en uno de mis artistas favoritos últimamente y cada uno de los singles que va sacando es excelente, tanto como el EP de hoy. Así que escuchenlon a Felipe Arcazas y estén a la espera de su primer long play que seguro va a ser un éxito rotundo del desert rock.
Rafa

Pero el mejor comentario y el que mejor describe la música de este muchacho, que saca EPs a velocidad de ametralladora, continúa trabajando denodadamente. Lean sobre él si hasta ahora lo que puse aquí les pareció interesante:

Durante los últimos meses un joven desert man proveniente de Brasil llamó mi atención gracias a la música que nos viene dejando a través de su página de bandcamp. Su nombre es Felipe Arcazas, tiene 20 años y hasta el momento nos ha presentado cuatro entregas de reciente creación (2 singles + 2 ep´s), todas ellas en formato digital de libre descarga o pagando un precio simbólico, muy asequible y tentador para todos aquellos que disfrutamos con el desert rock instrumental.
"Induction To The Subconscious" venía a ser su primera tarjeta de presentación, un ep de cinco canciones donde lo primero que llama la atención es la calidad y la calidez que desprenden todas ellas, desde esa inicial "Desert Samba" (acertado título), que combina sugerentes ritmos latinos con otros elementos más propios del stoner sosegado, ambiental y psicodélico. Al instante una cosa me queda clara y es que este chico se ha empapado hasta los huesos con la música de un gran maestro en la materia: Brant Bjork. Como podeis ver en la siguiente foto su parecido no es solo musical.
También Felipe Arcazas, al igual que hiciera B.B. con "Jalamanta" en su debut, toca todos los instrumentos y sorprende por lo elaborados que están los temas pese a las limitaciones lógicas que conlleva toda filosofía DIY. "Yardang & Freedom" fueron dos singles que aparecieron por separado como anticipo a su segundo ep, "Aeolian Processes", que está disponible desde el pasado noviembre y donde ya deja entrever una amplitud de sonidos, en parte influenciados por el space rock. El resultado sigue siendo muy bueno, las cinco nuevas canciones ganan en minutaje y nos dejan un regusto agradable, realmente placentero, ideales para disfrutar en momentos de relax.
Desde luego que estamos ante una de las grandes promesas de cara al futuro, un nombre a tener muy en cuenta de aquí en adelante y un músico que respira el aire puro del desierto. Esperemos más noticias sobre Felipe Arcazas mientras le seguimos la pista, mis mejores deseos para que siga en esta línea y nos obsequie con un trabajo de larga duración más pronto que tarde, parece ser que así será, muy posiblemente en este 2012.
Karlam


Y siguen los comentarios de este muchacho, salidos de los lugares más inesperados de Internet:

El proyecto del solista Felipe Arcazas es realmente es una JOYA de esas que inesperadamente sale de la escena undergrund del rock stoner. Con su EP debut titulado Induction To The Subconscious (el cual pueden descargar si le pican al título) este músico brazileño nos enseña su gran calidad en la ejecución de todos los instrumentos. En el EP podemos escuchar 5 tracks totalmente instrumentales muy al estilo de stoner californiano más puro; con muchas distorciones altamente groovys y con solos de guitarra que parecieran ejecutados por el mismo Josh Homme. Sin duda este EP es una pieza muy bien elaborada y de alta calidad la cual no pueden perder de vista; siendo un proyecto similar a Tame Impala en cuanto a su realización, esperemos que pronto podamos ver una argupación liderada por el buen Felipe que ejecute estos temas en una gira.
E-Reverencia


Hoy os traigo a este increible artista brasileño llamado Felipe Arcazas capaz de sacarse de la manga dos pedazos de EPs como los que os voy a presentar él solito y en un mismo año. Su sonido es un stoner rock pausado y tranquilo, con un alto componente psicodélico y ambiental, muy en la onda de Brant Bjork pero instrumental.
El primero de los EPs es el Induction to the Subconscious, que vió la luz a principios de año, y nos presentó a un Felipe Arcazas con las ideas muy claras, ya que todos los temas siguen la misma línea de ese stoner rock calmado, que parece sacado directamente del desierto, como si se hubiese conseguido extraer la esencia sonora de dicho lugar, excepto el último tema Would You Mind Staying In The Rain? que juguetea con sonidos un poco más postrockeros.
El segundo EP, titulado Aeolian Process, no se puede decir que difiera mucho del primero, ya que el concepto musical viene a ser el mismo, pero esta vez los temas aumentan su duración, con lo que aumenta también su desarrollo y complejidad, y como efecto secundario, también la psicodelia y la ambientalidad se ven considerablemente aumentadas. Se podría decir que este segundo EP tiene una calma mucho mayor que el Induction to the Subconscious.
Para mí, es mejor el primero de ellos, ya que goza de más ritmo y dinamismo que el segundo, pero el Aoelian Process no es un trabajo para despreciar ni mucho menos, ya que su calidad es altísima, pero es un disco para momentos muy especiales de extrema calma. Sin duda, un grandísimo descubrimiento Felipe Arcazas, que bien podría ser el hermano brasileño secreto del enorme Brant Bjork.
Rag

Felipe Arcazas’ music is characterized by lilting rhythms, soundscapes and desertic grooves. His influences range from the Stoner Rock to Jazz. With extremely psychedelic passages, filled with synthetizers; His purpose is actually an invitation to the listener on a journey to the desert!
Raw and honest music, sometimes soothing, sometimes chaotic, in the end, it doesn’t matter. The goal is to make the person experience the various sensations that one day in the desert can provide!
Arcazas began working on his solo project in 2010, and in April 2011, released his first EP, Induction to the Subconscious, with five tracks, and a sound more based on Stoner Rock, however, with hints of Samba and Post-Rock too.
In December 2011, Arcazas released his second EP, called Aeolian Processes, also with five tracks, which complement each other, forming a solid experience!
In this last EP, the songs are more introspective than in Induction to the Subconscious, with longer duration and a Psychedelic catch.
Both EPs were very well receives, and Felipe Arcazas is already working on a Full Length album, to be launched in 2012
Reverbnation

Además de este trabajo, el músico posee varios EPs que tienen tanta o más calidad que éste. Aclaro que incluí este trabajo más que nada por su duración, más cercano a un LP que a un EP, pero no sé si es su mejor trabajo. Bueno, entren a su espacio en Bandcamp, investiguen y elijan.
Que bien le viene a este músico, y a muchos otros como él, que tienen mucho talento y pocos recursos y difusión, servicios como el de Bandcamp, le sirve tanto al músico para hacerse conocer, como a nosotros para poder disfrutarlo.

www.facebook.com/arcazas
www.myspace.com/arcazas
www.reverbnation.com/arcazas



Comments

  1. Download: (MP3 y Flac)
    http://arcazas.bandcamp.com/album/aeolian-processes-ep

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.