Artista: Bill Evans Trio
Álbum: Live in Switzerland 1975
Año: 1975
Género: Cool Jazz/post-bop
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 78 minutos
Álbum: Live in Switzerland 1975
Año: 1975
Género: Cool Jazz/post-bop
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 78 minutos
Lista de Temas
1- Sugar Plum
2- Midnight Mood
3- Turn Out The Stars
4- Gloria’s Step
5- Up With The Lark
6- Twelve Toned Tune
7- Morning Glory
8- Sareen Jurer
9- Time Remembered
10- My Romance
11- Waltz For Debby
12- Yesterday I Heard The Rain
2- Midnight Mood
3- Turn Out The Stars
4- Gloria’s Step
5- Up With The Lark
6- Twelve Toned Tune
7- Morning Glory
8- Sareen Jurer
9- Time Remembered
10- My Romance
11- Waltz For Debby
12- Yesterday I Heard The Rain
Alineación:
Bill Evans: Piano
Eddie Gomez: contrabajo
Marty Morell: Batería
A ver, post dedicado a Isa que está en su búsqueda musical disfrutando a los pianistas de jazz. Te dije que iba a dar más recomendaciones, pues bien llegó una en forma de post (perdón por la calidad del audio, se que sos exigente pero este vivo no se si estará en FLAC... Lo más probable es que si lo esté, pero no lo busqué muy enérgicamente ).
Para empezar, sinceramente los pianistas son mi debilidad, probablemente porque es el instrumento que más me cuesta a la hora de sentarme a jugar (porque lo que hago con las teclas no cuenta como "tocar", con otros instrumentos tal vez si). Decía que los pianistas son mi debilidad, y en especial (no por nada) los del Jazz. Y,con tantos genios en este género, hay grandes nombres que tienen mi completo afecto musical: Herbie Hancock, Thelonious Monk, el mismo Bill Evans, Chick Corea,Esbjörn Svensson, etc...
Bill Evans, además de ser uno de mis pianistas más apreciados es especial por otra cosa para mi subjetivismo. Si hay alguien que siga mis posts (o al menos mis posts de jazz) sabrá que mi favorito en el campo, o al menos al que más nombro, es Miles Davis. Y los que conozcan a Miles Davis sabrán que, al menos popularmente, hay 2 discos que marcan quiebres en su carrera: el siempre nombrado por mi "In a silent way" y el "Kind of Blue", nada menos que el disco más vendedor en la historia del Jazz. Bill Evans, a todo esto, es especial porque fue uno de los grandes "Ideólogos" del sonido de "Kind of Blue" (recordemos que fue pianista en aquellas grabaciones). Diría que fue el mayor impulsor del Jazz Modal, que lo popularizó junto a Miles a partir de semejante paradigmático disco.
Pero esto no queda acá, Bill Evans tiene más características que lo hacen innovador, especial, único. Un rasgo sonoro distintivo, específicamente del Bill Evans Trio, es que Bill Evans le da preponderante protagonismo al Contrabajista. Razón por la cual Bill ha sido acompañado de contrabajistas de la hostia, desde el célebre (otro genio que muere joven) Scott La Farohasta el que está en el disco en vivo del post Eddie Gómez.
Esto me da pie para hablar a grandes rasgos de "a que suena" el Trío de Evans. La sonoridad propia de Evans al piano es dificil de definir. En general dueño de un sonido dulce y delicado, lleno de lirismo e influencias de música clásica, con uso de las secuencias modales, de los estilos surgidos del post-bop y del cool, pero con algo de jazz clásico, del bebop, que aún pueden conectarlo con Monk, Powell, y tantos otros. Puede ser que tenga menos "swing" menos del típico ritmo jazzero a la hora de tocar, pero era dueño de un sonido mucho más abierto, cercano más a la música clásica que al jazz clásico. Sumado a que, particularmente, en la formación de trío le da un lugar clave al bajista, en algunas canciones casi protagónico... Personalmente muchas veces se siente "conversar musicalmente" a Evans con su piano con el contrabajista de turno, siempre entendiendose perfectamente entre ellos.
Elegí este vivo en particular más como capricho que otra cosa, si bien es una buena selección de canciones (Con clásicos enormes como "Waltz for Debby".), en realidad lo puse porque cuando conocí a Evans fue lo primero que escuché de él. Cuando de casualidad dije, conociéndolo del "Kind of Blue": "Haber que hace solo, sin Miles" y termino siendo de mis interpretes de jazz más apreciados.
Bill Evans: Piano
Eddie Gomez: contrabajo
Marty Morell: Batería
Información del disco:
El hombre del piano
A ver, post dedicado a Isa que está en su búsqueda musical disfrutando a los pianistas de jazz. Te dije que iba a dar más recomendaciones, pues bien llegó una en forma de post (perdón por la calidad del audio, se que sos exigente pero este vivo no se si estará en FLAC... Lo más probable es que si lo esté, pero no lo busqué muy enérgicamente ).
Para empezar, sinceramente los pianistas son mi debilidad, probablemente porque es el instrumento que más me cuesta a la hora de sentarme a jugar (porque lo que hago con las teclas no cuenta como "tocar", con otros instrumentos tal vez si). Decía que los pianistas son mi debilidad, y en especial (no por nada) los del Jazz. Y,con tantos genios en este género, hay grandes nombres que tienen mi completo afecto musical: Herbie Hancock, Thelonious Monk, el mismo Bill Evans, Chick Corea,Esbjörn Svensson, etc...
Bill Evans, además de ser uno de mis pianistas más apreciados es especial por otra cosa para mi subjetivismo. Si hay alguien que siga mis posts (o al menos mis posts de jazz) sabrá que mi favorito en el campo, o al menos al que más nombro, es Miles Davis. Y los que conozcan a Miles Davis sabrán que, al menos popularmente, hay 2 discos que marcan quiebres en su carrera: el siempre nombrado por mi "In a silent way" y el "Kind of Blue", nada menos que el disco más vendedor en la historia del Jazz. Bill Evans, a todo esto, es especial porque fue uno de los grandes "Ideólogos" del sonido de "Kind of Blue" (recordemos que fue pianista en aquellas grabaciones). Diría que fue el mayor impulsor del Jazz Modal, que lo popularizó junto a Miles a partir de semejante paradigmático disco.
Pero esto no queda acá, Bill Evans tiene más características que lo hacen innovador, especial, único. Un rasgo sonoro distintivo, específicamente del Bill Evans Trio, es que Bill Evans le da preponderante protagonismo al Contrabajista. Razón por la cual Bill ha sido acompañado de contrabajistas de la hostia, desde el célebre (otro genio que muere joven) Scott La Farohasta el que está en el disco en vivo del post Eddie Gómez.
Esto me da pie para hablar a grandes rasgos de "a que suena" el Trío de Evans. La sonoridad propia de Evans al piano es dificil de definir. En general dueño de un sonido dulce y delicado, lleno de lirismo e influencias de música clásica, con uso de las secuencias modales, de los estilos surgidos del post-bop y del cool, pero con algo de jazz clásico, del bebop, que aún pueden conectarlo con Monk, Powell, y tantos otros. Puede ser que tenga menos "swing" menos del típico ritmo jazzero a la hora de tocar, pero era dueño de un sonido mucho más abierto, cercano más a la música clásica que al jazz clásico. Sumado a que, particularmente, en la formación de trío le da un lugar clave al bajista, en algunas canciones casi protagónico... Personalmente muchas veces se siente "conversar musicalmente" a Evans con su piano con el contrabajista de turno, siempre entendiendose perfectamente entre ellos.
Elegí este vivo en particular más como capricho que otra cosa, si bien es una buena selección de canciones (Con clásicos enormes como "Waltz for Debby".), en realidad lo puse porque cuando conocí a Evans fue lo primero que escuché de él. Cuando de casualidad dije, conociéndolo del "Kind of Blue": "Haber que hace solo, sin Miles" y termino siendo de mis interpretes de jazz más apreciados.
Muestra gratis:
subanlo de nuevooo por favor muchachos!
ReplyDelete