Skip to main content

Posts

Oakhead - X.O. (2024)

Hoy nos toca presentar el primer trabajo de un power trío suizo, que despliega un Stoner prog instrumental bastante experimental y bien potente, lisérgico y enérgico, lleno de riffs duros, paisajes sonoros psicodélicos y ritmos musculosos, plasmando canciones largas, con bastante espacio para las improvisaciones, y forjan un disco largo de más de una hora de duración que le imprime bastante imaginación a un estilo (el Stoner rock) que muchas veces carece de ella. Variado y muy bien interpretado. Una banda desconocida (otra más que presentamos en este espacio) que lanza un trabajo muy bueno dentro de su estilo, y que le va a volar la chapita a más de uno. Y otro disco muy recomendado para que conozcas en este fin de semana que tenemos en puertas. Artista: Oakhead Álbum: X.O. Año: 2024 Género: Stoner rock Duración: 67:01 Referencia: Discogs Nacionalidad: Suiza Una banda que se formó en 2013 y recién saca su primer trabajo, "X.O." es el debut nacido después

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Con la música a esta parte

“El mundo entró en las leyes del mercado capitalista salvaje que penetró en todos los sectores de la sociedad. Siempre pensaba en esa tendencia de vestirse de negro que se mantuvo durante tanto tiempo, tanto en Europa como acá. Esa estética dark que duró como veinte años. Era como un duelo por la muerte de la utopía, que en definitiva es un ideal; pero si vos no tenés un ideal, no tenés referencia. No es que vas a lograr que el mundo sea utópicamente maravilloso, pero si ya de entrada está descartada la utopía por ingenua —que fue un poco lo que pasó— es la muerte de un arquetipo”.  Testigo de los ‘80 y ‘90, la multifacética Katja Alemann (Buenos Aires, 1957) caracteriza desde su particular perspectiva aquellos años de posdictadura en que buena parte de una generación ingresa a la movida generada por diversas variantes del rock. Caída de los ideales revolucionarios, estéticos y sociales que dan lugar a un vacío raudamente camuflado de escepticismo, banalidad, sustancias, transgresi

Frank Zappa - Apostrophe (*) (Deluxe Edition - 1974 / 2024)

Recién mañana se editará esto que hoy nos presenta el Mago Alberto en todas las plataformas digitales, pero hoy lo presentamos en el blog cabezón. Así que no voy a dar muchas vuelta con esto, algo muy especial dentro de la discografía del Tío Franky ahora revivido de una manera nueva y con mejor sonido, y un montón de material extra que se lanzará para festejar su 50 Aniversario, asì que nuevamente pueden estrenar este material casi de manera exclusiva, ideal para aquel fan zappero que ama estas maravillas, pero también para aquel que está conociendo su obra, porque esto es jamón del medio... Artista: Frank Zappa Álbum: Apostrophe (*) Año: 1974 / 2024 Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock Referencia: Discogs Nacionalidad: EE.UU. No le vamos a dar muchas vueltas, un cortito y al pie con solo el comentario del Mago Alberto... ¿para qué más? Hola Cabezonas/es llegó el tío Franky desde el mas allá y nos deja un terrible regalito, nada más y

Vendiendo el país en trozos

Los que sí la ven: "Va a vender el país por trozos". En España incluso los libertarios se estremecen del plan balcanizador de Milei. En Argentina de eso ni se habla. Una política de desmantelamiento y destrucción, aquella que Milei definió ante medios internacionales como "un topo que ama destruir al Estado". ¿A qué costo? La funesta misión del Gobierno argentino es impulsar con sus políticas la disolución de la vida social para que reinen los mercados, mientras contempla con satisfacción –nótese la sonrisa complacida del Presidente cuando anuncia despidos masivos que condenan a miles de personas a la pobreza y la indigencia– los desesperados esfuerzos de las clases y capas populares para sobrevivir al naufragio, mientras se prepara al entramado social, jurídico e institucional para que una nación se remate. Algo así como en Ucrania pero sin guerra de por medio. Si no podés ver el video venite acá: https://www.facebook.com/share/r/UWRycBbmXGPxkXDV/

La Mesa Beatle: Pensar en nada

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos a dar una vuelta por la new wave argenta de los 80’s de la mano de León Gieco, aunque suene raro. Corría el año 1981 cuando esta canción se publicó. El tema en cuestión se grabó en Sound Arts Recording Studio, en el mes de octubre de 1980, y la producción estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla. Integró el quinto álbum editado por el santafesino, disco que compré ni bien salió. Venía leyendo en las revistas acerca de este trabajo y me interesaba saber en qué andaban estos dos tipos. El disco es ecléctico porque abarcan varios estilos: “La cultura es la sonrisa” y “Cumbia de la ciudad” van por el lado de los ritmos tropicales; “Aquí, allá, hoy o mañana” mantiene la línea folclórica tan afín a León, lo mismo que el gran tema que aportó Raúl Porchetto, hablo de la hermosa zamba “Bajaste del norte”, con el maestro Dino Saluzzi en bandoneón. También aparecen “Soy un pobre agujero” y “Chacarera de un atardecer”, temas siempre enfrascados en lo

Azymuth - Flame / Spectrum (1999)

Seguimos con estos talentosos brasileros, en otra entrada cortita y al pie. Convengamos que el estilo de la banda no es el que más me gusta, pero no debemos dejar de reconocer a grandes músicos que desarrollaron un estilo muy personal y prácticamente único. Volvemos con Azymuth en el blog cabezón, en nuestro espacio de algo de lo mejor de Brasil, y esto no termina acá. Artista: Azymuth Álbum: Flame / Spectrum Año: 1999 Género: World Fusion / Funk / Soul / Latin Jazz Duración: 72:07 Nacionalidad: Brasil Gracias a su original mezcla, que combinada el jazz a la música brasileña tradicional y la fusión del funk, los Azymuth han alcanzado el estatus de leyenda entre los aficionados de la buena música de todo el mundo, así que no los vamos a olvidar aquí, en nuestro espacio. Aquí dejamos ahora la unión de dos discos, mientras prometemos traer varios discos más para quienes gusten de su estilo. Though they called what they did samba doido ("crazy samba"), Azymuth wa

Contra los jubilados: veto, complicidad legislativa y represión

Pon al lobo a redactar la ley y verás que devorar ovejas no es delito: el Gobierno ratificó el veto a la reforma jubilatoria. Miles movilizaron a Plaza Congreso en rechazo al veto presidencial y las fuerzas de seguridad desataron una fuerte represión. El poder de los monopolios redacta las leyes en el parlamento, las aprueba, y los gobiernos de turno con sus ministros y sus variadas instituciones del Estado ejecutan el sometimiento. Legalizan lo indigno. Una vez más, diputados le dan la espalda al pueblo y se entregan a la voluntad de un presidente caníbal que quiere gobernar por decreto. En este marco, se mantiene vigente el actual sistema previsional establecido por decreto por el Gobierno en el mes de marzo. En tanto, en las afueras del Congreso tenía lugar una movilización de jubilados que comenzó cerca de las 13 hs, y el gobierno desplegó una brutal represión. El gobierno está cebado y sus fuerzas represivas no respetan las aspiraciones de una vida digna en el “atardecer” d

Pampa Trash - En Vivo (2021)

Ellos lo denominan "tango progresivo" con fusiones que acrecentan su interés y el del público, pero siempre con el bandoneón como protagonista, ahora con dos damas en su staff, con ritmos más bailables, con más jazz pero sin renunciar ni al rock ni al bandoneón, mientras dicen: "Somos de una generación en la que el rock nos marcó con grandes influencias, pero sin dejar de lado las glorias del tango. Estamos frente a una evolución que nos lleva a un sonido que rompe con todas las estructuras pero mantiene la esencia". Toda la esencia del conurbano unida a la experimentación más osada, al buen gusto, al tango y a las ganas de romper las pelotas con el más auténtico talento que se puede encontrar hoy en día en el under argento interpretando canciones como "Cumbia Milonguera", "Temperley",  "Progressive Tango" o su propia versión de "Adios Nonino". El primer álbum en vivo de los Pampa Trash, toda una maravilla que los invitamos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.