Skip to main content

Pedro Aznar - Fotos De Tokio (1986)

#Músicaparaelencierro. Nuestro amigo Carlos el Menduco nos revive el recuerdo de uno de los inconseguibles del rock nacional que viven en el blog cabezón. En sintonía con la publicación de su último disco, y teniendo en cuenta que ya hay 31 entradas con el tag "Pedro Aznar", aparece nuevamente en nuestro catálogo "Fotos de Tokio", presentado ya hace algún tiempo por el Mago Alberto. ¿Y saben porqué lo apodamos así?. Porque es el que consigue las maravillas perdidas de cualquier lado del mundo y sobretodo las gemas e incunables nacionales. Así que siguiendo nuestro deporte favorito, que es descubrir joyas perdidas y obras fundamentales que se pierden en el tiempo, reetomamos con este material descatalogado e inconseguible.

Artista: Pedro Aznar
Álbum: Fotos De Tokio
Año: 1986
Género: Rock
Duración: 44:39
Nacionalidad: Argentina



Lanzado en 1986, es todo un inconseguible que solamente encontrarán en buena calidad en el blog cabezón, aunque Pedro Rock nos había presentado "Fotos de Tokio 1986 & Profile", un DVD Bootleg en exclusiva. Bueno, seguimos con las exclusividades, como es nuestra costumbre.
Aquí, las palabras del Mago presentando su hallazgo arqueológico:
Desde que tengo memoria siempre existieron los albumes de figuritas, y lo movilizante que resulta el intercambio y la indescriptible emoción de llenar un álbum e ir por el premio, esta circunstancia es tan estimulante que se te graba entre las experiencias más hermosas de la vida. El instante en que rompés el sobrecito y de pronto te aparece la "dificil", la que nadie tiene, la única que le falta al Gordo, es tan indescriptible que la figurita misma parece brillar (muy bien representado en Willy Wonka).
Y esto es lo que sucede con "Fotos de Tokio" de Pedro Aznar, un disco que luego de descatalogarse, pasó a ser la figurita difícil de la net, un CD del cual se pide entre $1000 a $5000 en Mercadolibre, pero en el blog cabezón siempre aceptamos los desafíos, y hoy se lo brindamos a la comunidad cabezona, en exclusiva.
Tercer trabajo de Pedro Aznar, del año 1986, donde las maquinitas eran furor en cuanto disco se editaba en el mundo, donde todo se hacía mas lineal, más tecno, más bailable, donde nadie podía escapar a la radiación de la música disco. Y allí Pedro se embarcaba en un proyecto muy distinto a los trabajos solistas anteriores, en el primer álbum todo fue experimental y volado, el segundo tenía toda la influencia de lo que habia compartido con el Pat Metheny Group, y este traía cosas de ambos, aunque con un marcado protagonismo de la voz, de los teclados, y de las "maquinitas".
Para algún colgado/a les comento que Pedro Aznar fue bajista del primigenio Madre Atómica, de Alas, de Serú Girán, multinstrumentista en el Pat Metheny Group, además tocó con Spinetta, con Charly y con Dios y Maria Santísima, uno de los más grandes músicos que pario Sudamérica.
El 1 de Setiembre Pedro volverá a presentar toda su magia en el Teatro Gran Rex, así que como nada es casualidad en la vida, este posteo le agrega condimento a lo que va a ser esa presentación.
No hay mucho más para agregar sobre este verdadero "INCONSEGUIBLE" de todas las épocas.
En una semana pasada donde hubo muchísimo de rock argentino y chileno, cierra por todos lados que presentemos este trabajo. Los que seguro van a postear esto, en otros lados, lo mínimo es que mencionen al blog cabezón como referencia del material.
No se cuanto tiempo estará activo el link así que los cabezones que vienen a diario por el blog ¡aprovechen!, esto no lo van a encontrar en ningún otro lado.
Mago Alberto

Ah, también tocó con Billy Bond and the Jets... y lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con sus excompañeros de grupos. Es un intérprete de innumerables covers de diferentes estilos musicales, recorriendo ritmos como el rock, el folclore, el bolero y la ranchera, ya sea desde Leda Valladares en lo folclórico hasta The Beatles en el rock y rock psicodélico. ¿Pero para qué seguir mostrando chapas? Todos sabemos de quién hablamos...




Cuando era chico le fascinaban los tocadiscos, se pasaba horas viendo los discos girar. A los 7 años le regalaron Revolver, de los Beatles y se hizo músico. Fue prodigio. A los 9 años empezó a estudiar guitarra clásica. Sus padres le compraron una guitarra eléctrica SG amarilla, que utilizó en su primera banda de rock: Life.
Fotos de Tokyo es el tercer álbum de estudio del músico argentino Pedro Aznar, lanzado en 1986. A diferencia de sus dos primeros discos, la mayoría de las selecciones de Fotos de Tokyo no son instrumentales.
Predominan las bases electrónicas, el sampler y las repeticiones cíclicas de las notas, a las que se suma Aznar en guitarra y bajo marcan el contorno del disco. "No haga sapo, pase y zape aunque no sepa!!", una grabación en vivo, cuenta con miembros reales de audiencia "jugando" con los sintetizadores junto con Aznar. Al igual que su álbum debut, el disco incluye una interpretación fiel de una canción de The Beatles, en este caso "Across the Universe".
Wikipedia




No pidan que hablemos demasiado del disco, lo que vale más que nada es encontrar este desaparecido (hasta ahora) disco del gran Pedrito.


Lista de Temas:
1. Fotos de Tokyo
2. No me cuentes tu historia
3. Quantum
4. Across the Universe
5. No-hay-tiempo (Hoy es hoy)
6. No dejes que otros lo hagan por vos
7. No haga sapo, pase y zape aunque no sepa!!
8. Esto lo estoy tocando mañana

Alineación:
- Pedro Aznar / Bajo Fretless y voz.
Héctor "Pomo" Lorenzo / Batería.
José Pedro Beledo / Guitarra.
Mario Parmisan / Teclados.
Luis Múscolo / Teclados y B2.





Comments

  1. ninguna alma caritativa aún?

    ReplyDelete
  2. vuelvo a hacer la petición...please

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quique, vas a necesitar el programa utorrent para descargarlo, aparte si deseas hay mas albunes y en un solo link. https://piratebay.cloud/torrent/9045128/Pedro_Aznar_Discografia

      Delete
  3. Pensar que tengo el vinilo desde hace muchos pero muchos años...en perfecto estado, hace tiempo no lo paso a la tornamesa.

    ReplyDelete
  4. No entiendo, ofrecen el disco con bombos y platillos y no colocan ningún link de descarga. Alguna explicación???

    ReplyDelete
    Replies
    1. En su momento había encontrado este post y me había propuesto bajarlo
      cuando me paso lo mismo que a vos. Al preguntar por un link, otro
      usuario compartió un link propio (no sabría si lo agregaron a la grilla).

      Lo acabo de resubir yo, te dejo el link Mauricio. Está completo
      en formato wav HQ, sin contraseña:

      https://drive.google.com/file/d/1fHKRJ09Ir86bB7ZBFtwgmN1Ed_rM7LYm/view?usp=sharing

      Delete
    2. Te mereces el cielo. Muchas Gracias 😊😊

      Delete
    3. De nada Mauricio, a disfrutarlo! :)

      Delete
  5. muchísimas gracias a quien compartió el enlace de descarga!

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.