Skip to main content

Aemen - The Day The Angels Cried (1997)


Artista: Aemen
Álbum: The Day The Angels Cried
Año: 1997
Género: Crossover prog / Goth rock
Duración: 62:33
Nacionalidad: Holanda

Lista de Temas:
1. Nervous Breakdown
2. Pigeon
3. A Tribute
4. The Day The Angels Cried
5. Orba
6. The Moaning Trees
7. She
8. Aemen
9. No Reason
10. I Can’t See You
11. Moments
12. Is There Someone

Alineación:
– Emiel Dingemans / Bass, Backing Vocals
– Roland van Heesch / Drums, Backing Vocals
– Maarten van Iersel / Guitar, Backing Vocals
– Edwin van den Brand / Keyboards, Piano, Guitar
– Toine van der Meijden / Lead Vocals, Guitar, Piano, Sitar
Guests:
Marcel van Vught – Saxophone
Jan Snelders – Percussion
Jan Terpstra – Didgeridoo
Rene Merkelbach – Keyboards
Jaques van Leeuwenburgh – Accordeon
“La Jeunesse” - Choir



Ya he presentado a la banda, en su segundo trabajo, y ahora traigo su primer álbum (¡que tapa fea!). Formula similar en los dos discos, canciones cortas, con mucho gancho, con algo de pop, pero con calidad. Empecemos con un par de citas:

Este disco me gusta. Los dos primeros temas son en mi opinión pop-rock, más que progresivo. El tercer tema es rock alternativo. Pero es a partir del cuarto y hasta el final donde el disco es EMHO claramente progresivo. Eso sí un progresivo de fácil escucha, pero muy bueno…
Agradable disco en su conjunto. A disfrutarlo.
50hostage (Hosty)

Cuando uno piensa en cómo debería de sonar un progresivo actual, sin prejuicios ni reverencias innecesarias al pasado, se imagina algo así como lo que hace esta banda holandesa. Aemen es un quinteto que no le importa incorporar elementos actuales como el alternativo y mezclarlos con una buena dosis de rock tradicional y encima de eso, envolverlos en un disco conceptual. The Day The Angels Cried es en efecto, un disco conceptual que narra los hechos ocurridos en un poblado escocés donde una docena de niños perdieron la vida.
Sin embargo, cada uno de los cortes de esta obra puede ser escuchado perfectamente por separado. Esta obra está plagada de buenas melodías (cosa extraña hoy en día), atmósferas envolventes y hasta sítara para adornar el sonido. El saxo que abre la canción debe ser el intro más emotivo que he escuchado desde hace mucho tiempo y no puedo evitar pararme a hacer un poco de headbanging cada vez que lo escucho. Los coros y las campanas tubulares del track que la da título al disco son exquisitos...
En fin, háganse de esta joya. Tú, el progresivo. Tú el alternativo. Y Tú el rockero convencional.
Jesús Díaz

Si tuviera que definir la música de AEMEN la describiría como atmosférica, rock alternativo con un tono sinfónico. De acuerdo a los críticos, las obras de AEMEN son al mismo tiempo una mezcla de un fresco rock moderno de guitarra y sonidos de los años sesenta, ligeramente recordando a Pink Floyd (psicodélica), Radiohead, Kent o incluso Kula Shaker. No puede clasificarse en ningún estilo concreto musical, lo que incluso puede ser su fuerza. AEMEN no es sólo el nombre del grupo, sino también el nombre de un niño imaginario que vive en un mundo de ensueño propio. Su cercanía y fantasías sobre la vida, la naturaleza y la muerte son una fuente de inspiración para las letras poéticas…
El título de este CD se refiere a un acontecimiento dramático que tuvo lugar en un pequeño pueblo escocés llamado Dunblane en marzo de 1996, durante el cual dieciséis niños perdieron la vida. El Tema que da título al álbum 'El día que los Ángeles gritaron' fue compuesto en memoria de esta tragedia. El solo hermoso de saxofón respaldado por un gran coro te lleva al final emocional. ..
Hermosas composiciones, con una amplia gama de instrumentos como la guitarra, saxofón, didgeredoo, acordeón, conga y un coro, dan a esta producción un valor excelso absoluto. Muestras, como los cánticos de los monjes gregorianos, fueron usadas en forma sutil en la canción 'No puedo verte'.

According to the critics, AEMEN plays at the same time a fresh mix of atmospheric alternative indie rock and sounds of the sixties, slightly referring to Pink Floyd (psychedelic), Kent, Radiohead or even Kula Shaker. It cannot be categorized in any way which may even be its strength! AEMEN is not only the band’s name, but also the name of an imaginary child who lives in a dreamworld of its own. Her closeness and fantasies about life, nature and death are a source of inspiration for the poetic lyrics. This is the CD’s recurring central theme. With the first album ‘The day the angels cried’, (1997) AEMEN has released a striking debut album. Therefore, the reviews and airplay speak for themselves. ‘OOR Music-Magazine’ wrote; one of the most promising bands of 1998 and far beyond!’ The titelsong ‘The day the angels cried’ has been released in memory of the dramatic tragedy that took place in a little Scottish town named Dunblane in March 1996, where sixteen children lost their lives.The beautiful saxophone solo backed up by a big choir leads you to the emotional finale. The band has recorded this album under its own management, produced and remixed it by Oscar Holleman at RS29 in The Netherlands. This proved to be a good choice, since 5 weeks of recording and remixing have led to an impressive result. Beautiful compositions and arangements with a wide range of instruments such as guitar, saxophone, sitar, didgeredoo, accordion, conga’s and even a real choir give this production an absolute excess value! In 2003 AEMEN recorded their second album ‘Fooly Dressed’ at RS29. Stephen van Haestregt (Within Temptation) is responsible for the production. The songwriting and arrangements have become even more sophisticated and mature. ‘Fooly Dressed’ sounds absolutely fabulous and no expense or effort has been spared to make it a top class product. Sharon den Adel (Within Temptation), was impressed by the songs and offered to sing some tracks together for this album. This resulted in the single and videoclip of the song ‘Time’, which had a lot of airplay on different radio-stations and video-channels. Again the reviews in national and international music press were gorgeous! You can read them on the official Aemen web-site. The band played in 2004 more concerts and festivals but couldn’t manage a big breakthrough. In December 2004 AEMEN played in ‘W2 Concerthall’ – ‘s-Hertogebosch, a farewell concert because singer/composer Toine van der Meijden emigrates to Greece. This live concert, with lots of guest musicians, resulted in the DVD + live-CD ‘Live is a Magic Theatre’. At the moment AEMEN is recording their third album. Some guest musicians are invited to join this album. Date of release is not known.
Tune Core

No hay mucho más para comentar, si les gustó el disco anterior también les va a gustar este, y al revés....

Esta vez, el disco publicado por dimetal en batzbatz.

http://www.aemen.nl/




Comments

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.