Artista: 3nd
Álbum: View From Here
Año: 2007
Género: Math Rock/Post-Rock
Nacionalidad: Japón
Duración: 29:05 Minutos
Álbum: View From Here
Año: 2007
Género: Math Rock/Post-Rock
Nacionalidad: Japón
Duración: 29:05 Minutos
Lista de Temas:
1. Clockworker (4:48)
2. Augustline (3:21)
3. Season (3:33)
4. Haruoto (5:40)
5. Walk In Blown (5:20)
6. Into The Water ~ Water (6:23)
2. Augustline (3:21)
3. Season (3:33)
4. Haruoto (5:40)
5. Walk In Blown (5:20)
6. Into The Water ~ Water (6:23)
Alineación:
Naoyuki Hayamizu: guitarra
Tetsuya Anzai: guitarra
Yuuma Hiraizumi: bajo
Atsushi Endoh: Batería
Vengo, de a poco pero a paso firme, descubriendo que Japón es un mundo muy interesante desde lo musical. En el jazz tienen interpretes sobresalientes, mi favorita es Hiromi, pero hay cantidad, en la música progresiva también hay mucha tela para cortar(Naikaku por ejemplo), pero creo que donde más han puesto su marca los japoneses es en el micro-mundo del post-rock.
3nd, la banda de hoy, es una agrupación japonesa de math rock/Post-Rock instrumental. Siéndoles sincero tengo muy poca data acerca de la banda en si, pero les puedo decir que tienen poco tiempo de formación y que cuentan con un demo, un disco de larga duración sacado en 2009 y este "mini-disco" que posteo hoy del 2007. "Mini-disco" porque es más largo que un EP y más corto que un LP, así que no sabía como nombrarlo . Dura 29 minutos y, por supuesto, nos deja con ganas de más.
Musicalmente ¿A qué suenan? El Post-Rock que practican no es de corte "Ambiental" como Explosions in the sky (mi anterior post) sino que se acercan mucho más a la vertiente Math-rock y al post-rock técnico. Tienen mucho en común con sus compatriotas de Toe, banda de post-rock obligada para todos aquellos que estén (como yo) empezando con el género. Los aspectos en común con Toe son el estar en una especie de punto medio entre el post-rock técnico y el math-rock, el tener experimentación que les otorga originalidad y el tener al menos un miembro virtuoso. En el caso de toe el "genio" de la banda es el baterista, en el caso de 3nd es el bajista, quien por momentos es el frontman sonoro de la banda y por momentos se limita a armar base para que se diviertan las guitarras, pero haga cualquiera de las 2 cosas el muchacho demuestra su habilidad.
Siendo un disco corto voy a hablar un poquito de cada canción, además llevaba como 10 días sin postear (espero no se repita tanto tiempo sin actividad, el inicio del año universitario me despelotó bastante) y tengo un poco de ganas de escribir
El disco empieza con un bajo asesino en "Clockworker". Muy rockero, muy enérgico y virtuoso. De entrada demuestran estar en el limbo entre Math y Post-Rock. Melodías musicales barbaras de las guitarras, muy bien ensambladas sobre ese bajo espectacular. El baterista no será el de Toe pero la tiene muy clara y sabe variar muy bien la rítmica, es un buen comienzo de disco.
"Augustline", cualquier similitud con la ideóloga de cabezademoog es pura coincidencia(?). La canción es más post-rockera que math-rockera. Tiene frenadas, silencios y retomes y buen trabajo de las guitarras. El bajo en este tema está un poco más relegado, pero aporta algunas ideas lindas metiéndose entre el protagonismo de las guitarras y sus rasgueos.
Sigue "Season". Es una especie de Math-pop con un lindo trabajo de la primera guitarra en conjunto con el bajo, subiendo y bajando en escalas mientras el baterista definitivamente quiere sonar al de Toe y tan lejos no anda. Para el minuto 2 nos reservaron un lindo crescendo que hace que el tema deje de ser cercano al pop técnico para pasar a ser marcadamente rockero por las distorciones de las violas.
"Haruoto" es el regreso del bajo protagonista. Es realmente original como con riff tan "raros" gana tanto protagonismo y a la vez lleva la base del tema. Las guitarras en un segundo plano agregan variaciones sobre la armonía y realmente uno no puede dejar de escuchar el bajo. La segunda mitad del tema viene después de un intermedio post-rockero tomado de Explosions in the sky y demás bandas de la tendencia, es toda una novedad en el disco porque en ningún momento habían insinuado querer sonar a "ese" post-rock, después retoman el estilo técnico que traía el disco y cierran el tema.
"Walk In Blown" arranca con buen trabajo de unas sutiles, aunque no muy originales, ideas de guitarra. Quedan muy bien, pero me suenan a haberlas escuchado en otro lado. Como sea, sumado al excelente equipo que forman el bajo y la batería forman un muy, muy buena tema, con el nivel de todo el disco e incluso un poco más. Los slapcitos del bajo, casi jazzeros, son muy buenos porque combinan delicadeza y esa cosa enérgica que de por si tiene el slap. Pasada la mitad del tema mejora todavía más y se hace uno de los mejores desempeños de la banda en el disco, el bajo resalta, como en todo el disco, y esas ideas de la guitarra del principio aunque no sean muy originales terminan comprando.
"Into The Water ~ Water", se los dejo de muestra más abajo. Es bien "Matemático" (?), guitarras claramente en ese aspecto. Puede ser el plato fuerte del disco, aunque es todo muy parejo. Arranca con guitarras a los saltitos, el bajo haciendo fondo y la batería cabalgando. El trabajo de las 2 guitarras en conjunto es maravilloso, hacen que el virtuosismo del bajo no sea tan necesario y pueda quedar en segunda instancia. Con el paso del tema lo digo, está Confirmado, es el plato fuerte del disco, sin tanto protagonismo del bajista aunque pasada la mitad del tema lo recupera.
Un disco corto, pero intenso. Muy recomendado para cualquiera que disfrute la música instrumental bien desempeñada, conozca o no el post-rock o el math-rock.
Naoyuki Hayamizu: guitarra
Tetsuya Anzai: guitarra
Yuuma Hiraizumi: bajo
Atsushi Endoh: Batería
Información del disco:
Japón!
Vengo, de a poco pero a paso firme, descubriendo que Japón es un mundo muy interesante desde lo musical. En el jazz tienen interpretes sobresalientes, mi favorita es Hiromi, pero hay cantidad, en la música progresiva también hay mucha tela para cortar(Naikaku por ejemplo), pero creo que donde más han puesto su marca los japoneses es en el micro-mundo del post-rock.
3nd, la banda de hoy, es una agrupación japonesa de math rock/Post-Rock instrumental. Siéndoles sincero tengo muy poca data acerca de la banda en si, pero les puedo decir que tienen poco tiempo de formación y que cuentan con un demo, un disco de larga duración sacado en 2009 y este "mini-disco" que posteo hoy del 2007. "Mini-disco" porque es más largo que un EP y más corto que un LP, así que no sabía como nombrarlo . Dura 29 minutos y, por supuesto, nos deja con ganas de más.
Musicalmente ¿A qué suenan? El Post-Rock que practican no es de corte "Ambiental" como Explosions in the sky (mi anterior post) sino que se acercan mucho más a la vertiente Math-rock y al post-rock técnico. Tienen mucho en común con sus compatriotas de Toe, banda de post-rock obligada para todos aquellos que estén (como yo) empezando con el género. Los aspectos en común con Toe son el estar en una especie de punto medio entre el post-rock técnico y el math-rock, el tener experimentación que les otorga originalidad y el tener al menos un miembro virtuoso. En el caso de toe el "genio" de la banda es el baterista, en el caso de 3nd es el bajista, quien por momentos es el frontman sonoro de la banda y por momentos se limita a armar base para que se diviertan las guitarras, pero haga cualquiera de las 2 cosas el muchacho demuestra su habilidad.
Siendo un disco corto voy a hablar un poquito de cada canción, además llevaba como 10 días sin postear (espero no se repita tanto tiempo sin actividad, el inicio del año universitario me despelotó bastante) y tengo un poco de ganas de escribir
El disco empieza con un bajo asesino en "Clockworker". Muy rockero, muy enérgico y virtuoso. De entrada demuestran estar en el limbo entre Math y Post-Rock. Melodías musicales barbaras de las guitarras, muy bien ensambladas sobre ese bajo espectacular. El baterista no será el de Toe pero la tiene muy clara y sabe variar muy bien la rítmica, es un buen comienzo de disco.
"Augustline", cualquier similitud con la ideóloga de cabezademoog es pura coincidencia(?). La canción es más post-rockera que math-rockera. Tiene frenadas, silencios y retomes y buen trabajo de las guitarras. El bajo en este tema está un poco más relegado, pero aporta algunas ideas lindas metiéndose entre el protagonismo de las guitarras y sus rasgueos.
Sigue "Season". Es una especie de Math-pop con un lindo trabajo de la primera guitarra en conjunto con el bajo, subiendo y bajando en escalas mientras el baterista definitivamente quiere sonar al de Toe y tan lejos no anda. Para el minuto 2 nos reservaron un lindo crescendo que hace que el tema deje de ser cercano al pop técnico para pasar a ser marcadamente rockero por las distorciones de las violas.
"Haruoto" es el regreso del bajo protagonista. Es realmente original como con riff tan "raros" gana tanto protagonismo y a la vez lleva la base del tema. Las guitarras en un segundo plano agregan variaciones sobre la armonía y realmente uno no puede dejar de escuchar el bajo. La segunda mitad del tema viene después de un intermedio post-rockero tomado de Explosions in the sky y demás bandas de la tendencia, es toda una novedad en el disco porque en ningún momento habían insinuado querer sonar a "ese" post-rock, después retoman el estilo técnico que traía el disco y cierran el tema.
"Walk In Blown" arranca con buen trabajo de unas sutiles, aunque no muy originales, ideas de guitarra. Quedan muy bien, pero me suenan a haberlas escuchado en otro lado. Como sea, sumado al excelente equipo que forman el bajo y la batería forman un muy, muy buena tema, con el nivel de todo el disco e incluso un poco más. Los slapcitos del bajo, casi jazzeros, son muy buenos porque combinan delicadeza y esa cosa enérgica que de por si tiene el slap. Pasada la mitad del tema mejora todavía más y se hace uno de los mejores desempeños de la banda en el disco, el bajo resalta, como en todo el disco, y esas ideas de la guitarra del principio aunque no sean muy originales terminan comprando.
"Into The Water ~ Water", se los dejo de muestra más abajo. Es bien "Matemático" (?), guitarras claramente en ese aspecto. Puede ser el plato fuerte del disco, aunque es todo muy parejo. Arranca con guitarras a los saltitos, el bajo haciendo fondo y la batería cabalgando. El trabajo de las 2 guitarras en conjunto es maravilloso, hacen que el virtuosismo del bajo no sea tan necesario y pueda quedar en segunda instancia. Con el paso del tema lo digo, está Confirmado, es el plato fuerte del disco, sin tanto protagonismo del bajista aunque pasada la mitad del tema lo recupera.
Un disco corto, pero intenso. Muy recomendado para cualquiera que disfrute la música instrumental bien desempeñada, conozca o no el post-rock o el math-rock.
En el agua:
suena muy interesante gracias!
ReplyDeletepinkflO!
lindo, hermoso, grosso album... terrible album, gracias por traernos estas joyitas ocultas!
ReplyDeletepinkflO!
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeletehabrá algún link para descargarlo?
ReplyDelete