Skip to main content

Satánicos Marihuanos - Satánicos Marihuanos I (2017)

#Músicaparaelencierro. Satánicos Marihuanos o un canábico ritual desde Perú Tenemos pendientes, entre otras muchas cosas, varios discos interesantísimos de neckwringer y toda su psicodelia latinoamericana. Aquí vamos, desde Perú, con el Stoner rock cercano al Doom de los Satánicos Marihuanos, power trío que hace vibrar hasta a las piedras. Aquí, su disco debut lleno de ritmos pesados, de una psicodelia densa y mastodónica, repleto de riffs machacando cabezas y conciencias. Hace su entrada al blog cabezón la bestial y lisérgica propuesta de estos peruanos que no inventan nada nuevo pero lo que hacen lo hacen muy bien. ​​

Artista: Satanicos Marihuanos
Álbum: Satanicos Marihuanos I
Año: 2017
Género: Stoner rock
Duración: 36:34
Nacionalidad: Perú


Satánicos Marihuanos es una de las bandas más representativas de la escena rockera peruana, cargando con ellos un sonido seco y demoledor que poco a poco te engancha más y más a su propio universo musica.
Les dejo un comentario del disco en cuestión...
Cuerpos desmembrados tendidos sobre el suelo mientras las musas se rinden a los placeres de un ritual en honor al macho cabrío. La dulce hierba es quemada hasta que su densa nube se eleva hasta perderse con el negro manto de la noche. Las fronteras de lo prohibido han sido derrumbas gracias al poder del humo, el maligno toma de la mano a los hombres que han decidido cruzar el umbral para llevarlos a territorios desconocidos donde todo es posible y no existen las cadenas. 
Esta descripción es parte de lo que podemos observar en la ilustración realizada por José Gabriel Alegría Sabogal que sirve de portada del primer disco de Satánicos Marihuanos, banda peruana de stoner instrumental que lleva al extremo el poder alucinatorio de la cannabis para llevarnos por densos paseos donde el ruido toma el control de las neuronas con la intención de alcanzar la liberación corporal y llegar a un estado catártico de liberación y furia sin control alguno.
Satánicos Marihuanos nació a principios de 2013 en la ciudad de Lima, Perú con la intención de hacer un stoner fuerte que se alimentara del doom, el sludge, el blues eléctrico y el hard core. Para ese entonces, la banda estaba conformada por Andrés Silva en el bajo, Gabriel Carcelén en la guitarra, Renato Sauri en la batería y Alejandro "Chaich" Suni en las vocales; pero tras un año de buscar su sonido hasta lograr algunas composiciones propias, éste último abandonó al grupo.
Lejos de que Satánicos Marihuanos desapareciera, la banda se transformó en un power trio instrumental, endureciendo su estilo a partir de su gusto por grupos como Black Sabbath, Belzebong, Electric Wizard o WeedEater. Desde entonces todo quedó definido para estos chicos: crear una música de acordes distorsionados y trasgresores que rompieran con lo establecido refugiándose en el poder psicótico de la marihuana como un punto de encuentro e inspiración.
Su provocador nombre no hace otra cosa que hablarnos de su interés por provocar a la sociedad por medio de sus prejuicios. El libre albedrío es tomado como libertinaje, pero la simple posibilidad de decisión tendría que ser suficiente para que cada quien hago lo que mejor le plazca. Sin embargo, todo es etiquetado bajo el sello de lo demoniaco, pero es precisamente ahí donde todo puede ocurrir sin límites. Por eso Satánicos Marihuanos suenan rabiosos, porque retan a quienes los han estigmatizado; aunque ahí radica su posibilidad creativa.
No fue sino hasta abril de 2017 que la banda tuvo la posibilidad de publicar su álbum debut, material homónimo editado por Necio Records que demuestra el esfuerzo de tres tipos aferrados a llevar su concepto sonoro hasta las últimas consecuencias. El disco es el resultado de varias grabaciones realizadas en diversos momentos que fueron mezcladas y masterizadas finalmente por Joao Orosco y Eduardo Albareda en Fonoteca Studio. Guitarras rítmica y batería por un lado, el bajo por otro y los solos de guitarra añadidos para completar la construcción de los cuatros temas de estudio, a los cuales se suma un track grabado en directo en el Eco Studio. 
El primer material de Satánicos Marihuanos nos ofrece desde el stoner más ahogado en la distorsión del fuzz como se escucha en "Stone pleasure" hasta el viaje lisérgico de "Poseído por la luna" con sus fumadas atmósferas que en un momento puede tener pasajes místicos y psicodélicos o arrastrarnos a los profundos abismos del doom. En "Troined" podemos oír un buen tema basado en el hard blues eléctrico (tema creado desde sus épocas vocales), pero cuando llegamos a "Weed napalm" todo se transforma en un obscuro rito que busca ahogarnos en su densa nube de dulce olor.
El tema que da nombre a la banda y al propio disco es una declaración de intenciones, una fuerte advertencia que comienza con una hipnótica figura de bajo que permite a la guitarra explotar en cósmicas notas. Poco a poco la música nos va llevando a un aquellarre donde bien podemos ver diablos y brujas danzando a nuestro alrededor, pero una vez absortos por el monótono sonido, todo se vuelve tribal hasta que la música huye desbocada a salvajes kilómetros por hora. Stoner, Occult rock y hasta Grincore condensados en tan sólo cinco minutos, una muestra de todo lo que son capaces los Satánicos Marihuanos...
"Con mi equipo quemamos la debilidad y la hierba... Marihuana!! Rock n' Roll!!"
Satánicos Marihuanos son una muestra de la escena que se está formando en Perú. Junto a ellos se encuentran excelentes bandas como El Jefazo, Ancestro, Cuarzo, Brothers of the Sun, Pradhana y Reino Ermitaño, lo que habla del interés de dicho país por el stoner y todas sus posibilidades sonoras. Hoy la escena andina está creciendo, lo que ha hecho que grupos de otros paises se acerquen al Perú para tocar, como fue fue el caso de Comeculebras desde la Patagonia argentina. Los tímpanos están poniendo su atención hacia los Andes para escuchar lo que está ocurriendo allá, así que no deberá extrañar que pronto sepamos de muchas bandas, además de nuevas cosas de los Satánicos Marihuanos.
Earthquaker México






Texto expandido de la entrada

http://satanicosmarihuanos.bandcamp.com/

Lista de Temas:
1. Stone Pleasure
2. Troneited
3. Poseído Por La Luna
4. Satánicos Marihuanos
5. Weed Napalm
6. Evil Bong (Bonus Track – Live Sesion @ Eco Estudio)


Alineación:
- Andrés Silva / Bajo
- Renato Sauri /  Batería
- Gabriel Carcelen/ Guitarra


Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.