Rockarte ahora se mete a animar el primer disco de los japoneses psicodélicos Far East Family Band, una banda legendaria en su país natal, y cuya primera formación incluía al conocido Kitaro, presente en este disco. Una banda con ecos del rock espacial de Pink Floyd y su sonido espacial y psicodélico con elementos étnicos que le dan a su música un toque original. Seis músicos con dos guitarras y dos teclados y sintetizadores, cosa que seguramente ayudó para que al vampiro Klaus Schulze le gustase este disco y colabora con la banda en su próximo álbum. Un disco bastante tranquilo y agradable, y seguro que será del agrado de mucho cabezón que anda pululando por encontrar cosillas que aún no conoce. Para ellos, dedicado este posteo donde el protagonista no deja de ser otro que Rockarte.
Sin mucha vuelta, vamos con un comentario comentando sobre el disco y la banda.
A medio camino entre la psicodelia, el rock ácido, el space rock y la electrónica los Far East Family Band fueron uno de los primeros grupos progresivos japoneses en la década de los 70 y también como en el caso del percusionista y compositor Stomu Yamashta, de los escasos privilegiados asiáticos con renombre internacional gracias a la promoción del mecenas germano de la electrónica Klaus Schulze. Por sus filas pasó por entonces joven teclista y posterior superventas Kitaro.
Los Far East fueron calificados como una especie de Pink Floyd a la japonesa, yo diría que más por el estilo que practicaban, que por la forma en sí. Esa influencia personalmente la encuentro muy remota, pues incluso a veces suenan a los grupos acústicos y hippiosos de la costa oeste californiana con sus ingenuidades sonoras incluidas.
Con la entrada de Kitaro en 1975 optan más por la onda del space rock y de los secuenciadores electrónicos típicos del krautrock. Las piezas se hacen por momentos demasiado largas y lánguidas. Naturalmente hay que aclarar que fueron épocas de desparrame y “cuelge” y de estar tirado con alucinógenos. Un ligero toque sinfónico también encontramos al final de sus temas más pomposos y hasta un gracioso aire popero en las voces. El lado más original del grupo está en la inclusión de sonidos étnicos con instrumentaciones acústicas orientales como flautas, percusiones, etc.
En general son muy agradables de escuchar y no molestan en ningún momento.
Los podés escuchar en su espacio en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/0MSNDNjUh4NLQJB9OumlZ2
Edición Rockarte
Si no podés ver la animación, venite acá:
https://fb.watch/rcfqGOkSq1/
Y a continuación, el video con el disco completo...
Comentarios
Publicar un comentario