Ir al contenido principal

Decibel - Fortuna Virilis (1998)

Y seguimos con ese colectivo increíble que fue Decibel, ideal para los oídos que buscan de música compleja, diversa, completamente vanguardista y diferente a lo que apareció en su contexto histórico y que apareció como todo un fenómeno, una revelación importante en México en los setentas tardíos. "Fortuna Virilis" fue lanzado 20 años después de su excelente debút, y abarca 10 temas de estudio, más 4 bonus tracks grabados en otros años, por lo que es algo a tener en cuenta para los amantes de lo extraño, los inconformistas que le apuestan a lo que es para amar o para odiar sin términos medios, y esperando que sea del agrado del oído más exigente, ideal para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, 100% experimental y original.

Artista: Decibel
Álbum: Fortuna Virilis
Año: 1998
Género: Rock In Opossition, Avant-Prog
Duración: 43:21
Nacionalidad: México


Y hace poco, cuando publicamos el disco de La Música de Erich Zann nos habían pedido algo de Decibel, rareza mexicana que tiene a Carlos Alvarado Perea entre sus filas (Chac Mool, Iconoclasta, La Música de Erich Zann, Arteria, etc. etc.), para que vean que si podemos cumplimos, les dejamos el "Fortuna Virilis", en una especie de Avant-prog y Zehul pero en clave electrónica, o algo así. Fue el segundo disco de la banda...
Segundo disco de larga duración, con nuevo material, de esta legendaria banda mexicana. Me parece que tienen un par de discos antes, pero son re-ediciones de pistas de su primer disco (El Poeta Del Ruido) con algunos sencillos extras. Aún así la mayoría de dichos sencillos los incluí como 'bonus tracks' en ese disco que publiqué de ellos. En fin, este disco al igual que el resto de sus material es muy difícil de conseguir, de hecho desde que inicié el blog me lo habían pedido y hasta ahora pude conseguirlo. Así que aprovechen para disfrutar a esta gran banda pioneros del avant-garde y rock en oposición en nuestro país.
Juan Pedraza

Simplemente para que vean (mejor dicho, escuchen)...


La primer informacion que obtuve de DECIBEL fue una reseña que lei en un libro especializado en rock progresivo, de Roberto Vazquez "MAMIS", decia que era de los pocos grupos que daban el lujo de pasearse por las corrientes mas vanguardistas de la epoca, que era de lo mejor que habia dado mexico, hoy lo compruebo, para mi gusto de melomano empedernido y sobretodo del progresivo, todo un deleite al oido escuchar a tan legendaria banda.
Cesar Alberto Nuñez

El proyecto, hay que decirlo, fue bastante conocido dentro del mundillo internacional del prog en su momento, y no solamente en México. Bueno, convengamos que si bien no es algo muy fácil de digerir es sí algo muy personal y casi único... Precisamente el rock progresivo es experimentación, la mezcla de la disciplina con las ganas de romper con las líneas comunes. Música que aburre al que no tiene ganas de escuchar, y esto no es la excepción pero ni de lejos!. Veamos que nos dicen algunos comentarios sobre el disco y el proyecto Decibel en sí, ahora de la mano de nuestro columnista involuntario e incondicional de siempre:
Decibel es un puntal definitivo en la conservación y reformulación del rock in opposition en la escena vanguardista mexicana. Aunque su discografía es muy espaciada, la banda ha mantenido una creatividad e inquietud tremendas, a juzgar por el material recogido en “Fortuna Virilis”, su segundo disco, editado en 1998, veinte años después del disco debut “El Poeta del Ruido”. Una edición posterior contiene cuatro bonus tracks provenientes también de sesiones de grabación realizadas en los 90s. El quinteto que aparece registrado en los créditos de este disco queda como la formación definitiva de Decibel. A diferencia del mencionado disco debut, “Fortuna Virilis” exhibe un uso más extensivo del explayamiento instrumental y una presencia no tan absorbente de recursos manipulatorios (efectos de consola, cintas). Esto quiere decir que Decibel deja de fijarse un poco en Henry Cow (etapa “In Praise of Learning”), Dedalus y Faust (su faceta más “ingenieril”) para conquistar una voz nueva dentro de la mentalidad postmoderna propia del RIO. En este sentido, “Fortuna Virilis” llega a ser la máxima manifestación del valor musical de Decibel.
‘El Club de los Incomparables’ establece un entusiasta caos de free-jazz desarrollado en una alternancia de pasajes lacónicos y extrovertidos. ‘La Charamusca’ se focaliza en cadencias étnicas sobre las que el clarinete bajo y varios sonidos digitales completan el cuadro hipnótico, como una celebración en el limbo. Lo étnico continúa marcando la pauta sonora en ‘Kame Hame Hop’, aunque esta vez se maneja una clave jazz-fusión a través de la típica vena experimental de la banda: lo celebratorio queda más desarrollado, y sin ser algo netamente lírico, definitivamente emana cadencias ágiles y amables. ‘Man Ray Mantra’ es todo un ejercicio de visceralidad concreta donde los oficios de los artefactos de grabación articulan los sonidos de cuerdas, sintetizadores y percusiones que se van vertiendo: porta un dinamismo muy vital que fácilmente dejaría envidiosos a unos Art Zoyd o unos 5uu’s. Más adelante, ‘Zeliscar y Zetulba’ desarrolla un esquema sonoro muy similar, aunque esta vez se enfila bastante más hacia lo tétrico; más cercano a un Universe Zero que a un Art Zoyd. Estando engarzado con ‘La Espuma de los Días’, la base monótona de este tema funciona como un aterrizaje natural para ‘Zeliscar y Zetulba’. Antes de ambos temas, ‘Maldoror’ desarrolla unas atmósferas mucho más relajadas, retomando en parte las cadencias exhibidas en el tema 3, pero con un realzamiento innegable del misterio: eso se debe a que el aspecto minimalista está más explícitamente desarrollado. Con su extensión de 10 ½ minutos, ‘Del Asesinato Considerado Como?’ desarrolla un sólido ejercicio sonoro reconstructivo donde la desafiante libertad del jazz vanguardista, el minimalismo, el retorcimiento perverso de la fusión y la vibración surrealista de la musique concrete comulgan mutuamente en un ensueño sonoro tan envolvente como inescrutable. Dado que comienza con arrullos fluyentes de un riachuelo, ‘Carametexi’ revela desde sus primeros segundos una continuidad bien definida con los ambientes exhibidos en la pieza anterior. En todo caso, la pieza tiene su enfoque central en la abundancia de juegos percusivos (tanto normales como de utilería): en algún lugar del medio, emergen capas de sintetizador que instauran momentáneamente un matiz cósmico al asunto, y más tarde, los sintetizadores retornan para añadir densidad a las cadencias de base. ‘El Brillo’, con sus climas frontalmente oníricos, cierra oportunamente el repertorio oficial.
El primer bonus track, ‘Contranatura’, consiste en un soundscape vocal basado en una distorsión digitalizada de un discurso gutural. Muy diferente es ‘Espejismo’, que ofrece un clima más ceremonioso, oscilando entre lo tétrico y lo evocativo, utilizando cadencias fusionescas y ambientaciones exóticas en un esquema explícitamente inquietante. Más que ningún otro tema, ‘Espejismo’ nos muestra la faceta estilizada de Decibel. Tras estos bonus del año 1992 siguen otros dos bonus de 1996. ‘Alejándose del Lugar’, que dura 12 minutos, comienza como un ejercicio de free-jazz bien amalgamado con la sombría inquietud de un Univers Zero 77-81; no pasa mucho tiempo antes de que el grupo se sumerja en vaivenes sonoros aleatorios en los que la anarquía gesta una incontenible magia sonora que destruye esquemas y desafía confines. Finalmente, ‘Lluvia Dorada’ prosigue con el espíritu intenso de la pieza precedente, aunque esta vez totalmente decantado hacia las vibraciones delirantes inspiradas en el free-jazz. Da la impresión de que se trata de una toma inconclusa de grabación, pues el fade-out llega de repente, sin gradualidad. De este modo concluye esta edición en CD de “Fortuna Virilis”, una obra suprema dentro de la vertiente vanguardista del progresivo. Decibel es un nombre escrito con perennes letras doradas en la tradición del rock vanguardista mexicano – un ítem especialmente valioso para los fans progresivos de amplia receptividad vanguardista.
César Inca
 
 

Claro, para qué me voy a poner a escribir algo teniendo semejante comentario! No me atrevo!... A ver, vamos con otros puntos de vistas:
Afortunadamente, la espera valdrá la pena para los oídos que buscan de música compleja, diversa, completamente vanguardista y diferente a lo que apareció en su contexto histórico. En el mundo de la música, existe más de una banda llamada Decibel, pero para efectos de este blog, sólo nos interesa aquella que apareció como todo un fenómeno, una revelación importante en México en los setentas tardíos. La alineación original consistió en un trío: el tecladista Carlos Robledo, el bajista Walter Schmidt, y el percusionista Moises Romero, más tarde reemplazado por Jaime Casteñeda. Para el primer álbum, El Poeta del Ruído, la formación se expande a sexteto, con la colaboración del tecladista Carlos Alvarado, el violinista Alejandro Sanchez (más tarde trabajó con Nazca) y el saxofonista Javier Becerra.
El Poeta Del Ruido es posiblemente el disco cumbre de todo lo que abarca el rock vanguardista de México, o mejor dicho, la base principal del Avant-Progresive y RIO mexicano. Dicho álbum abarca originalmente ocho temas, pero posteriormente se reeditó con algunos bonus-tracks, formando parte del compilado Fiat Lux, que abarca los únicos tres álbums oficiales lanzados de Decibel. Esta primer obra seguramente tomó su inspiración en la música concreta de Igor Wakhevitch, pero abarcando también algo del rock de cámara de Art Zoyd y Henry Cow. Esto significa que hay una inteligente mezcla electro-acústica, de hecho, éste disco da un fuerte golpe sobre la mesa al adelantarse al tipo de estilos en que posteriormente Art Zoyd y Univers Zero se verían inmersos, en aquellas fórmulas inteligentes del binomio Chamber Rock/Electronic, aunque cada uno a su gusto.
La experimentación es máxima, sin ningún límite musical, pues se descubren tanto secciones electrónicas indefinidas, algunos trances más ambientales, o algunos arreglos muy vanguardistas de música de cámara. El resultado es definitivamente una música por momentos inquietante, escalofriante y fría, que nunca cae en convencionalismos, sino que tiene un elevado toque personal y original. Al igual que los músicos y bandas de los cuales Decibel toma sus influencias, las composiciones y la puesta en ejecución tienen cierto nivel de complejidad, y nunca se presentan como accesibles, sino que requieren de tener un oído entrenado para poder disfrutarse y entenderse. De manera que algunos de los mejores calificativos para El Poeta Del Ruido son: atípico, impredecible, ecléctico, original, bien instrumentado, libre, enérgico, calmo, oscuro y por momentos, también espacial/ambiental.
Fortuna Virilis fue lanzado 20 años después de su excelente debút, y abarca 10 temas de estudio, más 4 bonus tracks grabados en otros años, incluidos en la edición del compilado Fiat Lux.
Éste disco fue menos enfocado en tratamientos electrónicos, sampleos o efectos de sonido, sino que rompe barreras y parámetros a su manera: hay algunas interesantes muestras de free jazz con improvisación, algún trance reiterativo de música étnica y no menos importante: aquellos elementos de música concreta, que hacen única la experiencia al escuchar éste disco. Fortuna Virilis es en general menos enérgico y también deja ver un mayor interés en secciones ambientales, apoyadas sobre un soporte electrónico complmentario.
In Concert, como indica su nombre, consiste en un compilado que comprende dos registros en vivo distintos, los tracks 1-6 son tomados del concierto que dieron en el Museo X-Teresa de la Ciudad de México, en el año 2000. Los tracks restantes son bonus que aparecieron hasta el compilado Fiat Lux, y recojen temas inéditos aislados, grabados en distintas locaciones y años, a finales de los años setentas. De manera que esta publicación permite establecer de mejor manera, las diferencias y similitudes del Decibel Setentero, con su aparición a fines de los noventas.
El material que se presenta en la primera parte de In Concert prefiere realzar el aspecto sinfónico-vanguardista, con tendencias diferentes a lo que se escucha en Fortuna Virilis.
Esta parte del registro en vivo revela una faceta de música más limpia, por decirlo de alguna manera, sin esas intromisiones extrañas de la música concreta o el uso predominante de manejos electrónicos, por lo que el resultado se identifica más con una mezcla entre RIO y música de cámara, a diferencia de sus dos álbums de estudio que abarcan mucho más, pero que son bastante menos accesibles. Por otro lado, las experimentaciones no se dejan de lado, sino que permanecen vivas, y esto es sobre todo en el cierre del concierto, con el tema "Suite Safari", que conecta de manera compleja la utilización de esa interfaz electro-acústica, característica de su álbum debút, sumándose a cierta dósis de improvisación de su álbum Fortuna Virilis.
La segunda parte de In Concert no tiene una calidad de audio muy aceptable, lo cual marca cierto contraste con la primera parte del álbum, y sin embargo, valdrá la pena escucharla, para tener una idea de como pudiese ser un concierto del Decibel de los setentas.
Esperando que sea del agrado del oído más exigente y menos conformista, con una corta pero excepcional discografía, que si bien no es esencial, si es al menos una propuesta 100% experimental y original, y de lo mejor que se ha hecho desde mi país, México.
Kobaïan


Esto es de lo mejor que México aportó a la vanguardia, un grupo fenoimenal... quizás solamente para los más osados, los más vanguardistas, los más exploradores de sonidos. Sea como sea, ustedes lo pidieron, así que aquí empezamos con la discografía de esta banda mexicana que se las trae... a ver, ¿se lo bajan o no? ¿hay algún valiente???? ¿acaso son hombres o ratones?
 
 
 
Lista de Temas:
1. El Club De Los Incomparables
2. La Charamusca
3. Kame Hame Hop
4. Man Ray Mantra
5. Maldoror
6. Zeliscar y Zetulba
7. La Espuma De Los Dias
8. Del Asesinato Considerado Como?
9. Caramatexi
10. El Brillo
11. Contranatura
12. Espejismo
13. Alejandose Del Lugar
14. Lluvia Dorada

Alineación:
- Carlos Alvarado / synthesizer, saxophone, clarinet, percussion
- Alejandro Sanchez / bass, violin, zeta violin
- Carlos Robledo / loops, percussion, synthesizer
- Jaime Castaneda / drums, drum machine, percussion
- Walter Schmidt / bass, gadgets, loops, percussion, toys, vocals
Guests:
Juan Carlos Ruiz / bassoon
Kimberly Beltran / voices





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Distinguidos "cabezones", de antemano: muchas gracias por compartir.
    Dicho lo cual: en mega subieron dos veces la primera parte... falta la segunda.

    Grax.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Soft Machine - Thirteen (2026)

Gracias al Mago Alberto vamos cerrando la semana con el último trabajo, recién salido del horno, de otra banda histórica. Obviamente me refiero a los Soft Machine, que este año se renuevan con nuevo disco, y con él cerramos otra semana a pura música, sorpresa y ganas de romper las pelotas. Y así vemos una nueva reencarnación musical de Theo Travis, John Etheridge, Fred Baker y el debut de Asaf Sirkis a cargo de la batería, y hasta donde hay un hueco para meterlo al finado Daevid Allen (hablando de Gong). "Thirteen" abarca desde improvisaciones atmosféricas y psicodelia libre, hasta jazz rock poderoso, guitarras incendiarias, flautas hipnóticas y exploraciones electrónicas. Por otro lado, el grupo invita a sus seguidores a formar parte del proceso final de lanzamiento, apoyando una producción completamente autogestionada, en el verdadero espíritu independiente que siempre ha caracterizado a la banda. Ideal para finalizar la semana, nosotros nos despedimos hasta el lunes, de ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Triángulo - Triángulo (1981)

Seguimos con lo mejor del rock mexicano, y también seguimos construyendo conocimiento musical en el blog cabezón, ahora recordando a una banda de Guadalajara que fusionó la música barroca y renacentista con la era moderna, y como dice Callenep: un día recuperamos a una estupenda banda de los 70-80 y al otro intervenimos en su reencuentro. Hoy que fundadores y protagonistas de Triángulo (David Haro y Carlos Silva), hablan para Cabeza de Moog en el video que Callenep publicó hoy mismo, 40 años después del lanzamiento de su álbum legendario que aquí recordamos por las dudas que a algún cabezón se le haya pasado por alto. Una delicia de disco par dar el puntapié de algo que no termina aquí, una historia viva en la cual el blog cabezón es parte activa y protagonista! Artista: Triángulo Álbum: Triángulo Año: 1981 Género: Jazz Fusión / Crossover prog Duración: 28:39 Nacionalidad: México Nos escribe David Haro, director y protagonista de este genial y raro disco, para ...

Aquelarre - Brumas (1974)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos recuerda a una de las grandes leyendas del rock argentino de todos los tiempos,  humildemente, quizás este sea el mejor disco de Aquelarre, y uno de los mejores que habrán escuchado en su perra vida. "Brumas" es el tercer disco de Aquelarre, publicado en el año 1974, luego de los exitosos dos primeros álbumes: "Aquelarre" (1972) y "Candiles" (1973). Esto es puro rock y del mejor, rebeldía, letras geniales, música del alma, contenidos, militancia, códigos, y encima es  parte de aquel bloque sonoro que eran Pescado Rabioso, Almendra y Color Humano, ladrillos en una pared maciza, grosos como pocos, una las grandes bandas argentinas de los años 70 en el pico de su creatividad. Con ustedes, Aquelarre... disfrute y vuele por favor. Artista: Aquelarre Álbum: Brumas Año: 1974 Género: Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 43:43 Si tuvieras que elegir qué discos llevar a una isla desiert... ¿este...

Varios Artistas - Una Celebración Del Rock Argentino (2010)

Hace tiempo Oskar nos había presentado estos 9 discos que rescatan la labor compositiva e importancia histórica de algunas figuras clave en el surgimiento y consolidación del rock argentino durante sus primeros años de vida. Hoy me lo vienen pidiendo, y como se viene el fin de semana y además tengo poco tiempo como para ponerme a presentarles algún nuevo disco, lo traemos de nuevo a la palestra para felicidad de algún cabezón rezagado o para los nuevos que se van acercando al fogón... Artista: Varios Artistas Álbum: Una Celebración Del Rock Argentino Año: 2010 Género: Rock Nacionalidad: Argentina Aquí tienen, como para quemarse la cabeza en todo el fin de semana... Este histórico tributo al rock argentino se presenta en un paquete cerrado que incluye los 9 CDs, cada uno con su cajita, y un librito de 110 páginas con la historia de los artistas homenajeados. Por lo tanto la caja pesa 1 kg, ¡es bueno recordar esto al añadirlo al pedido del mes! El precio es especial para ...

Ramiro Musotto - Civilización y Barbarie (2007)

Aquí traemos nuevamente a Ramiro Musotto, el genio argentino del berimbau, recordando una entrada que fue muy particular, porque en ese tiempo se puso en contactos con nosotros el ingeniero Roberto Oscar Seibane, oriundo de Bahía Blanca y que conoció a Ramiro desde su niñez, y nos pasó datos y material íntimo y exclusivo, con material archivado que no encontrarán en (literalmente) ningún otro lado salvo que lo contacten al señor Seibane. Aquí, un posteo muy especial tanto para la memoria de Ramiro Musotto, para el recuerdo del ingeniero Seibane y para nosotros porque hay gente que nos elige para difundir estas cosas tan íntimas, personales e importantes... Artista: Ramiro Musotto Álbum: Civilizacao & Barbarye Año: 2007 Género: Percusión afro-brasilera tribal / World Music Nacionalidad: Argentina - Brasil Nuevamante más aportes del lado musical brasilero de la vida, porque a golpes de corcheas nos deslizamos sobre las cuerdas de un berimbau, uno en particular, aqu...

Alma y Vida - Alma y Vida (1971)

Otro aporte en las resubidas de Sandy de otro disco muy pedido, aquí tienen en una nueva versión con sonido mejorado y remasterizada por nuestros colaboradores cabezones del primer disco de Alma y Vida, la histórica banda argentina de jazz rock. ¿Y dónde más van a encontrar estas cosas? Artista: Alma y Vida Álbum: Alma y Vida Año: 1971 Género: Jazz rock / Rock Duración: 35:18 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Mujer gracias por tu llanto 02. Me siento dueño del mundo 03. Imaginate hace tiempo 04. Realidad de sentir 05. La morada 06. Veinte monedas 07. Lágrima de ciudad 08. ¿Y...esto 09. La gran sociedad Alineación: - Bernardo Baraj / Saxo tenor - saxo soprano - saxo barítono - flauta traverza t voz - Carlos Mellino / Primer vocalista y órgano - Juan Barrueco / Guitarra acústica - guitarra eléctrica y voz - Gustavo Moretto / Trompeta - piano - flauta dulce y primera voz en "la morada" - Carlos "Carnaby" Villalba / Contrabajo el...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.