Ir al contenido principal

Triángulo - Triángulo (1981)

Seguimos con lo mejor del rock mexicano, y también seguimos construyendo conocimiento musical en el blog cabezón, ahora recordando a una banda de Guadalajara que fusionó la música barroca y renacentista con la era moderna, y como dice Callenep: un día recuperamos a una estupenda banda de los 70-80 y al otro intervenimos en su reencuentro. Hoy que fundadores y protagonistas de Triángulo (David Haro y Carlos Silva), hablan para Cabeza de Moog en el video que Callenep publicó hoy mismo, 40 años después del lanzamiento de su álbum legendario que aquí recordamos por las dudas que a algún cabezón se le haya pasado por alto. Una delicia de disco par dar el puntapié de algo que no termina aquí, una historia viva en la cual el blog cabezón es parte activa y protagonista!

Artista: Triángulo
Álbum: Triángulo
Año: 1981
Género: Jazz Fusión / Crossover prog
Duración: 28:39
Nacionalidad: México

Nos escribe David Haro, director y protagonista de este genial y raro disco, para agradecernos el comentario y completar la información de esta rareza. Muchas gracias a David y ¡bienvenido como cabezón!
La colaboración reina en CDM, vamos construyendo conocimiento colectivo. Un lector cabezón de Guadalajara, Juan Pablo, nos envía imágenes de carátula de este disco. Gracias a Juan Pablo conocemos los nombres de cuatro de los seis músicos de Triángulo, y con eso actualizamos el post. ¡Gracias!
ACTUALIZACIÓN (JULIO 25 DE 2019): David Haro, director e instigador de esta banda de jazz y fusión, dio con el blog y nos dejó el mensaje que pueden leer más abajo, contento por el comentario que hicimos de esta rareza y aportando los nombres completos de los músicos que participaron en la grabación, ¡gracias David!
 


[Entre lo que nos cuenta Juan Pablo, está que se trata de un vinilo muy buscado por allá en Guadalajara. Los integrantes son, según información que ha obtenido Juan Pablo con músicos de esa generación, egresados de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, algunos miembros son de la zona de Arandas, en Los Altos de Jalisco, y al parecer contaron con algún apoyo gubernamental para lanzar esta producción. El resto del post, lo dejo como estaba... David Haro completa ahora la info de este álbum; vean al final].

Voy a empezar por pedir disculpas pues ha sido imposible recopilar información sobre esta banda de Guadalajara de los años 80, así que desconozco los nombres de sus integrantes (alguna vez los leí y escuché pero no recuerdo ni uno). Todo procede de un vinilo que tuve y que pasé a digital antes de abandonar mis discos en una mudanza internacional.

No hay noticia, no parece haber rastro, no he podido encontrar en internet ni un solo registro de un grupo de jazz mexicano (me falta revisar algunos libros a los que no tengo acceso acá en Lima), más precisamente de Guadalajara, que estuvo activo en la década de 1980: Triángulo. Un día, curioseando en los puestos de un mercado, escuché una música parecida a un tema de Camel que me gusta especialmente, “Rhayader” (The Snow Goose). Seguí el sonido y llegué a un puesto de discos. No era Camel sino un grupo de jazz mexicano. Vaya sorpresa. El disco tenía una foto sobre fondo negro, en la que aparecían un montón de instrumentos totalmente ajenos al rock y raros en el mismo jazz: bongós y platillos de todos los tamaños, percusiones menores desconocidas para mí, guitarras acústicas y vientos, especialmente la flauta y un oboe. En la parte superior, en grandes letras mayúsculas blancas, el nombre del grupo. Y en la contracarátula, una foto de los integrantes, todos (seis o siete, si mal no recuerdo) vestidos de camisa blanca y pantalón negro, alineados y sonrientes. Debajo de ellos, los títulos de las diez pistas indicando que se trataba, en su mayoría, de adaptaciones de música barroca o renacentista: “Aria”, “Saltarello”, “Danza”, “Sarabanda”, “Estudio”.

La suerte quiso que poco después, paseando por Chapultepec, diera con una tocada gratuita de Triángulo en el museo Tamayo (la foto de arriba es de ese día). No tocaban ninguno de los temas del disco (grabado en 1981, parecía que el grupo había dejado atrás esa intención de fusión barroca), ni en el mismo estilo. Del disco parecía que los únicos sobrevivientes eran la guitarra acústica y la flauta. Ahora había un piano como instrumento central, un contrabajo y una música mucho más cercana a un jazz mainstream.

Pero un buen día, a mi perra le dio por destrozar cosas cuando la dejaba sola. Era una pastor alemán bastante grande, sus destrozos también. Dejé el disco fuera del estante y al volver a casa el cartón de la tapa estaba hecho confetti. El disco se salvó gracias a la funda interna con dibujos que ilustraban algunas canciones escritas por el grupo: “Oasis”, “Impresiones” y “Regreso a casa”, esta última, la única en la que interviene un piano electrónico (hay bajo en todo el disco pero es lo único eléctrico) sobre un cadencioso vals rápido. La música es un ejercicio de adaptación casi académico de formas antiguas a una instrumentación acústica moderna. No parece tener, excepto en ciertos pasajes de lirismo del oboe, el clarinete o la flauta, lugar para la improvisación. Sin embargo consigue una sensación festiva y alegre que le quitan formalidad. Hay diferencias entre los temas de autoría propia, más cercanos a la estructura del blues respecto de las adaptaciones de temas antiguos, que suenan más juglarescos. “Saltarello 1” es interesante porque se puede comparar con otra adaptación, la de Dead Can Dance (Aion, 1990), que con instrumentos de época consigue una versión casi procesional contrastante con la adaptación juguetona, casi como un son, de Triángulo.

Digitalicé el vinilo antes de que se perdiera y fotografié la funda; la carátula no la pude salvar y las fotos son de baja resolución así que no se pueden leer los textos impresos. Después, al emigrar perdí mis vinilos, así que esta versión digitalizada es lo que queda de Triángulo. Me he puesto a buscarlo en internet sin éxito. Primero para ver si podía encontrar la carátula original, después para saber qué fue de aquella banda tan importante en mi colección y en mi propia formación musical. Nada, no hay noticia, no parece haber rastro de Triángulo en la historia del jazz mexicano. A ver a ustedes qué les parece; para mí, como decía antes, este disco forma parte de mi paisaje sonoro desde la adolescencia de la misma manera que Genesis, Silvio Rodríguez o Cat Stevens. 
 
Pueden escucharlo completo (únicamente que yo sepa) en el video que está más arriba...
 

Lista de Temas:
1. Oasis
2. Aria

3. Saltarello 1
4. Estudio 7
5. Danza 1
6. Impresiones
7. Danza para el Señor
8. Regreso a casa
9. Saltarello 2
10. Sarabanda

Alineación:
- Carlos Silva / bajo
- Rolando Moreno / primera guitarra
- José Armenta / oboe
- Jorge Romero / batería y percusión
- Lorenzo Gómez / segunda guitarra
- David R. Haro / flauta y arreglos-dirección


Comentarios

  1. DL: flac + no log + no cue + fotos
    (con un casi impercepotible ruido del vinil)
    http://pastebin.com/dVFeRjS5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de música del grupo TRIÁNGULO grabación hecha en 1881 para los que gustan de escuchar algo diferente.
      En este acetato tuve el honor de ser su director , flautista, arreglista y compositor de algunos temas.
      Todo esto fue una realidad gracias a la inspiradora participación de mis compañeros de grupo.
      Carlos Silva, Bajo
      Rolando Moreno ,primera guitarra
      José Armenta , oboe
      Jorge Romero, batería y percusión
      Lorenzo Gómez , segunda guitarra
      David R Haro , Flauta
      Agradezco a cabeza de Moog por su reseña del grupo TRIÁNGULO.
      Yo David Haro Hernández les hago de su conocimiento que aún sigo de alguna manera dentro del mundo musical.
      Pronto daré a conocer mi siguiente proyecto.
      A todos ustedes que se tomaron el tiempo para escuchar y opinar sobre triángulo mi más sincero agradecimiento por sus opiniones y comentarios que me hicieron pasar un momento muy emotivo.
      GRACIAS.
      ATTE
      DAVID HARO.
      banquetesdharo@gmail.com.

      Eliminar
    2. Estimado David! Bienvenido a Cabeza de Moog! Gracias por la info de alineación, voy a actualizar el post, y quedamos atentos a escuchar noticias de tu música. ¡felicidades!

      Eliminar
    3. A la orden !!
      La nueva producción es totalmente diferente.
      Espero tenerla lista para fin de año
      Un abrazo cabeza de Moog!!

      Eliminar
    4. Buen dia, he tenido la oportunidad de escuchar a este tremendo grupo quien despues de tantos años saber nuevamente de ellos es un grande placer... Recuerda que la musica contemporánea es sin duda alguna la mejor música de cualquier edad, gracias y ojala y puedan unirce de nuevo gracias saludos...

      Eliminar
  2. Tu solo comentario impulsa a escuchar este disco que tiene tan curiosa historia (estas cosas ponen a prueba nuestro amor por perros y/o gatos). Seguramente no me defraudará. CucaTrap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CucaTrap! me cuentas qué te parece.

      Eliminar
    2. Tengo ese vinil y es excelente. Grupos como Triangulo no deben pasar desapercibidos.

      Eliminar
    3. Gracias Anónimo! Si pudieras copiarnos la info sobre la alineación, instrumentos, etc., sería genial

      Eliminar
    4. Ese vinil te lo compro, mi padre fue uno de los musicos en el grupo Triangulo, no tengo su musica y me gustaria tenerla. So estas interesado, manda me in email a ruben136104a@gmail.com

      Eliminar
    5. Entre los integrantes estaba claro David Haro, tocaba la flauta, el curro, guitarra y oboe, Jorge (quien hasta hace poco vivía en Colima) tocaba las percusiones, Arturo quien también tocaba la flauta y la guitarra. Todos habían salido de la escuela de música de la U de G. En esa época tuvieron un apoyo de televisa (por conducto de Margarita López Portillo quien se los recomendó al Tigre Azcarraga). Se fueron a vivir a Tepoztlán por esa época y luego (creo que a principios de 1982) tronaron. Algunos regresaron a Guadalajara , otros se quedaron en Tepoz. E fin ¡¡que sorpresa!!!

      Eliminar
  3. Si, tremendo comentario, imposible no bajarlo.
    Gracias Calle Neptuno! nunca pensé nos regalarías tantas cosas inconseguibles. Maravilloso

    ResponderEliminar
  4. migo, muchas gracias, Anduve como loco (sin presumir) buscando información del grupo que yo tenía en algún lugar. Yo llegué a tener éste disco en original, pero ya no recuerdo donde quedó, je je. Bueno, por lo pronto lo recuerdo, gracias a ti. Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Calle Neptuno, finalmente esta mañana he podido escuchar este disco y me ha dejado completamente encantado. En primer lugar, la calidad de la instrumentación y la ejecución. Luego, la erudición de los músicos; evidentemente hay un gran trabajo de investigación en el barroco y la música renacentista. No encuentro algo jazzistico (salvo como anacronismo, en la medida que esta música haya influido al jazz en algun momento). En cambio sí es posible percibir como la música latinoamérica se nutre de estas raíces europeas. A cualquiera de estos temas le adosas cadencias indígenas y ritmicas africanas y tenemos alguna de nuestras músicas nacionales. ¡Es incríble que no queden más huellas de estos excelentes músicos! Gracias nuevamente por haber compartido esta gran obra. CucaTrap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡?Y el ripeo también excelente!! CucaTrap,

      Eliminar
    2. Qué bueno que te gustó! Un placer poder compartir algo inconseguible que es tan siginificativo en lo personal. Efectivamente, no hay nada jazzístico en el trabajo; creo que se me quedó esa impresión de categoría musical después de verlos en vivo aquella vez (si mal no recuerdo, también el cuate que me vendió el disco se refirió a ellos como jazz). Tu mirada sobre la transmisión de estas herencias europeas renacentistas y barrocas a nuestros folclores es iluminadora, gracias CucaTrap!

      Eliminar
  6. Que bueno que todo el blog se vaya transformando en algo colaborativo, era una de ls ideas que me impulsaba a armar esto.
    Gracisa muchachos que colaboran!

    ResponderEliminar
  7. Una agradable sorpresa Calle Neptuno. Justo desde los ochenta conservo un cassette con la música de Triángulo, que no recuerdo cuál amigo de entonces me obsequió. Nunca vi el disco ni la portada, sólo sabía que eran de Guadalajara, y su música me gustó desde el primer momento.
    Tal como comentas, no me ha sido posible encontrarlo en internet ni en los tianguis (especie de mercados) de discos usados en México, y cuando he querido digitalizar el cassette el sonido me ha salido francamente espantoso.
    Y hoy, la sorpresa: navegando llegué hasta aquí y me lo encontré. Ya lo estoy bajando, y no tardaré en disfrutarlo. Muchas gracias, cuate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto PianoFonte, espero que la digitalización cumpla con las expectativas!

      Eliminar
  8. WOW Muchas Gracias, buscaba desde mucho este disco. Tuve la oportunidad de conocerlos personalmente. Me encantaban!

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde Colombia, no conocía esta agrupación soy un melómano y disfruto de todas las expresiones artísticas que hay entre la música y me parece muy fenomenal tu descripción de este grupo, definitivamente hay mucho por conocer, gracias por compartir, por tu esfuerzo y labor un abraso

    ResponderEliminar
  10. No estoy seguro de hablar del mismo grupo, recién los 80s recuerdo dos LPs, uno de ellos de portada verde.
    Excelente en todo. Y he buscado información, no saben cuánto deseo volver a escuchar esa música, simplemente, exquisita.
    Grupo triángulo, música instrumental, barroca.

    ResponderEliminar
  11. Alguien se tomó la molestia de regalarnos el disco en Youtube...
    https://www.youtube.com/watch?v=TgJW34DRShc

    ResponderEliminar
  12. Hola, me uno a los conocedores de este grupo, hasta hoy logre encontrar algo de este grupo despues de tanto buscarlo, tuve la oportunidad de verlos en una presentacion (no recuerdo donde) pero se presentaron junto con un grupo que se llamaba ATRIL 5, y supe de esta presentacion por que lo anunciaron en la tele,...tengo el vinil que compre en esa presentacion, tuve la oportunidad de saludar a cada uno de ellos y por supuesto sin faltar la firma de todos en el disco. lastima que no hayan tenido el impulso para llegar a mas, tambien les recomiendo al grupo Mexicano FLUGHT, igual de la epoca de los 80s tambien tuve la oportunidad de estar en la presentacion de su disco en la sala (si no mal recuerdo) Ollin Yoliztli. a sus ordenes en xavieralcocer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo conozco desde principios de los 80s, porque una amiga de mi hermana le prestó el disco y solo lo grabamos en una cinta que cuido como la niña de mis ojos, y hace unos días me propuse buscar y cual sorpresa que me encuentro con esto, que hasta el día de hoy tuve oportunidad de Leerlo
    Me encanta el disco, ojala tenga oportunidad de escuchar el que estará para fines de este año
    Gracias por la información, estoy emocionada y ya lo he compartido para que más personas se enteren

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola cabeza de mooog.
    Te puedo pedir un gran favor??
    La musica de triángulo ya no puedo abrirla desde tu publicación.
    Podrías enviar esta a mi correo ???
    Te lo agradezco infinitamente lo puedas hacer.
    Mi correo.
    Banquetesdharo@gmail.com
    Muchas gracias por tu valioso apoyo !!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy David Haro flautista de triángulo.
    Espero que me puedas enviar la musica del grupo a mi correo.
    Banquetesdharo@gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Si alguien que visite el blog y sepa algo de Rolando Moreno, guitarrista de Triángulo por favor publique o escriba a volantin07@outlook.com ò banquetesdharo@gmail.com Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Triangulo sin duda un grupo con mucho talento ojalá se pudiera saber y escuchar más de él..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.