Ir al contenido principal

Eric Clapton: The Definitive 24 Nights (1991 - 2023)

The Definitive 24 Nights incluye los conciertos completos en audio y video de cada diferente presentación, Rock, Blues y Orquesta, 47 canciones, casi 6 horas de música, compilados de los míticos 42 conciertos realizados en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, en 1990 y 1991.

Artista: Eric Clapton
Álbum: The Definitive 24 Nights
Año: 1991 - 2023
Género: Blues, Rock
Duración: 5:48:17
Referencia: discogs
Nacionalidad: UK

Luego de una racha récord de 12 conciertos en el Royal Albert Hall en 1989, Clapton rompió su propio récord en 1990, tocando 18 noches en el lugar entre el 18 de enero y el 10 de febrero de 1990, y nuevamente en el 1991, tocando 24 noches entre el 5 de febrero. y el 9 de marzo de 1991. El álbum lleva el nombre por este suceso, editado en 1991, pero se incluye tanto pistas de 1990 como de 1991.

Los conciertos de 1990 se realizaron con cuatro conjuntos diferentes. Las primeras seis noches contaron con una banda de cuatro integrantes, con Clapton, el bajista Nathan East , el baterista Steve Ferrone y el tecladista Greg Phillinganes . Las segundas seis noches contaron con una banda de nueve integrantes, con la banda de cuatro integrantes más Phil Palmer a la guitarra, Alan Clark a los teclados, Ray Cooper a la percusión y los coristas Katie Kissoon y Tessa Niles . 

Luego vinieron tres noches con una banda de blues, con Johnnie Johnson en los teclados, Richard Cousins en el bajo y Jamie Oldaker en la batería, además de invitados especiales.Buddy Guy y Robert Cray . Y finalmente tres noches de orquesta, con la banda de nueve músicos acompañada por la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por Michael Kamen .

Los conciertos de 1991 tuvieron una configuración similar, con cuatro conjuntos diferentes, esta vez durante seis noches cada uno. El único cambio en los grupos de cuatro, nueve y orquesta fue la sustitución de Chuck Leavell por Alan Clark. La banda de blues se reorganizó, con Joey Spampinato reemplazando a Richard Cousins en el bajo y agregando a Jimmie Vaughan como guitarrista habitual, Chuck Leavell en el teclado y Jerry Portnoy en la armónica; A Guy y Cray se les unió un artista invitado adicional, Albert Collins.

Wikipedia

Gran restauracion de sonido, para mi gusto el mejor set: BLUES 

se puede escuchar en:

The Definitive 24 Nights 

The Definitive 24 Nights

Lista de Temas:

Rock
01 Pretending
02 Running On Faith
03 Breaking Point
04 I Shot The Sheriff
05 White Room
06 Can't Find My Way Home
07 Bad Love
08 Before You Accuse Me
09 Lay Down Sally
10 Knockin On Heaven's Door
11 Old Love
12 No Alibis
13 Tearing Us Apart
14 Cocaine
15 Wonderful Tonight
16 Layla
17 Crossroads
18 Sunshine Of Your Love

Blues
01Key To The Highway
02 Worried Life Blues
03 You Better Watch Yourself
04 Have You Ever Loved A Woman
05 Everything's Gonna Be Alright
06 Something On Your Mind
07 All Your Love (I Miss Loving)
08 It'S My Life Baby
09 Johnnie's Boogie
10 Black Cat Bone
11 Reconsider Baby
12 My Time After A While
13 Sweet Home Chicago
14 You Better Watch Yourself (Reprise)

Orchestral
01 Crossroads
02 Bell Bottom Blues
03 Lay Down Sally
04 Holy Mother
05 I Shot The Sheriff
06 Hard Times
07 Can't Find My Way Home
08 Edge Of Darkness
09 Old Love
10 Wonderful Tonight
11White Room
12 Concerto For Electric Guitar
13 A Remark You Made
14 Layla
15 Sunshine Of Your Love

Alineación:
Rock
Backing Vocals – Katie Kissoon & Tessa Niles en 1,3,6-8,12-18
Bass Guitar – Nathan East
Drums – Steve Ferrone en 1-3,5-9,11-18
Guitar – Phil Palmer en 1,3.6,7,12-17
Guitar, Vocals – Eric Clapton
Keyboards – Chuck Leavell en 1,3,7,8,12-18
Keyboards - Greg Phillinganes
Percussion – Ray Cooper en 1,3,6-8,12-18
Drums – Phil Collins en 4,10

Blues
Bass Guitar – Richard Cousins en 1,2,3,4,5,6
Drums – Jamie Oldaker
Guest, Guitar – Robert Cray
Guest, Guitar, Vocals – Buddy Guy
Guitar, Vocals – Eric Clapton
Keyboards – Johnnie Johnson
Bass Guitar – Joey Spampinato en 7,8,9,10,11,12,13
Guitar, Vocals – Jimmie Vaughan en 7,8,9,10,11,12,13
Harmonica – Jerry Portnoy en 7,8,9

Orchestra
Backing Vocals – Katie Kissoon & Tessa Niles
Bass Guitar – Nathan East
Drums – Steve Ferrone
Guitar – Phil Palmer
Guitar, Vocals – Eric Clapton
Keyboards – Chuck Leavell
Keyboards – Alan Clarck en 1990
Drums – Steve Ferrone
Keyboards - Greg Phillinganes
Percussion – Ray Cooper
Orchestra Direction -Michael Karmen
The Nationañ Philharmonic Orchestra

--- El Mano Lenta ---





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.