Ir al contenido principal

Acidente - (Em Caso De Acidente) Quebre Este Disco (1990)

Y seguimos con la saga de Brasil. Este disco fue el primero de la banda Acidente, siendo un álbum bastante original, ya sea por su simpleza, por su mixtura de géneros (tiene una mezcla de rock progresivo, música clásica, rock and roll de los '60, funk y rock con aires brasileros). Es también notable que la duración de la mayoría de las canciones tengan la cantidad justa de tiempo para no tornarse pesadas o aburridas, porque Pablo la Malaria, el tecladista y compositor principal, trabajó las propuestas musicales de cada canción de tal manera que les hace tener una corta duración (a diferencia de la generalidad dentro del concepto progresivo) y eso también hace que ideas sencillas no se tornen aburridas. Y ya avisamos que la semana que viene completaremos la discografía de esta buena banda que por estos lares pasó desapercibida, pero no para el blog cabeza.


Artista: Acidente
Álbum: (Em caso de acidente) Quebre este disco
Año: 1990 - 2001
Género: Rock progresivo sinfónico
Duración: 46:52
Nacionalidad: Brasil


Este fue el primer disco de la banda, donde todo es instrumental, con grandes canciones donde los arreglos creativos brindan diferentes estados de ánimo. El álbum suena bastante interesante ya que es una grabación analógica de 8 pistas, producida con un presupuesto reducido, editada solo en vinilo cuando el CD ya era lo común, y sin embargo, quienes gustan de la banda afirman que este es el mejor álbum de Acidente.

En su versión remasterizada, el disco tiene 18 temas y termina por ser un álbum un poco desparejo, con algunas canciones para el olvido mientras que la mayoría de las canciones en este álbum son muy buenas, pero al tener pequeñas secciones que resultan aburridas (lástima, porque el álbum tranquilamente podría haber salido a la calle sin ellas) ellas terminan bajando la calidad del álbum.
Pero en definitiva, este álbum es otra expresión de la creatividad de este lado del mundo haciendo un buen rock progresivo. Y aclaro, los links son de un tal wurensh, yo todavía sigo desanimado con esto de subir cosas y que te las bajen de un plumazo, aunque ya renovaré fuerzas, dentro de poco, ya verán, ya verán.

Esta primera aparición, instrumental, progresiva, se desarrolló y grabó en una atmósfera fresca y casi mágica, que ayudó a superar todas las dificultades. Incluso algunas estaciones de radio pasaron el nuevo disco de una banda nueva, y el disco tubo buenas críticas, incluso en el exterior. Incluso copio un comentario de este trabajo en tierras europeas.

There were two different versions of this Brazilian band, ACIDENTE. The first version, from its 1978 formation (although their debut was released until 1981) until its 1987 breakup, was said to be a straightforward rock band. Then the second version was from 1989 onward, in which they went the prog rock route. The only thing these two versions had in common with is keyboardist Paolo Malária (that really is his name, I'm not making it up!).
When the band reunited in '89, Malária recruited bassist Jarbas Loop, guitarist Zunga Ezzeat, and drummer Bruno Mega, and the result is this album, "Em Caso de Acidente Quebre Este Disco" (Portuguese for "In case of accident, break this record), released early in 1990. This band was obviously trying to recapture the glory of the '70s prog scene, but there are a few problems too. Malária's keyboard setup is crap, for the most part, it mostly sound like a bunch of plastic toy keyboards with such a ridiculously thin sound, not to mention he's apparently using a digital piano rather than a real one. But at least the band still tried to make some pretty decent '70s style prog that won't offend '70s fans (aside from third rate keyboards).
Nothing really original or mindblowing, or complex, but its effective for what it is. But of real special interest in bassist Jarbas Loop. He applies the slap bass technique in a prog rock context. It's a little unusual to hear slap bass in prog rock (other than, occasionally, Klaus-Peter Matziol's work with ELOY, such as parts of "Ocean" and "Planets"), one usually associate it with Flea of RED CHILI PEPPERS, Larry Graham from SLY & THE FAMILY STONE, and various assorted other bassists from funk groups, or groups influenced by funk (like RED CHILI PEPPERS, PRIMUS, FAITH NO MORE, etc.).
Anyway, it's nice to see someone using the slap bass technique in a genre of music not generally considered funky. I am certain that "Em Caso de Acidente" is not one of Brazil's better prog rock albums, but its decent enough, despite the shortcomings.
Ben Miler
 
Al disco lo pueden escuchar desde el primer (y único) video que dejo en este posteo.

 
Lista de Temas:
1. Nilopmusic
2. Nao Querer
3. Pactolo
4. Os Doces Anos De '75
5. Ilha Fiscal
6. Horda De Hunos
7. Pérolas Aos Porcos
8. Raios De Sol
9. Praia Deserta
10. Acidente
11. Exercicio 806
12. Peixe Por Um Dia!?
13. Danca Da Meia-Noite
Bonus Track:
14. Fim Do Mundo
Expo Rock 2000 Supplement:
15. Miosa
16. Ad Here
17. Expo Rock
18. Baba Kibe

Alineación:
- Paulo Malaria / keyboards
- Bruno Mega / drums (tracks 1-13)
- Mario Costa / drums (tracks 14-18)
- Jarbas Loop / bass (tracks 1-14)
- Ary Menezes / bass, guitar (tracks 15-18)
- Zinga Ezzaet / guitar (tracks 1-14)
- Helio Jenné / vocals (track 14)
 


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Download: (Flac + CUE + Log + Scans / 400 Mb)
      http://lix.in/-b044a7

      Eliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/g3p2duMT

    ResponderEliminar
  3. YA LO ELIMINARON, LO TENGO EN PESIMA CALIDAD, PERO AUN ASI ES UN DISCO INCREIBLE. EL ROCK PROGRESIVO BRASILEÑO ES DE LO MEJOR QUE EXISTE, PERO IGUALMENTE ES DESCONOCIDO. SERIA BUENO QUE LO SUBIERA DE NUEVO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.