Ir al contenido principal

Entradas

Chetos y Truchos: En Todo Estás Vos (En Los Aportes Truchos También)

Roban identidades y las usarlan para lavar guita de procedencia desconocida: el escándalo de los aportantes truchos al partido de la transparencia y la honestidad se ha convertido en una bola de nieve que podría arrastrar incluso la Personería Jurídica Partidaria del PRO . La investigación del periodista Juan Amorín sobre el financiamiento trucho de la campaña de Corporación Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año pasado debe ser el hecho periodístico más impactante desde que Horacio Verbitsky revelara en Página 12 el blanqueo de la familia presidencial, lo que le valió no escribir más en el diario. Solo el impresionante blindaje mediático de que goza la gobernadora Vidal (principal responsable de la maniobra en su condición de presidenta del PRO en la provincia) y el resto del gobierno, pudo lograr que la investigación no se difunda más, y que los responsables no estén dando explicaciones de lo que ya a estas alturas es claramente inexplicable: millones de

Mini - Jubileumi Koncert - 25 Év Rock (1993)

Hoy en día Hungría aglutina una cantidad de grupos importantes dentro de la escena progresiva, aparte de las bandas que ya conocemos como Solaris o After Crying. Pero hay otros que a pesar de su calidad no han tenido mucho renombre fuera de su país, como el caso de Mini, banda que ya hemos presentado con su espectacular "Bartók in Rock" . Podemos nombrar además a Omega (también ya los presentamos), Townscream (idem), Mindflowers (no recuerdo si están, pero al menos su disco "Improgressive" es fantástico), East (armamos un combo de ellos), Rumblin' Orchestra, You & I, Kormorán (vaya que me han sorprendido), Kada, ColorStar y muchos otros, demasiados para nombrarlos a todos. ¿Cómo entender que en un país que durante tanto tiempo estuvo separado del resto del "mundo del progresivo" surjan como hongos después de la lluvia infinita cantidad de bandas, artistas solistas y proyectos que hoy son responsables de los mejores momentos de creatividad de este e

Cambalache Cambiemita (Estos Raros Gobiernos Nuevos)

Hicieron creer a los ingenuos clientes-votantes que procedían por el bien público, para "salir del default y volver a los mercados", para "colocar a la Argentina en el mundo", para "cambiar pasado por futuro" y otras estupideces, para ahora volver a decir que "Hay que pasar el invierno". Llegaron con trampa. Engañaron a gran parte del pueblo argentino con basuras semánticas y marketineras, y no se dan cuenta de que no solamente son nulos, irreponsables e ineficaces en asuntos de política o de economía, sino también en cuestiones de moral, de decencia, y ni hablemos de de ética y honradez, valores que ellos solamente conocen porque suelen enarbolarlos en los tribunales y frente a los diarios y cámaras de TV, pero por detrás aparece guita de aportantes truchos   en toda la Provincia de Buenos Aires y falsificación de documentos en las elecciones de 2015 y 2017 (como en la época infame, las clases dominantes se valen de los más pobres para instrume

Il Cerchio D'Oro - Il Fuoco Sotto La Cenere (2017)

Y tenemos algo más de buen rock progresivo italiano, como para no perder la costumbre del blog. Un lindo disco del año pasado, que se une a nuestra seguidilla de discos actuales, algunos bien modernos y otros, como este, más centrado en el sonido retro. El tema que abre el disco es muy dinámico y sirve como un ejemplo perfecto de las fortalezas de la banda. Los créditos de las composiciones se dividen entre varios miembros, y estge enfoque democrático describe la música libre, pero siempre llena de poder y la pasión. Lindo y distinguido disquito para que le entren sin miedo, créanme. Artista: Il Cerchio D'Oro Álbum: Il Fuoco Sotto La Cenere Año: 2017 Género: Rock progresivo italiano Duración: 48:09 Nacionalidad: Italia Il Cerchio d'Oro es una banda italiana que se fundó en 1974 pero que no logró firmar un contrato de grabación en ese momento, algo que parece que se ha repetido con varias bandas que recién ahora pueden sacar sus trabajos discográficos después de

Quadrophenia: Historia De Un Inicio

Hay algo en la última escena de la película Quadrophenia, esa en la que Jimmy conduce hasta Beachy Head tras apropiarse de la moto de Ace Face en el hotel de Brighton y bordea temerariamente el precipicio como si necesitase recordar que al menos tiene el control sobre su propia muerte, esa en la que su pasado y su presente se detienen frente a un mar inconmovible mientras el riff de "Love, Reign o’er Me»" interrumpe el estribillo de "I’ve Had Enough" en una metáfora perfecta, esa en la que solo transcurre un instante pero en realidad transcurre una vida entera y tú notas como algo nervioso te baja por la nuca como un relámpago estremeciéndote el alma, que condensa todo el espíritu narrativo del disco Quadrophenia como ópera rock. Es un momento hipnótico. De tensión contenida. En el que algo está continuamente a punto de suceder pero nada sucede. Como la propia vida de Jimmy. Una ópera rock —a diferencia de cualquier otro disco al uso, en el que se trata un tema d

The Sea Within - The Sea Within (2018)

Atención: este disco no es un disco más. Nuevo supergrupo impresionante de corazón sueco, formado por miembros de Yes, The Tangent, Renaissance, Pain of Salvation, Transatlantic, The Flower Kings, Camel, Karmakanic, The Sync, The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani, Spiraling y otros proyectos, aquí está recién salido del horno, presentamos el último supergrupo del prog: Roine Stolt (Transatlantic, The Flower Kings, etc.), Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation, Transatlantic), Jonas Reingold (The Flower Kings, Karmakanic, The Tangent, Agent of Mercy, etc.), Tom Brislin (Renaissance, Spiraling, Yes, Camel, The Sync, etc.) y Marco Minnemann (The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani, The Mute Gods, etc.) y encima han contado con invitados ilustres: Jordan Rudess (Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Dixie Dregs, etc.) en piano, Jon Anderson (quien hizo muy buena amistad y música con Stolt), Rob Townsend (Steve Hackett Band, Rick Wakeman, Bill Bruford Band, Eddie Hender

Contra La Base Yanky En Neuquén

Muy cerca de la capital de Neuquén se está construyendo una base de ayuda humanitaria a los Estados Unidos. Organizaciones sociales (mapuches, de derechos humanos, sindicatos) y partidos políticos se están juntando en una multisectorial para oponerse a la misma, sus integrantes se movilizaron en caravana hasta el lugar donde se pretenden construir las oficinas del denominado Comité Operativo de Emergencias (COE). "No a la base yanqui en Neuquén" fue el eslogan de la actividad convocada en el Día de la Independencia. Y ya que hablamos del "Independence Day", viene bien también pasarles esta nota del medio español "nuevatribuna" donde se horrorizan del poco patriotismo de los CEOs del gobierno. Cipayos es poco. "Nos desayunamos este 5 de mayo que el gobierno de Omar Gutierrez, el gobierno de la provincia retomaba la construcción de una base con aportes financiados por el ejército de los Estados Unidos para colaborar con Defensa Civil de la provinci

David Cross - Crossing The Tracks (2018)

Ya hemos hablado de este disco cuando presentamos hace muy poco el "Live With David Cross" de Dialeto . El violinista de King Crimson regresa con un disco solista pocos meses después de su álbum junto a David Jackson (Van der Graaf) y luego de que ha salido el disco en vivo con la banda brasilera Dialeto, y más alejado en el tiempo el extraordinario álbum doble "Midori" del 2016 que marcó el inicio de la colaboración entre Cross y Stick Men. En esta ocasión "Crossing the Tracks" ofrece algunos temas instrumentales y otros con vocalistas invitadas y mucho aire arábico. Con el eclecticisno que lo caracteriza, y con la noticia de que Cross visitará en breve Argentina junto a Stick Men, el gran trío de Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter. Para ir celebrando dicho suceso podemos brindar escuchando este disquito del día de hoy, otra sorpresa del blog cabezón. Artista: David Cross Álbum: Crossing The Tracks Año: 2018 Género: Progresivo ecléctico D

Estamos Mal, Pero Vamos Peor... El Titanic Por Hundirse

El diario británico "The Economist" alertó por la profunda crisis cambiaria argentina y la recesión que azotará a la economía por las políticas que toma el gobierno amarillo. "La crisis cambiaria argentina está lejos de terminar", tituló a su nota sobre la situación local. "La débil moneda y los punitorios altos intereses significan que la recesión será inevitable". El mercado financiero tiene la capacidad de hacer volar este gobierno títere por los aires . Mientras tanto, por el deterioro de la situación social y los efectos de la crisis en Laferrere, González Catán e Isidro Casanova ya se cambian medicamentos por comida , y en la Provincia crece la desobediencia civil contra los tarifazos, proponiendo dejar de pagar los servicios y proteger los medidores de las cuadrillas que acuden a cortarlo. Algo propio de la crisis del 2001, otra vez tocando nuestras puertas. La nota de "The Economist" repasa todas las medidas que tomó Corporació

Tanguito - Yo soy Ramses (1967) / Simple (1968) / Tango (1973)

Y vuelve el Mago Alberto y es para traer a José Alberto Iglesias, más conocido como "Tanguito", y si sos argentino lo ubicás seguro: muy reconocido por haber compuesto "La balsa" junto con Litto Nebbia, que popularizó el rock en español en Argentina y lo lanzó a latinoamérica. Un bohemio que a los quince años dejó los estudios para dedicarse a la música, actuando en clubes de barrios como Mataderos y Flores, interpretando canciones populares de rock and roll. Parte de la camada de músicos que frecuentaban "La Cueva" (reducto de la bohemia porteña, donde tocaban músicos maduros de jazz y también se escuchaban las nuevas tendencias de artistas de rock más jóvenes hasta su clausura en la época de la dictadura militar) y La Perla del Once, en general músicos que más tarde cobrarían gran notoriedad para el rock argentino.  Tanguito fue convocado por el sello RCA para grabar un sencillo el 18 de enero de 1968, acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. Se

La Granja de los Trolls

Un informe presentado en Crónica TV presenta lo que es un secreto a voces: la granja de trolls (que por este blog conocemos muy bien) que regentea Marcos Peña, el jefe de gabinete amarillo. En el mismo, da nombres, cifras, sueldos que perciben, y cual es la operatoria para contratarlos. Es impresionante el dinero de nuestros impuestos, como tanto les gustaba decir, que se va en denostar en redes a opositores. Los amarillos que se quejaban tanto de los "choripaneros"... mientras poco más de un millón de jubilados recibirán este mes una suba en sus haberes de aproximadamente.... $100 y se planifican los recortes en el Estado (entre ellos, la no renovación de siete mil convenios laborales de las universidades ), aquí están algunos de los "planeros" chetos de Corporación Cambiemos viviendo con la plata que les pagamos todos los meses. Despiden trabajadores pero contratan trolls. Parece broma pero esto es la gestión Corporación Cambiemos. Son muchas las denuncias que

Jethro Tull - The String Quartets (2017)

Ian Anderson, líder de Jethro Tull desde hace medio siglo, vuelve a la carga (porque esto sale bajo el título de Jethro Tull pero más bien tendríamos que decir que son reinterpretaciones de Jethro Tull con Anderson a la cabeza junto con una mini orquesta) y lo hacen con nuevo disco que salió a la luz el año pasado. "The String Quartets" no es otra cosa que la regrabación bajo una nueva luz (una total reinvención) de canciones clásicas de Jethro Tull, incluso los títulos de las canciones originales han sido modificados, y Anderson se olvida casi por completo durante todo el disco de su voz, haciendo versiones de sus propias canciones, de sus clásicos, pero realizadas a modo clásico, con arreglos sublimes de cuerda y completamente orquestados para la ocasión, grabado en la Catedral de Worcester y la Iglesia de St Kenelm. Una mezcla de estilos muy distinta a lo que habían hecho hasta ahora, que une el estilo de Jethro Tull junto con la música clásica interpretada por un cuarteto

Nietzsche Desencadenado

Nietzsche y la crisis del hombre moderno: anticipó las prácticas sociales del neoliberalismo en una época de crisis de valores, en donde el hombre no es nada en sí mismo, alguien sin identidad real, propia. Escéptico y desencantado frente a los logros de la ciencia y la racionalidad que prometían un eterno bienestar y progreso; aparece la figura de Nietzsche como el más grande crítico del cristianismo y de la metafísica de corte platónico que han dado lugar a la "decadencia" actual. La palabra de este hombre que vivió todos sus años incomprendido, en la soledad, descendió de los círculos culturales más altos hacia las últimas capas sociales y, agigantada por la terrible traducción al plano de los hechos de la crisis espiritual que anunciaba, comenzó a golpear como un mazo incesante el rostro del mundo contemporáneo. El debate sobre Nietzsche no pierde vigencia en el mundo, mientras la humanidad está realizando por primera vez en forma radical la experiencia de vivir sin Dios

Rick Wakeman y la Sinfónica Teatro Colón

Ya se volvió la selección, ya volvimos al FMI, continúan los aumentos y el delincuente Sr. Tijeras Macri sigue en la Casa Rosada prometiendo hacernos mierda. Al menos, vuelve Rick Wakeman!!! Sábado 7 de julio en el Teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires. Si no la música no ha de salvarnos, que al menos nos anime un poco... Si no fuera por la música, no nos salva ni Tarzán.... Rick Wakeman, el famoso tecladista británico integrante del grupo de rock progresivo Yes, tras haber agotado la función en el mes de marzo en el emblemático Teatro Colón y en el Teatro Gran Rex regresa a Buenos Aires para presentarse el 7 de julio en el Teatro Gran Rivadavia con un show íntimo. Rick Wakeman es considerado uno de los más destacados tecladistas de rock de todos los tiempos. Fue Brian May, el guitarrista de Queen, quien públicamente declaró en el concierto Starmus de Tenerife: "Probablemente el tecladista más grande del rock es Rick Wakeman..., de hecho ni siquiera probablemente".

Huszar - Providencia (2017)

Y no nos olvidamos del under argentino, y este es uno de los tantos discos que tenemos para presentar. Con elementos variados, como dark ambient, electro pop y rock progresivo con rastros de sinfonismo en su sonido enfrascado dentro del black metal atmosférico, este es, a pesar de su apoarente rudeza, un álbum soñador, abrasivo, multicolor, pero con un encanto extraño, como si estuviera compuesto como el sonido onírico de una pesadilla particularmente agradable y surrealista, creando una música lo suficientemente particular como para tener problemas para seleccionar a artistas que hayan ayudado a influenciar el sonido de Huszar. Un muy buen disco que los invito a conocer, y les aseguro que no se van a arrepentir. Artista: Huszar Álbum: Providencia Año: 2017 Género: Black metal atmosférico Nacionalidad: Argentina Huszar nos escribio para hacernos llegar su más reciente trabajo. Y si bien en el blog apuntamos más a ramas del rock progresivo y no a la música extrema, tambié

Alejandro Matos / Héctor Starc - Machy Madco - Juan Cuneo / Fughu

Domingo 15 de Julio - 20:30 hs. MAD PROG JULIO 2018 Organizado por Alejandro Matos La Roca Bar Av. San Martin 6656 - Capital Federal.

The Beatles - Beatles Remastered Stereo (2009)

La vuelta del Doctor Romero, para traernos esta edición limitada y recordar a los inmortales Beatles. No creo que haya mucho para agregar, salvo agradecer a la comunidad que me hace el aguante con esta locura que es el blog cabezón, y que junto a Neckwringer, Benjamín, el Meduco y otros tantos hacen que estos discos vuelvan a estar presentes y vivos en el corazón de todos y también en la Biblioteca Sonora. A la Comunidad Cabezona, salud! Artista: The Beatles Álbum: Stereo Box Set Año: 2009 Género: Rock, Psicodelia, Folk Rock, Raga Rock, Barroque Rock, ... Nacionalidad: Inglaterra En el año 2009, cuando salieron los CDs del Boxset de The Beatles en Stereo y Mono, esta edición pasó desapercibido debido a que era una edición limitada y no contenía todo el aspecto de las otras cajas. Pero la ventaja, y diría gran ventaja, de esta edición es que los discos están en 24 bits y 44,1 kHz, con lo cual se aprecia una mejor calidad de los sonidos. No dejo video porque ni falta hace..

François Bréant - Sons Optiques (1978)

La verdad que no tengo idea de cómo llego "Sonidos opticos" a la Biblioteca Sonora, a veces los cabezones me recomiendan disco, o mandan cosas, o piden... todo es bastante caótico en el blog cabezón pero es porque hay mucho movimiento. Sea como sea, pido perdón a los que seguramente dejo de lado pero no crean que es por mala onda, sino porque detrás de bambalinas hay tanto movimiento que hay cosas que se me traspapelan. Comentado eso, les comento que alguien dejó este disco del artista francés de Avant Progcercano al Zeuhl, música muy poco accesible, como una mezcla entre Magma y Univers Zero pero siendo una música muy difícil de clasificar, aunque algunos pasajes pueden parecer ridículamente sencillos, pero no es un álbum recomendado para todo el mundo, aunque vale la pena que le peguen una escuchada, ya que es un raro pero gratificante disco de prog francés, un logro admirablemente ecléctico de un artista ignoto que quizás debería haber sido más conocido fuera de su país na

Camel - A Live Record (1978)

Una obra maestra incuestionable, quizás de lo mejor que se pudo haber registrado en conciertos de la historia del rock. Seguimos con Camel y con su música, gracias a Jorge N quenos trae este registro donde podemos apreciar a la banda original en acción, y con la adición de Richard Sinclair y Mel Collins, todos ejecutando grandes clásicos del grupo, con un alto rendimiento y mucha química de grupo, con todas las estrellas alineadas, aquí está la mejor versión de "The Snow Goose", versiones insuperables de "Lunar Sea", "Lady Fantasy" y "Never Let Go", pero también otros clásicos inmortales de "Moonmadness". ¿Alguien dice que un álbum en vivo no puede ser una obra maestra? aquí está la muestra de lo contrario, un grupo muy profesional reproduciendo en vivo lo que grabaron en estudio, y de la mejor manera, a unque aquí no hay copias exactas de los originales, ya que se añaden variantes interesantes, cosa que lo hace aún más interesante.  Me

Yes - House of Yes Live from House of the Blues (2000)

Vuelve nuestro amigo el Doctor Romero para revivir este disco de Yes, un directo grabado durante una noche de Halloween en Las Vegas y en el que interpretan varios clásicos inolvidables por cualquier amante del rock sinfónico, sea de donde sea y tenga la edad que tenga. No podemos dejar esto fuera del blog cabezón, y agradezcan al dotor Romero! Artista: Yes Álbum: House of Yes Live from House of the Blues Año: 2000 Género: Rock sinfónico Duración: 111:01 Nacionalidad: Inglaterra

Cepo a la Salida del País: los Psicópatas, las Mentiras y las Incoherencias

El gobierno constitucional que causó más daño económico en menos tiempo a la mayoría de los argentinos, vinieron a hacer negocios para ellos y sus socios , pero te van a cobrar por salir del país. Lo que desde hace unos días era un rumor este martes dejó de serlo: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que en el Gobierno evalúan subir la alícuota del impuesto a los viajes al exterior, y lo adjudicó al déficit que presenta la cuenta corriente de la economía. Marcos Peña admitió que se está discutiendo aumentar el impuesto a los pasajes al exterior . Ministro Dujovne ayer: "No consideramos poner un impuesto al turismo en el exterior". Ministro Peña hoy: "La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa". Incoherencias por dónde lo mires. Mientras tanto el Felino Macri le prometió a la Mesa de Enlace que continuará la baja de las retenciones . En el gobierno amarillo los sojeros llenos de plata y las economías regionales a l

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.