Un informe presentado en Crónica TV presenta lo que es un secreto a voces: la granja de trolls (que por este blog conocemos muy bien) que regentea Marcos Peña, el jefe de gabinete amarillo. En el mismo, da nombres, cifras, sueldos que perciben, y cual es la operatoria para contratarlos. Es impresionante el dinero de nuestros impuestos, como tanto les gustaba decir, que se va en denostar en redes a opositores. Los amarillos que se quejaban tanto de los "choripaneros"... mientras poco más de un millón de jubilados recibirán este mes una suba en sus haberes de aproximadamente.... $100 y se planifican los recortes en el Estado (entre ellos, la no renovación de siete mil convenios laborales de las universidades), aquí están algunos de los "planeros" chetos de Corporación Cambiemos viviendo con la plata que les pagamos todos los meses.
Despiden trabajadores pero contratan trolls. Parece broma pero esto es la gestión Corporación Cambiemos. Son muchas las denuncias que se van acumulando en su contra desde que el hartazgo abrió una suerte de compuerta que rompió con el cerco mediático que protegía al mejor equipo de los últimos 5000 años. Acá va una más, pero... ¿Qué le hace una mancha más al tigre?...
¿Cómo funciona el "equipo" de Corporación Cambiemos creado para proteger y mantener la imagen del Señor Tijeras Macri lo más alta posible? (dura tarea por cierto). ¿Cómo funcionan estas "granjas de trolls"?... aquí, parte del informe.
Una investigación periodística llamada "Los trolls de Cambiemos" reveló detalles de la estructura montada por el gobierno nacional de Mauricio Macri para intervenir en las redes sociales con personajes ficticios con el fin de alterar la conversación normal en un tema de discusión.
"Hay personajes falsos o ficticios en las redes sociales que intervienen de forma fraudulenta y trabajan para desprestigiar a aquellos que se oponen o tienen miradas críticas al gobierno de Mauricio Macri", explicó el periodista Mauro Federico, de Crónica HD.
Se identificaron unos 7.500 usuarios que llevan adelante 1 millón de interacciones diarias. A nivel presupuestario, el gobierno destinaría más de 205 millones de pesos al año en intentar controlar la conversación en las redes sociales. Allí se anotan algunas cuentas conocidas para la mayoría de los usuarios y periodistas que navegan por dichos canales de comunicación, apuntadas como difusoras de las diversas campañas de difamación y ataques contra la oposición.
"Se coordina el horario exacto para buscar que los algoritmos de la red social noten el impacto del movimiento. Desde ahí se levanta en algún medio oficialista, que lo avala y sirve como nueva plataforma de difusión", agregó.
"El troll center de Cambiemos lo comanda el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña - puntualizó-. Encabeza cuatro de las estructuras creadas cuando se encontraban en plena campaña electoral, en ese momento financiadas con dinero de la campaña, pero que hoy se financian con dinero del Estado".
Desde la oficina local de Amnistía Internacional pusieron también el foco sobre los ciber ataques a la oposición.
En un reporte difundido en marzo sobre la persecución a quienes piensan distinto del gobierno nacional, relevaron el accionar de las "patotas" virtuales dedicadas a difundir información falsa de las personas públicas que emitieran cualquier tipo de opinión o acción contra Cambiemos.
Así, se repasan cómo ante cada denuncia de periodistas sobre casos de corrupción en el Ejecutivo nacional, o incluso durante medidas de fuerza gremiales, desde las redes se apuntó a comunicadores y dirigentes para lanzar acusaciones y difundir información generalmente falsa. Hugo Alconada Mon, de La Nación, Edi Zunino (Noticias), María O´Donnell (radio con Vos), Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, Marcelo Longobardi (radio Mitre), entre muchos otros fueron víctimas de este tipo de operaciones, destinadas a disciplinarlos y evitar que se difundan sus cuestionamientos.
Amnistía destacó que los ataques "son coordinados y buscan inhibir la expresión de perspectivas plurales y limitar la circulación de opiniones diversas sobre temas cardinales del espacio público".
Pese al crítico reporte, la organización reconoció, tras mantener diversos contactos con el gobierno nacional, que el accionar de las cuentas inventadas en las redes sociales "no tiene necesariamente una coordinación ni ligazón directa con el gobierno argentino".
Fuente
Sergio Villone
Despiden trabajadores pero contratan trolls. Parece broma pero esto es la gestión Corporación Cambiemos. Son muchas las denuncias que se van acumulando en su contra desde que el hartazgo abrió una suerte de compuerta que rompió con el cerco mediático que protegía al mejor equipo de los últimos 5000 años. Acá va una más, pero... ¿Qué le hace una mancha más al tigre?...
¿Cómo funciona el "equipo" de Corporación Cambiemos creado para proteger y mantener la imagen del Señor Tijeras Macri lo más alta posible? (dura tarea por cierto). ¿Cómo funcionan estas "granjas de trolls"?... aquí, parte del informe.
Una investigación periodística llamada "Los trolls de Cambiemos" reveló detalles de la estructura montada por el gobierno nacional de Mauricio Macri para intervenir en las redes sociales con personajes ficticios con el fin de alterar la conversación normal en un tema de discusión.
"Hay personajes falsos o ficticios en las redes sociales que intervienen de forma fraudulenta y trabajan para desprestigiar a aquellos que se oponen o tienen miradas críticas al gobierno de Mauricio Macri", explicó el periodista Mauro Federico, de Crónica HD.
Se identificaron unos 7.500 usuarios que llevan adelante 1 millón de interacciones diarias. A nivel presupuestario, el gobierno destinaría más de 205 millones de pesos al año en intentar controlar la conversación en las redes sociales. Allí se anotan algunas cuentas conocidas para la mayoría de los usuarios y periodistas que navegan por dichos canales de comunicación, apuntadas como difusoras de las diversas campañas de difamación y ataques contra la oposición.
"Se coordina el horario exacto para buscar que los algoritmos de la red social noten el impacto del movimiento. Desde ahí se levanta en algún medio oficialista, que lo avala y sirve como nueva plataforma de difusión", agregó.
"El troll center de Cambiemos lo comanda el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña - puntualizó-. Encabeza cuatro de las estructuras creadas cuando se encontraban en plena campaña electoral, en ese momento financiadas con dinero de la campaña, pero que hoy se financian con dinero del Estado".
Desde la oficina local de Amnistía Internacional pusieron también el foco sobre los ciber ataques a la oposición.
En un reporte difundido en marzo sobre la persecución a quienes piensan distinto del gobierno nacional, relevaron el accionar de las "patotas" virtuales dedicadas a difundir información falsa de las personas públicas que emitieran cualquier tipo de opinión o acción contra Cambiemos.
Así, se repasan cómo ante cada denuncia de periodistas sobre casos de corrupción en el Ejecutivo nacional, o incluso durante medidas de fuerza gremiales, desde las redes se apuntó a comunicadores y dirigentes para lanzar acusaciones y difundir información generalmente falsa. Hugo Alconada Mon, de La Nación, Edi Zunino (Noticias), María O´Donnell (radio con Vos), Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, Marcelo Longobardi (radio Mitre), entre muchos otros fueron víctimas de este tipo de operaciones, destinadas a disciplinarlos y evitar que se difundan sus cuestionamientos.
Amnistía destacó que los ataques "son coordinados y buscan inhibir la expresión de perspectivas plurales y limitar la circulación de opiniones diversas sobre temas cardinales del espacio público".
Pese al crítico reporte, la organización reconoció, tras mantener diversos contactos con el gobierno nacional, que el accionar de las cuentas inventadas en las redes sociales "no tiene necesariamente una coordinación ni ligazón directa con el gobierno argentino".
Fuente
Sergio Villone
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