Ir al contenido principal

Yes - House of Yes Live from House of the Blues (2000)


Vuelve nuestro amigo el Doctor Romero para revivir este disco de Yes, un directo grabado durante una noche de Halloween en Las Vegas y en el que interpretan varios clásicos inolvidables por cualquier amante del rock sinfónico, sea de donde sea y tenga la edad que tenga. No podemos dejar esto fuera del blog cabezón, y agradezcan al dotor Romero!


Artista: Yes
Álbum: House of Yes Live from House of the Blues
Año: 2000
Género: Rock sinfónico
Duración: 111:01
Nacionalidad: Inglaterra






Otra vez Marcelo B. esta vez compartiendo una maravilla a la que no le hace mucha presentación, un regalito para año nuevo que les dejamos en este blog a todos nuestros amigos y también a quienes nos putean.


House of Yes: Live from House of Blues es un álbum en directo del grupo británico de rock progresivo Yes, editado en el año 2000 por Eagle Records.
Publicado como CD doble, el álbum recoge la actuación de Yes del 31 de octubre de 1999, en el recinto House of Blues, de Las Vegas, en los EE.UU. La formación que ofreció aquél concierto era un sexteto, integrado por Jon Anderson, Chris Squire, Steve Howe, Igor Khoroshev, Billy Sherwood y Alan White, este sería el último registro de Yes con Khoroshev y Sherwood, quienes se alejarían de la banda al poco tiempo.
Wikiepadia



"House of Yes: Live from House of Blues" es un directo de Yes grabado durante una noche de Halloween en Las Vegas y en el que interpretan varios clásicos inolvidables por cualquier amante del rock sinfónico, sea de donde sea y tenga la edad que tenga. Vamos con un comentario a ver qué es lo que dicen los especialistas en referencia a éste disco:


Un fascinante disco que abarca temas de toda la carrera de esta institución del rock progresivo, nos muestra este álbum en vivo doble que rememora las grandes obras épicas de la banda en directo, como "Yessongs" y "Yesshows". En él encontramos canciones clásicas, de la llamada "época de oro" de la banda, como 'Your Is No Disgrace', 'Perpetual Change', 'And You And I', 'Your Move/I've Seen All Good People' y 'Roundabout'; algunas del período ochentero como la instrumental 'Cinema' y la comercial 'Owner Of A Lonely Heart'; obviamente temas del disco en promoción, "Ladder", como la hermosa 'Homeworld (The Ladder)', 'Lightning Strikes', 'The Messenger' y 'Face To Face'. Además, en un lugar privilegiado, nos topamos con la increíble versión de 17 minutos para el tema del disco de fines de los 70 "Going For The One", 'Awaken', todo matizado con pequeños fragmentos de clásicos como 'Ritual' del álbum "Tales From Topographic Oceans" y 'Time And A Word' del elepé del mismo nombre.
Es que esta formación de Yes con los legendarios integrantes Jon Anderson, Steve Howe, Chris Squire y Alan White, más el guitarrista Billy Sherwood (quien reemplaza a Trevor Rabin) y el virtuoso (no podría haber sido de otra manera si es por sustituir a Rick Wakeman) tecladista ruso Igor Khoroshev, han sabido crear un equilibrio perfecto de todo lo que ha sido la agrupación en sus más de 30 años de carrera. Por un lado, lo netamente sinfónico, pasando por la época más comercial de principios de los 80, hasta lo más nuevo con esta formación, que en definitiva, y aunque suene simplista, deja a todos contentos.
Un extraordinario elepé que nos demuestra que las grandes bandas del rock contemporáneo no se gastan, ni se cansan de crear buenos discos y que no han perdido ningún centímetro su calidad en vivo. Quizás, lo único que se extraña es el sonido profundo y potente del bajo de Squire de los 70, que lo ha dejado por un sonido más procesado y fino. Pero eso es sólo cuestión de opiniones. No me queda más que brindar una reverencia a estos dinosaurios del rock progresivo. Sí, dinosaurios, pero tan vigentes como siempre.
Héctor Aravena


Hay una versión en video de éste disco pero ésta es la versión en CD. Para ir cerrando la presentación de éste disco les dejo algunos comentarios en inglés y vamos preparando el brindis...

The maturity of this immortal band is reaching the top once again,despite of a new different line-up, as long as you stand listening continually to their classics at least,but with the same emotion and also in the next years I hope!! Of course I think of Rick Wakeman, replaced by Igor Khoroshev, and of Alan White in the place of Bill Bruford as well (like in their recent following "Magnification Tour" with an orchestra, except on the keyboardist,an important role which is not represented by Khoroshev anymore) and that's such a pity, but it never minds...they perform a pretty good job here,especially in their recent repertoire regarding the period of "The Ladder"; while Bill Sherwood (already founder of World Trade) is becoming a dignified rhythmical guitarist at the end, well conscious of his role during a few guitar solos, like that one of "Cinema" and supporting Steve Howe in a remarkable manner!! Instead Chris Squire is still able to create the magical atmosphere of the early albums and clever also in the chorus section concerning "Your Move/I've seen All Good People" from "The Yes Album"...his role as a bass player is always important, even though this time he doesn't exaggerate his ability at his harmonic passages. Besides Jon Anderson is in a "good shape" and almost at his top form, despite of choosing to point his recent production out in a diverse light, in comparison to their last "Magnification Tour" (within this latter excellent albums like "Relayer" and "Close to the edge" were the main part of their live repertoire). Moreover Steve Howe is becoming an old guitarist nowadays,but he has always got the same talent and enthusiasm of the early days with Yes, and I think that's enough...this album is recommended, although the line-up and the choice of the songs is not perfect yet: it never minds anyway!!
Lorenzo

This is a very good live album, which includes songs from the "classic" albums ("The YES album", "Fragile", "Close to the Edge"), one of the "Pop Rock" albums ("Cinema" and "Owner of a Lonely Heart"), two very little versions of two old songs, played by Anderson/Khoroshev ("Time and a word" and "Ritual-Nous Sommes du soleil"), one song from "Going for the one" ("Awaken"), plus 5 songs from the 1999 album "The Ladder", all recorded live in October 31, 1999, in "The House of Blues",in Las Vegas. The recording is good, but the keyboards are mixed lower than the rest of the instruments. All the songs from "The Ladder" sound better played live, particularly "It Will be a good day", which has an extended guitar solo by Howe at the end of the song. As I went to see YES playing in concert in my city in late September 1999, and as I had read in the Internet that they played "Awaken" in their previous South American concerts in that tour, I expected to hear "Awaken" played here in concert, but they played "Close to the Edge" instead (which is also announced by a sticker in the cover as being included in this album, but it is not true). So, the main reason to buy this album was to hear "Awaken" played by this line-up (apart from "It will be a good day", a song I like a lot). Igor Khoroshev does a very good job in "Awaken", but also in all the other songs, showing that he could play songs from any period of YES sounding very good. Billy Sherwood was mainly a rhythm guitarist, sometimes playing the same notes as Squire, but he also plays lead guitar , playing Rabin`s solo in "Cinema" and "Owner of a lonely heart" (with also a guitar solo by Howe at the end of "Owner..."), and also shares guitar solos with Howe in "The Messenger". The credits say that all 6 musicians of the band sang, so the vocals are "strong". This concert was also released in D.V.D. and V.H.S. videos (none of which I have seen yet). This album brings me very good memories of seeing YES live in 1999, as they played almost the same songs included in this album.
Guillermo Vázquez Malagamba

If you really want to venture with another line-up of Yes performing some of their classic stuffs, this live CD is worth your spending. Recorded during their performance at the House Of Blues, Las Vegas, in 1999, the band features Steve Howe on guitar, Igor Khoroshev on keys, Jon Anderson on vocals (percussion and harp, too), Alan White on drums and percussion, Chris Squire on bass, and Billy Sherwood on guitar. My reason to purchase the CD was clear: I want to hear classic stuffs and some new ones performed by new line up with new digital recording technology. Igor Khoroshev is a great keyboardist and he can replace Rick in this performance.
The set list for this performance includes five tracks from The Ladder, plus a smattering of classics. The show starts off with their classic track "Yours Is No Disgrace", performed smoothly and energetically. The performance is very attractive. When my favorite track "Homeworld (The Ladder)" is performed, I'm really happy as the song has been delivered flawlessly. "Perpetual Change" is one of my favorites and the band played it well. If I have to select the best of best cut for the live CD is the performance for "Awaken" from Going For The One album. Two factors why I think this is best of best: first, it's a great track with powerful composition and not straight forward structure, it offers a lot of variations. Second, I wondered how Igor would play the keyboard solo during quiet passage where only keyboard and Jon's triangle fill the music. Wow! Igor did his job really well! I salute him for his speedy fingers punched at his keyboard. This part has always been my ultimate enjoyment of this song. After this track was performed brilliantly, I don't actually really care about how other tracks would be performed. It's a masterpiece song. It's a legend.
It's an excellent addition to any prog music collection especially if you love Yes. Keep on proggin'
Gatot Widayanto

I saw this tour in February 2000 in Brussels. This was my first YesConcert since 1977 (in Antwerp during their "Going For The One" tour). I had completely disconnected from Yes for about twenty years when I reconstructed my YesCatalogue. Since then, I saw them three times and discovered their in-between albums (and I could figure out that I did not miss too much - to say the least). This was the supporting tour from "The Ladder" which was a good surprise. This double CD was recorded on the Halloween night in Las Vegas, 1999.
By the time of release (September 2000), Sherwood had left the band. Five tracks from the tour come out of this record, which indicates that the band understood that they had produced some good studio work and that they were willing to stand for it during their live representations. Most of them sound really good and are well chosen (although "Lightning Strikes" is not really the type of track you expect from Yes since like Jon says while he introduced the song " It is samba oriented") !
As usual the concert started with "Firebird" which is not represented here. Instead we get immediately "Yours" : this version is a solid and rocking rendition (more than the original). Steve is absolutely fantastic in his rageous and devastating guitar solo : a great moment and a bloody good opener for a concert. There are also two excerpts for "Time and A Word" and "Ritual" : less than one minute. During the concert, I did not quite understand this and I still don't while I listen to this CD. What's the use of this ?
"Homeworld" sounds great and is on par with most of the "old" songs represented here (except "Awaken" of course). I was quite happy to listen to "Perpetual Change" : this track has not been played live that much and has always been one of my fave. This version is closer to the original than on YesSongs (no drum solo, slower tempo). Steve is really great in this track. I am less positive for the version of "&Y&I" which sounds a bit heavier and slower than usual (during some parts, but faster for others which is quite annoying - at least for me). Less emotions as well.
"It Will Be A Good Day" is another pleasant song from "The Ladder". More rythm and harder attack from the band (drums & guitar) than in studio. Good live version, really. "Face To Face" was another good song from "The Ladder" (IMO, they shouldn't have skipped "New Language" which is my second fave from the album).
The highlight of disc two is of course "Awaken" from GFTO. Khoroshev's ability to render a true YesClassic is impressive. He was a YesFan before he joined the band and the period he preferred was Rick's one); so the influence is obvious. He is really gifted but less pompous and demonstrative than Rick (specially during live shows). In one word : sobriety and simplicity. This version is almost perfect and I remember that there was a lot of emotion during the concert (since it will be the only epic during this tour). Great time.
The "I've Seen" part of the dual song with "Your Move" has never been my cup of tea but it was a nice and strong closing number. The encores start with two songs from "90125" : the strong (but short) "Cinema", their mega hit "Owner" and as for most of their shows since a very long time, it ends with "Roudabout". What else can an old fan request ? Not much, I guess. The end of the song for this particular concert will end with a bluesy section dedicated to "The House Of Blues".
A quite rocking end for this concert, to leave the fans rather satisfied I remember. "Hearts" will be played almost throughout the tour but is not available here. There will also be "Mood For A Day", and / or "Clap" played during the European tour. The sound of this live album is not as good as on "Keys" (their greatest live album all time IMO) but still quite decent. Four stars.
Daniel

These days, you can probably buy a copy of Yes Live On Order In Anytown Theatre, there are that many live Yes album releases, audio and visual. I am guilty of owning a fair few of them, but I have to say that this is one of my particular favourites.
Recorded at the legendary House Of Blues, this is from The Ladder tour, and is virtually note for note from the gig I saw in Cardiff, Wales, and this was easily one of the finest shows I saw the band on.
The major reason? Well, I thought The Ladder was a fine, excellent release, the sound of a band still forcefully relevant over 30 years since their formation, and well before they could be accused of needing incarceration in the nearest retirement home. In fact, I rather regret that this particular version of the band were so short lived, because at the heart of this is the incredible performance by one Igor Khuroshev, the Russian born keyboardist brought into the band by Anderson (they allegedly recorded an album together which never saw the light of day) following one of Wakeman's by now regular strops and exits, and what an addition he was, too. Sorry, but listening to Awaken, and Homeworld, in particular, this only goes to show that this man was vastly superior to anything Geoff Downes could possibly bring to Yes.
The way in which Perpetual Change is hammered out, and jammed, takes one back to those halcyon days of the 1970's, when this great band had so much to say to the world musically.
The production is crystal clear. The band sound like they are genuinely enjoying every single second of performing (just witness Squire harmonising and thumping out that bass and White crashing away as if his very life depended upon it, the sound of prog's greatest ever rhythm section), and all of the new material comes over very well indeed.
A gem of a live album, and very highly recommended. This is not merely a "greatest hits live" recording, but the chronicle of a genuine tour promoting very strong new material, and all sit together extremely nicely.
Steve Lazland

HERE COMES ANOTHER ONE
With all the live material which has been made available from Yes over the years in various formats the obvious choice remains 1973`s unquantifiable Yessongs. If one wants to know how the band had matured over roughly 18 year period since it`s release then House Of Yes is arguably the obvious choice. Immaculately produced from one of performances at the The House of Blues in Las Vegas during the 1999 Ladder tour it contains a suprisingly well selected set-list which encompasses their entire career up to that point. It even includes a rendition of the Owner Of A Lonely Heart from the Rabin era which makes it even more attractive for fans of Yes` 1980s pop phase, although long-time afficiados might wince at a couple of cut-down oldies which are nothing more than teases, shaking their heads wondering why they bothered to include them in the first place. Nonetheless, relatively complete versions of the other tracks more than adequately atone for this minor atrocity.
What really gives this album sustenance & colour are newcomer Igor Koroshev`s well tempered keyboards. His stylings, although attempting to capture the essence of predecessor Rick Wakeman, are more lush and fluid unlike Wakeman`s harsher right hand attacks which were much more in tune with the pomp & circumstance of the Yes of the early seventies. As a result a more liquefied flow is attained by the band as a whole here and breaths of new life are fluxed into older tracks such as I`ve Seen All Good People and Yours Is No Disgrace which give the band more unity than on previous live recordings. Chris Squire`s usually loud bass fits better into the equation here which is toned down a notch while Howe just breezes through the entire set as if he just stepped out of a time machine from 1973. A couple of thouroughly enjoyable highlights are the refreshing Lightning Strikes and The Messenger where the band steps slightly out of character rocking it out with samba and reggae rhythms adding a new dimension and radiance to this version of Yes. The extended 17 minute epic Awaken in all it`s splendour recalls the glory days of art rock concerts in the seventies. In addition to being a worthy successor to Close To The Edge it also serves as a testament to the fact that Yes were one of the few bands, if not the only one, who could pull off a marvel like this on the eve of the 21st century in a venue such as the House Of Blues. Naturally the almost compulsory Roundabout appears as the last encore but is given a soecial House Of The Blues treatment!
Adorned with Roger Dean artwork which has about as little to do with the recording as Yes has to do with the blues, the performances on House Of Yes are very mature, animated and refined and represent Yes in top form as they enter their third decade.
Ian Gledhill

Do you like "live" albums? I do, in fact I love to listen live albums. I know that some parts are rerecorded in studio, I know that are some remixing, but I still think that live albums are the closest thing to an actual concert to most fans (I do not believe that I will have a chance to see Yes in concert in a city near of mine, by the way). That said, I must recognize that "House of Yes" is a terrific live album: great song selection (I would delete only "Lightning Strikes", but since it's here, I can always program my CD player), an energetic and inspired performance, and a fantastic sound. Besides, there's a little surprise at the end of "Roundabout": a short blues section. I never thought that I would hear Yes bluesing, and this few seconds are worth the price of the album. If you have other live Yes albums, you can buy this one without regrets; if you don't, buy "Yessongs" and "Yesshows" first - then you can grab your copy of "House of Yes".
mbzapelini

This is a good record of a mature band playing to a high standard. The production lacks bass, a pity given Chris Squire's skill and importance in the band. The tracks are a mixture of mainly old and some new. Awaken is the highlight, whilst the album provides a relatively rare audition of Homeworld, a great recent opus.
spsmith45


Esta fue la última sorpresa que el blog cabezón les deja en este 2015, año plagado de buenos discos, novedades, cosas inconseguibles, ignotos y excelentes registros musicales de todos lados del mundo, y como siempre el mejor progresivo latinoamericano.
Qué mejor que éste disco para terminar el año...
Y agradezcan a Marcelo B. por el aporte. Brindemos...
 
Lista de Temas:
Disk One: (58:40)
1. Yours is No Disgrace (13:03)
2. Time and a Word (0:58)
3. Homeworld (The Ladder)(9:44)
4. Perpetual Change (10:48)
5. Lightning Strikes (5:07)
6. The Messenger (6:39)
7. Ritual - Nous Sommes Du Soleil (0:59)
8. And You And I (11:22)
Disc Two: (52:21)
1. It Will Be A Good Day (The River) (6:28)
2. Face to Face (5:32)
3. Awaken (17:34)
4. Your Move / I've Seen All Good People (7:27)
5. Cinema (1:57)
6. Owner of a Lonely Heart (6:03)
7. Roundabout (7:40)

Alineación:
- Jon Anderson / voz
- Chris Squire / bajo, coros
- Steve Howe / guitarra, coros
- Igor Khoroshev / teclados
- Billy Sherwood / guitarra, coros
- Alan White / batería





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdonen, hay mucho derechoso Pro enojado, por las dudas que éste disco también ingrese al método Relayer, ya creo que todos saben de ese método.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes nunca ni tu nombre ni tu email en este blog.
      Son de la Cámpora

      Eliminar
    2. JAjaja, por favor, son muy graciosos! lástima que es para llorar que esta gente esté gobernando, pero sí son muy graciosos.

      Para Halloween están vendiendo unos disfraces de militantes de La Cámpora que dan un miedo!!!

      Ahora, hablando en serio ¿se acuerdan de lo fácil que es captar a gente que razona de manera tan simplista como éste Anónimo?. Todo se reduce a dos o tres cosas demasiado simples, básicas, torpes.
      Y ya lo dije: necesitan a los K, a Cristina, a La Cámpora, porque necesitan el "demnio", el Bin Laden, sino se quedan sin discurso.
      De manual...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo,El Vampiro,Sandy,CalleNep,y yo somos de La Campora,te captamos,te lavamos el cerebro (usamos el metodo Magnetto)y para tu cumpleaños te regalamos tu primer revolver,porque segun Lilita andamos todos armados.Y si aplicas el metodo Relayer en un par de meses estaras pensando que M&M es una cagada.Asi que WARNING!!

      Eliminar
    4. Y sí, es así Alberto.
      A chuparla.

      Eliminar
    5. Por una Argentina sin Montoneros ni derivados.

      Eliminar
  3. Haremos desaparecer este blog de propaganda fascista.
    Por decreto también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que tus opiniones son para poner un poco de humor porque dudo que tus opiniones sean hechas con seriedad.

      Eliminar
    2. Entiendo que tus opiniones son para poner un poco de humor porque dudo que tus opiniones sean hechas con seriedad.

      Eliminar
    3. jajaja, dale con estos anónimos y su campaña de "comentar y auto-responderse", para mi estos tipos no son varios, es uno que anda por ahí y que por supuesto no tiene nada que hacer sino arrastrarse tras su capataz y comentar irrelevancias, reitero Cabeza de Moog, yo recomendaría que se quite esta opción de comentar como ANÓNIMO, estoy harto de encontrar comentarios como este.

      Eliminar
    4. Todos los caminos conducen a La Morsa

      Eliminar
    5. Mirá vos, Iván esta harta.
      Despues de 12 años de afano de la yegua se harta por los comentarios
      Bancatela

      Eliminar
    6. Iván, te voy a hacer caso porque el tarado ese estaba insoportable. Lástima que por un solo pelotudo se jode un montón de gente. En fin, ¿qué se puede esperar de estos tipos?
      Saludos

      Eliminar
  4. Por una Argentina sin Montoneros ni derivados.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el link!
    Ahora te denuncio por golpista y piratería

    ResponderEliminar
  6. Denuncien denuncien nomás...
    Ya dije que yo no tengo problemas. Cambiemos...

    ResponderEliminar
  7. hola amigo, muy bueno, pero ....y el link?

    ResponderEliminar
  8. ok, entendido.Este es un gran Blog, hacen un trabajo impecable. Muchas gracias por tanto laburo y dedicación.

    ResponderEliminar
  9. Llegué muy tarde, me parece. ¿Cómo es eso del método relayer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate aquí: http://cabezademoog.blogspot.pe/2015/06/yes-relayer-1974.html#comment-form

      Eliminar
    2. Muchas gracias, por la respuesta y por la excelente música que postean. Abrazo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh…jejeje, una pregunta mi querido tocayo anónimo, ¿Sabes cómo se solicitan estos discos?, porque dudo que tu hayas solicitado este, así que jajaja déjate de inocentadas que ya no tienen cabida, tu comentario no es más que pura campaña, nosotros conocemos este blog lo suficiente como para estar escuchando a anónimos peleles.

      Franco

      Eliminar
  11. Gracias al anónimo fascista de Cambiemos que ha estado jodiendo todo este tiempo, hemos deshabilitado el comentario de Anónimos en el blog.
    Lo lamento por aquellos que les perjudica...
    Ah! no! mejor lo modero!!! Ahí está.
    Si les parece, a partir de hoy este blog es moderado, me parece una mejor opción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, a partir de ahora este blog estará moderando los comentarios, así que dejaré de lado todos esos comentarios pelotudos. Igual, si hay críticas hacia mi o mis comentarios en forma respetuosa, serán publicados como corresponde.
      Saludos

      Eliminar
  12. Cambiemos está logrando que las cosas cambien!!!! ahora el blog es moderado por culpa de estos energúmenos. En fin, quedan solamente 4 años para aguantarlos, si sobrevivimos...

    ResponderEliminar
  13. Moderando Moe?
    Pareces macrista che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal cual! mirá a lo que hemos tenido que llegar!
      Pasa que realmente estos tipos son pesados y la gente no tiene porqué estar aguantando tanta pavada. Si se dejan de joder lo abrimos nuevamente, lo que menos me interesa es estar moderando.
      Saludos

      Eliminar
    2. Jaja
      Te perseguiremos por otros medios
      Twitter, Face, Email
      Dedicate a la música

      Eliminar
    3. Si, dale, pero digo... ¿no tienen algo más interesante que hacer?. Algo más productivo? Es solamente una opinión, no muere nadie, ustedes gru¿itaban yegüa y conchuda a los cuatro vientos en el gobierno anterior... ¿tanto les molesta una opinión sin agresiones?.
      ¿Realmente no tienen nada más interesante que hacer o están pagados?. Porque la verdad me llama la atención taaaanto esfuerzo en querer amedrentar un espacio donde entra tan poca gente, y solamente se está opinando sobre temas sobre lo que es imposible que no se opine. La gente tiene opiniones, y a veces es distinta a la de uno. ¿qué van a hacer con el verdulero? ¿lo van a matar? ¿que harán con el diarie, meter en cana?. ¿Porqué ustedes no se desfanatizan un poco y tienen un poco más de flexibilidad y listo?

      Eliminar
  14. Hay cada pelotudo con una pc e internet, Aguante la libertad en la red.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.