Ir al contenido principal

Agora - Segundo Pasado (2001)

Y seguimos con el buen rock mexicano y ahora cambiamos la onda, porque nos vamos para el lado del metal progresivo, así que para los amantes de Dream Theater de la época de "'Images and words", aquí comenzamos con el primer disco de una muy buena banda que ha tenido una interesante carrera y se ha hecho conocer en diversas partes del mundo (han tocado con Medina Azahara, Rata Blanca, Helloween, Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, Mötley Crüe y Megadeth, entre otros, demostrando que su estilo abarca tanto el lago progresivo, como el rock y el metal). Afortunadamente cantado en español, complejas estructuras combinadas con fuertes melodías, mucho virtuosismo, una excelente voz, canciones increíbles y gran actuación de la banda,  demostrando todo lo que pueden hacer con cada uno en sus instrumentos pero además que tienen muy buena pasta para las composiciones y no es solo una demostración de lo bien que tocan, a veces agresivos, a veces tranquilos, con instrumentales geniales, estos chicos encontraron la esencia del sonido progresivo pero desde el metal. Un disco muy recomendado!

Artista: Agora
Álbum: Segundo Pasado
Año: 2001
Género: Metal progresivo
Duración: 43:55
Nacionalidad: México


La banda mexicana Agora se formó en 1996 y tomaron pronto la bandera del rock progresivo.
El primer disco de una de las bandas más importantes de la escena metalera mexicana, abrieron recitales de Judas Priest. Aquí pero les dejo una biografía y algunas reseñas del disco. Y siempre nos acordamos de nuestros amigos metaleros que también tienen su lugar en el blog cabezón porque hay muy buenas bandas del estilo por América Latina.

Agora, el sexteto de Metal Progresivo más importante de la escena nacional, está de regreso. Eduardo Contreras (voz), Manuel Vásquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería), son el motor de un sonido contundente y poderoso. Formado en julio de 1996, el grupo fundamenta su resonancia en premisas que otros parecen olvidar: no limitar las ideas, desatar la fuerza del metal y darle rienda suelta a grandes melodías para enfrentarnos a un virtuosismo sin paralelos.
Con tres discos en su arsenal, Segundo pasado (2001), Zona de silencio (2005) –éste último reconocido por la edición mexicana de Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos latinos del 2005 y Silencio Acústico (2008) proyecto acústico parte en vivo parte grabado en estudio reversionando parte de su material, sin dejar pasar la oportunidad de insertar un track nuevo Cambio de Aura—, Agora ha logrado rebasar las expectativas de ventas de CD’S y asistencia a sus presentaciones en el contexto de la música independiente mexicana.
Su carrera los ha llevado a tocar con varias bandas de habla hispana como Medina Azahara, Tierra Santa, Radio Kaos, Rata Blanca y Angeles del Infierno entre otros, bandas internacionales como Helloween, Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, o al Palacio de los Deportes junto a MÖTLEY CRÜE y MEGADETH, además tocar junto a la leyenda DEEP PURPLE en el mejor recinto para conciertos en México el AUDITORIO NACIONAL. Y también siendo parte de cartel del MAIDEN FEST en el FORO SOL junto a bandas del calibre de MORBID ANGEL, CARCASS, Y LA BANDA MÁS REPRESENTATIVA DEL METAL INGLES IRON MAIDEN.
Además tres ocasiones presentándose como banda estelar en el Hard Rock live de la ciudad de México con llenos totales. El 2010 marca la 3era vez que se presentan en el Festival de Rock Latinoamericano más importante de America VIVE LATINO abriendo el escenario principal del FORO SOL.
Todo esto ha permitido que el público metalero sepa que en México existe un colectivo de gran nivel, con una música vigorosa y única que encierra la fuerza e imaginación de seis individuos que saben para qué sirve el escenario.
Muy pronto será lanzado Regresa al vértigo, su nuevo material de estudio. El sencillo “En La Nada” ya puede ser descargado completamente grátis en éste sito, así como en vivelatino.com.mx y rollingstone.com.mx. El Vive Latino 2010 resultó el marco ideal para mostrar algunas de las canciones que contendrá esta nueva placa, que nace del fuego profundo y temperado de Agora, uno de los grupos más inquietantes del rock en español. Así pues, bienvenidos a la distorsión organizada. El monstruo de las seis cabezas está de vuelta, en su mejor momento, y dispuesto a maravillarnos al tiempo que nos infecta con su vértigo oscilatorio y trepidante.
vicposso66


El estilo Dream Theater es indudable, así que si te gusta la onda no podés dejar pasar este disco, que a mi me parece bien interpretado pero algo previsible y sin salir de los estándares del género, que al menos instrumentalmente son altos aunque la composición podría generar más vertientes y sorpresas, y ese factor me resulta un tanto pobre... aunque claro, ésto es para metaleros y yo no lo soy... Vamos con algunos comentarios en inglés, que nunca vienen mal para los curiosos o nuestros visitantes foráneos.
 



Lo estoy escuchando ahora y es música melódica con estridencias metaleras muy bien interpretadas, pero básicamente es música melódica en formato canción bastante disfrazadas... en mi opinión un desperdicio de buenos músicos.
Ojo que las partes instrumentales son lo mejor, lejos, y están terribles algunas cosas.
Un disco con altibajos, pero muy buenas secciones instrumentales, si sos metalero pegale una oída, porque te puede gustar y mucho.



Lista de Temas:

1. Segundo Pasado (5:24)
2. Ansiedad (4:51)
3. Refugio Vital (D.M.) (4:55)
4. En la Eternidad (4:02)
5. Sin Despertar (5:04)
6. Lagrimas Secas (4:24)
7. Enraizado (5:08)
8. Soñar Despierto (5:55)
9. Bonus Track (4:08)

Alineación:
- Eduardo Contreras / voz
- Manuel Vásquez / guitarra
- Sergio Aguilar / guitarra
- Héctor Barragán / teclado
- Daniel Villarreal / bajo
- Eduardo Carrillo / batería




Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/vYzgkgRM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

El Sonido Primordial (Luis Alberto Spinetta)

Conferencia de Luis Alberto Spinetta... "La verdadera maravilla sonora está en la vida antes que en cualquier música organizada y compuesta por el hombre"; así podría condensarse el mensaje esencial de la Clínica de Poesía Musical que diera un artista argentino que desde siempre le brindara a la música su propia naturaleza generosa en exploración sensible y con una actitud de constante sorpresa ante la poética vastedad del mundo. En el invierno de 1990, Luis Alberto Spinetta aprovechó un ciclo de clínicas musicales dictados por músicos de la cultura rock argentina, no para hablar de su trayectoria o contar detalles de sus grabaciones que pudieran servirle a un auditorio en su mayoría músicos, sino para exponer una temática poco habitual en estos encuentros: partir del instante donde el hombre ancestral tuvo su primer contacto con la materia sonora, donde la sorpresa frente a la magia de la naturaleza fue el primer paso para la creación musical. Basada fundamentalmente en

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.