Ir al contenido principal

Agora - Segundo Pasado (2001)

Y seguimos con el buen rock mexicano y ahora cambiamos la onda, porque nos vamos para el lado del metal progresivo, así que para los amantes de Dream Theater de la época de "'Images and words", aquí comenzamos con el primer disco de una muy buena banda que ha tenido una interesante carrera y se ha hecho conocer en diversas partes del mundo (han tocado con Medina Azahara, Rata Blanca, Helloween, Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, Mötley Crüe y Megadeth, entre otros, demostrando que su estilo abarca tanto el lago progresivo, como el rock y el metal). Afortunadamente cantado en español, complejas estructuras combinadas con fuertes melodías, mucho virtuosismo, una excelente voz, canciones increíbles y gran actuación de la banda,  demostrando todo lo que pueden hacer con cada uno en sus instrumentos pero además que tienen muy buena pasta para las composiciones y no es solo una demostración de lo bien que tocan, a veces agresivos, a veces tranquilos, con instrumentales geniales, estos chicos encontraron la esencia del sonido progresivo pero desde el metal. Un disco muy recomendado!

Artista: Agora
Álbum: Segundo Pasado
Año: 2001
Género: Metal progresivo
Duración: 43:55
Nacionalidad: México


La banda mexicana Agora se formó en 1996 y tomaron pronto la bandera del rock progresivo.
El primer disco de una de las bandas más importantes de la escena metalera mexicana, abrieron recitales de Judas Priest. Aquí pero les dejo una biografía y algunas reseñas del disco. Y siempre nos acordamos de nuestros amigos metaleros que también tienen su lugar en el blog cabezón porque hay muy buenas bandas del estilo por América Latina.

Agora, el sexteto de Metal Progresivo más importante de la escena nacional, está de regreso. Eduardo Contreras (voz), Manuel Vásquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería), son el motor de un sonido contundente y poderoso. Formado en julio de 1996, el grupo fundamenta su resonancia en premisas que otros parecen olvidar: no limitar las ideas, desatar la fuerza del metal y darle rienda suelta a grandes melodías para enfrentarnos a un virtuosismo sin paralelos.
Con tres discos en su arsenal, Segundo pasado (2001), Zona de silencio (2005) –éste último reconocido por la edición mexicana de Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos latinos del 2005 y Silencio Acústico (2008) proyecto acústico parte en vivo parte grabado en estudio reversionando parte de su material, sin dejar pasar la oportunidad de insertar un track nuevo Cambio de Aura—, Agora ha logrado rebasar las expectativas de ventas de CD’S y asistencia a sus presentaciones en el contexto de la música independiente mexicana.
Su carrera los ha llevado a tocar con varias bandas de habla hispana como Medina Azahara, Tierra Santa, Radio Kaos, Rata Blanca y Angeles del Infierno entre otros, bandas internacionales como Helloween, Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, o al Palacio de los Deportes junto a MÖTLEY CRÜE y MEGADETH, además tocar junto a la leyenda DEEP PURPLE en el mejor recinto para conciertos en México el AUDITORIO NACIONAL. Y también siendo parte de cartel del MAIDEN FEST en el FORO SOL junto a bandas del calibre de MORBID ANGEL, CARCASS, Y LA BANDA MÁS REPRESENTATIVA DEL METAL INGLES IRON MAIDEN.
Además tres ocasiones presentándose como banda estelar en el Hard Rock live de la ciudad de México con llenos totales. El 2010 marca la 3era vez que se presentan en el Festival de Rock Latinoamericano más importante de America VIVE LATINO abriendo el escenario principal del FORO SOL.
Todo esto ha permitido que el público metalero sepa que en México existe un colectivo de gran nivel, con una música vigorosa y única que encierra la fuerza e imaginación de seis individuos que saben para qué sirve el escenario.
Muy pronto será lanzado Regresa al vértigo, su nuevo material de estudio. El sencillo “En La Nada” ya puede ser descargado completamente grátis en éste sito, así como en vivelatino.com.mx y rollingstone.com.mx. El Vive Latino 2010 resultó el marco ideal para mostrar algunas de las canciones que contendrá esta nueva placa, que nace del fuego profundo y temperado de Agora, uno de los grupos más inquietantes del rock en español. Así pues, bienvenidos a la distorsión organizada. El monstruo de las seis cabezas está de vuelta, en su mejor momento, y dispuesto a maravillarnos al tiempo que nos infecta con su vértigo oscilatorio y trepidante.
vicposso66


El estilo Dream Theater es indudable, así que si te gusta la onda no podés dejar pasar este disco, que a mi me parece bien interpretado pero algo previsible y sin salir de los estándares del género, que al menos instrumentalmente son altos aunque la composición podría generar más vertientes y sorpresas, y ese factor me resulta un tanto pobre... aunque claro, ésto es para metaleros y yo no lo soy... Vamos con algunos comentarios en inglés, que nunca vienen mal para los curiosos o nuestros visitantes foráneos.
 



Lo estoy escuchando ahora y es música melódica con estridencias metaleras muy bien interpretadas, pero básicamente es música melódica en formato canción bastante disfrazadas... en mi opinión un desperdicio de buenos músicos.
Ojo que las partes instrumentales son lo mejor, lejos, y están terribles algunas cosas.
Un disco con altibajos, pero muy buenas secciones instrumentales, si sos metalero pegale una oída, porque te puede gustar y mucho.



Lista de Temas:

1. Segundo Pasado (5:24)
2. Ansiedad (4:51)
3. Refugio Vital (D.M.) (4:55)
4. En la Eternidad (4:02)
5. Sin Despertar (5:04)
6. Lagrimas Secas (4:24)
7. Enraizado (5:08)
8. Soñar Despierto (5:55)
9. Bonus Track (4:08)

Alineación:
- Eduardo Contreras / voz
- Manuel Vásquez / guitarra
- Sergio Aguilar / guitarra
- Héctor Barragán / teclado
- Daniel Villarreal / bajo
- Eduardo Carrillo / batería




Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/vYzgkgRM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.