Hoy se celebra en Argentina el Día de la Revolución de Mayo, que culminó seis años después en la independencia del país, por eso he elegido la música de uno de los compositores clásicos más destacados de la Argentina moderna.
Músico con múltiples aptitudes, Cardoso es guitarrista, compositor, profesor y autor prolífico, así como un notable médico. (En serio.)
La palabra «milonga» significa varias cosas. Por ejemplo, un lugar donde la gente se reúne para bailar tangos y milongas; y también es un género de música a cuyos sones se baila de manera característica. Supongo que ya se habrán dado cuenta de que una de las cosas que más me gustan de la música es su capacidad para servir, entre otras muchas cosas, de alfombra mágica.
Y en eso estamos: cierro los ojos, escucho esta música y ya no estoy en Kansas, ni siquiera en la estación del metro londinense de Kensal Rise. No, tampoco estoy en mi cocina llenando el lavavajillas; ni recogiendo los guisantes que ha derramado mi hijo pequeño en el suelo; no, gracias.
Tampoco estoy en el sofá, en pijama, a las 9 de la noche, hecha polvo, con un montón de correos electrónicos sin responder. No, no, no, por favor, no, en realidad estoy en algún lugar excitante del centro de Buenos Aires, es después de medianoche. Nos vemos en la pista, milongueros.
Clemency Burton-Hill
Comentarios
Publicar un comentario