Ir al contenido principal

La Revolución de Emiliano Zapata - La Revolución de Emiliano Zapata (1971)


Artista: La Revolución de Emiliano Zapata
Álbum: 1988 - Vivo
Año: 1971
Género: Rock psicodelico
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
1. Nasty Sex
2. Melynda
3. I Wanna Know
4. If You Wanna Know
5. Ciudad Perdida
6. A King's Talks
7. Still Don't (Not Yet)
8. At The Foot Of The Mountain
9. Under Heavens

Alineación:
- Antonio Cruz Carbajal / Batería
- Javier Martín del Campo / Piano, flauta, guitarra
- Oscar Rojas Gutiérrez / voz
- Francisco Martínez Ornelas / bajo
- Carlos Valle Ramos / guitarra


La psicodelia mexicana de los 70s reaparece en el blog gracias a Sandy, ya que publicó nuevamente el disco de La Revolución de Emiliano Zapata... revolucionando zapatistamente al blog cabezón.




La Revolución de Emiliano Zapata fue una agrupación musical mexicana, que fue insignia del rock mexicano de los años 70-s al romper marcas de ventas en Europa con su canción "Nasty Sex" ("Sexo sucio").


En plena era de rock psicodélico y bajo la influencia hippie americana de fines de los años '60 según: Javier Martin del Campo —uno de sus fundadores— un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Guadalajara decidieron reunirse para interpretar en su peculiar estilo canciones de moda de aquellos años. Inicialmente su afición los llevaba a actuar en fiestas locales pero la incipiente fama se extendió muy pronto a un área más amplia de la ciudad. Es a raíz de un concurso organizado por una radiodifusora local llamada: Radio ondas de la alegría (del que resultan ganadores por abrumadora mayoría de votos telefónicos) que consiguen audicionar para un importante sello discográfico. Al inicio renuentes a hacerlo firman contrato con discos Polydor iniciándose así su breve pero exitosa trayectoria en el mundo de la música rock. Con un concepto musical original en el sentido creativo emigran a la Ciudad de México donde nunca terminan de adaptarse al ritmo urbano y donde establecen la plataforma de sus nuevos lanzamientos musicales en 1970 ve la luz su primer sencillo conteniendo los temas "Nasty Sex" y "Still don`t (Not yet)" que escalan los niveles de popularidad rápidamente en el hit parade local pero asombrosamente a nivel mundial. Por lo que la casa matriz de Polydor Records les envía (desde Hamburgo) 5 medallas como reconocimiento a su alto índice de ventas (en la Unión Americana, el Reino Unido y en Europa), de su único gran éxito "Nasty Sex". Inicialmente se ignoraba el origen de la banda pero ello no demérito el gran impacto logrado en aquellas lejanas regiones. Posteriormente graban lo que seria su segundo éxito "Shit City" que logra un éxito mediano en comparación al primero.Fueron invitados a actuar en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro -en septiembre de 1971- pero declinaron la invitación debido a la cantidad enorme de compromisos que ya tenían en aquel entonces. Es en ese año que participan también en el filme "La verdadera vocación de Magdalena" que estelariza la actriz y cantante Angélica María y en donde se aborda de una manera más o menos seria las temáticas que inquietaban a los jóvenes de aquella época. Los integrantes básicos del grupo en aquel entonces eran: Oscar Rojas (vocalista), Carlos Valle (guitarra, armonías), Francisco Martínez Ornelas (bajo), Marco Carrasco (batería) y Javier Martin del Campo (guitarra.). CORRECCIÓN. Marco Carrasco no fue baterista de esta agrupación, fue guitarrista (armonía) y suplido luego por Carlos Valle, el baterista en sus inicios fue Antonio Cruz. (Corrección realizada por Oscar Rojas vocalista y cofundador).
Wikipedia

Considerados en su momento verdaderos totems de la escena ácida mexicana, y más tarde traidores a su propio estilo y su primer música. Grabaron este segundo álbum influenciados por el rock ácido y cantando en ingles para dotar de una proyección internacional a sus canciones.
Formato canción con muchos buenos desarrollos instrumentales y buenas voces, un buen exponente de la búsqueda que se daba por México en ese entonces.

Pregunta: el cantante, con esos bigotes, no será Alberto Fernandez cuando era joven?

A pesar de lo que puedas opinar, el clásico indiscutible de la psicodelia mexicana es "Nasty Sex". Dudo que haya otra canción que tuviera el mismo impacto y gozara la popularidad de dicho tema. Odiada por muchísimos (Parmenides Garcia Saldaña, entre ellos) y amada por otros tantos (tal vez menos) "el sexo puerco", es guitarrero por donde se le agarre, cortesía de Javier Martin del Campo y Carlos Valle y pésimo inglés de Oscar Rojas. El penoso inglés, es uno de los argumentos que se dan en contra la banda, también la descoordinación entre instrumentos y la producción pobre; por si fuera poco "Nasty Sex" tiene un sospecho parecido a "Born on the Bayou" de los Creedence. En defensa de ellos diré que... que todo lo que dicen es cierto, todo de eso hay, sin embrago, si se tratara de música clásica serian argumentos sólidos, pero tratándose de la parte más gamberra de la psicodelia, no tiene mucha importancia o al menos no en todos los casos: si se trata de jóvenes idealistas, genuinos, que suplen sus carencias de medios con honestidad. No sabría explicar de qué forma actúa lo que he mencionado, sin embargo de alguna forma u otra funciona.
"Nasty Sex" es un regaño, un jalón de orejas. Una chava que siente muy alivianada y anda de reventada predicando el evangelio del sexo libre y lo "open mind", es aconsejada por su ¿amigo?, ¿novio?: que deje esa vida porque ya está a dos pasos de irse al traste, y que se enfoque a cosas más espirituales. A mí se me hace un gran tema, pese a ser muy sencillo.
Otro Clásico con mayúsculas es "Shit City" casi 5 minutos de monumental vórtice de guitarras psicodélicas, acidas. Este tema es de esos que cortan la respiración cuando las escuchas por primera vez.
"If You Want It" es fabulosa, con una atmósfera muy melodramática y la monstruosidad nuevamente, de la guitarra de Javier Martin del Campo y Carlos Valle, el otro guitarrista. Y es que el protagonista principal del disco son las guitarras.
Esas son las buenas, porque hay algunas canciones poco inspiradas y tirándole a lo aburrido muy gachamente. Eso hace que el balance sea peor de lo que se adivinaba al principio, eso sí, sin dejar de otorgarles el merito que se merecen.
Explorando en tu mente

El comienzo de la Revolución de Emiliano Zapata fue cuando un grupo de amigos de toda la vida de Jardines del Bosque, se reunieron para tocar. Eran tiempos de patillas largas y pantalones acampanados. Guadalajara vivía la corriente rockera procedente de Inglaterra y Estados Unidos y la disfrutaba a través de grupos locales como Los Spiders, La Fachada de Piedra, Blue Jeans, 39.4 y otros.
No había discotecas y menos aún antros, pero había tocadas. En el Casino Francés, en el Club de Leones, en muchas partes. Al principio tocaban en las fiestas de la colonia Jardines del Bosque, luego la fama se extendió a todo Guadalajara.
Los inicios:
Los Spiders jugaron un papel importante en el camino del grupo ya que los recomendaron y así los fueron contratando. Pero el gran paso para La Revo fue un concurso convocado por las Cinco Ondas de la Alegría. Podían participar los grupos tapatíos con música propia e inédita. El premio era relacionarlos con una empresa grabadora.
Todo el mundo llevó sus canciones y, a la hora de las llamadas telefónicas, la Revolución tuvo gran mayoría y ganó. De inmediato llegó gente de la Ciudad de México para contratarlos y el grupo no quería. Qué contratar ni qué grabar. No, eso no, decían. Hasta que llegó un representante que les habló muy bien y los hizo firmar el contrato.
A partir de entonces todo fue vertiginoso. Los discos se vendían, todo el tiempo aparecía en la televisión el grupo, giras para allá, giras para acá; anochecer en Monterrey, amanecer en Oaxaca y con ello la fama, el ruido, el cansancio. Luego, el grupo se fue a vivir a la Ciudad de México "y eso fue el acabose”, recuerda Oscar Rojas. Vivían y ensayaban en un apartamento, pero la vida ya no era grata. Empezaron a pelear entre ellos, a dejar de ensayar. Al principio todo era fácil, pero después, se les infló el ego.
El vocalista, portador del bigote que identificaba al grupo, estaba harto. “Me salía del D.F. tan pronto podía y los otros se comenzaron a molestar. Y un buen día, yo agarré mis cosas y me vine a Guadalajara. Y se acabó”.
Avandaro

Este es el primer disco de esta tremenda banda mexicana, aca vienen los conocidos Nasty Sex y Ciudad Perdida. Este disco marco fuertemente a las bandas mexicanas e impuso un estilo que por años se escucho en la zona fronteriza con EEUU. Despues de su segundo disco vinieron otras grabaciones pero no con la calidad de estos dos primeros. Terminaron transformados en una banda de baladas de muy dudosa calidad y fuertemente criticados por sus seguidores. Este disco no tiene puntos bajos, disfrutenlo. La version resubida corresponde a la remasterizacion de sus primeros temas e incluye 14 temas
En busca del tiempo perdido

Este es un clásico de nuestro rock, grabado en 1971, en pleno auge del rock sicodélico mexicano, en el año de Avándaro, por un quinteto de Guadalajara, cuando los grupos de Guanatos, (también estaba "Toncho Pilatos" y los "Spiders"), empezaban a romper el monopolio tijuanense, hay que recordar que la mayoría de los grupos sobresalientes eran de Tijuana y la Revolución junto con Toncho, empezaban una oleada de bandas tapatías que ponían a Guadalajara en el mapa roquero nacional.
El grupo estaba formado por: Javier Martín del Campo, el multiinstrumentista de la banda, tocaba guitarra, piano y flauta; Francisco Martínez en bajo; Oscar Rojas, cantando; Antonio Cruz, tocando tambores y Carlos Valle en la guitarra de acompañamiento. y por no se que extrañas conjunciones de circunstancias, de inmediato causó gran revuelo, se promocionaban en la radio, su sencillo "Nasty Sex" fue todo un hit, caso rarísimo en un grupo de rock, salían en la tele y sin más ni más, de un día para otro eran el grupo de rock más popular del país y hasta hicieron "La verdadera vocación de Magdalena", película de Jaime Humberto Hermosillo, con Ángelica María y los cinco músicos como estelares.
Pero esto no quiere decir que la aceptación fuera total, para nada, y no podían escapar del clima general de rechazo al rock que en esos tiempo se veía en la mentalidad colectiva de una sociedad muy atrasada, manipulada y tratada como niño al que el estado le decía que aceptar y que rechazar, como música de mariguanos, greñudos y malinchistas que adoptaban una manifestación cultural que no era nuestra, signifique lo que signifique un discurso como este que era de lo más común, recuerdo las voces indignadas de gente que hablaba a la televisora para protestar por el hecho de que esos chamacos inconcientes utilizaran el nombre del General Zapata para hacer su música irreverente.
Este, que era su primer disco, se los grabó Polydor, como resultado de que fueran ganadores de un concurso local de bandas de rock y el sencillo "Nasty Sex" se internacionalizó logrando grandes ventas en Europa y Estados Unidos, todo esto auguraba una larga y exitosa carrera, algo así como en la actualidad, los también tapatíos de Maná, pero todo quedó en dos LPs, este de gran éxito mundial y un segundo que a mí me parece mejor, pero que ya no tuvo la difusión del primero.
Después vino el Festival de Avándaro, el pretexto perfecto para que el rock fuera satanizado hasta el ridículo y expulsado de la cultura mexicana, los roqueros más aferrados, se refugiaron en los hoyos y en las disqueras independientes, mientras pasaba el temporal y a algunos como Alex Lora y compañía les resultó la estratégia perfecta, pero la mayoría desaparecieron y se volvieron a juntar una década después, La Revolución, cambió de género, se pusieron a componer canciones "románticas" del tipo de "Como te extraño", y como eran buenos músicos, hicieron buenos discos para el público conservador y vendieron muy bien sus productos, sin comer no se quedaron y viviveron muy bien con sus regalías, aunque tal vez, con el sentimiento de haber dejado el rock, su pasión juvenil.
Y para que veas lector(a) lo drástico del cambio escucha estos dos videos, el primero con "Nasty Sex" su exitazo de cuando eran roqueros y en el segundo, su gran éxito como grupo de baladas "románticas" que fue "Como te extraño" y ¡ojo!, que no es mala rola, no estoy diciendo que porque no es rock es malo, eso sería hacer lo mismo que mis padres y abuelos satanizando la música que los jóvenes escuchábamos en los inicios de la década setentera.
Los Sueños

Si eres fan de la psicodélia y te estás interesando por la escena mexicana que hubo entre los 60′s y los 70′s, este es uno de los discos imperdibles junto con el primero de los Dug Dug’s y los debuts de el Ritual, Kaleidoscope y Bodo Molitor.
Formados en Guadalajara, Jalisco en 1969 bajo la influencia de bandas como Quicksilver Messenger Service, los Creedence, los Who, los Rolling Stones etc. “La Revolución de Emiliano Zapata” como se hicieron llamar, ganaron un concurso de talentos que había en la televisión de GDL en donde también llegaron a participar bandas como los Papos y la Fachada de Piedra.
En 1970 después de ganar este concurso, firman contrato con la disquera Polydor en donde grabaron sus éxitos más grandes “Nasty Sex” que tenía una muy fuerte influencia en “Born on the Bayou” de el Cridens (como les dicen a los Creedence Clearwater Revival aquí en México) y “Honky Tonk Women” de los Rolling Stones y “Shit City” que venía concordando más con el sonido de Quicksilver Messenger Service, este sencillo tuvo mucha popularidad en europa en ese año al igual que el primer disco de los otros tapatíos Toncho Pilatos (que esa ya es otra historia).
En 1971 logran grabar y lanzar su primer larga duración que salió bajo el título de “la Revolución de Emiliano Zapata”, el cuál contenía 9 rolas originales cantadas en inglés (como era de costumbre en esos años).
“Nasty Sex” al más puro estilo de los Creedence y de los Rolling, con una letra que hablaba sobre lo que pensaban los adultos en el momento de que una chava saliera con un rocanrolero, es una muy buena rola que está bien trabajada y con unos excelentes solos psicodélicos por parte de Javier Martín del Campo que en ocasiones me remite a John Cipollina.
“Melynda” es una rola al estilo de los Who sesenteros, con una buena sobredosis de liras fuzz y mucha energía.
“I Wanna Know” es una excelente balada folk semi-acustica con armónica.
“If you want It”, “Shit City” (con un inicio medio surf), “A King’s Talk” y “Still Don’t (Not Yet)” son canciones de rock ácido al más puro estilo de la costa oeste de estados unidos, por lo que se podrían comparar en muy personal opinión con bandas como Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead, Jefferson Airplane etc.
“At the foot of the Mountain” y “Under Heavens” son canciones de folk ácido también con estilo de San Francisco y todas esas regiones situadas en la costa oeste de E.U.
OutsideInside Music

Con una producción horrible pero aún así el disco suena bastante bien, al menos aceptable, acá van algunos videos para que escuchen a la banda:





Comentarios

  1. Download: (Flac)
    http://lix.in/-c37d88
    http://lix.in/-c50429
    http://lix.in/-c68aca

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En algún momento lo resubiré, pero no creo que dentro de poco, tengo muchas cosas pendientes... va a la cola de resubidas...

      Eliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/x6D4kD5u

    ResponderEliminar
  4. Desde Lima Perú, excelente blog, pero el último link ya no funciona. Los hijos del rock and roll agradeceremos vuestra resubida.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pero que joya, no tengo palabras para agradecértelo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el disco un saludo desde Valparaiso Chile

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas gracias, bro!! gran aporte!! /,,/,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Altin Gün - Gece (2019)

#Músicaparaelencierro. Desde Amsterdam pero con un pie en Turquía, volvemos con Altin Gün y esta vez con "Gece", su último disco que nos lo presenta Lean, recuperando más que nunca el espíritu y las canciones del apogeo de la psicodelia turca en la década de los 70. Otra de las maravillas que Lean nos va presentando en su recorrida por el mundo, y se las presentamos en exclusiva en el blog cabezón, y si les gustó el disco anterior, a este tírense de cabeza. Explosivo, funky, refrescante y trascendente, rock folk turco contemporáneo electrificado que suena no solo completamente convincente sino también delicioso, y aunque sus canciones tengan siglos y se basen en sonidos vintage, suenan tan frescos y tan novedosos, como toda la música sorprendente que desfila por el blog cabezón, sin importar la fecha en la que ha salido o la que ha nacido, por aquí viven sonidos eternos, y aquí va otro ejemplo... Ideal para que conozcan en el fin de semana!

Artista: Altin Gün
Álbum: Gece
Año: 2…

Documental: Estallido Social en Chile (2020)

"Desde el 18 de octubre miles de chilenos salieron a las calles. Su principal motivo fue plantarse ante un aumento en el precio del boleto del metro, pero ahora la sociedad sigue enardecida y exige un cambio en el modelo económico neoliberal que existe en el país desde hace más de 30 años y que ha cultivado una alta desigualdad. La crisis se ha agudizado debido a la represión con la que el Gobierno ha respondido a los reclamos". Así se presenta un documental realizado por el equipo de @PiensaPrensa, en medio de una lucha que está lejos de acabar y aún menos con un brío que a pesar de la pandemia no se ha apaciguado. Aquí, parte de la historia que se escribe día a día y que en el futuro se estudiará en los libros.


La policía chilena (carabineros) ha respondido a los movimientos de los manifestantes con agua, lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos de perdigones. Desde el comienzo de las protestas los enfrentamientos han dejado más de 2.500 heridos y decenas de personas m…

The Byrds - Mr. Tambourine Man (1965)

#MúsicaParaElEncierro Vuelve al blog cabezón, luego de una corta estancia en una edición de vinilo, el primer disco de "Los Pájaros" en 4 ediciones de CD distintas enumeradas en sus respectivas carpetas. Un disco que muchos consideran dentro de los 100 discos más importantes de la música rock/pop anglo, como también es visto como uno de los mejores discos "debut" de la historia de la "música popular". El beat y el pop psicodélico son el plato fuerte de este enorme trabajo que, si eres beatlemaniáco, no te va a defraudar.


Artista: The Byrds Álbum: Mr. Tambourine Man
Año: 1965
Género: Beat
Duración: 31:37
Nacionalidad: Estados Unidos

Lista de Temas:
1. Mr. Tambourine Man
2. I'll Feel A Whole Lot Better
3. Spanish Harlem Incident
4. You Won't Have Cry
5. Here With You
6. The Bells Of Rhymney
7. All I Really Want To Do
8. I Knew I'd Want You
9. It's Not Use
10. Don't Doubt Yourself, Babe
11. Chimes Of Freedom
12. We'll Meet Again

Ediciones con B…

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Nick Cave & The Bad Seeds - No More Shall We Part - 1 & 2 (2001)

#Músicaparaelencierro. Con su último y desgarrador disco "Ghosteen" salido hace muy poquito (el año pasado), su carrera ha sigo dramática como pocas, ya desde sus primeros discos. José Ramón sigue con su saga de Nick Cave y ahora le toca el turno a uno que vale por dos, porque son dos discos. Parido en el 2001, es considerado uno de los mejores registros de su larga carrera. Así es que seguimos en una semana a mucho Nick Cave, y ahora por partida doble, como para que no se queden con las ganas.Para que disfruten de un fin de semana largo donde descansaremos de todo menos de la pandemia, aquí tienen dos disquitos del señor Nick Cave para que se castiguen y no nos olviden.

Artista: Nick Cave & The Bad Seeds
Álbum: No More Shall We Part 1
Año: 2001
Género: Post-Punk / Rock
Duración: 62:41 + 9:10
Nacionalidad: Australia / EEUU


El disco se abre con el single "As I Sat Sadly By Her Side" una canción que sigue la línea del que fue su último álbum en estudio hasta ese entonce…

Rick Wakeman - The Red Planet (2020)

#Músicaparaelencierro. ¿Realmente tienen ganas de sorprenderse con el que seguramente será el mejor disco que nos llegue en medio de la pandemia?. El Mago Alberto nos presenta, recién salido del horno, lo último del Gordo Rick que lleva a las seis esposas de Enrique VIII al espacio y lanza (al menos es así para muchos) el mejor trabajo de su larga carrera. Porque "The Red Planet" es un disco de puro y duro rock progresivo de principio a fin, y es nada menos que fenomenal. Con todo el espíritu de cuando compuso "The Six Wives of Henry VIII", desplegando una batería de teclados y acompañado de una agrupación de puta madre, este es precisamente el tipo de álbum que sus fanáticos han estado esperando durante mucho tiempo, y al fin se hace realidad en medio de la pandemia. Y estoy seguro de que estamos ante un nuevo futuro clásico y de que "The Red Planet" se convertirá en uno de los discos que más disfrutaremos, nosotros y nuestra posteridad, de ese talentoso…

Alejandro Del Prado - Dejo Constancia (1982)

#Músicaparaelencierro. "Cabezonas/es, esto es una obra de arte de los 80, para disfrutar hasta el hartazgo, el primer disco de Alejandro del Prado, una belleza total". Así comienza el comentario del Mago Alberto sobre este disco de Alejandro Del Prado, alguien que hacía rato tenía pensado traer al blog cabezón pero por alguna razón recién cae por estos pagos. Un inconseguible sobre poemas musicalizados por Del Prado del argentino Jorge Boccanera, que cuenta con la participación de Litto Nebbia, Daniel Binelli y Silvio Rodríguez, que fuera grabado en 1980, siendo su primer disco luego de su participación en Saloma, pero fue editado recién dos años después. De inclinaciones folklóricas y tangueras, un cantautor que reunió como nadie tango, rock, murga, milonga y más, y dejamos constancia del primer disco de Del Prado.

Artista: Alejandro Del Prado
Álbum: Dejo Constancia
Año: 1982
Género: Testimonial / Trova
Nacionalidad: Argentina


Trabajó de albañil, de capataz, en escuelas y hasta …

Altin Gün - On (2018)

#Músicaparaelencierro. Desde Amsterdam, Lean nos presenta a Altin Gün, unos holandeses que suenan a lo turco (es así aunque parezca increíble); los holandeses Altin Gün, formación procedente de Amsterdam que recupera el espíritu, la estética y las canciones del apogeo del funk turco en la década de los 70. Lo que sucede es que aunque todos los músicos viven en Amsterdam, en general provienen de distintos lugares como Turquía, Indonesia y hay algún holandés también, ellos han creado este proyecto como espacio para reflejar lo que hay entre estos mundos al parecer tan distintos pero que confluyen en un punto en común. Otra de las maravillas que Lean nos va presentando en su recorrida por el mundo, y se las presentamos en exclusiva en el blog cabezón.

Artista: Altin Gün
Álbum: On
Año: 2018
Género: Folk rock psicodélico
Duración: 39:05
Nacionalidad: Holanda



Funk psicodélico en su máxima expresión. La fusión magistral de Altin Gun da como resultado un LP muy agradable. Con una música que recuerda…

FFWD (The Orb + Robert Fripp) - FFWD (1994)

Otra vez tenemos un aporte de Lean que nos vuelve a traer a la palestra un disco de un proyecto entre el señor Fripp y The Orb, muy volado, muy experimental, muy ambiental... realmente una rareza que entra dentro de los discos para odiar o para amar sin términos medios, porque esto es así, no tiene grises. Otro disco para que disfruten (o no) en otro fin de semana pandémico.

Artista: FFWD Álbum: FFWD
Año: 1994
Género: Experimental / Ambient /
Duración: 57:43
Nacionalidad: Inglaterra

Retomamos los aportes de Lean, ahora sobre un disco que alguna vez, ya hace mucho mucho tiempo, trajo el Mago Alberto, en un trabajo distinto a lo que normalmente compartimos... un disco distinto, punto.


FFWD is an eponymous album by FFWD - Robert Fripp, Thomas Fehlmann, Kris Weston, and Dr. Alex Paterson.
The title is also a play on the abbreviation often used on the fast forward control of a tape deck or CD player, also referenced in the "double-arrow" graphic used on the cover.
The album peaked …

Banco del Mutuo Soccorso - Darwin! (1972)

#Músicaparaelencierro. Fue elegido en el año 2000 por el sitio Gnosis entre 60.000 candidatos como el mejor de los discos de rock progresivo/experimental grabados hasta entonces, eso le da toda una chapa porque para muchos sobresale incluso por entre los mejores. En este disco, los músicos de Banco del Mutuo Soccorso ofrecen una inteligente combinación de música clásica, rock, y jazz. Y así, volvemos al rock progresivo italiano que queremos tanto, que es como nuestro primer amor, algo que nunca podemos olvidar mientras estemos vivos. Y ahora, nada más y nada menos que reviviendo el maravilloso "Darwin!" que nos acompañará hasta la tumba... y quizás también más allá.

Artista: Banco del Mutuo Soccorso Álbum: Darwin!
Año: 1972
Género: Progresivo italiano
Duración: 46:47
Nacionalidad: Italia


¿Vieron cuantas entradas hay en el blog cabezón de bandas italianas? Cuenta la leyenda que el oído argentino se asemeja a esta forma de encarar la música, tan melódica y emocional, porque está en …

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.