Policromía es una banda con influencias de los ‘70s (King Crimson o Black Sabbath), pero también de Luis Alberto Spinetta. Solo que con un sonido más moderno (de bandas como Opeth, Nirvana o Tool). Sus integrantes son de Buenos Aires. Tienen cuatro discos y es la banda que presentamos en esta ocasión en el trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y el blog cabezón.
Por Beto Nacarado
La banda comenzó su camino en 2012, cuando Juan Galeano y Lucas Martín se conocieron en un recital y al poco tiempo decidieron unir fuerzas para trabajar en un proyecto que sea perdurable a través del paso del tiempo, con material propio y que sea capaz de mostrarlo en vivo.
Policromía trabaja con un formato musical que lo asemeja a lo que hacía Nirvana. Canciones con momentos tranquilos y sonidos limpios, para luego cambiar la dinámica musical y dar paso a la distorsión, ensuciando el sonido todo lo posible. Lo los lleva de un cuasi pop a pasar a un sonido cercano al rock stoner, para luego pasar a un fragmento mucho más cercano al Rock Progresivo. En su trabajo sonoro sus compositores tienen como premisa que si la canción, en lo musical, tiene una parte muy rebuscada, el siguiente momento debe ser más agradable. O viceversa. Eso obviamente es también su sello distintivo.
Llevan editados cuatro discos: “… de Ánimos Partir” (2014), “El Desconcierto” (2016), “El Ocaso de los Héroes” (2019) y “Sintagma” (2022). Ahora están próximos a editar en vinilo el simple con los temas “El Espejo” y “Aprendiz de Brujo”
Sus letras tienen una mirada social, pero también crítica con su alrededor, de hecho, su tercer álbum “El Ocaso de los Héroes” (2019), toma como eje central las contradicciones propias del rock como movimiento cultural. Esta placa les permitió ser nominados para los Premios Gardel 2020.
En 2022 la banda realizó dos presentaciones en Recoveco Records que fueron grabadas y están disponibles en sus plataformas.
Con el paso del tiempo hubo de músicos y también de formaciones. Pasaron de trío a cuarteto, con teclados, y luego reemplazaron esos teclados por otra guitarra. Así llegaron al formato actual, un cuarteto con dos guitarras, bajo y batería. Con esta formación cumplen con otra de las premisas de la banda: nunca quedarse en la zona de confort alcanzada.
Actualmente están trabajando en el material que formará parte de su quinto álbum de estudio, además de presentarse en vivo en el Ciclo Estruendo, del que son organizadores junto con Reforma agraria, en Club B (Corrientes y Julián Álvarez, CABA).
Policromía son: Juan Martín Galeano (bajo y voz), Lucas Emilio Martín (guitarras), Matías Hillmann (guitarra) y Rafael Dodorico (batería)
Redes
sociales
- Instagram
@policromiarock
-
Facebook
policromia
-
Youtube
(policromiaoficial).
-
Spotify
-
Bandcam:
policromia
-
Twitter
(@policromiarock)
Sus discos están en todas las plataformas digitales
Comentarios
Publicar un comentario