Y vamos con otro aporte de Mariano, para presentar el primer disco de los noruegos Tangle Edge y su rock psicodélico con altas dosis de improvisación y toques de progresivo y raga rock, en una onda similar a Ozric Tentacles, Hawkwind, Violeta de OUtano y Djam Karet, con un estilo puramente instrumental y una mezcla de improvisación y melodías, con su estilo basado en una mezcla muy personal y única, tanto que se los ha categorizado de manera muy diferente; como rock progresivo, krautrock, free-jazz, space rock, canterbury rock, psicodelia, jazz-rock y rock experimental. Vamos cerrando la semana con el underground noruego de los 80, para una entrada que entra dentro de nuestra sección de cortito y al pie, y otra de las cosas que presentamos antes de que nos alcancen los dos días de descanso de la rutina, ese momento amado tan hipnótico y tan cortito, donde desde este espacio siempre tratamos de alegrarte la vida y hacerte más soportable esa vida de mierda que tenés... en esa onda viene Tangle Edge para darte una sorpresa y alguna alegría más, que nunca vienen mal las alegrías!
Artista: Tangle Edge
Álbum: In Search of a New Dawn
Año: 1989
Género: Rock psicodélico
Duración: 48:20
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Noruega
Música desafiante en un un álbum debut interesante de una banda que existía desde hacía casi tres décadas pero que no parece tener muchos seguidores, al menos no a nivel internacional. Con esas canciones llenas de afinaciones extrañas, compases que a menudo no incluyen números pares.
Las influencias tanto en la obra de arte gráfica como en la música tienen muchas influencias del Medio y Lejano Oriente, de la India y el extremo norte de Europa. Música ligeramente psicodélica, instrumentación oriental y ritmos de trance da rienda suelta a una propuesta psicodélica treinta años después de que estuviera de moda. Pero estos muchachos saben muy bien lo que hacen, y todos ellos son músicos muy consumados con un dominio total de los instrumentos. Tangle Edge es un grupo de músicos con un gran talento y su música puede ser disfrutada por cualquiera.
Uno de los mejores de ese año, una delicatessen psicodélica totalmente instrumental en un debut saturado de influencias que demuestra su variedad de inspiraciones en músicas del mundo, así como sus mordaces ataques roqueros lisérgicos y de rock espacial psicodélico. El álbum fluye desde suaves momentos pastorales hasta fuertes erupciones rockeras, influencias folklóricas escandinavas, mediterráneas y balcánicas, así como ragas indias, pequeñas dosis de jazz y, sobre todo, las técnicas de la escena krautrock.
Un flujo incesante de los ritmos y desarrollos improvisados en un flujo musical excelentemente interpretado con una interacción instrumental impecable, una amplia gama de influencias y una exhibición de destreza musical que no tiene nada que ver con la rapidez en los deditos.
Y mejor si los comenzás a escuchar, que no hay razón para que no lo hagas...
Un brillante esfuerzo a finales de los años ochenta. Una década plagada de ritmos y sonidos de mierda pero también donde se desarrollaron proyectos como este, donde prima la experimentación y la búsqueda, aunque esté fuera del horizonte epocal,
Y agradezcan a Mariano que se encarga de traernos estas cositas para que vayamos conociendo y comenzando a disfrutar, y terminar de entender que el mundo y todas sus posibilidad no se terminan en la pequeñez de las opciones que tenemos asignadas en nuestras cabecitas, la verdad es que las alternativas son mucho más amplias de las que conocemos, y eso nos da un respiro y una esperanza, no solamente en lo musical, porque esto va mucho más allá, sobretodo en estos momentos de desasosiego y desesperanza.
Lista de Temas:
1. Isis at the Invisible Frontispiece (2:01)
2. Caesar's Integrated Flaw (4:42)
3. Nephtys (4:31)
4. A Secret Inside Clopedia (7:29)
5. The Approaching Triptykhon Sunset (3:44)
6. The Centipede's Tune (5:36)
7. Later Than the Pinworm Era (3:02)
8. Mushy Shadows from a Lost Caravan (2:09)
9. Solorgy (14:59)
Alineación:
- Rune Forselv / drums (2, 5, 7 & 9)
- Hasse Horrigmoe / bass, acoustic 12 string guitar, moog, string ensemble and ring modulated penny whistle
- Ronald Nygård / electric and acoustic guitar, slide, bow-guitar, moog, bells tom tom and reversed cymbals
- Kjell Oluf Johansen / tablas, cymbal and tom tom (4) (re-releases only)
te acordas cuando los discos se podían compartir? q épocas... jjj
ResponderEliminarAhora también, pero hay que buscarle una viej vuelta. Escribime a mi correo y te cuento, mi mail es correocabezon arroba gmail punto com
Eliminar