Ir al contenido principal

Monkey3 - Welcome To The Machine (2024)

Hace mucho habíamos presentado una excelente opción si te interesan los sonidos hipnóticos, y hoy llegan nuevamente al blog cabezón los suizos de Monkey3 para empezar la semana con otro de los mejores discos de este año; un álbum diverso, consistente, con muchos climas y atmósferas y con mucha energía, que genera algo muy agradable de escuchar. El título del disco es una referencia a la canción del mismo nombre de Pink Floyd, mientras que los temas de este trabajo (el séptimo álbum de la banda) están inspirados en películas de ciencia ficción como 2001: A Space Odyssey, Matrix, Sunshine, Solaris o 1984. Un despliegue inmenso de alucinantes riffs que querrán meterse en tu cabecita de manera irresistible, en uno de esos álbums que tiene de todo, y todo bien y en su justa medida: poder, buenas melodías, buen gusto, justeza, buenas ideas basadas en estructuras sencillas y fáciles de digerir aunque con pocas ganas de quedarse en un mismo lugar. Disfruten el lunes con algo de lo poco que hay para disfrutar un lunes: la mejor música que uno se pueda imaginar, presente siempre en el blog cabeza.

Artista: Monkey3
Álbum: Welcome To The Machine
Año: 2024
Género: Stoner rock progresivo
Duración: 46:48
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Suiza


Ya habíamos presentado antes su quinto disco, y si bien hay un sexto que no llegué a escucharlo, goza de inmejorables comentarios, así como toda su discografía. Por suerte ya encandilaron a mucha gente, por lo cual siempre hay muchas manos escribiendo sobre sus discos cada vez que sacan uno, y me voy a remitir a ellos.

Tras la publicación de su último y aclamado álbum, ‘SPHERE’ (reseña aquí) en 2019, los pioneros del psych rock instrumental suizo MONKEY3 nos presentan su nueva oferta cósmica, ‘WELCOME TO THE MACHINE’. En el que posiblemente sea su álbum mas épico y oscuro, una vez más, MONKEY3 envuelve a los oyentes en su neblina auditiva cósmica única. El séptimo álbum de la banda mantiene el poder cautivador de los suizos, elevando la apuesta y corroborando de nuevo, que son una de las bandas destacadas de la escena psico-espacial y Stoner del continente europeo. Una odisea cósmica y sensorial a semejanza de películas como 2001: A Space O Dyssey , The Matrix, Sunshine, Solaris y 1984 (en las cuales está insipIrado), revelando una lucha encarnizada de contra las máquinas en un salto al vacio del cosmos. Entre supernovas, asteroides, galaxias y agujeros negros, la música de MONKEY3 logra penetrar en el oyente como viene haciéndolo desde hace años, en un intrigante viaje a lo desconocido, en busca de respuestas. «¿Los seres humanos se están convirtiendo en máquinas o las máquinas se están convirtiendo en seres humanos?«, se cuestiona la banda. El álbum mantiene el relato con una fluidez asombrosa que va contando al oyente esta particular historia que se anticipa a un incierto futuro de la humanidad.  Embutido en intrigantes atmosferas melancólicas, las embestidas de pesadez son sacan de un trance incierto entre colosales riffs, inquietantes paisajes de teclados y una base rítmica fornida. MONKEY3 no se ciñe únicamente a estándares psicodélicos, sino que toma prestados momentos post-rock y complejos desarrollos progresivos, para cautivar al oyente en un viaje astral hacia lo inexplorado en el que los ecos floydianos tienen su espacio (De hecho el propio nombre del álbum parece ser un guiño a la banda del fluido rosa).  Una vez mas queda sobradamente probado, que la ausencia de voces en una banda no es un obstáculo para conquistar al oyente con su propuesta, y estos chicos, son maestros en estas lides. En poco tiempo podremos comprobar en directo como son trasladadas a los escenarios las canciones incluidas en ‘WELCOME TO THE MACHINE’, ya que la banda acaba de anunciar las fechas de la primera parte del tour de presentación del álbum. Allí estaremos para contároslo.
Sumiéndonos en un espacio sideral, ‘Ignition’ nace de un lento génesis palpitante para desarrollarse entre supernovas y un entorno ingravitatorio a lo largo de diez minutos fascinantes en los que el cuarteto suizo plasma todo su potencial. Una odisea espacial en la que los riffs musculosos co-habitan con unos teclados que se inclinan por entornos cósmicos embutidos en una atmósfera psicodélica. Toda una tortuosa travesía con melodías cautivadoras y un ritmo trepidante que surca los confines del espacio impulsado por su cautivadora psicodelia así como por impactantes riffs.
La colisión de dos elementos crea caos, pero también paz y armonía. Esto da origen a algo completamente nuevo. Con este argumento ‘Collision’ se desarrolla en una misteriosa atmósfera con bellos pasajes psicodélicos de guitarra que gravitan en una órbita sideral construida a base de tenues sintetizadores y un ritmo hipnótico. Acolchado en su sonido, el corte contiene una cálida línea de bajo que recubre las paredes de sus armonías. Impulsados por ese combustible, MONKEY3 nos enredan entre psicotrópicos paisajes sonoros manteniendo el magnetismo en un entorno sideral, complejo, pero fascinante y exótico.
Incidiendo en la particular visión de la psicodelia de los suizos, ‘Kali Yuga’ parece coquetear con elegantes y sofisticados momentos post-rock para crean un corte majestuoso. Controlando la intensidad, la pista palpita entre teclados y efectos antes de sucumbir a cautivadores pasajes floydianos en los que la guitarra de Boris se muestra esplendorosa.  Habitando en la penumbra, la canción muestra un tono melancólico que se compensa con hermosas melodías bajo un ambiente inquietante.
El relato futurista de los suizos prosigue con ‘Rackman’. Otra canción de psicodelia cósmica con hermosos desarrollos en una fluida narrativa que surca el universo atravesando nebulosas siderales. La pista toma elementos progresivos que son incorporados a su fuerte pero cadente ritmo, creando un ‘todo’ que te atrapa en su relato. No faltan los crujientes riffs que MONKEY3 añaden a sus canciones consiguiendo que estas se muestren sólidas y firmes. Nuevamente, una guitarra floydiana empuja la pista a un hipnótico trance en los confines del espacio sideral.
Como epílogo del álbum, los doce minutos de ‘Collapse’ reflejan a la perfección el sonido de la banda. A semejanza de ‘Time’ de Pink Floyd, la pista conjuga todas las inquietudes de MONKEY3. Pesados por momentos, delicados y susurrantes en otros, pero siempre causando sensaciones en el oyente. Con toda la monumentalidad, los golpes de pesadez que la pista contiene son amortiguados por ensoñadores pasajes instrumentales que sitúan al oyente en otro nivel sensorial. Un espacio que la banda domina a la perfección y que se plasma en sus mágicos desarrollos instrumentales.

denpafuzz

Y presentamos el primer video, mientras seguimos tratando de explicar este álbum.



Y mucha gente estuvo escribiendo sobre esto que tenés la posibilidad de escuchar ahora...

5 años tuvieron que transcurrir para volver a escuchar en la escena a los chicos del stone rock psicodélico Monkey3, desde las montañas nevadas de suiza llegan este año para deleitar a quien quiera sumarse en este viaje de sicodelia progresiva en su placa recientemente lanzada Welcome to the machine, 100% instrumental donde la imaginación de recrear escenarios y odiseas espaciales está a la orden del día.
Ignition con sus 10 minutos te sumerge de inmediato en esta escalada galáctica, donde el oyente pasa a ser participe, guiándonos por ritmos reforzados de riffs que hipnotizan y atrapan, teclados que hacen una inmersión atmosférica única en este espacio que va recorriendo, un solo de guitarra arrollador y muy bien ejecutado, para puedes imaginar como de la calma la banda pasa a una especie de progresión mucho más poderosa donde podemos imaginar la caída de esta nave que esta por aterrizar en un planeta desconocido, con riffs mucho más pesados, una batería dura en un galopeo constante y tenso, los teclados y el bajo también demuestran esta estructura sólida en cuanto a la interpretación de sus instrumentos.
Collision con una temática mucho más enfocada al fin de una era en donde parte fundamental lo juegan las maquinas , con pasajes psicodélicos y una línea de bajo que sobre sale de manera cautivante, sintetizadores que crean atmosferas psicodélicas que van equilibrando estas melodías y por supuesto todo extrapolado de un momento a otro por esta base de riffs ruidosos que llegan de manera desorbitante a retumbar todo a su paso, demostrando todo el poderío de la banda y haciendo destacar nuevamente ese solo de guitarra progresivo y potente que va apoyado por este magnetismo sonoro complejo.
Kali Yuga tiene este comienzo mucho más melancólico y denso sumergido en estos paisajes de ambientes misteriosos, una guitarra mucho más oscura mostrando quizás esta destrucción post-colisión, todo dentro de una apreciación netamente cinematográfica, es una composición que muestra muchos momentos musicales entrelazados en una variedad de formas que en cada escucha puedes ir notando, la canción en su totalidad juega con esta idea de recrear una especie de tensión sensorial en el ambiente que te mantiene inquietante de principio a fin.
Rackman desde sus inicio se presenta como una exploración cósmica de sicodelia que va trascendentalmente surgiendo a través de sus melodías, en una especie de marcha bastante pesada en lo musical, el bajo presionando a fondo, una batería de golpes fuertes y secos, el teclado con esta especie de gritos desde la profundidad y la guitarra que entrega estos ligados que van traspasando a la banda a la siguiente parte donde se muestra nuevamente toda esa firmeza que tienen y han demostrado, sonidos progresivos en un ritmo un poco más acelerado y mucho más sólido.
Collapse se presenta como el tema con mayor complejidad y de larga duración del álbum, con pasajes progresivos, aires de Pink Floyd en toda su forma, atmosferas de un viaje que está encontrando su ciclo final, todo pasa después de Rackman de este traspaso de la humanidad hacia las maquinas, claramente en una interpretación personal y de cada uno de los oyentes, pero con una base melódica y una ejecución instrumental de cada uno de sus músicas notable, son casi 13 minutos que puedes estar conectado de principio a fin sin despegarte, te encontraras con líneas pasivas y ambientes sobrios, que ya hacia el final se vuelven mucho mas caóticos despertando esa templanza que se veía en el disco, creo que cada uno sobresale por sí solo, el teclado deslumbra con un solo distorsionado sonoramente pero que entrega una pasión muy clara. En general un cierre de ciclo perfecto para el álbum en general.
Estamos frente a un álbum totalmente lleno de sensaciones, tiene partes crudas, melancólicas, caóticas, progresivas, y todo en una conjugación de lo que están acostumbrados a reflejar los músicos, perfectamente puede estar involucrado con una cinta o largometraje presentando cada uno de los temas para crear esta colosal odisea, como recomendación propia es un disco que debes escuchar con audífonos ya que la entrega y la forma en la cual se encuentra mezclada es para entregarte esa parte donde tú puedas imaginar todo este caos que te están presentando, tiene tantas matices que puedes parecerte en ocasiones oscuro y amenazador, en resumidas cuentas pasando a ser el 7mo disco de la banda y habiendo escuchado su trabajos anteriores creo que es su placa más cautivadora donde demuestran porque siguen destacando dentro del género progresivo psicodélico.

Por Pablo Espinoza “Lalolanda”


Vamos con el último comentario, pero teniendo toda esta música, quizás ni les interese perder el tiempo leyendo más de lo mismo... yo no lo perdería.

Desde las tierras de Guillermo Tell, los Monkey3 nos traen su séptima larga duración, esta ocasión lleva por nombre Welcome to the Machine ¿volveremos a recibir un viaje cósmico, espacial como en sus anteriores discos? Parece que por el nombre y la portada así será camaradas. Este cuarteto integrado por: Walter en la batería, Jalil en el bajo, Boris en la guitarra y teclado, se adentran en los territorios instrumentales del rock psicodélico, cósmico, Stoner espacial, escuchemos por donde nos llevan en esta ocasión ya que al parecer el disco está inspirado en películas como The Matrix, 2001 Odisea del Espacio, Sunshine, Solaris y 1984, con una portada de algo que parece una nave/cubo (que se parece al cubo de los lamentos de Hell Raiser) flotando en el espacio.
Despegamos precisamente con Ignition, una preparación para de una vez por todas dejar la apocalíptica tierra, 3,2,1 vamonooooooosss. Escuchamos poder, rapidez, el bajo la guitarra y la batería se cohesionan por 4 minutos para salir de la órbita de la tierra, después el bajo le da estabilidad a la nave, ahora y con tranquilidad puedes ver por las ventanas y apreciar la oscuridad espacial mientras te quitas el cinturón y flotas sin gravedad, después disfrutas de un solo descomunal de guitarra que despierta tus sentidos aún más.
Las cosas se complican un poco en la nave, al parecer una lluvia de meteoritos viene frente a nosotros y Collision comienza, pero todo es relajado aquí no se entra en pánico, los teclados crean atmosferas que junto a la batería y los sonidos de la guitarra te llevan a unas colisiones más introspectivas, pero ojo esos viajes internos nos hacen cuestionarnos la existencia del humano en el cosmos y como las máquinas nos hacen torpes, ¿la inteligencia artificial nos superara, nos dominará? Un solo kilométrico nos lleva al límite mental a bordo de la nave y cuando pensamos que nos va a estallar la cabeza, todo se silencia y comienza Kali Yuga, que sin duda está influenciada por Pink Floyd, crea paisajes sonoros exóticos que encontramos en la oscuridad espacial, también tiene melancolía sumida en la penumbra, tiene un bajo interesante y una guitarra acústica al final que cierra de manera envolvente. Les recomiendo que todo el disco lo escuchen con audífonos.
En Rackman, ya estamos en el espacio sideral, ya no hay marcha atrás ni regreso a la tierra, aquí por la ventana se ven nebulosas y galaxias, explosiones estelares, la guitarra de Boris una vez más es poseída por el espíritu de Gilmore y nos lleva de alfa centauro al límite de la vía láctea, donde el contundente y gordo bajeo de Jalil nos da fuerza para cruzar.
La nave se va quedando sin energía, caemos sin caer, digo en el espacio como saber si caes o flotas, aquí los Monkey3 hacen sonar el último track del disco, así comienza Collapse, aquí ya estamos en el inicio de la nueva civilización estelar, no niego que se parece a time de Pink Floyd, pero solo el inicio que es como aterrizar e ir descubriendo ese nuevo planeta, misterio y fascinación, éxtasis, la pesadez y el Post Rock se combinan de gran manera, el tema es perfecto para finalizar la travesía.

Vlad

 
En fin, cinco temitas para volarte la chabecha. Que lo disfruten!

Lo pueden escuchar desde acá:
https://monkey-3.bandcamp.com/album/welcome-to-the-machine

y acá...

https://open.spotify.com/intl-es/album/4ePyoRcbljdyQeKWCRVVq0


Lista de Temas:
1. Ignition (10:38)
2. Collision (6:03)
3. Kali Yuga (10:01)
4. Rackman (7:13)
5. Collapse (12:50)

Alineación:
- Walter / drums
- Jalil / bass
- Boris / guitar
- dB / keyboards, sounds, acoustic guitars



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet Transmission 6.1 (2007)

LightbulbSun nos presenta la edición definitiva en video de la obra maestra de Porcupine Tree "Fear of a Blank Planet", y no se trata exactamente de un DVD en vivo en el sentido tradicional, "Transmission 6.1" es el número de catálogo de la edición especial de lujo en formato DVD-Audio / DVD-Video que acompañó el lanzamiento del álbum de estudio en 2007, y esta edición especial es muy apreciada por los melómanos por ofrecer la producción integral del álbum con un sonido envolvente impecable y de alta resolución... Ideal para que recuerden este gran disco en el fin de semana. Artista:  Porcupine Tree Álbum:  Fear Of A Blank Planet Transmission 6.1  Año:  2007 Género: ---- Duración:  83:01 Referencia:   Rate Your Music Nacionalidad:  Inglaterra Cuando salió en 2007, Steven Wilson —siempre un obsesivo de la calidad sonora— quiso que la experiencia de "Fear Of A Blank Planet" fuera inmersiva. Y bueno, de ahí salió esta versión... El DVD inclu...

Pablo "El Enterrador" - Pablo El Enterrador (1983)

Gracias a Facundo revivimos este tremendo disco de los míticos rosarinos sinfónicos con elementos folk, un gran disco que si no lo conocés te los recomiendo encarecidamente, escuchalo y vas a ver porqué... Y sirve para dar la bienvenida a Facundo al staff del blog cabezón. Y este fue su disco debut, con un sonido que mezcla Genesis y Jethro Tull con los clásicos del rock argentino, Piazolla y el folklore argento, lleno de inspiración genuina que se entrega al verdadero arte, mostrando no solo mucho compañerismo musical sino además el alto nivel del arte musical de cada uno de los miembros de la banda, desplegando una propuesta diversa, llenando con intrincados patrones cada rincón del espacio sonoro, con la dupla de dos teclados contraponiéndose sobre una base sólida y rica, que sintetizan uno de los mejores y más convincentes álbumes progresivos argentos lanzados en la primera mitad de los años 80. ¿Cómo podía faltar este disco en este blog?... sería pecado. Artista:  Pablo "E...

Daniel Melingo - H2O (1995)

Artista: Daniel Melingo Álbum: H2O Año: 1995 Género: Reggae/Rock Duración: 47:43 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Viejo sol 2. H2O 3. Alegría de vivir 4. Belfegor 5.  Nada Ophelia 6. Dub 78 7. Fermín 8. Maldito policía 9. Lejos 10. Nieve mortal 11. Juan Alineación: Daniel Melingo / Voz, guitarra, programación, acordeón, clarinete Cachorro López / Programación, coros Martín Aloé / Bajo Graham Hawthorne / Batería Ciro Baptista / Percusión Tom Malone / Trombón Sandra Baylac / Coros Sebastián Schon / Programación, piano Pablo Guadalupe / Batería Quebracho / Coros Pomo / Batería Ira Seagal / Guitarra española, guitarra eléctrica Willy Crook / Voz de "Belfegor" Pedro Aznar / Bajo, melódica Stan Getz / Saxo soprano (¡¡¡!!!) Larry Etkin / Trompeta Didi Gutman / Órgano Hammond Andrés Calamaro / Voz Pipo Cipolatti / Narrador Guillermo Vadalá / Bajo Patán / Piano Fender Rodhes

Rush - Kia Forum Inglewood, CA June 7-9-11-13, 2026 (2026)

Y cerramos la semana con otro enorme aporte de LightbulbSun: De lo que estamos hablando no se refiere a un álbum en vivo (oficialmente editado) como tal, bueno, al menos todavía no, sino que vamos a presentar parte de los primeros shows de la gira "Fifty Something" que acaban de suceder este junio de 2026 en el Kia Forum de Los Ángeles. Obviamente es un evento histórico, y si sos seguidor de la banda y del progresivo, entiendo que vayas a disfrutar todo el fin de semana con esto. Acá te comparto los puntos clave de lo que estuvo pasando en esos conciertos, y lo mejor es que LightbulbSun se zarpa y nos comparte el sonido de esto de lo que te estamos hablando: ahora podés atesorar los cuatro días que Los Angeles pudo disfrutar, con un Rush increíblemente a pleno y listo para escucharlo durante todo el finde, mientras nos esperás que recargamos pilas y nos encontramos el lunes de la semana que viene, que hoy nos toca cerrar el viernes a lo grande. Y ojo que acá hay un montón de ...

Historia del Prog Rock en Costa Rica

Para complementar nuestra sección de grupos costarricenses de rock progresivos, presentamos una nota sobre su historia, bastante más jugosa que lo que uno podría imaginarse en un primer momento. En Costa Rica durante la primera mitad de los 60, el rock es considerado esencialmente una música de baile, y esa era precisamente su función. Eso explica, en parte, la recarga de covers en los repertorios. La cultura de música popular costarricense antes del rock estaba dominada por las orquestas, y si bien las orquestas tocan mucho material original específico a cada una, la mayoría del repertorio podía consistir en versiones de clásicos o de éxitos recientes popularizados en la radio. Por Fo León Al nacer en 1959 de la mano de los Twist Masters, el rock costarricense sigue el único patrón conocido, adaptando material extranjero con pericia y con mucha atención a la fidelidad. Complementando esto, las bandas desarrollan su propio material y conforme van madurando, van creando más mater...

Ensemble Nimbus - Fake News! (2026)

Ojo que esto no es una fake news, una mentira o un verso, esto es otro tremendo aporte del Mago Alberto que le entra de lleno al RIO y Avant Prog de esta histórica banda sueca, y eso es una noticia fantástica. Ensemble Nimbus haya vuelto al ruedo después de tantos años de silencio con un disco donde colaboran músicos de la talla de Tomas Bodin (The Flower Kings) y Chris Cutler (Henry Cow, Art Bears, Gong, etc.). Es música exigente, lúdica y muy precisa, ideal para quienes disfrutan de las estructuras que desafían lo convencional. Un disco que suena "high-tech" pero orgánico, manteniendo ese espíritu de orquesta de cámara eléctrica que definía a sus primeros discos, siguen fieles a esa mezcla única de avant-prog, música de cámara con toques circenses, influencias gitanas y ese sentido del humor retorcido tan típico del movimiento RIO.. Como dice muy bien el Mago Alberto en su comentario que acompaña este posteo: "Cabezones, un disco para degustar tranquilo, sonidos inva...

Luis Alberto Spinetta - Peluson of Milk (1991)

Vamos cerrando otra semana muy especial en el blog cabezón, sonde han circulado grandes obras, como siempre y gracias a todos los que participan en el staff,  y ahora le toca el turno nuevamente al gran Flaco, pero no con un disco cualquiera, sino con la mejor versión que pueden escuchar de "Peluson of Milk". Esto es en exclusiva y viene de la mano del Mago Alberto, que con su magia consiguió una versión especial, que no salió a la calle, que tiene el mejor sonido, con la fidelidad adecuada que merece su obra y que, al menos en este disco, no estuvo nunca representada en las distintas versiones y ediciones que se comercializaron. Así que cerrando otra gran semana en el blog cabezón, y engalanando la Biblioteca Sonora, presentamos un disco con mejor calidad que el que tiene el CD que seguramente guardás en tu colección. Únicamente esto pasa en este humilde espacio, para alegría de la comunidad. Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk Año: 1991 Género: ...

Syrius - Az ördög álarcosbálja (Devil's Masquerade) (1972)

Cerramos la semana con otra tremenda joya desconocida. Otro gran aporte de LightbulbSun para viajar musicalmente otra vez a Hungría, pero esta vez a los setentas. Y hablar de este disco, cuyo título sería "El baile de máscaras del diablo", vendría a ser como describir una fiesta donde han invitado a todo el mundo: un profesor de jazz serio, al rockero con melena y a un marciano con una flauta travesera con algún guiño a Gentle Giant y analogías con las mejores obras de Fripp. Este fue el primer y único LP de la agrupación, que en su momento solo vendió una pequeña cantidad de copias, principalmente con fines promocionales. Lástima, porque Syrius tenía una personalidad arrolladora y no intentaban sonar como los grupos británicos de la época; simplemente agarraron sus instrumentos y dijeron: "vamos a hacer lo que nos canta el culo", y así lo hicieron, generando un disco que debería ser una pieza fundamental en tu playlist de todos los días. Si te gusta la música que...

El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado - Discografía (2004-2018)

Para que tengan mucha música en el fin de semana, aquí van 5 disquitos del Indio en su etapa solista, el cantante ricotero presentado por Carlos el Menduco: "El tesoro de los inocentes (Bingo Fuel)" (2004), "Porco Rex" (2007), "El perfume de la tempestad" (2010), "Pajaritos, bravos muchachitos" (2013) y "El ruiseñor, el amor y la muerte" (2018). No mucho más para agregar de un personaje mítico como pocos, alguien que llena estadios aunque no lo quiera, pretendiendo mantener un perfil bajo que le es imposible y se le niega sin alternativa. Imagino que no hace falta que agregue mucha data... o sí? Artista: El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado Álbum: Discografía Año: 2004-2018 Género: Rock Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Carlos Alberto "El Indio" Solari nació el 17 de enero de 1949 en la provincia argentina de Entre Ríos. Estudió Bellas Artes. Fue, junto a Skay, la figura má...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.