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Genesis - A Trick of the Tail (1976)


Un disco que, al contrario de lo que muchos podían preveer luego de la partida de Peter Gabriel, marcó el camino para la era más exitosa del grupo, al menos en lo comercial. La reinvención de Genesis marcó un buen disco, acompañados por Bill Bruford en batería y con Phil Collins por primera vez como voz líder, el Raúl nos trae una versión especial de este trabajo, se trata de material extraído de CDs de los 80, editados desde los "masters originales". Para volver a escuchar a Genesis como se lo escuchaba en los setentas. Me atrevo a opinar que quien haya descubierto a esta banda a través de las remasterizaciones de 1994 o 2007/2009, todavía no escuchó a Genesis. Así de simple. Que lo disfruten..

Artista: Genesis
Álbum: A Trick of the Tail
Año: 1976
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra

Si bien no lo considero uno de los discos "top" de la banda, también hay que situarlo en el momento en que fue grabado y la historia global de Genesis. Ahora, primero el Mago Alberto nos hace su reseña y luego incluímos algunos comentarios

Disco bisagra dentro de la amplia discografía de Genesis, ¿el motivo? Peter Gabriel había dejado la banda después del grandioso "The Lamb", y el mundo se preguntaba que haría el resto del grupo sin su frontman. El resultado fue "A Trick of The Tail", un álbum que conservaba aún el estilo del grupo con la variante de Phil Collins encargándose de reemplazar a Peter, quizás podríamos decir que el álbum es una especie de continuación de "Selling" por la trama musical, pero con el timbre vocal de Collins todo se hace distinto.
"A Trick of The Tail" de alguna manera rompió el mito de que al alejarse su cantante y figura principal, un grupo deja de existir, acá sucedió todo lo contrario, Genesis mutó hacia nuevos horizontes, otros rumbos, algunos nostálgicos marcaron el antes y el después de Gabriel, y eso en realidad sucedió, el resultado para algunos pudo haber sido peor, para otros mejor, pero lo que no hay duda que Genesis continuó, no se dieron por muertos, al contrario parieron luego de "The Lamb" dos muy buenos discos como son el presente y "Wind and Wuthering", este último con un gran protagonismo de Steve Hackett.
Material para los genesianos post Gabriel.
Mago Alberto





Para el mundo del rock, con la partida de Gabriel, Genesis era un barco que se iba definitivamente a pique, sin posibilidades de ser reflotado. Las notas periodísticas acerca del destino del grupo tenían características casi necrológicas. Los muchachos, entonces, se tomaron una temporada de descanso y reflexión. Steve Hackett aprovechó la oportunidad para grabar su primer LP como solista: "Voyage Of The Acolyte". Tiempo después, cuando se reúnen, el cuarteto comenzó a crear nuevos temas y a buscar un nuevo vocalista que reemplazara el vacío que dejó Gabriel.
"Los cuatro decidimos seguir escribiendo y ver qué pasaba. Empezamos a sacar parte de "Dance On A Volcano" y "Squonk". Una vez que estuvimos ahí, ya no hubo nada más que decir" (Rutherford).
"Escuchábamos nuevos cantantes todos los lunes. Pusimos avisos en los diarios y era increíble: nos mandaban cassettes con uno de nuestros discos en el fondo y su voz por encima" (Collins).
"Escuchábamos cuarenta o cincuenta de esos cassettes y terminamos viendo a unos doce tipos" (Banks).
"Entonces, un día Phil intentó cantar "Squonk" y no tuvimos que buscar más, pero incluso cuando ya habíamos grabado el disco seguíamos buscando un cantante para las giras. Hasta que dijimos: Basta, consigamos un baterista".
"A Trick Of The Tail" no fue un disco grupal como los anteriores. Los créditos de las canciones se repartieron entre Tony Banks y Mike Rutherford, mayormente, y Steve Hackett no contribuyó demasiado para este álbum. "En ese momento Mike y yo escribíamos un poco más que Steve y Phil, y le sugerí a Mike que cada uno recibiera créditos individuales por sus canciones. "The Lamb..." fue más un álbum grupal, pero ya después sentía que no era una contribución igual por parte de todos, y era tonto pretender que lo fuera" (Banks).
"A Trick Of The Tail" fue grabado en el verano y otoño (boreal) de 1975, y constituyó el primer éxito comercial significativo en los EE.UU. Era un álbum simple -comparado con el anterior- pero constituía un buen eslabón entre el Genesis anterior y el que se proyectaba hacia el futuro. Canciones como "Ripples" o "Mad Man Moon" representaban una continuidad. El disco apareció a comienzos del 76 y en abril de aquel año el grupo comenzó una gran gira estadounidense. La ausencia de Peter Gabriel es compensada a través de proyecciones de diapositivas, filmaciones y rayos láser, creando un efecto luminoso desde el background de la banda. Para esta gira fue contratado el ex-baterista de Yes y miembro de King Crimson, Bill Bruford.
Wikipedia






Bueno… siguiendo con las Discografías Clásicas, hoy te traigo A Trick Of The Tail. Este disco, grabado en el ´75 y editado el ´76, es el séptimo desde el comienzo de Genesis, y tiene la característica de ser el primero luego de la salida de Peter Gabriel. La historia fue más o menos así:El lanzamiento del grosso doble llamado “The Lamb Lies Down on Broadway” a finales de 1974 marcó la última participación de Peter Gabriel en el grupo. Con la excepción del tema The Carpet Crawlers, el álbum no tuvo mucha relevancia comercial, lo fue una constante en toda la etapa Gabriel (coherencia nunca le faltó!). Sin embargo, éste último disco está considerado una obra de “culto” para el rock mundial, según algunos sólo comparable con otras tales como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles , Dark Side of the Moon de Pink Floyd , In the Court of the Crimson King, de King Crimson o Tommy de The Who.
En Agosto de 1975, al terminar la gira de presentación de este disco, Gabriel anunciaría, por motivos personales, el abandono de la banda. Comenzaron entonces, casi desesperadamente, la búsqueda del reemplazo. Se realizaron más de 400 audiciones (si… cuatrocientas!), y todo iba para atrás. Mientras tanto, Mike Rutherford, Tony Banks, y Steve Hacket seguían componiendo. Claro, que en los ensayos, el único que cantaba era el segundo cantante de la anterior etapa: Phil Collins.
La banda regresó a los estudios como un cuarteto en octubre de 1975 para comenzar su nuevo álbum. El resultado fue A Trick of the Tail, que llegó a ser número tres en Inglaterra y número 31 en Norteamérica (el mejor puesto conseguido por un álbum de Genesis hasta entonces). El éxito confundió completamente a algunos críticos que no podían concebir a Genesis sin Peter Gabriel. El álbum duplicó las ventas de los álbumes previos. Este éxito también fue financieramente crucial para Genesis, ya que habían contraído una deuda de U$S400.000 al momento en que Peter Gabriel dejó el grupo. De no haber sido por ese “refresco de caja”, hoy serían todos solistas…
Los críticos que decían que Genesis estaba muerto luego de la partida de Gabriel se llevaron una gran sorpresa con el grupo, regresando con un álbum que vendería más que cualquier trabajo anterior de su carrera: y con Phil Collins como la nueva cara de la banda.
Para las presentaciones en vivo, el grupo tuvo que contratar a un baterista, ya que Phil Collins debía cantar. Nada menos que Bill Bruford, antiguo miembro de Yes y King Crimson, se unió al grupo durante unos meses en 1976. Finalmente, de manera definitiva, fue el baterista de Weather Report y de Frank Zappa, Chester Thompson, quien toma las percusiones los siguientes años.
The Sacred Monster


Una particularidad del disco es cómo insertaron en su gráfica y arte a los personajes que pueblan el disco, algunos son los siguientes:

Baile sobre un Volcán:

Squonk:

Enredado:

Robo, Asalto y Agresión:


Ondulaciones:

Un Ardid en la Cola:

El Loco Hombre de la Luna:

Los Endos:


La mayoría de estas notas han sido tomadas de The Genesis Discography de Scott McMahan.

Dance On A Volcano (Baile sobre un Volcán) - John Conover indica : "'Bailar sobre un volcán" es ser felizmente ignorante que algo malo está por suceder. Se usó como una frase para describir a las clases altas de Estados Unidos y de Europa justo antes de la Gran Depresión".
Entangled (Enredado) - Introducción de un show en Toronto, en 1976.
"El próximo tema es de nuestro nuevo álbum, Trick of the Tail. Esta canción, la próxima, cuenta los perilos que encontraría en el sofá de un siquiatra. Así que esta canción se la dedicamos a un joven llamado Sigmund Freud. En esta canción el sintetizador toca en el estilo de la Escuela de Maria Callas, por parte de Tony Banks. Se llama Entangled".
En el show de Starlight Bowl en 1976, que se menciona en el libro de Gallo, Steve Hackett introduce a Entangled como que está basada en una pintura de Kim Poor. Steve dice que Tony Banks toca "en (el estilo) de la escuela de Maria Callas". El compara los tonos de dulcete de la famosa cantante de ópera con el sonido de soprano del sintetizador ARP ProSoloist combinado con la voz de coro del Melotrón, que se usa para producir el final de Entangled.
Squonk - El rango del Squonk es muy limitado. Pocas personas lejos de Pennsilvania han escuchado de la rara bestia, que se dice que era muy común en los bosques de abetos de ese Estado. El Squonk es de una disposición retraída, viajando generalmente acerca del crepúsculo y al anochecer. Dada su piel desencajada, cubierta de verrugas y de lunares, siempre es infeliz; de hecho, gente de confianza dice que es la más mórbida de las criaturas. Los cazadores pueden rastrear a un squonk siguiendo el sendero de lágrimas dejadas por la bestia, ya que el animal llora constantemente. Cuando es acorralado y el escape parece imposible, o cuando está sorprendido y asustado, se pueden deshacer en lágrimas. Los cazadores tienen más éxito en las noches congeladas de luna, cuando las lágrimas son derramadas lentamente y el animal no se mueve mucho, se le puede escuchar llorando bajo las ramas oscuras de abeto. El Sr. J. P. Wentling, quien vivía en Pennsilvania, pero que ahora reside en St. Anthony Park, Minnesota, tuvo una frustante experiencia con un squonk cerca de Mont Alto. Logró capturar a uno de ellos imitándolos e induciéndolo a que saltara al saco, en la que lo llevaba a casa, cuando de repente la carga se aligeró y el llanto cesó. Descargó el saco y vió en su interior. No había nada excepto lágrimas y burbujas." - De "Criaturas Temibles de los Bosques Madereros y algunas Bestias del Desierto y de la Montaña" por por William T. Cox
Robbery, Assault and Battery (Robo, Asalto y Agresión) - Introducción de un concierto en Toronto, 1976:
"La próxima canción es acerca de Harry. Estas son las ropas de Harry. Este es el sombrero de Harry, este es el abrigo de Harry. Harry era un criminal, un ladrón, un ratero. Y no era muy bueno en eso, pero lo hacía. Pero esta noche, caminaba por las calles iluminadas por gasoleno de la Londres victoriana, con sus policías (?) en sus manos y su pistola en su bolsillo. Y va a robar la caja fuerte del almacén de la fábrica local. Y se deslizó pasando las puertas entre los guardias y va hacia la habitación donde se encuentra la caja fuerte y empieza a trabajar en la combinación. Y mientras hacía esto, la luz se apagó, la puerta se abrió y entró el vigilante nocturno. “! Maldición !” dijo Harry. Así que sacó su pistola. Bang ! Cayó muerto al piso. Bien, al rato el lugar estaba rodeado por policías. Y el joven Harry fue capturado y llevado a la prisión local. Pero sus padres, unos adinerados, contrataron a muy buenos abogados. Y antes que Harry pudiera decir “Patti-Hurst (?)” estaba fuera de la cárcel y caminó a las calles de Londres. Y esta es la historia de Harry, llamada Robbery, Assault and Battery (Robo, Asalto y Cacería)."
Bluegirls (Chicas de azul) - Mike Rutherford decía que las chicas de azul era "otro término para las escolares de uniforme azul".
Ripples (Ondulaciones) - Continúa diciendo que, "Escribí un juego obsceno de letras para 'Ripples', y lo cantaba hasta que escribí la versión final. Nunca se lo mostré a nadie, eran demasiado atrevido."
En la Introducción de un show en Chicago del 13 de Octubre de 1978:
Y ahora: vamos a interpretar una canción suave. Vamos a tocar un tema de A Trick of the Tail. Es un tema muy triste, muy triste. Cuenta la historia del paso del tiempo y la llegada de la vejez. Se llama Ripples.
The face that launched a thousand ships (El rostro que lanzó miles de barcos) - Es una referencia literaria de "La Historia Trágica del Dr. Fausto" de Christopher Marlowe. La línea original es:
"Was this the face that launched a thousand ships, and burnt the topless towers of Ilium?": Fue este el rostro que lanzó miles de barcos, ¿Y quemó las torres sin techo de Ilium?
A Trick of the Tail (Un Ardid en la Cola) - Tony Banks explica: "Tuve la idea para la letra luego de leer el libro de 'The Inheritors' (Los Herededos) de William Holding. Es acerca de una raza que estaban en la Tierra antes del hombre y es la historia del último sobreviviente de esta raza. El último capítulo trata de nuestra reacción a él mientras que el resto de la historia es su reacción hacia nosotros. Es acerca de un alienígena con cuernos y cola que aparece en una ciudad moderna y cómo la gente reaccionaba hacia él. La melodía viene de una idea que tuvo en la época de Foxtrot. A menudo me gusta me gusta usar cosas de hace tiempo porque son un poco más simples que la forma como escribo ahora".
Los Endos - El nombre no tiene ningún significado en ningún lenguaje, y aparentemente es algo que Phil creó para que sonara como "the end" (fin). (Lo más cercano es en castellano). Collins pronuncia la "o" en ambas palabras como "ah". La canción originalmente era una pieza de jazz fusión escrita por Phil Collins (quien recibe el crédito principal para la versión final). Collins estaba tocando en Brand X en la época de A Trick Of The Tail, y trajo el tipo de música que estaba tocando a Genesis. Luego se agregaron los temas de las otras canciones de A Trick Of The Tail. (En el álbum Trick Of The Tail Outtakes interpretaron Los Endos antes de que se agregaran los otros temas.) La parte al inicio que tiene sonido a jazz, es del lado b de It's Yourself.
Al final de Los Endos, habían dos líneas cantadas que se mezclaban con el fondo y es difícil de escuchar. Son las palabras finales de Supper's Ready:
"There's an angel standing in the sun. Free to get back home": Hay un ángel parado en el sol. Libre de regresar a casa.
Estas palabras eran un adiós a Peter Gabriel. Comparen el motivo del regreso a casa de la canción Solsbury Hill, que fue una canción de Peter Gabriel luego de dejar a Genesis.


Cuando se compara al Génesis "de Peter Gabriel" con el "de Phil Collins" suele tomarse únicamente el período pop de "Abacab"(1982) en adelante como ejemplo del último de ellos... La realidad muestra que sin Gabriel la banda grabó los excelentes "A Trick Of The Tail"(1976) y "Wind And Wutering"(1977) manteniendo la misma línea, para después, sin Steve Hackett, ir virando hacia un estilo más directo en "And Then There Were Three"(1978)... Y quedando "Duke"(1980), como el disco que cerraría su etapa progresiva (Sostengo que la partida de Hackett afectó más la linea del grupo que la de Gabriel, sin olvidarse que las tendencias comerciales también se modificaban en ésa época, con el Punk-Rock y la New-Wave)...
El primero con la voz de Collins fué "A Trick Of The Tail"(1976), y sorprendió como un disco superlativo, de lo mejor que hubiesen grabado: "Entangled", "Squonk", "Robbery, Assault and Battery", "Dance on a Volcano" y el resto de las canciones retoman la onda de "Seeling England By The Pound"(1973), interrumpiendo en parte la evolución insinuada en "The Lamb Lies Down On Broadway" (Ese era el camino que hubieran seguido con Gabriel)
Si bien había buena cantidad de música para lo que sería "A Trick...", éste se empezó a grabar sin saber quién iba a cantarlo... Se audicionaron unos cuantos vocalistas sin buenos resultados antes de que Collins decidiera animarse a grabar, y aún así, una vez terminado el disco todavía pensaron durante un tiempo en un cantante para los conciertos...
Nada menos que Bill Bruford y después Chester Thompson ocuparon el lugar de la batería para que Collins pasara al frente en las giras inmediatas, y el resultado se puede ver en la película "Genesis In Concert", y escuchar en "Seconds Out" (Uno de mis discos en vivo preferidos de todos los tiempos)
Peter Gabriel por su parte grabó en ése tiempo sus fantásticos primeros solistas, lo que demuestra que a veces las separaciones pueden convertirse en "multiplicación" de talento y música...
Para los amantes del Génesis "progresivo", el grupo -con sus diferentes formaciones- produjo lo mejor de su carrera entre los años 1970 y 1980... Y aún después, los shows siempre tuvieron una importante cantidad de temas de ése período, muy especialmente en la gira del "regreso" de 2007.
Algo Más Que Rock And Roll



Lista de Temas:
1. Dance on a Volcano
2. Entangled
3. Squonk
4. Mad Man Moon
5. Robbery, Assault & Battery
6. Ripples
7. A Trick of the Tail
8. Los Endos
Outtakes and More:
1. Beloved Summer
2. Ripples (Part One)
3. Ripples (Part Two)
4. Robbery, Assault & Battery
5. Los Endos
6. Mad Man Moon (Piano Version)
7. A Trick Of The Tail
8. Dance On A Volcano
9. Indians
Bonus Tracks (All Soundboard)
10. Ripples
11. Robbery, Assault & Battery
12. Los Endos
13. Carpet Crawlers (Version 2, Different Demo-Mix)

Alineación:
- Phil Collins / lead & backing vocals, drums, percussion
- Steve Hackett / electric & 12-string guitars
- Tony Banks / pianos, synthesizers, organ, Mellotron, 12-string guitar, backing vocals
- Mike Rutherford / bass, bass pedals, 12-string guitar
With:
Bill Bruford / drums & percussion
 


Comentarios

  1. Excelente entrada... Me gusta Génesis pero al no ser fan no se los detalles... Por edad solo conocía la banda con Phil y la prefería, pero al escuchar algo con Gabriel sentí esa gran calidad tambien...

    Éste disco en especial me encanta! Gracias 🙋

    ResponderEliminar
  2. Una pena que los out takes estén en lossy!

    ResponderEliminar
  3. Bill Bruford???????????????????????????? Dónde?

    ResponderEliminar

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Género: Rock psicodélico / Space rock
Nacionalidad: Inglaterra



Cincuenta años después, solo Dave Brock siga en…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)