Ir al contenido principal

Mojo Pojo - Mojo Pojo (2010)

Ya que estamos reviviendo parte de la mejor música venida de Venezuela, ahora recordamos a Mojo Pojo, llenos de virtuosismo y pirotecnia, este fue su primer disco y ya lo habíamos presentado hace años atrás. Música pretenciosa, dinámica, colorida, muchos temas instrumentales, fueron teloneros de Yes y Jethro Tull, y han hecho la delicia de sus seguidores. Aquí, el disco homónimo de una banda que les recomiendo que conozcan. Para que vayan teniendo mucho para escuchar en este fin de semana, revivimos una buena banda con nombre raro que lanzó su disco homónimo en el 2010 y hoy sigue haciendo roncha.

Artista: Mojo Pojo
Álbum: Mojo Pojo
Año: 2010
Género: Progresivo ecléctico / Heavy prog
Duración: 53:57
Nacionalidad: Venezuela


Otro disco que en lo particular me sorprendió cuando lo conocí. Cargado de instrumentos que suenan casi a la perfección, es un rock progresivo que te agradará escuchar una y otra vez. Pero antes de comenzar la pequeña reseña que puedo hacer, hago un comentario: muchachos... ¡que material que les estoy trayendo! No solo es muy bueno sino también inconseguible en otros lugares, no lo dejen pasar!
Ahora sí, vamos con el review:
Hummm, esperen, esperen... ¿Les conté que tengo bastantes amigos en Venezuela?, gracias a ellos podemos acceder a estas bandas que de otra manera me sería imposible presentarlas, al contrario de lo que parece a simple vista, allí hay bastante movimiento y buenas bandas, esta es otra de ellas.
Tras dos años de arduo trabajo de producción y elaboración, el resultado final fue este álbum con 11 tracks grabados en los mejores lugares donde podían grabar y garantizar los mejores niveles de calidad sonora, y por las dudas, también visual con un arte bien logrado, ya que el diseño y arte fue realizado por el conocido canadiense Hugh Syme (Rush, Dream Theater, Megadeth), si bien el el disco se editó de manera independiente, por la misma banda, y por lo tento los gastos han salido de sus bolsillitos, bajo su propio sello disquero "Angry Pojo Records". Esta fue su ópera prima, conozco del inicio de la grabación de su segunda producción discográfica, pero no la tengo ni la he escuchado, lamentablemente.



Ahora sí, el review...
Sobre Mojo Pojo, podemos decir que ofrecen música sustanciosa, en constante cambio y dinamismo y donde aparte del rock, aparecen aires de distintos géneros como la música venezolana, el jazz y música latina. Tienen bastantes temas en inglés pero también algunos en castellano y por supuesto, muchos temas instrumentales.


Vamos con un poco de su historia, copio esta parte:


La banda se conforma en el año 2004 a partir de una serie de jammins realizados en la bóveda/antro/estudio de Jorge y Luis Daniel González junto a Enrique Pérez (compañero de universidad de Luis Daniel). Su entrega a la música y compartiendo gustos e inquietudes similares, se plantearon trabajar de forma más seria y comprometida haciendo música de manera sincera y sin compromisos. A partir de entonces comenzó la búsqueda de un guitarrista y es entonces cuando Antonio Narciso se une al proyecto. Después de numerosas presentaciones por todo el territorio nacional, la banda lanza su primera producción discográfica el 23 de Diciembre de 2009, la cual cuenta con la participación de varias figuras importantes a nivel nacional e internacional como lo son: Germán Landaeta en la mezcla y mastering del material, Hugh Syme en el diseño y arte del empaque, James Murphy aportando un solo de guitarra y Julio Andrade contribuyendo con un solo de saxo.
La banda se prepara para promocionar y girar su disco en este año 2010, así como iniciar las grabaciones para su segunda producción discográfica. Sobre la nueva placa titulada “Dos”, los integrantes lo consideran un disco más rápido y oscuro que el anterior.



Vamos ahora con el review de un viejo conocido:

Mojo es una banda que yo empecé a escuchar en el 2007 y que con los toques iba mejorando, atrayendo un poco más de gente y madurando como un todo. Su estilo es algo bien diferente pero muy original, tienen mucho de varios estilos y eso se demuestra en el disco. Tienen muchisimos pasajes instrumentales, muy melódicos y con una base rítmica sólida que forman la batería y el bajo de una forma inteligente y contundente. Con mucho esfuerzo lograron contactar a Hugh Syme para que les realizara el arte del disco y el concepto está brutal. De la música les hago un resumen de cada tema:
- Nose Won: El primer tema que escuche de Mojo abre este disco. Un tema instrumental que comienza con la batería dando el intro para que entren luego con mucha fuerza los demás instrumentos para volver a caer en un pausado andar y regresar a la fuerza. Buen tema. Epa epa y como se llama ese tema? No sé won
- Llega el Tiempo: Anteriormente conocida como Nueve, comienza con un ritmo pausado que explota justo antes del coro y que vuelve a un ritmo más pausado en las estrofas. Un solo de guitarra sencillo pero que encaja perfecto con la música.
- Drifting: De este tema podríamos decir que sale el lado bossa de Mojo, buena letra y otro solo de guitarra pequeño pero correcto :thumpup: Me gusta bastante este tema, tremendisimo....My body is always here
- Stained: Bueno como se sale en el tema anterior el lado bossa de Mojo en Stained se pone de manifiesto su lado más metal, se nota en gran parte la influencia de DT. El teclado/sintetizador marca la batuta en el tema, junto a los acordes más pesados de guitarra y en medio la batería haciendo de las suyas junto al bajo. Solo metal de guitarra. Otro gran tema
- Intro: Tema instrumental con el que solían abrir sus presentaciones y en el que cada instrumento destaca como para presentarse ante el público. Me hizo algo de ruido no encontrarlo de primero en el disco pero ya me acostumbre Tongue
- Esta vez: Otro tema de la vena más pesada de Mojo, con un cambio de ritmo marcado nuevamente con un solo de teclado bien de pinga seguido de uno de guitarra dándole al tema todo lo que le hace falta.
- McPojo Thai: Otro tema instrumental, el bajo es demasiado contundente en este tema desde que inicia hasta que se acaba :thumpup: Diría que aquí sale bastante el lado progresivo de los Mojo
- Green & Blue: Ok este tema se me hace difícil meterlo en algún género específico (bossa con rock?rock-pop?). Me gusta burda la letra de esta canción y la parte de ....and this feeling of emptiness es una de las vainas más pegadizas para mi de todo el disco
- Hole Tone: Tema instrumental, de nuevo el bajo y la batería marcando fuerte el ritmo de como se mueve la canción. Tremendo tema
- Birds at Dawn: Tema instrumental un poco más calmado que el anterior donde nuevamente el bajo marca muchísimo el ritmo, con un tremendo ambiente y como siempre con cambios de ritmo marcados.
- Regreso: El tema 10/10 de este disco, no lo había escuchado hasta que compré el disco y fue una gratisima sorpresa. Lo considero que podría ser un tremendo single. Emotivo, bien logrado y el solo de saxo le pone el extra que deja al oyente queriendo ponerlo una vez tras otra. TEMAZO!!!!
Mis felicitaciones a los mojo y al equipo de gente que trabaja con ellos, se han logrado un disco que está desde ya entre mis favoritos de este nuevo año y que estoy seguro que les abrirá muchas puertas Espero verlos abriendo a una banda grande pronto y pues a los que nunca los han escuchado es hora de que se animen y abran sus oidos.
Evjt

Como dije anteriormente, la banda combina el jazz, diferentes tendencias de rock, la música progresiva y hasta algunas pinceladas experimentales producto de su libertad creativa, siendo quizás una de las bandas más originales dentro de la movida musical en Venezuela, con un estilo difícil de etiquetar.
Y acá un comentario sobre su segundo trabajo:

La banda de rock progresivo Mojo Pojo se presentará mañana en el Sibelius Fest. Presentará su segundo disco, Dos. Es un álbum corto, de 7 canciones. Tocarán de principio a fin los temas incluidos.
Será en la tarima del Teatro Chacao, donde también interpretarán dos temas del primero. Para Enrique Pérez, bajista y cantante del grupo, es una obra más homogénea y con más elementos del metal.
Los músicos no quieren encasillarse en un género y siempre buscan influenciarse de otros estilos que escuchan como el jazz, la música latina y el death metal.
Agrega que otros proyectos paralelos que tienen son importantes al momento de crear. Pérez también es bajista de McKlopedia, con quien se ha adentrado en el hip hop. Ocasionalmente también es músico de sesión de cantantes como Roque Valero, Hany Kauam, Chino y Nacho, entre otros. "De todos lados uno aprende. Hasta de las cosas que no te gustan o sientas que no son lo tuyo", dice.
El disco fue grabado en Venezuela el año pasado y mezclado en Los Ángeles por el ingeniero Ronan Chris Murphy, que ha trabajado con King Crimson. Tienen pendiente sacar un disco de versiones que grabaron con canciones de Gerry Weil, Caramelos de Cianuro, entre otros grupos.
En otro idioma:
Con respecto al inglés, idioma en el cantan la mayoría de sus canciones, en Dos apenas hay un tema en español, Pérez reconoce que siempre hay un dilema con respecto a las bandas venezolanas que cantan en ese idioma. Se defiende: "Es un instrumento más. Crecí escuchando música en inglés. Siento que muchas veces se me hace más fácil expresarme en inglés que en español. No significa que no nos interese explorar cosas en nuestro idioma".
Tanto él como el baterista coinciden en que facilita la expresión de ideas con menos palabras. "Quizá en español tienes que decir más palabras", agrega el baterista Jorge González para apoyar la opinión.
Las presentaciones de los finalistas del Sibelius Fest serán de 2:00 pm a 6:30 pm. Los conciertos de Mojo Pojo y Sibelius comenzarán a las 07:00 pm.
Humberto Sánchez Amaya


Se nota que la energía invertida en su primer y segundo álbum han merecido la pena, porque la banda fue telonera de varios grupos internacionalmente conocidos, he aquí algunas crónicas sobre ello:

Mojo Pojo, la inmensa levedad de ser telonero de YES
Ya les comenté mis vicisitudes, en el concierto de YES, el pasado 17 de Noviembre.
También les comenté la sorpresa agradable al escuchar a los teloneros que, gracias al famoso y extinto "uno-por-uno", coloca bandas venezolanas, en los conciertos de los grupos importados.
Pues les digo que estuve investigando, en su página de Facebook y, aparte de la pose de contestatario, grosero y "no-le-paro-a-nadie", que tienen por costumbre, las bandas rockeras venezolanas, ultimamente (por lo menos, esa es mi impresión), pude comprar el CD y constatar personalmente, la buena calidad de ese grupo.
Ya sea por apoyar el movimiento musical del pais, por simple gusto o por mi recomendación, compren el CD, que no se van a decepcionar. Es un metal progresivo suave bien estructurado y acoplado. Eso si, como dije en el otro post, que no canten, que se dediquen a tocar.
Contacté a la gente que se dedica a venderles el CD y otros grupos del mercado nacional, y le pedí que lo autografiara la banda, cosa que no se pudo hacer, mas bien pienso, que por apuro de completar el proceso de compra, que por flojera. Otra vez será
Marcelo Matusevich

La banda Mojo Pojo abrirá concierto de Jethro Tull en Venezuela
Water Brother Producciones se complace anunciar que la agrupación de rock progresivo y experimental venezolana Mojo Pojo será la banda encargada de abrir el concierto de Ian Anderson – Jethro Tull en nuestro país el próximo 21 de Mayo en el Anfiteatro del Sambil, Caracas.
Conformado por Enrique Pérez (Bajo y Voz), Luis Daniel González (Teclados y Voz), Antonio ¨Toallín¨ Narciso (Guitarra) y Jorge ¨Pepino¨González (Batería), Mojo Pojo nace en el 2005 autodenominándose como: “Venezuelan Frit Experimental Prog Rock Avant Garde Kraut Post Punk from Hell”.
La banda lanzó su homónima primera producción discográfica a finales de 2009, álbum que fue mezclado y masterizado por Hugh Syme (Rush, Megadeth, Iron Maiden), mientras que el arte y concepto gráfico estuvo a cargo de James Murphy (Testament, Death, Obituary).
El disco cuenta con la participación de músicos destacados de la escena musical venezolana como Germán Landaeta (Témpano, Mochuelo) y Julio Andrade (Franco de Vita) quién aportó un eximio solo de guitarra y saxo.
Este trabajo debut ofrece música sustanciosa, dinámica, en constante cambio, donde aparte del rock, fusionan con géneros como la música venezolana, el jazz y la música latina. La placa ha obtenido excelentes críticas, logrando ventas a nivel mundial en lugares como Japón, Alemania y Estados Unidos.
Mojo Pojo aprovechó la salida de este primer material para ser teloneros de la legendaria banda YES, allí recibieron elogios de la prensa nacional y público asistente por su destacada participación.
La banda acaba de finalizar la grabación de un disco de versiones, donde aparece el tema "Close to the Edge" que será usado para un disco tributo a la banda inglesa YES, organizado por la disquera italiana Mellow Records.
En unas semanas la banda retomará las grabaciones de su segunda producción discográfica que verá la luz durante el último trimestre de 2011.
Water Brother trae por segunda vez a Venezuela a la legendaria banda inglesa Jethro Tull liderada por Ian Anderson para ofrecer un único concierto el próximo 21 de mayo. El grupo británico de rock progresivo se estará presentando en el Anfiteatro del Sambil.
Jethro Tull nace en 1968, trabajando de forma ininterrumpida hasta convertirse, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rock más antiguo en actividad.
Alejandro Fernándes


Aparentemente, la banda es liderada por el bajista Enrique Perez Vivas que abre fuego con un bestial bajo seis cuerdas que nos hace prever la soberana muestra de maestría que me contaron que es el grupo en vivo. A punta de tappings pero sin buscar sobresalir por el resto de lo excelente músicos que integran el conjunto, las canciones se van sucediendo en una mezcla etílica de heavy, jazz y rock para completar un impresionante coctel progresivo
Una propuesta progresiva sencillamente impresionante.


Pueden comprar el álbum aquí, incluso se los envían donde digan...

Lista de Temas:
1. Nose Won
2. Llega el tiempo
3. Drifting
4. Stained
5. Intro
6. Esta Vez
7. McPojo Thai
8. Green & Blue
9. Hole Tone
10. Birds at Dawn
11. Regreso

Alineación:
- Enrique Perez / Bajo y voz
- Luis Daniel González / Teclados
- Antonio Narciso / Guitarras
- Jorge González / Batería
Invitados:
James Murphy / Solo de guitarra en Stained
Julio Andrade / Solo de saxo en Regreso







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial :D hace poco encontre esta pagina y no puedo dejar de entrar.. gracias gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela, te invitamos a que nos sigas visitando, siempre estamos preparando sorpresas para todos ustedes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Rubén Blades y Seis del Solar - Buscando América (1984)

Nos recuerda la gran @Chris_Montz en xtuiter que se acaban de cumplir 40 años de este clásico, quizás el mejor disco en la larga carrera de Rubén Blades. Va el homenaje a esta joya de su época con Seis [y Son] del Solar, que supo llevar la "salsa" (un género a medio camino entre el jazz latino y el tropicalismo comercial) a las fronteras del rock y el funk. Aquí uno de los clásicos "tropicales" de los 80, lleno de fusión, con giros experimentales y con clara intención política, a 40 años de su sorprendente aparición. Artista: Rubén Blades y Seis del Solar Álbum: Buscando América Año: 1984 Género: Son / Latin Jazz / Salsa Duración: 39:13 Nacionalidad: Panamá / EUA [Hace unos días, en la lista de correos cabezones, Leandro pidió salsa de la época de oro de la Fania. Esto es posterior y ya no es Fania, pero se lo dedicamos con cariño]. Seis del Solar nació para acompañar las fuertes letras de Rubén Blades (ya famoso después de su colaboración con W

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.