Ir al contenido principal

Mojo Pojo - Mojo Pojo (2010)

Ya que estamos reviviendo parte de la mejor música venida de Venezuela, ahora recordamos a Mojo Pojo, llenos de virtuosismo y pirotecnia, este fue su primer disco y ya lo habíamos presentado hace años atrás. Música pretenciosa, dinámica, colorida, muchos temas instrumentales, fueron teloneros de Yes y Jethro Tull, y han hecho la delicia de sus seguidores. Aquí, el disco homónimo de una banda que les recomiendo que conozcan. Para que vayan teniendo mucho para escuchar en este fin de semana, revivimos una buena banda con nombre raro que lanzó su disco homónimo en el 2010 y hoy sigue haciendo roncha.

Artista: Mojo Pojo
Álbum: Mojo Pojo
Año: 2010
Género: Progresivo ecléctico / Heavy prog
Duración: 53:57
Nacionalidad: Venezuela


Otro disco que en lo particular me sorprendió cuando lo conocí. Cargado de instrumentos que suenan casi a la perfección, es un rock progresivo que te agradará escuchar una y otra vez. Pero antes de comenzar la pequeña reseña que puedo hacer, hago un comentario: muchachos... ¡que material que les estoy trayendo! No solo es muy bueno sino también inconseguible en otros lugares, no lo dejen pasar!
Ahora sí, vamos con el review:
Hummm, esperen, esperen... ¿Les conté que tengo bastantes amigos en Venezuela?, gracias a ellos podemos acceder a estas bandas que de otra manera me sería imposible presentarlas, al contrario de lo que parece a simple vista, allí hay bastante movimiento y buenas bandas, esta es otra de ellas.
Tras dos años de arduo trabajo de producción y elaboración, el resultado final fue este álbum con 11 tracks grabados en los mejores lugares donde podían grabar y garantizar los mejores niveles de calidad sonora, y por las dudas, también visual con un arte bien logrado, ya que el diseño y arte fue realizado por el conocido canadiense Hugh Syme (Rush, Dream Theater, Megadeth), si bien el el disco se editó de manera independiente, por la misma banda, y por lo tento los gastos han salido de sus bolsillitos, bajo su propio sello disquero "Angry Pojo Records". Esta fue su ópera prima, conozco del inicio de la grabación de su segunda producción discográfica, pero no la tengo ni la he escuchado, lamentablemente.



Ahora sí, el review...
Sobre Mojo Pojo, podemos decir que ofrecen música sustanciosa, en constante cambio y dinamismo y donde aparte del rock, aparecen aires de distintos géneros como la música venezolana, el jazz y música latina. Tienen bastantes temas en inglés pero también algunos en castellano y por supuesto, muchos temas instrumentales.


Vamos con un poco de su historia, copio esta parte:


La banda se conforma en el año 2004 a partir de una serie de jammins realizados en la bóveda/antro/estudio de Jorge y Luis Daniel González junto a Enrique Pérez (compañero de universidad de Luis Daniel). Su entrega a la música y compartiendo gustos e inquietudes similares, se plantearon trabajar de forma más seria y comprometida haciendo música de manera sincera y sin compromisos. A partir de entonces comenzó la búsqueda de un guitarrista y es entonces cuando Antonio Narciso se une al proyecto. Después de numerosas presentaciones por todo el territorio nacional, la banda lanza su primera producción discográfica el 23 de Diciembre de 2009, la cual cuenta con la participación de varias figuras importantes a nivel nacional e internacional como lo son: Germán Landaeta en la mezcla y mastering del material, Hugh Syme en el diseño y arte del empaque, James Murphy aportando un solo de guitarra y Julio Andrade contribuyendo con un solo de saxo.
La banda se prepara para promocionar y girar su disco en este año 2010, así como iniciar las grabaciones para su segunda producción discográfica. Sobre la nueva placa titulada “Dos”, los integrantes lo consideran un disco más rápido y oscuro que el anterior.



Vamos ahora con el review de un viejo conocido:

Mojo es una banda que yo empecé a escuchar en el 2007 y que con los toques iba mejorando, atrayendo un poco más de gente y madurando como un todo. Su estilo es algo bien diferente pero muy original, tienen mucho de varios estilos y eso se demuestra en el disco. Tienen muchisimos pasajes instrumentales, muy melódicos y con una base rítmica sólida que forman la batería y el bajo de una forma inteligente y contundente. Con mucho esfuerzo lograron contactar a Hugh Syme para que les realizara el arte del disco y el concepto está brutal. De la música les hago un resumen de cada tema:
- Nose Won: El primer tema que escuche de Mojo abre este disco. Un tema instrumental que comienza con la batería dando el intro para que entren luego con mucha fuerza los demás instrumentos para volver a caer en un pausado andar y regresar a la fuerza. Buen tema. Epa epa y como se llama ese tema? No sé won
- Llega el Tiempo: Anteriormente conocida como Nueve, comienza con un ritmo pausado que explota justo antes del coro y que vuelve a un ritmo más pausado en las estrofas. Un solo de guitarra sencillo pero que encaja perfecto con la música.
- Drifting: De este tema podríamos decir que sale el lado bossa de Mojo, buena letra y otro solo de guitarra pequeño pero correcto :thumpup: Me gusta bastante este tema, tremendisimo....My body is always here
- Stained: Bueno como se sale en el tema anterior el lado bossa de Mojo en Stained se pone de manifiesto su lado más metal, se nota en gran parte la influencia de DT. El teclado/sintetizador marca la batuta en el tema, junto a los acordes más pesados de guitarra y en medio la batería haciendo de las suyas junto al bajo. Solo metal de guitarra. Otro gran tema
- Intro: Tema instrumental con el que solían abrir sus presentaciones y en el que cada instrumento destaca como para presentarse ante el público. Me hizo algo de ruido no encontrarlo de primero en el disco pero ya me acostumbre Tongue
- Esta vez: Otro tema de la vena más pesada de Mojo, con un cambio de ritmo marcado nuevamente con un solo de teclado bien de pinga seguido de uno de guitarra dándole al tema todo lo que le hace falta.
- McPojo Thai: Otro tema instrumental, el bajo es demasiado contundente en este tema desde que inicia hasta que se acaba :thumpup: Diría que aquí sale bastante el lado progresivo de los Mojo
- Green & Blue: Ok este tema se me hace difícil meterlo en algún género específico (bossa con rock?rock-pop?). Me gusta burda la letra de esta canción y la parte de ....and this feeling of emptiness es una de las vainas más pegadizas para mi de todo el disco
- Hole Tone: Tema instrumental, de nuevo el bajo y la batería marcando fuerte el ritmo de como se mueve la canción. Tremendo tema
- Birds at Dawn: Tema instrumental un poco más calmado que el anterior donde nuevamente el bajo marca muchísimo el ritmo, con un tremendo ambiente y como siempre con cambios de ritmo marcados.
- Regreso: El tema 10/10 de este disco, no lo había escuchado hasta que compré el disco y fue una gratisima sorpresa. Lo considero que podría ser un tremendo single. Emotivo, bien logrado y el solo de saxo le pone el extra que deja al oyente queriendo ponerlo una vez tras otra. TEMAZO!!!!
Mis felicitaciones a los mojo y al equipo de gente que trabaja con ellos, se han logrado un disco que está desde ya entre mis favoritos de este nuevo año y que estoy seguro que les abrirá muchas puertas Espero verlos abriendo a una banda grande pronto y pues a los que nunca los han escuchado es hora de que se animen y abran sus oidos.
Evjt

Como dije anteriormente, la banda combina el jazz, diferentes tendencias de rock, la música progresiva y hasta algunas pinceladas experimentales producto de su libertad creativa, siendo quizás una de las bandas más originales dentro de la movida musical en Venezuela, con un estilo difícil de etiquetar.
Y acá un comentario sobre su segundo trabajo:

La banda de rock progresivo Mojo Pojo se presentará mañana en el Sibelius Fest. Presentará su segundo disco, Dos. Es un álbum corto, de 7 canciones. Tocarán de principio a fin los temas incluidos.
Será en la tarima del Teatro Chacao, donde también interpretarán dos temas del primero. Para Enrique Pérez, bajista y cantante del grupo, es una obra más homogénea y con más elementos del metal.
Los músicos no quieren encasillarse en un género y siempre buscan influenciarse de otros estilos que escuchan como el jazz, la música latina y el death metal.
Agrega que otros proyectos paralelos que tienen son importantes al momento de crear. Pérez también es bajista de McKlopedia, con quien se ha adentrado en el hip hop. Ocasionalmente también es músico de sesión de cantantes como Roque Valero, Hany Kauam, Chino y Nacho, entre otros. "De todos lados uno aprende. Hasta de las cosas que no te gustan o sientas que no son lo tuyo", dice.
El disco fue grabado en Venezuela el año pasado y mezclado en Los Ángeles por el ingeniero Ronan Chris Murphy, que ha trabajado con King Crimson. Tienen pendiente sacar un disco de versiones que grabaron con canciones de Gerry Weil, Caramelos de Cianuro, entre otros grupos.
En otro idioma:
Con respecto al inglés, idioma en el cantan la mayoría de sus canciones, en Dos apenas hay un tema en español, Pérez reconoce que siempre hay un dilema con respecto a las bandas venezolanas que cantan en ese idioma. Se defiende: "Es un instrumento más. Crecí escuchando música en inglés. Siento que muchas veces se me hace más fácil expresarme en inglés que en español. No significa que no nos interese explorar cosas en nuestro idioma".
Tanto él como el baterista coinciden en que facilita la expresión de ideas con menos palabras. "Quizá en español tienes que decir más palabras", agrega el baterista Jorge González para apoyar la opinión.
Las presentaciones de los finalistas del Sibelius Fest serán de 2:00 pm a 6:30 pm. Los conciertos de Mojo Pojo y Sibelius comenzarán a las 07:00 pm.
Humberto Sánchez Amaya


Se nota que la energía invertida en su primer y segundo álbum han merecido la pena, porque la banda fue telonera de varios grupos internacionalmente conocidos, he aquí algunas crónicas sobre ello:

Mojo Pojo, la inmensa levedad de ser telonero de YES
Ya les comenté mis vicisitudes, en el concierto de YES, el pasado 17 de Noviembre.
También les comenté la sorpresa agradable al escuchar a los teloneros que, gracias al famoso y extinto "uno-por-uno", coloca bandas venezolanas, en los conciertos de los grupos importados.
Pues les digo que estuve investigando, en su página de Facebook y, aparte de la pose de contestatario, grosero y "no-le-paro-a-nadie", que tienen por costumbre, las bandas rockeras venezolanas, ultimamente (por lo menos, esa es mi impresión), pude comprar el CD y constatar personalmente, la buena calidad de ese grupo.
Ya sea por apoyar el movimiento musical del pais, por simple gusto o por mi recomendación, compren el CD, que no se van a decepcionar. Es un metal progresivo suave bien estructurado y acoplado. Eso si, como dije en el otro post, que no canten, que se dediquen a tocar.
Contacté a la gente que se dedica a venderles el CD y otros grupos del mercado nacional, y le pedí que lo autografiara la banda, cosa que no se pudo hacer, mas bien pienso, que por apuro de completar el proceso de compra, que por flojera. Otra vez será
Marcelo Matusevich

La banda Mojo Pojo abrirá concierto de Jethro Tull en Venezuela
Water Brother Producciones se complace anunciar que la agrupación de rock progresivo y experimental venezolana Mojo Pojo será la banda encargada de abrir el concierto de Ian Anderson – Jethro Tull en nuestro país el próximo 21 de Mayo en el Anfiteatro del Sambil, Caracas.
Conformado por Enrique Pérez (Bajo y Voz), Luis Daniel González (Teclados y Voz), Antonio ¨Toallín¨ Narciso (Guitarra) y Jorge ¨Pepino¨González (Batería), Mojo Pojo nace en el 2005 autodenominándose como: “Venezuelan Frit Experimental Prog Rock Avant Garde Kraut Post Punk from Hell”.
La banda lanzó su homónima primera producción discográfica a finales de 2009, álbum que fue mezclado y masterizado por Hugh Syme (Rush, Megadeth, Iron Maiden), mientras que el arte y concepto gráfico estuvo a cargo de James Murphy (Testament, Death, Obituary).
El disco cuenta con la participación de músicos destacados de la escena musical venezolana como Germán Landaeta (Témpano, Mochuelo) y Julio Andrade (Franco de Vita) quién aportó un eximio solo de guitarra y saxo.
Este trabajo debut ofrece música sustanciosa, dinámica, en constante cambio, donde aparte del rock, fusionan con géneros como la música venezolana, el jazz y la música latina. La placa ha obtenido excelentes críticas, logrando ventas a nivel mundial en lugares como Japón, Alemania y Estados Unidos.
Mojo Pojo aprovechó la salida de este primer material para ser teloneros de la legendaria banda YES, allí recibieron elogios de la prensa nacional y público asistente por su destacada participación.
La banda acaba de finalizar la grabación de un disco de versiones, donde aparece el tema "Close to the Edge" que será usado para un disco tributo a la banda inglesa YES, organizado por la disquera italiana Mellow Records.
En unas semanas la banda retomará las grabaciones de su segunda producción discográfica que verá la luz durante el último trimestre de 2011.
Water Brother trae por segunda vez a Venezuela a la legendaria banda inglesa Jethro Tull liderada por Ian Anderson para ofrecer un único concierto el próximo 21 de mayo. El grupo británico de rock progresivo se estará presentando en el Anfiteatro del Sambil.
Jethro Tull nace en 1968, trabajando de forma ininterrumpida hasta convertirse, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rock más antiguo en actividad.
Alejandro Fernándes


Aparentemente, la banda es liderada por el bajista Enrique Perez Vivas que abre fuego con un bestial bajo seis cuerdas que nos hace prever la soberana muestra de maestría que me contaron que es el grupo en vivo. A punta de tappings pero sin buscar sobresalir por el resto de lo excelente músicos que integran el conjunto, las canciones se van sucediendo en una mezcla etílica de heavy, jazz y rock para completar un impresionante coctel progresivo
Una propuesta progresiva sencillamente impresionante.


Pueden comprar el álbum aquí, incluso se los envían donde digan...

Lista de Temas:
1. Nose Won
2. Llega el tiempo
3. Drifting
4. Stained
5. Intro
6. Esta Vez
7. McPojo Thai
8. Green & Blue
9. Hole Tone
10. Birds at Dawn
11. Regreso

Alineación:
- Enrique Perez / Bajo y voz
- Luis Daniel González / Teclados
- Antonio Narciso / Guitarras
- Jorge González / Batería
Invitados:
James Murphy / Solo de guitarra en Stained
Julio Andrade / Solo de saxo en Regreso







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial :D hace poco encontre esta pagina y no puedo dejar de entrar.. gracias gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela, te invitamos a que nos sigas visitando, siempre estamos preparando sorpresas para todos ustedes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.