Cuando grabamos las canciones simplificadas para Lockdown Sessions, el 50 aniversario del lanzamiento de The Dark Side Of The Moon se avecinaba en el horizonte. Se me ocurrió que The Dark Side Of The Moon bien podría ser un candidato adecuado para una reelaboración similar, en parte como tributo al trabajo original, pero también para volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum.
Lo discutí con Gus y Sean y cuando dejamos de reírnos y gritarnos 'Debes estar jodidamente enojado' el uno al otro, decidimos asumirlo. Resultó realmente grandioso y estoy emocionado de que todos lo escuchen. No es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de setenta y nueve años mire hacia atrás a través de los cincuenta años intermedios a los ojos del hombre de veintinueve años y, para citar un poema mío sobre mi padre, "Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvimos su confianza, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros".
Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos.
Roger Water.
Cuando el locutor Paul Gambaccini le preguntó a Nick Mason qué pensaba de la nueva versión de Roger. "Molestamente, es absolutamente brillante", fue la respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario