Ir al contenido principal

Richard Wright - Wet Dream (1978)

Y hoy aparece el Mago Alberto para presentar esta sorpresita recién salida del horno, se trata del nuevo remix de "Wet Dream", el hermoso disco de Richard Wright, pero esta vez pasado por las manos de Steven Wilson, que logra un brillo y una fineza de audio que lo hacen doblemente disfrutable, los floydianos van a estar de parabienes con esta producción, un disco un tanto olvidado pero que hoy reaparece para darle a más de uno un momento hermoso este fin de semana.
 
Artista: Richard Wright
Álbum: Wet Dream
Año: 1978
Género: Crossover Prog
Duración: 43:40
Nacionalidad: Inglaterra



"Wet Dream" es el primer álbum en solitario del teclista y ocasional vocalista de Pink Floyd, Richard Wright. Fue editado en 1978, producido por el propio Wright, también autor de la totalidad de las canciones del álbum, una de ellas junto con su ex esposa, Juliette Gale, vocalista de una de las formaciones embrionarias de lo que terminaría siendo Pink Floyd. La portada del álbum es obra de Hipgnosis, colectivo que ya había trabajado en numerosas ocasiones con Pink Floyd. Bueno, ahora viene el Mago Alberto y nos trae el disco "Wet Dream"...


Y aquí, el comentario del disco, por el mismo Mago Alberto:
Continuando quizás con el primer comentario de Moe en The Endless River, acá va un disco de otro miembro del supergrupo británico.
Richard Wright tecladista de Pink Floyd que falleciera... bla bla bla. y que luego Gilmour y Mason homenajearan con su ultima producción The Endless River y bla bla bla. Bueno en 1978 en pleno auge de Floyd edita "Wet Dream", un trabajo que a cualquier desprevenido le podrías decir que es un inédito de Floyd, y te lo cree!!!, es como una rama de un árbol, allí está formando parte de un inmenso tronco que existirá como una sequoia por cientos de años denominado Pink Floyd.
Cuando se editó este álbum no fue muy publicitado ni tuvo su tema radial, pero muchísima gente lo pudo disfrutar, pero como dice la Legrand, el público se renueva y aquellos que no conocen estos proyectos solistas van a disfrutar de Wet Dream con un muy buen sonido.
No fue fácil llegar a tener una copia en buena caldidad de este trabajo, porque a través del tiempo estos discos se pierden entre lanzamientos de One Direction, Madonna, Bieber y tantos otros salames, y luego de alguna pequeña tirada se descatalogan por falta de interés financiero, pero Cabeza de Moog es como un toro, va de frente y empuja y empuja, quizás ni el propio Moe y otros tantos colaboradores no conozcan el destino, pero mientras, vamos disfrutando del viaje.
A Wright lo acompaña el talentosísimo Mel Collins que en esa época era como la figurita repetida en muchísimos trabajos de algunas banditas como King Crimson, Camel, Caravan, Alan Parsons, Rolling Stones, etc.etc.
Sobresale Summer Elegy con un solo de viola a cargo de Snowy White que en ese tiempo era sesionista de Pink Floyd en sus shows en vivo y que Gilmour podría envidiar en secreto y que estaría muy bien.
Otro tema digno en este álbum es Drop in From the Top, donde Wright se despacha con un órgano que recuerda al Farfisa de Ciro Fogliatta en Los Gatos, con mucho ritmo y vuelo.
Quizás Wright fue el menos carismático de los Floyd pero su cuota de teclados en el sonido de la banda fue fundamental y hoy es indiscutida, esta obra es un fiel reflejo de su aporte en el sonido Floydeano.
En estos días donde el fuero interior de las personas se deja de lado, y el efecto "masificación" toma protagonismo, donde se transforma la realidad ordinaria, donde Jesús es reemplazado por Papá Noel, donde se piensa en el lechón y en que no sea tan dura la resaca, y la festividad religiosa se transforma en un día de joda, aquí estamos reseñando estas obras que seguro te van a dar alegría.
Para los amantes de Pink Floyd este disco les va de parabienes, para los ocasionales paracaidistas, bajen esto sin prejuicios, para los jóvenes inquietos sigan tomando la teta.
Mago Alberto

Generalmente no publico disco en los fines de semana, pero bueno, esta época es especial. Podría copiar un montòn de comentarios en inglés diciendo lo bueno que está, pero... ¿realmente hace falta?.
Ya lo dijo Alberto, él les deja este regalo para estas fiestas... otro regalito más que tienen en el blog cabezón. No hace falta que lo reomiende, no?
 
Lista de Temas:
1. Mediterannean C
2. Against the Odds
3. Cat Cruise
4. Summer Elegy
5. Waves
6. Holiday
7. Mad yannis Dance
8. Drop in from the Top
9. Pink's song
10. Funky Deux

Alineación:
- Richard Wright / vocals, keyboards, Oberheim synthesizer
- Mel Collins / saxophone, flute
- Snowy White / guitars
- Larry Steele / bass
- Reg Isadore / drums 



 

Comentarios

  1. Nada más que decir, gracias por esta entrega del gran Rick.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería decir que todo lo comentado y agregado literalmente a lo que se comparte lo he leído mientras escuchaba el álbum completo en youtube y realmente me han hecho sentir una gran emoción, puesto que teniendo 32 años puedo ser viejo para algunas cosas pero soy nuevo en el mundo floydiano y aunque conozco poco me he preocupado por escuchar y conocer sus orígenes (si no me equivoco, la canción cantada en Pink Floyd por Juliette Gale era "Walk with Me Sydney", no) y ahora me encuentro escuchando a Syd, David y Rick en sus proyectos personales, y es algo muy bello y cargado de magia lo que despuntaron fuera dela banda que los volvió populares, y en fin.. Sólo agradecer enormemente el aporte de material para escuchar y la resumida y discreta información, con opiniones incisivas añadidas, genial el blog, creo que Pink Floyd ya me ha traído a este lugar antes jajaja un gran gusto! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Miguelito, y no te quedes solo con Pink Floyd porque este blog está lleno de maravillas!

      Eliminar
  3. Un debes escucharlo, no hay más!! Gracias por la joya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.