Ir al contenido principal

Acidente - Ainda (2012)

Y seguimos con algo de la historia de los brasileros de Acidente, y con ello trataremos de mantener activo todo el universo de música brasilera que hay en el blog. Aquí con un rearme de la agrupación luego de un momentáneo desarme, y luego de cinco años del tremendo "Technolorgy ", con el mismo estilo progresivo sinfónico alegre, melódico y relativamente sencillo, con 10 de las 17 canciones cantadas, y en portugués excepto una (en inglés). Es que tres de los cuatro miembros de la banda cantan, turnándose en la voz principal, pero Acidente sigue siendo mejor banda instrumental que banda vocal, porque las pistas y pasajes instrumentales contienen la mayoría de los aspectos más destacados. Y a partir de aquí seguiremos con más Brasil pero reviviendo otros destacados grupos brazucas.

Artista: Acidente
Álbum: Ainda
Año: 2012
Género: Rock progresivo sinfónico / Prog-related
Duración: 73:59
Nacionalidad: Brasil


Volvemos con más rock brazuca!. Cinco años después de su último lanzamiento ("Technolorgy"), y luego de haberse separado, Acidente regresa con este nuevo CD.


Ahora, el tipo llamado Zunga Ezzaet se ha convertido en un factor clave en la historia de "Ainda", donde toca el bajo, teclados, programa la batería, hace la grabación y la mezcla y después barre el piso (como el viejo dicho, le falta en plumero... ahí).
 
Y para que vean y escuchen la onda del disco, les dejo varios videos...
 



Igualmente, a mí el álbum no me termina de cerrar del todo...


Quizás la excesiva variedad de estilos, eclécticos temas, su independencia a toda prueba hacen que al final el resultado de este disco no sea el mejor, quizás un poco excesivo, tendría que durar menos y con las mejores ideas, que las tiene, y sobretodo tendrían que tener un buen vocalista porque a veces la voz da asco. Así que terminan haciendo un disco que si bien tiene muy buenas partes instrumentales, desarrollos muy interesantes y buenas melodías, no me termina de convencer, he de decirlo.
 


Pero veamos que es lo que dicen en su país natal.
Acidente, um veterano do rock nacional, fundado em 78 como um grupo de punk rock, mas que acabaria embarcando em uma longa viagem progressiva graças ao seu tecladista, Paulo Malária… no começo o som era bem diferente, com um rock mais direto e sem elaborações… e essa fase durou até 87, sempre no cenário underground, chegando a lançar 3 álbuns antes de encerrar atividades.
Mas, em 1989, Paulo Malária resolveu ressuscitar o Acidente… e agora com uma sonoridade totalmente diferente, investindo forte em um rock instrumental e progressivo… foi dessa época o álbum “Em caso de Acidente… Quebre este Disco” e o grupo, a partir de então, se firmaria no cenário do prog. nacional, lançando vários trabalhos independentes e chegando a obter alguma repercussão internacional, com o lançamento do álbum “Technorlogy” pela Musea, em 2002.
Felizmente, o Acidente se manteve firme apesar de novas dificuldades, voltando em 2012 com o álbum “Ainda”… depois de 5 anos de silêncio… o resultado é um trabalho que mostra toda a força e a vitalidade dessa grande banda que, como eles mesmo dizem: ninguém conhece mas todos já ouviram falar… e se vocês só tinham ouvido falar, então vão conhecer aqui no Art Rock, fiquem com um pouco desse novo disco de um dos pilares da resistência progressiva…
Vocês ouviram o Acidente com “6 6 11”, “Elsewhere”, “Só eu sei”, “7 quedas” e “Gravidade”… todas faixas do álbum “Ainda” de 2012.
A gente volta já.
Art Rock


Prueben y después me cuentan, yo estoy en eso, por las dudas dejo algunos temitas para que los escuchen.
 




Lista de Temas:
1 6/6/11 (Six, Six, Eleven)
2 Navidalouca
3 Trilhos, Dormentes e Homens
4 1987
5 Elsewhere
6 A Nova Onda
7 Let's Play
8 Só Eu Sei
9 7 Quedas
10 Gravidada
11 O Tronco
12 Ruas Torturantes
13 Mala de Influência
14 Resistant
15 Trevas
16 Venham Cá
17 The End

Alineación:

- Zunga Ezzaet / guitars), bass, drum programming, keyboards), lead and backing vocals
- Paulo Malária / keyboards), lead and backing vocals
- Helio "Scubi" Jenné / lead and backing vocals
West:
- Raul Branco / bass on track 12





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.