Ir al contenido principal

Entradas

Sin Red - Quinto (2016)

Tenemos el agrado de presentar otra vez a la banda argentina Sin Red, una muy buena agrupación que ya hemos presentado con su disco "Náufragos Sobre un Mar Homicida" del año 2013 y que aquí hace su música y su estilo con la mezcla de blues, rock progresivo (cercano al Canterbury), psicodelia, funk, art rock y rock clásico su estilo, con una muy buen trabajo instrumental y lindas canciones básicamente instrumentales, y con el agregado de una buena voz femenina, danzando entre las secciones enérgicas y los climas, cono solos de guitarra que me suena como la mezcla perfecta entre Latimer y Hendrix, buenos colchones de teclado metiendo atmósferas y gran trabajo de la base rítmica (hay que destacar el trabajo del bajo pero la batería no se queda atrás) en una muetra de verdadera creatividad y energía expresiva dentro de la escena under argentina. Me parece extraño no saber nada de esta banda dada su gran calidad, pero eso lo podemos arreglar fácil. Con ustedes, el blog cabezón pr

Mini - Mini 50: Jubileumi gyujtemény (2018)

Para aquellos a los que les gustó la banda húngara, aquí les dejo algo como para que se diviertan en el fin de semana: una complición de los primeros cuatro disco de Mini, en un compilado que salió este mismo año y, la verdad, no conoce nadie, en una buena combinación de energía y fusión en los primeros pasos y principios del rock progresivo en Hungría. Seguramente una sorpresa para muchos, cualquiera que guste de bandas como Jethro Tull o bandas de fusión ecléctica entre el jazz, el rock, el blues, el sinfónico y el folk, estarán aquí de parabienes. Otra perla perdida de la buena música (y que que merece ser escuchada) que hacemos conocer en el blog cabezón, y esta vez... por partida cuádrupole! Artista: Mini Álbum: Mini 50: Jubileumi gyujtemény Año: 2018 (compilación de álbums de 1978 - 1979 - 1980 y 1983) Género: Progresivo ecléctico Duración: 40:30 + 40:08 + 43:18 + 36:56 Nacionalidad: Hungría Un rock progresivo pulido con toques de jazz aquí y allá y un flautista

Frequency Drift - Letters to Maro (2018)

Hoy vamos a cambiar un poco la onda para presentar a esta banda alemana que sinceramente pensé que ya estaba en el blog cabezón, y digo que cambiamos la onda porque le entramos muy poco al estilo que esta banda hace, quizás porque a pesar de ser una banda reconocida y apreciada a los que estamos en el staff cabezón no nos gusta tanto el estilo tan cercano a la música más comercial pero ojo que no pierde calidad en el camino. Una excelente opción continuando con nuestra presentación  de buenos discos del 2018 (realmente no fue algo demasiado premeditado, se dió así) presentamos el último trabajo de Frequency Drift: "Letters to Maro", que representa uno de los puntos más altos de su ya larga carrera. Su álbum anterior fue un buen álbum oscuro y pesado, pero aquí hay menos dependencia de las guitarras, los teclados están a la orden del día al igual que la voz, apoyados por las melodías del arpa. De hecho, han cambiado su paleta musical para adaptarse a la dirección y el sonido d

Chetos y Truchos: En Todo Estás Vos (En Los Aportes Truchos También)

Roban identidades y las usarlan para lavar guita de procedencia desconocida: el escándalo de los aportantes truchos al partido de la transparencia y la honestidad se ha convertido en una bola de nieve que podría arrastrar incluso la Personería Jurídica Partidaria del PRO . La investigación del periodista Juan Amorín sobre el financiamiento trucho de la campaña de Corporación Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año pasado debe ser el hecho periodístico más impactante desde que Horacio Verbitsky revelara en Página 12 el blanqueo de la familia presidencial, lo que le valió no escribir más en el diario. Solo el impresionante blindaje mediático de que goza la gobernadora Vidal (principal responsable de la maniobra en su condición de presidenta del PRO en la provincia) y el resto del gobierno, pudo lograr que la investigación no se difunda más, y que los responsables no estén dando explicaciones de lo que ya a estas alturas es claramente inexplicable: millones de

Mini - Jubileumi Koncert - 25 Év Rock (1993)

Hoy en día Hungría aglutina una cantidad de grupos importantes dentro de la escena progresiva, aparte de las bandas que ya conocemos como Solaris o After Crying. Pero hay otros que a pesar de su calidad no han tenido mucho renombre fuera de su país, como el caso de Mini, banda que ya hemos presentado con su espectacular "Bartók in Rock" . Podemos nombrar además a Omega (también ya los presentamos), Townscream (idem), Mindflowers (no recuerdo si están, pero al menos su disco "Improgressive" es fantástico), East (armamos un combo de ellos), Rumblin' Orchestra, You & I, Kormorán (vaya que me han sorprendido), Kada, ColorStar y muchos otros, demasiados para nombrarlos a todos. ¿Cómo entender que en un país que durante tanto tiempo estuvo separado del resto del "mundo del progresivo" surjan como hongos después de la lluvia infinita cantidad de bandas, artistas solistas y proyectos que hoy son responsables de los mejores momentos de creatividad de este e

Cambalache Cambiemita (Estos Raros Gobiernos Nuevos)

Hicieron creer a los ingenuos clientes-votantes que procedían por el bien público, para "salir del default y volver a los mercados", para "colocar a la Argentina en el mundo", para "cambiar pasado por futuro" y otras estupideces, para ahora volver a decir que "Hay que pasar el invierno". Llegaron con trampa. Engañaron a gran parte del pueblo argentino con basuras semánticas y marketineras, y no se dan cuenta de que no solamente son nulos, irreponsables e ineficaces en asuntos de política o de economía, sino también en cuestiones de moral, de decencia, y ni hablemos de de ética y honradez, valores que ellos solamente conocen porque suelen enarbolarlos en los tribunales y frente a los diarios y cámaras de TV, pero por detrás aparece guita de aportantes truchos   en toda la Provincia de Buenos Aires y falsificación de documentos en las elecciones de 2015 y 2017 (como en la época infame, las clases dominantes se valen de los más pobres para instrume

Il Cerchio D'Oro - Il Fuoco Sotto La Cenere (2017)

Y tenemos algo más de buen rock progresivo italiano, como para no perder la costumbre del blog. Un lindo disco del año pasado, que se une a nuestra seguidilla de discos actuales, algunos bien modernos y otros, como este, más centrado en el sonido retro. El tema que abre el disco es muy dinámico y sirve como un ejemplo perfecto de las fortalezas de la banda. Los créditos de las composiciones se dividen entre varios miembros, y estge enfoque democrático describe la música libre, pero siempre llena de poder y la pasión. Lindo y distinguido disquito para que le entren sin miedo, créanme. Artista: Il Cerchio D'Oro Álbum: Il Fuoco Sotto La Cenere Año: 2017 Género: Rock progresivo italiano Duración: 48:09 Nacionalidad: Italia Il Cerchio d'Oro es una banda italiana que se fundó en 1974 pero que no logró firmar un contrato de grabación en ese momento, algo que parece que se ha repetido con varias bandas que recién ahora pueden sacar sus trabajos discográficos después de

Quadrophenia: Historia De Un Inicio

Hay algo en la última escena de la película Quadrophenia, esa en la que Jimmy conduce hasta Beachy Head tras apropiarse de la moto de Ace Face en el hotel de Brighton y bordea temerariamente el precipicio como si necesitase recordar que al menos tiene el control sobre su propia muerte, esa en la que su pasado y su presente se detienen frente a un mar inconmovible mientras el riff de "Love, Reign o’er Me»" interrumpe el estribillo de "I’ve Had Enough" en una metáfora perfecta, esa en la que solo transcurre un instante pero en realidad transcurre una vida entera y tú notas como algo nervioso te baja por la nuca como un relámpago estremeciéndote el alma, que condensa todo el espíritu narrativo del disco Quadrophenia como ópera rock. Es un momento hipnótico. De tensión contenida. En el que algo está continuamente a punto de suceder pero nada sucede. Como la propia vida de Jimmy. Una ópera rock —a diferencia de cualquier otro disco al uso, en el que se trata un tema d

The Sea Within - The Sea Within (2018)

Atención: este disco no es un disco más. Nuevo supergrupo impresionante de corazón sueco, formado por miembros de Yes, The Tangent, Renaissance, Pain of Salvation, Transatlantic, The Flower Kings, Camel, Karmakanic, The Sync, The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani, Spiraling y otros proyectos, aquí está recién salido del horno, presentamos el último supergrupo del prog: Roine Stolt (Transatlantic, The Flower Kings, etc.), Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation, Transatlantic), Jonas Reingold (The Flower Kings, Karmakanic, The Tangent, Agent of Mercy, etc.), Tom Brislin (Renaissance, Spiraling, Yes, Camel, The Sync, etc.) y Marco Minnemann (The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani, The Mute Gods, etc.) y encima han contado con invitados ilustres: Jordan Rudess (Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Dixie Dregs, etc.) en piano, Jon Anderson (quien hizo muy buena amistad y música con Stolt), Rob Townsend (Steve Hackett Band, Rick Wakeman, Bill Bruford Band, Eddie Hender

Contra La Base Yanky En Neuquén

Muy cerca de la capital de Neuquén se está construyendo una base de ayuda humanitaria a los Estados Unidos. Organizaciones sociales (mapuches, de derechos humanos, sindicatos) y partidos políticos se están juntando en una multisectorial para oponerse a la misma, sus integrantes se movilizaron en caravana hasta el lugar donde se pretenden construir las oficinas del denominado Comité Operativo de Emergencias (COE). "No a la base yanqui en Neuquén" fue el eslogan de la actividad convocada en el Día de la Independencia. Y ya que hablamos del "Independence Day", viene bien también pasarles esta nota del medio español "nuevatribuna" donde se horrorizan del poco patriotismo de los CEOs del gobierno. Cipayos es poco. "Nos desayunamos este 5 de mayo que el gobierno de Omar Gutierrez, el gobierno de la provincia retomaba la construcción de una base con aportes financiados por el ejército de los Estados Unidos para colaborar con Defensa Civil de la provinci

David Cross - Crossing The Tracks (2018)

Ya hemos hablado de este disco cuando presentamos hace muy poco el "Live With David Cross" de Dialeto . El violinista de King Crimson regresa con un disco solista pocos meses después de su álbum junto a David Jackson (Van der Graaf) y luego de que ha salido el disco en vivo con la banda brasilera Dialeto, y más alejado en el tiempo el extraordinario álbum doble "Midori" del 2016 que marcó el inicio de la colaboración entre Cross y Stick Men. En esta ocasión "Crossing the Tracks" ofrece algunos temas instrumentales y otros con vocalistas invitadas y mucho aire arábico. Con el eclecticisno que lo caracteriza, y con la noticia de que Cross visitará en breve Argentina junto a Stick Men, el gran trío de Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter. Para ir celebrando dicho suceso podemos brindar escuchando este disquito del día de hoy, otra sorpresa del blog cabezón. Artista: David Cross Álbum: Crossing The Tracks Año: 2018 Género: Progresivo ecléctico D

Estamos Mal, Pero Vamos Peor... El Titanic Por Hundirse

El diario británico "The Economist" alertó por la profunda crisis cambiaria argentina y la recesión que azotará a la economía por las políticas que toma el gobierno amarillo. "La crisis cambiaria argentina está lejos de terminar", tituló a su nota sobre la situación local. "La débil moneda y los punitorios altos intereses significan que la recesión será inevitable". El mercado financiero tiene la capacidad de hacer volar este gobierno títere por los aires . Mientras tanto, por el deterioro de la situación social y los efectos de la crisis en Laferrere, González Catán e Isidro Casanova ya se cambian medicamentos por comida , y en la Provincia crece la desobediencia civil contra los tarifazos, proponiendo dejar de pagar los servicios y proteger los medidores de las cuadrillas que acuden a cortarlo. Algo propio de la crisis del 2001, otra vez tocando nuestras puertas. La nota de "The Economist" repasa todas las medidas que tomó Corporació

Tanguito - Yo soy Ramses (1967) / Simple (1968) / Tango (1973)

Y vuelve el Mago Alberto y es para traer a José Alberto Iglesias, más conocido como "Tanguito", y si sos argentino lo ubicás seguro: muy reconocido por haber compuesto "La balsa" junto con Litto Nebbia, que popularizó el rock en español en Argentina y lo lanzó a latinoamérica. Un bohemio que a los quince años dejó los estudios para dedicarse a la música, actuando en clubes de barrios como Mataderos y Flores, interpretando canciones populares de rock and roll. Parte de la camada de músicos que frecuentaban "La Cueva" (reducto de la bohemia porteña, donde tocaban músicos maduros de jazz y también se escuchaban las nuevas tendencias de artistas de rock más jóvenes hasta su clausura en la época de la dictadura militar) y La Perla del Once, en general músicos que más tarde cobrarían gran notoriedad para el rock argentino.  Tanguito fue convocado por el sello RCA para grabar un sencillo el 18 de enero de 1968, acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. Se

La Granja de los Trolls

Un informe presentado en Crónica TV presenta lo que es un secreto a voces: la granja de trolls (que por este blog conocemos muy bien) que regentea Marcos Peña, el jefe de gabinete amarillo. En el mismo, da nombres, cifras, sueldos que perciben, y cual es la operatoria para contratarlos. Es impresionante el dinero de nuestros impuestos, como tanto les gustaba decir, que se va en denostar en redes a opositores. Los amarillos que se quejaban tanto de los "choripaneros"... mientras poco más de un millón de jubilados recibirán este mes una suba en sus haberes de aproximadamente.... $100 y se planifican los recortes en el Estado (entre ellos, la no renovación de siete mil convenios laborales de las universidades ), aquí están algunos de los "planeros" chetos de Corporación Cambiemos viviendo con la plata que les pagamos todos los meses. Despiden trabajadores pero contratan trolls. Parece broma pero esto es la gestión Corporación Cambiemos. Son muchas las denuncias que

Jethro Tull - The String Quartets (2017)

Ian Anderson, líder de Jethro Tull desde hace medio siglo, vuelve a la carga (porque esto sale bajo el título de Jethro Tull pero más bien tendríamos que decir que son reinterpretaciones de Jethro Tull con Anderson a la cabeza junto con una mini orquesta) y lo hacen con nuevo disco que salió a la luz el año pasado. "The String Quartets" no es otra cosa que la regrabación bajo una nueva luz (una total reinvención) de canciones clásicas de Jethro Tull, incluso los títulos de las canciones originales han sido modificados, y Anderson se olvida casi por completo durante todo el disco de su voz, haciendo versiones de sus propias canciones, de sus clásicos, pero realizadas a modo clásico, con arreglos sublimes de cuerda y completamente orquestados para la ocasión, grabado en la Catedral de Worcester y la Iglesia de St Kenelm. Una mezcla de estilos muy distinta a lo que habían hecho hasta ahora, que une el estilo de Jethro Tull junto con la música clásica interpretada por un cuarteto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.